• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojería para Dummies, tercera entrega

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lo de armix (que no armis, para mí brazalete:D) tela:flirt:
 
Última edición:
  • #27
Ese tema del armi(y)s(x)(s) ya se "tocó" en la 2ª entrega, que como no la avisamos en el General parece que llegó a menos foreros/as. :(

lostlink.jpg



Lo de armix también tiene tela:flirt:
 
  • #28
Ese tema del armi(y)s(x)(s) ya se "tocó" en la 2ª entrega, que como no la avisamos en el General parece que llegó a menos foreros/as. :(

lostlink.jpg

Buena aclaración, gracias....y sigue deleitándonos con tus artículos :clap:
 
  • #29
Simplemente un apunte, citando a la socorrida Wiki para no tener que enrollarme ;-):

"En español la palabra hindú no es lo mismo que indio, a pesar de que muchas veces se confunde el primero con el segundo. Según la Real Academia Española, «indio» se refiere, en primer lugar, a la persona natural de la India. En una posterior acepción, se refiere a los pueblos o razas indígenas de América. Por el contrario, «hindú» es la persona que profesa el hinduismo, aunque también ha pasado a designar al perteneciente o relativo al Indostán, región que engloba a India, Pakistán, Bangladés, Sri Lanka, las Maldivas, Bután y Nepal. Por ello, la RAE recomienda que el uso de «hindú» como gentilicio no induzca a confusión con su sentido religioso, en cuyo caso habría que emplear «indio» para referirse a la India. Por otra parte, la polisemia de «hindú» ha dado lugar a la creación del término «hinduista» para el uso específicamente religioso."
 
Última edición:
  • #31
Qué figura! :D
 
  • #32
Muchas gracias por la correcta aclaración. :ok::

Lo cierto es que era plenamente consciente, pero si escribía indio sonaba menos "racista" (en nuestro contexto europeo ) y siendo un texto así superficial y ligero entendí que podía tomarme la licencia. :whist::

Simplemente un apunte, citando a la socorrida Wiki para no tener que enrollarme ;-):

"En español la palabra hindú no es lo mismo que indio, a pesar de que muchas veces se confunde el primero con el segundo. Según la Real Academia Española, «indio» se refiere, en primer lugar, a la persona natural de la India. En una posterior acepción, se refiere a los pueblos o razas indígenas de América. Por el contrario, «hindú» es la persona que profesa el hinduismo, aunque también ha pasado a designar al perteneciente o relativo al Indostán, región que engloba a India, Pakistán, Bangladés, Sri Lanka, las Maldivas, Bután y Nepal. Por ello, la RAE recomienda que el uso de «hindú» como gentilicio no induzca a confusión con su sentido religioso, en cuyo caso habría que emplear «indio» para referirse a la India. Por otra parte, la polisemia de «hindú» ha dado lugar a la creación del término «hinduista» para el uso específicamente religioso."
 
  • #33
La de los pantalones es sublime,,,:clap:
 
  • #34
Si es una de esas de cuero repujado más ancha por debajo de la caja (no sé ni si tienen nombre específico) les puedes llamar incluso "pantakas", con k.
Creo que las llaman "bund"...

Vale, entonces cuento con tu bendiciòn. [emoji6]
 
  • #35
Juer, Luís, si es que eres el azote de la humanidad relojera, no dejas títere con cabeza :laughing1::laughing1::laughing1:

Admito que cuando llegué al foro, lo de los "pantalones" me provocaba una sensación similar a la de dar con las uñas en una pizarra, pero con el tiempo he llegado a acostumbrarme, fíjate, y diría que hasta lo uso de vez en cuando :umbrella:

Y lo de los abueletes, hombre, es que tienes un concepto muy negativo de ese entrañable término. Por educación, siento una dosis extra de respeto, interés y admiración hacia todo aquel/aquello que tiene ya una cierta edad y se conserva bien, precisamente por lo que dices: además de belleza y calidad, tiene historia, y, por lo general, gran mérito por haber logrado todo eso normalmente con menos medios que en la actualidad.

Pero vamos, no me malinterpretes: como siempre, me ha resultado muy agradable y divertido leerte :clap: ¡Gracias por el bueno rato! :friends:

PD: Tranquilo, ya me pongo yo solita en ignorados :-P
 
Última edición:
  • #36
Salvo que haya segunda parte creo que te has quedado algo corto.;-)
Las prosopopeyas de los pantalones y los abuelitos no son nada comparadas con "el alma" o "el corazón" que diferencia nuestros relojes mecánicos de los cuarzos o los -vade retro- smartwatches. Esa sí merece capítulo aparte.
Gracias por el curro.
 
  • #37
Mis abueletes están orgullosos de serlo y de cambiarse de pantalones cada dos por tres. Lo de los chinorris... creo que poco a poco van mejorando como en su día los japos. En los años 50 todo lo japo tenía fama de cutre y barato, míralos ahora. El rancio abolengo en la mayoría de casos está de capa caída, menos en la alta aristocracia.
¿Para cuando otra reseña hablando de las MDD del sector?
 
  • #38
Buenísimo como las anteriores entregas; diría que aún mejor ;)
Me quedo con la frase: "onanista afición relojera", ja ja ja...
 
  • #39
Me parto con estas entregas. Mi enhorabuena por ellas.
 
  • #40
Hola , desde el más sincero respeto , mejor dedicar el tiempo a algo más productivo como el onanismo , después de leer los capítulos , he de decir : no aportan nada , no son graciosos , incluso tachan de mal gusto y aveces abrazan lo ofensivo .
Yo seguiré visitando los hilos de pantalones para relojes , el apartado de relojes chinos y como no esos históricos hmt , son bastante más gratificantes y amenos de leer
Saludos

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #41
Jajajaja se tenía que decir, y se dijo. :cool1:
 
  • #42
Muy bueno! el humor siempre anima el "cotarro", a mi la expresión usada que más gracia me hace la de "chincheta" usada para calificar a los minúsculos vintage de señora, me recuerda a una amiga de la niñez de barrio[emoji28]

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
  • #43
La verdad y sinceramente cada vez me hacen menos gracia estos artículos, a mi parecer con cada entrega, más cargados de prejuicios y quizás sea yo, pero no entiendo estas alusiones (onanismo, poca calidad de los mismos, nulo interés coleccionable...) en contra de los relojes indios y chinos. Hay verdaderos coleccionistas(nada que ver con su condición económica) de ellos y también llegado el caso, la gran mayoría se pueden catalogar de vintage. Deberías visitar los foros de USA y demás. Ya tengo ganas de leer el capítulo dedicado al "snobismo en la relojería" un buen ejemplo no te sobra Luis y es que por estos lares, hay y mucho!! y no te olvides de los "abueletes rusitos" :ok:: estos también merecen un capítulo aparte.
 
Última edición:
  • #44
Buenas noches el comentario en el artículo, según el cual hablando de relojes decir que.:"ser chino o hindú es una porquería " no es considerado racista.....hasta puede tener su punto de ironía en un sociedad bienpensante y farisea donde reina lo políticamente correcto (simple postureo). Y quiero entender que este es uno de los objetivos, intencionado o no, del artículo.

Ahora bien entre los amantes o entendidos de cualquier afición tachar de forma genérica todos los productos/artistas/creaciones de un país como malos, no coleccionables o simplemente basura, o dejarnos llevar por los tópicos creo que demuestra un desconocimiento o un esnobismo superlativo.
Os recuerdo sin más que probablemente vuestro móvil o tablet sea chino (aunque lleve manzanita) y por desgracia la colonia (India) ya domina a la metrópolis (UK), al menos en automovilismo desde que Jaguar es de TATA.....

Saludos y a disfrutar de la afición sin perjuicios.

PD...el vino de la india es "regular" :ops:......pero si se brinda la ocasión y no queda más remedio, no los rechazaré y volveré a probarlos...a veces el ser educados nos juega malas pasadas
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie