• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes de bronce

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues a mí me parece que son ideales.
No están muy vistos, pero el bronce en marina es el metal antimagnético por tradición. Y así las cajas de los compases (eso que en tierra llamáis brújula), y todo lo que tiene que ver con lo antimagnético, se hace de bronce aunque últimamente se ve tanto acero que ya no sé qué pensar.
Inconveniente: El bronce tiene una densidad de cerca de 8 veces el agua (hay distintas aleaciones alguna más pesada); el acero (admite galgas menores por ser más rígido) está en 7 veces el peso específico del agua, nuevamente aprox., y el titanio es de 4,5, y por su resistencia y rigidez admite también galgas muy finas con gran robustez.
Es decir, el bronce es grueso para que sea robusto, y eso pesa.
Con lo cual, habrá que ver si aceptas el peso del reloj. Si es así, a mí me parece que estéticamente es fabuloso, en cuanto a sus capacidades marinas, ideal, y en cuanto a su característica de antimagnético, inmejorable.
Buena compra (si lo de dentro acompaña) seguro. Veo que el fondo es de acero. No tan antimagnético, pues...
¿Que no me haré yo con un glycine...? está por unos casi 900 "machucambos". Y lleva un ETASA 2824 -creo- y si es así es de buen funcionamiento y gran regularidad. Mejor...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie