• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes divers sovieticos.

  • Iniciador del hilo lobito74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias a todos vosotros, Akthara, " sharing is caring".
Impresionante colección! :clap:

Gracias por mostrarlos y compartir en parte el disfrute de las piezas.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
  • #27
Madre mia!!!

Impresionante la colección Sebastián, me quito el sombrero!!!

Te pongo algunos de los míos, saludos.

33574343538_22a768e6db_h.jpg
IMG_20190323_181644-01 by Marcos, en Flickr

26019568483_44c3726936_h.jpg
DSC_2212 by Marcos, en Flickr

40733366743_be9a243b94_h.jpg
IMG_20190425_093851-01 by Marcos, en Flickr

36163977126_18701580aa_h.jpg
2017-07-27_08-41-20 by Marcos, en Flickr

26913295857_90dd3b275b_h.jpg
2018-04-08_11-05-41 by Marcos, en Flickr

24603377061_1da3bc9a89_h.jpg
DSC_0868 by Marcos, en Flickr

24401369990_30019ba261_h.jpg
DSC_0867 by Marcos, en Flickr
 
  • #29
Muchas gracias Marcos, como siempre tus fotos espectaculares.
Madre mia!!!

Impresionante la colección Sebastián, me quito el sombrero!!!

Te pongo algunos de los míos, saludos.

33574343538_22a768e6db_h.jpg
IMG_20190323_181644-01 by Marcos, en Flickr

26019568483_44c3726936_h.jpg
DSC_2212 by Marcos, en Flickr

40733366743_be9a243b94_h.jpg
IMG_20190425_093851-01 by Marcos, en Flickr

36163977126_18701580aa_h.jpg
2017-07-27_08-41-20 by Marcos, en Flickr

26913295857_90dd3b275b_h.jpg
2018-04-08_11-05-41 by Marcos, en Flickr

24603377061_1da3bc9a89_h.jpg
DSC_0868 by Marcos, en Flickr

24401369990_30019ba261_h.jpg
DSC_0867 by Marcos, en Flickr

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
  • #32
Gracias por el documento compañero. Por eso te preguntaba porque creía recordar que las agujas eran doradas y el documento nos lo confirma. El tuyo parece que las lleva plateadas.
 
  • #33
Y por cierto, me encanta ese reloj.
 
  • #34
Aunque llego tarde, muchas gracias por enseñarnos los relojes.

Imagino que todo ha sido una gran aventura, que has tenido ocasión de vivir, quizá ahora ya irrepetible, por el paso del tiempo, la progresiva disminución de piezas interesantes, la masificación de relojes “ad hoc” que se venden como NOS y en realidad son montados de forma clandestina…., etc, etc.

Lo mejor de todo es haber vivido esa aventura. No sé si es tu caso. Al menos yo veo así mi colección, que empecé en un mercadillo de Sofia, hace varios años, al comprar como recuerdo un objeto que era un Molnija 3602 con movimiento de latón y además frankenizado, y que yo vi como un exótico reloj de bolsillo. En aquel momento ignoraba completamente cómo habría sido la vida en un país del Pacto de Varsovia, e imaginaba que aquellas gentes no tenían relojes.

Luego poco a poco fui conociendo detalles de la relojería surgida de aquella cultura, y me fui interesando por la relojería mecánica. En este caso, la relojería es un buen termómetro para explicar el auge y caída de la URSS, al menos desde un punto de vista económico e histórico. Yo tengo la idea o principio "cualquier tiempo pasado, fue mejor".

No he comprado de ebay, etsy, o portales por el estilo, sino siempre con ocasión de viajes. En cada ocasión, ha sido como si yo y el reloj de turno estuviésemos destinados a encontrarnos. Nunca he buscado rarezas, sino objetos bellos o que simplemente me agradasen. Aunque haya relojes que puedan parecer espartanos, se puede encontrar belleza en los relojes soviéticos, muchos me parecen universales. Por ej., he no buscado especialmente divers, lo que hace que tenga relojes de latón. Sin duda alguna, esto ha hecho que perdiese la oportunidad de adquirir muchas piezas interesantes, ya que imagino que resulta más cómodo y hasta menos peligroso comprar en portales de internet.

También tengo que decir que cuando he tenido ocasión de opinar acerca de un reloj en el foro, he tenido la impresión de que en la red cada vez hay más reloj frankenizado, con mayor precio, y menos artículos interesantes. Recuerdo que alguien preguntó alguna vez por algún Raketa 24 horas, y creo que casi comenté que era mejor evitar la compra del reloj por la gran cantidad de relojes franken que vi en Ebay. Algo asi como un 80-90% de los relojes a la venta. No sé, creo que otros artículos como un Poljot Okeah o un Poljot Amphibia deben ser prácticamente imposibles o muy difíciles de adquirir hoy en día. Tendrías que perder mucho tiempo para ver algo interesante, y posiblemente muy encarecido.

Una de las mejores cosas que reconozco que me ha traído esta afición, fue conocer este foro y departir con gente como Miquel, Victor, Marctibu, Duir, Psicoac, Cestommek o tú mismo, (y todos los que me dejo), e ir viendo ejemplares como los que tú muestras, y comentando detalles de aquí y de allá….quiero decir que no estamos solos.

Los relojes que yo pueda mostrar serán sencillos y funcionales, es lo que cabe esperar de ellos. Voy a mostrar uno que es sobradamente conocido.

2015-08-08 23.44.19.jpg
 
  • #35
Agapitox, desde el principio de venir aquí y repetido alguna otra vez más, he dicho que la mejor colección es la que uno se construye a su manera.

En mi caso he viajado poco, y mis relojes han sido adquiridos en la red, he hecho muchos amigos , hoy en día son relevantes coleccionistas y mejores personas, principalmente en el extranjero, por mi necesidad laboral de aprender el inglés a marchas forzadas, también por desconocimiento de que aquí también habían coleccionistas o afición con quien compartir mis extrañas inquietudes.
Efectivamente , el camino ha sido casi lo más importante, es por ello que he escogido la canción "my way" como hilo conductor para este artículo.
A cuidarse.
Aunque llego tarde, muchas gracias por enseñarnos los relojes.

Imagino que todo ha sido una gran aventura, que has tenido ocasión de vivir, quizá ahora ya irrepetible, por el paso del tiempo, la progresiva disminución de piezas interesantes, la masificación de relojes “ad hoc” que se venden como NOS y en realidad son montados de forma clandestina…., etc, etc.

Lo mejor de todo es haber vivido esa aventura. No sé si es tu caso. Al menos yo veo así mi colección, que empecé en un mercadillo de Sofia, hace varios años, al comprar como recuerdo un objeto que era un Molnija 3602 con movimiento de latón y además frankenizado, y que yo vi como un exótico reloj de bolsillo. En aquel momento ignoraba completamente cómo habría sido la vida en un país del Pacto de Varsovia, e imaginaba que aquellas gentes no tenían relojes.

Luego poco a poco fui conociendo detalles de la relojería surgida de aquella cultura, y me fui interesando por la relojería mecánica. En este caso, la relojería es un buen termómetro para explicar el auge y caída de la URSS, al menos desde un punto de vista económico e histórico. Yo tengo la idea o principio "cualquier tiempo pasado, fue mejor".

No he comprado de ebay, etsy, o portales por el estilo, sino siempre con ocasión de viajes. En cada ocasión, ha sido como si yo y el reloj de turno estuviésemos destinados a encontrarnos. Nunca he buscado rarezas, sino objetos bellos o que simplemente me agradasen. Aunque haya relojes que puedan parecer espartanos, se puede encontrar belleza en los relojes soviéticos, muchos me parecen universales. Por ej., he no buscado especialmente divers, lo que hace que tenga relojes de latón. Sin duda alguna, esto ha hecho que perdiese la oportunidad de adquirir muchas piezas interesantes, ya que imagino que resulta más cómodo y hasta menos peligroso comprar en portales de internet.

También tengo que decir que cuando he tenido ocasión de opinar acerca de un reloj en el foro, he tenido la impresión de que en la red cada vez hay más reloj frankenizado, con mayor precio, y menos artículos interesantes. Recuerdo que alguien preguntó alguna vez por algún Raketa 24 horas, y creo que casi comenté que era mejor evitar la compra del reloj por la gran cantidad de relojes franken que vi en Ebay. Algo asi como un 80-90% de los relojes a la venta. No sé, creo que otros artículos como un Poljot Okeah o un Poljot Amphibia deben ser prácticamente imposibles o muy difíciles de adquirir hoy en día. Tendrías que perder mucho tiempo para ver algo interesante, y posiblemente muy encarecido.

Una de las mejores cosas que reconozco que me ha traído esta afición, fue conocer este foro y departir con gente como Miquel, Victor, Marctibu, Duir, Psicoac, Cestommek o tú mismo, (y todos los que me dejo), e ir viendo ejemplares como los que tú muestras, y comentando detalles de aquí y de allá….quiero decir que no estamos solos.

Los relojes que yo pueda mostrar serán sencillos y funcionales, es lo que cabe esperar de ellos. Voy a mostrar uno que es sobradamente conocido.

Ver el archivos adjunto 707387

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
  • #36
Pasmao me he quedao. ¡Qué magnífica colección! He mirado las fotos y me he leído tus descripciones unas cuantas veces y en todas he descubierto algún nuevo detalle que se me había pasado antes.
 
  • #37
Me alegro Rollins que te hayan gustado, aquí se quedan, gracias por comentar.
Pasmao me he quedao. ¡Qué magnífica colección! He mirado las fotos y me he leído tus descripciones unas cuantas veces y en todas he descubierto algún nuevo detalle que se me había pasado antes.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
  • #38
Buenos días camarada Lobito.
Felicidades por esa impresionante colección!. He estado desconectado por viajes y trabajo y otras historias y veo que me he perdido muchas cosas ;-).
Me ha encantado, vaya piezas que tienes, el 350 con agujas azuladas precioso, los neptune, ese "elaz" que no conocía etc.

Gracias por enriquecer aún más este foro Ruso compañero. Que pasada.
:clap:
Saludos
 
  • #39
Un placer leerte y gracias por tus palabras compañero. Como bien dices no estamos solos.
Yo cada día me quito más el sombrero por lo que se ve por aqui y me alegra aprender y conocer cosas nuevas. Ya quisiera yo tener muchas de las piezas que se ven :-P

Un saludo!
 
  • #40
Muy bien compañero Cestommek y gracias por el cumplido, esa fue mi idea principal, enriquecer el foro . Aquí se quedan, junto a lo que habéis ido volcando vosotros durante tanto tiempo.
Buenos días camarada Lobito.
Felicidades por esa impresionante colección!. He estado desconectado por viajes y trabajo y otras historias y veo que me he perdido muchas cosas ;-).
Me ha encantado, vaya piezas que tienes, el 350 con agujas azuladas precioso, los neptune, ese "elaz" que no conocía etc.

Gracias por enriquecer aún más este foro Ruso compañero. Que pasada.
:clap:
Saludos

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
  • #41
¿Qué tocho? ¿Qué tabarra? Pero si estos hilos se hacen cortos... :clap: ¡¡Vaya repertorio de buzos que tienes!! 8o:worshippy:

Así de primeras, te robaría los 2 Vostok 350 blanquitos y el Scuba Dude craquelado, pero voy a repasar el hilo porque seguro que necesito alguno más :dribble:

Gracias por dejar a un lado tu timidez y compartir tus preciosidades buceadoras :friends:

Ah, y muy curiosa la versión de la Simone; definitivamente, "Her Way" :ok::
 
  • #42
Ya te echaba de menos Abde ! , me alegro que te gusten, mírate con calma los Diver de señoras, son delicatessen. Que tengas un buen verano.
¿Qué tocho? ¿Qué tabarra? Pero si estos hilos se hacen cortos... :clap: ¡¡Vaya repertorio de buzos que tienes!! 8o:worshippy:

Así de primeras, te robaría los 2 Vostok 350 blanquitos y el Scuba Dude craquelado, pero voy a repasar el hilo porque seguro que necesito alguno más :dribble:

Gracias por dejar a un lado tu timidez y compartir tus preciosidades buceadoras :friends:

Ah, y muy curiosa la versión de la Simone; definitivamente, "Her Way" :ok::

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
  • #43
Ya te echaba de menos Abde ! , me alegro que te gusten, mírate con calma los Diver de señoras, son delicatessen. Que tengas un buen verano.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk

¡Desde luego! El de bisel negro que muestras me ha encantado :drool: Es que he dejado pendiente revisar los enlaces, pero no dudes que lo haré :ok::

Buen verano tengas tú también :Cheers:
 
  • #44
Acojonante el hilo, muchísimas, muchísimas gracias compañero, lo he disfrutado como un enano. :clap::clap::clap:
 
  • #45
Gracias compañero, "elquefaltaba", me alegro que lo disfrutes, pues es fruto del trabajo de muchos años. Un saludo.
Acojonante el hilo, muchísimas, muchísimas gracias compañero, lo he disfrutado como un enano. :clap::clap::clap:

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie