• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes, estilográficas y ........ lapiceros mecánicos.

  • Iniciador del hilo aduraspenas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aduraspenas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola

La Conklin Pen Company fue fundada por Roy Conklin en 1898 en Toledo, Ohio, siendo conocida principalmente por sus modelos “Crescent filler” en los que la palanca de carga tenía una forma de media luna.
Hacia finales de 1922 empezaron a fabricar sus primeros modelos con palanca tradicional aunque siguieron fabricando modelos “crescent” hasta 1928.

El modelo Endura se introdujo a finales de 1924 y se mantuvo en producción hasta el año 1932.
Junto con las plumas se vendían también los lapiceros mecánicos de los mismos colores y estilos que los diferentes modelos de plumas.
Como ya habréis adivinado a estas alturas, el portaminas que presento es un Endura oversize en color Lime Green.

ENTERAPORTAMINAS.jpg

Tras pasar por graves dificultades económicas la compañía fue vendida en 1938 a un sindicato de Chicago que fabricaba otras plumas como la Waltham, de inferior calidad, por lo que redujeron en gran medida la calidad de las plumas Conklin.

CERCAENSILLA.jpg

Tras muchos años de travesía por el desierto The Yafa Pen Company de California adquirió la marca Conklin en el año 2000 y parece que la compañía ha resurgido poniendo sus ojos en los modelos que la hicieron grande durante los años 20 y 30.

SILLAPORTAMINAS.jpg

Saludos
aduraspenas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie