• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

relojes de cuarzo

  • Iniciador del hilo destiny374
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
yo no les tengo mania, son fiables y utiles pero no entran dentro de mi concepto de reloj mecanico para coleccionar
 
  • #27
Para mi, la merjor respuesta la de Jaleante. Eso es, "EL ALMA". Yo tengo unos cuarzos, y enamoradísimo de mi Jaguar J621.


hombre por fin encuentro a alguien con un jaguar:clap: ya no me siento un bicho raro. yo creo, que mas que decidir entre cuarzo o mecanico, lo importante es saber lo que compras, para valorarlo en su justa medida. vamos EMHO.:whist::
 
  • #28
yo no me cierro puestas relojeramente hablando, me gustan los cuarzo, actualmente mis preferidos son la combinacion de reloj de carga solar y radio controlado...
 
  • #29
Porque Japon les jodio bien jodidos, por eso les tienen mania.
;-) :D :D :-P :flirt: :laughing1: era broma :whist::
Ahora si, lo anteriormente dicho es fruto de mi soberbia Bilbaina mas profunda y no iba en serio; os recomiendo que no lo leais. No les tenemos mania hombre solo es que los mecanicos los consideramos con mas encanto visual e irracional.
 
  • #30
Porque Japon les jodio bien jodidos, por eso les tienen mania.
;-) :D :D :-P :flirt: :laughing1: era broma :whist::
Ahora si, lo anteriormente dicho es fruto de mi soberbia Bilbaina mas profunda y no iba en serio; os recomiendo que no lo leais. No les tenemos mania hombre solo es que los mecanicos los consideramos con mas encanto visual e irracional.

Viendo mi seiko automatico pense que los relojes mecanicos poseen la belleza de lo imperfecto, como todos los humanos. Asi tambien pense, a pesar de que tengo muchos de quarzo, que seria mucho mas facil casarse con un robot, el cual nunca haria problemas, pero preferimos a las mujeres, con sus virtudes y defectos, asi como a los mecanicos. Salud :Cheers: (Por cierto, a mi me gustan todos los relojes, mecanicos o de quarzo :flirt:)
 
  • #31
por que les teneis mania a los relojes de cuarzo?
No será por mí :whist::
Hay algunos muy interesantes y no por ello hay que descartarlos, o incluir a los kinetic como término medio ;-)
 
  • #32
Porqué son muy peligrosos, baten a demasiada velocidad, no se sabe nunca lo que puede pasar con un mecanismo que vá tan rápido.

Siempre las mismas tontunas, que cansino es, nadie tiene ninguna mania a nada ¿de donde lo sacas?

Saludos
 
  • #33
Yo creo que no se les tiene manía en el foro (yo tengo uno), el tema de ignorarlos más que de tenerlos manía puede venir EMHO causado porque por antonomasia y en su más puro origen el reloj es una máquina mecánica manual, posteriormente automática.
Posiblemente se le vea al cuarzo menos como esa máquina complicada y es que aqui "semos mu puristas"
Hay por ahi hilos al respecto para todos los gustos.
 
  • #34
Pues no le tengo ningun tipo de mania, pero realmente tengo que reconocer que poco me gustan, basicamente por su maquina
 
  • #35
Despues de tantos comentarios voy a ser repetitivo.
No les tengo mania a los de cuarzo, es mas tengo mas de cuarzo que mecanicos y el que tengo mas caro es de cuarzo.
No obstante en estos momentos me compraria antes un mecanico que un cuarzo. Desde principio de este año ando por el foro y creo que me han transformado los foreros forofos de los mecanicos. Este comentario es de buen rollo ehhh que nadie se ofenda.
 
  • #36
No les tengo manía, de hecho son los que utilizo para trabajar , tengo un trabajo en el que los relojes sufren una barbaridad y los g-shock son los más adecuados, pero para mí los mecánicos son los autenticos relojes, los otros son máquinas que dan la hora nada más.
 
  • #37
Particularmente yo no les tengo manía, es más hay alguno que es verdaderamente especial para mi. Pero para reloj... el mecánico
 
  • #38
Según para que los cuazos son ideales. Pasa lo mismo con los ferraris y los tractores; para arar un tractor, para correr un Ferrari.
 
  • #39
Creo que Latino lo ha expresado perfectamente, yo añadiría:
Somos como niños, si a un niño le das un juguete que pulsando un botón lo hace todo lo deja olvidado porque es aburrido, en cambio si hay que estar pendiente de él se vuelve divertido.
¡A jugar! :clap::clap::clap:


JAJAJAJAJA, comparto la opinión.
¡A jugar!:Cheers:
 
  • #40
Yo tampoco creo que se les tenga manía. Simplemente, no tienen la complejidad de la maquinaria automática, el encaje perfecto de cada pieza, la exactitud de cada rodamiendo, pulido, etc...
Creo que un automático tiene alma, mientras que un cuarzo es como un robot
Por ejemplo, llevar una aguja a un lado u otro de la esfera, en un automático supone romperse la cabeza y diseñar nuevos retos. En un automático es un circuito impreso y a correr
 
  • #41
Tengo que reconocer que a mi me gustan por igual,(sobre todo los vintage), aunque cierto es que a la hora de comprarme un reloj de más de mil euros, me costaría pagar (bueno ya me cuesta pagarlo de cuarzo y automático), más por un cuarzo, más que nada porque la complejidad de su mecanismo, para mi, es más elaborada en un mecánico. Es más tengo algún quarzo edox, tissot seastar, que atrasan como un automático, los años no perdonan, y yo los cuido igual......... Un saludo..
 
  • #42
Pues a mi me gustan todos, cada uno tiene su encanto, un G-Shock para hacer el cabra con la tranquilidad de que no le va a pasar nada o un Protrek con todos sus sensores y sumando radiocontrolados los hacen relojes muy últiles. Luego por estética hay de todo pero algunos cuarzos son preciosos... claro que como para muchos el encanto de un automático es especial.
 
  • #43
mania, no! de hecho esta semana tengo dos casio(de cuarzo), pero no tienen el encanto ni la gracia de un automatico...al automatico le damos vida nosotros..eso es una pasada!!! saber que depende de nosotros..toda una experiencia, que si no hubiese sido por un amigo me hubiese perdido(siempre se lo agradeceré)...un saludo...
 
  • #45
Yo no tengo mania a los cuarzos, es mas creo que poca gente les tiene manias. De hecho cuando queremos hacer alguna actividad que entraña cierto peligro para la integridad de los automaticos o manuales, a que recurrimos?, casi tod@s coincidimos a los G´S, o similares.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie