• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojería para Dummies, nueva sección en el portal

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Me he reído en general.
Respecto a la polémica de los cuarzos, entendiendo que sea de forma irónica... espero ver también ironía en torno a las desventajas de los relojes automáticos respecto a los cuarzos que las tienen, espero verla.
No estoy en nada de acuerdo en que todo aficionado a la relojería acabe denostando al cuarzo, pasando su interés y admiración a la relojería mecánica solamente.

Aclaro que a mi personalmente ni me molesta ni me ofende, pero no me gustan ciertas actitudes hacia los cuarzos.
 
  • #77
Totalmente de acuerdo y dudo mucho que alguien se haya sentido "ofendido" por lo de los cuarzos; ya lo dije antes un poco de humor siempre viene bien. Yo también espero algo jocoso con los relojes mecánicos y sus problemas de precisión y funcionamiento :ok:: y también algo sobre los divers y las duchas :laughing1:

Me he reído en general.
Respecto a la polémica de los cuarzos, entendiendo que sea de forma irónica... espero ver también ironía en torno a las desventajas de los relojes automáticos respecto a los cuarzos que las tienen, espero verla.
No estoy en nada de acuerdo en que todo aficionado a la relojería acabe denostando al cuarzo, pasando su interés y admiración a la relojería mecánica solamente.

Aclaro que a mi personalmente ni me molesta ni me ofende, pero no me gustan ciertas actitudes hacia los cuarzos.
 
  • #78
Ruego a la moderación que esté atenta para no dejar pasar este tipo de cosas. Se empieza haciendo chistes sobre mujeres, otras razas u otras religiones y se acaba haciendo chistes sobre temas más serios como los relojes de cuarzo.
 
  • #79
Vamos con algo jocoso sobre los relojes mecánicos, (no siempre le va a tocar a los mismos).
Precisamente viendo hoy una reseña de un modelo de Oceanus Casio en inglés, (obviamente cuarzo, además radiocontrolado), por parte del crítico y youtuber norteamericano Nick Shabbazz, y entre los comentarios más valorados me encontré con este: "High end mechanical watches are like Donald Trump, braggadocio, unnecessarily costly, high maintenance, and always lying to you about stuff.
This watch (Oceanus), is like the significant other of your dreams, forever beautifull, intelligent, carefree and perpetually trust worthy" (sic), que viene a significar: " "Los relojes mecánicos de gama alta son como Donald Trump, fanfarrones, innecesariamente costosos, de alto mantenimiento, y siempre mintiéndote (inexactos).
Este reloj (Oceanus) es como el otro significado de tus sueños, siempre bello, inteligente, libre de preocupaciones y perpetuamente digno de confianza".
Saludos.
 
Última edición:
  • #80
Muchísimas gracias a todos por los comentarios. Me gustaría responderlos uno por uno, pero no esperaba tantos.
Recordad -una vez más- que la idea conjunta con Goldoff era ofrecer, de manera más o menos relajada o jocosa, una serie de conceptos que pudieran ser de utilidad para los foreros y foreras que hace poco que están inmersos en esta afición y en este ecosistema con reglas propias que es RE.

Sobre este comentario de Nairda que cito, pues lógicamente ya contaba con ello. Es el signo de los tiempos, aunque estoy muy satisfecho de lo poquísimo que ha sucedido en este hilo. Cuando se escribe así, siempre bordeas susceptibilidades finas. Igual sí que exageré con la comparación "cuárzica", pero era para fijar bien claramente la idea ante los recién llegados. Y es que yo tengo claro ("yo", insisto, no es una verdad absoluta) que si te gustan los relojes, está muy bien que te gusten los cuarzos, pero si te gusta la relojería, acabarás más interesado en los mecánicos; era solo una ayudita para ahorrarles tiempo a los que empiezan. :D

Pero, como decía, era plenamente consciente; nunca dejo de tener presente el antológico tuit de El Mundo Today, que decía algo así como: "un bebé dice su primera palabra y ofende a quince colectivos".

Simplemente espero que se tenga en cuenta el tono básico y voluntariamente ligero que se pretende en la sección y que si en alguna posterior entrega alguien siente herida su susceptibilidad me sepa disculpar y se acuerde de que todo está escrito con cariño y sin pensar en nadie en concreto.

Sobre lo del Macallan, Claudigato, mucha razón, pero era por citar uno icónico que reconozca casi todo el mundo. Hace años hubiera debido escribir Chivas. ;-)

Me tiene que llegar (si consigue pasar la aduana, que es un follón) un reloj de pulsera de tubos nixie. Había pensado en hacerle yo la presentación estándar (que soy muy malo y eso), pero si quieres y como penitencia, te mando unas fotos y le haces tú una presentación "subrogada" :D:D:D:D:D. Sería épico :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #81
No lo había visto hasta ahora, me parece genial. Entretenido y con ese tono jocoso que me encanta aunque ofenda/moleste a algunos. Esperando más :)
 
  • #82
Yo creo que eso casi pasa la pantalla de la relojería y entra en el terreno de los complementos steam-punk, pero si hay que hacerla, se hace... :innocent:

Me tiene que llegar (si consigue pasar la aduana, que es un follón) un reloj de pulsera de tubos nixie. Había pensado en hacerle yo la presentación estándar (que soy muy malo y eso), pero si quieres y como penitencia, te mando unas fotos y le haces tú una presentación "subrogada" :D:D:D:D:D. Sería épico :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #83
Muy buena idea y con un fino y encantador sentido del humor; me encanta ese enfoque...:ok::
 
  • #84
Yo creo que eso casi pasa la pantalla de la relojería y entra en el terreno de los complementos steam-punk, pero si hay que hacerla, se hace... :innocent:

Pues cogida la palabra :D

Ya te aviso por privado cuando llegue :yes:
 
  • #85
"¿Tú qué eres? ¿Un ardillón?" :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Ya ha salido el capítulo 2 :clap::clap:

Buzón de sugerencias: podías haber incluido en esta entrega lo del clasp :whist::
 
Última edición:
  • #86
"¿Tú qué eres? ¿Un ardillón?" :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Ya ha salido el capítulo 2 :clap::clap:

Buzón de sugerencias: podías haber incluido en esta entrega lo del clasp :whist::

Tenemos algo peor que ese "clasp": "hebijón" es lo que se viene aceptando como castellanización (?) de "ardillon" ::bash::
Pabernosmatao
 
  • #87
Tenemos algo peor que ese "clasp": "hebijón" es lo que se viene aceptando como castellanización (?) de "ardillon" ::bash::
Pabernosmatao

¿Cómo dijo? ::bxd:: ::bxd:: Estoy poco puesta :umbrella:
 
  • #88
¿Cómo dijo? ::bxd:: ::bxd:: Estoy poco puesta :umbrella:

Los que estarían "puestos" pero del todo serían los que aceptaron eso...
de
lostlink.jpg
 
  • #89
Los que estarían "puestos" pero del todo serían los que aceptaron eso...
de
lostlink.jpg

Juer, qué ignorante soy; pensaba que era un invento creativo y resulta que existe en el DRAE ::blush::
 
  • #90
Jajajajajaja está genial. Me encanta el punto 5. :clap:
 
  • #91
Gracias!! Muy muy bueno 🤣
 
  • #92
Gracias!! Muy muy bueno 藍

Supongo que habréis visto ya el segundo capítulo:

lostlink.jpg


La idea, de acuerdo con Luis, es que se convierta en una entrega mensual.

Saludos
 
  • #93
Supongo que habréis visto ya el segundo capítulo:

lostlink.jpg


La idea, de acuerdo con Luis, es que se convierta en una entrega mensual.

Saludos

Si. Muchas gracias por el esfuerzo. A Luis y a ti.
 
  • #94
Espectacular también el segundo capítulo.
 
  • #96
Muy bueno. Se me ha hecho muy corto.
 
  • #97
Hostia Sr Luis que crack!! Perdona por la expresión. Me ha encantado el primer capítulo, no lo había visto con anterioridad y me has dejado perplejo con tu capacidad de redacción y con mi capacidad de identificación en dicho artículo. Sí señor, me rindo a tus conocimientos relojeriles! Muchas gracias por el aporte, estoy deseando leer más artículos!!!
 
  • #98
Muy bueno. Esperaremos los demas capitulos!!
 
  • #99
gracias, en espera de próximos capítulos
 
  • #100
10/10 ansioso de que haya más
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie