• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojería alemana......

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Joder compañeros!....sois unos fenómenos!....me habéis aclarado un montón las cosas y disipado algunas de las dudas o interrogantes que tenía en un principio.
Saludos y gracias por todas vuestras aportaciones!

Si es que este foro nunca falla!
 
  • #27
Ya se ha dicho casi todo, si añado que no es comparable Glashutte con Lange, ni por complicaciones que domina ni por gama ni por patentes ni por prestigio, ni por nada de nada, siendo Glashutte una gran marca Lange es el número 1 aleman y la unica marca que seguramente se pueda quizá incluir en las grandes entre las grandes.

En relojes manuales y en cronos, seguramente lange es número 1 en el mundo, pero cuando decimos que una marca es o no es, hay que ver:

¿Que complicaciones hace/domina de forma extensa?
¿en cuales es Lider o se considera lider por lo expertos internacionales? ¿Cuantas patentes en uso tiene propias?
¿En qué aspectos es innovador o ha sido innovador?
¿En qué tipo de reloj es número uno?
¿Como se cotizan sus relojes en grandes subastas?

Está de los primeros, y la otra no.

Por cierto hay muchos pueblos que se llaman Glashutte en Alemania, significa mina de plata en alemán, y en algunos otros también se hacen relojes, especialmente en la zona de la Selva Negra, muy lejos de Sajonia.

Saludos
 
  • #28
Vamos a ver si no nos liamos y aporto un poco de claridad al asunto:

Glashutte es una municipalidad de la provincia de Saxony-Anhalt. Por tanto no está bien usado hablar de Glashutte como marca, Glashutte es una zona donde se encuentran numerosas casas relojeras, entre ellas Glahutte Original que es como se llama la marca a la que te refieres.

Las que generalmente se consideran las 2 marcas alemanas más prestigiosas se encuentran en el área de Glashutte y son por un lado A.Lange & Sohne (A.Lange) que pertenece al Grupo Richemont y por otro lado Glashutte Original (GO) que pertenece al Grupo Swatch.

A.Lange se considera por encima de GO en términos de calidad y prestigio, ya que sus precios son más elevados y como bien dices solo fabrican con metales preciosos (oro y platino). Se dice que A.Lange es la única marca que monta siempre todos sus calibres 2 veces, una vez montado la primera vez, lo desmontan enterito para chequearlo y lo vuelven a montar de nuevo.

Pero si investigamos un poco la historia de las marcas, veremos que GO tiene mucha más historia "ininterrumpida" que A.Lange, la cual desapareció durante bastantes años y luego volvió a aparecer y gracias al Grupo Richemont se gano prestigio rápidamente.

Mucha gente dice que el Grupo Richemont sabe vender (mejor Marketing) y etiquetar sus productos mucho mejor que el Grupo Swatch.

De GO te puedo contar que absolutamente todos los relojes que venden son manufacturas propias, tienen 11 movimientos distintos y el 95% de los componenetes del reloj los fabrican ellos localmente en Glahutte.

En mi caso particular me llamaba mucho le Lange 1, me parecía una pasada, pero su precio también es una pasada, así que me puse a mirar el GO PanoMatic y me encantó, incluso te diré que su manufactura me gusta má que la del Lange 1 y a un precio mucho mejor, así que me terminé comprando el GO PanoMatic Venue que llevo ahora puesto.


Yo tanto a A.Lange como a GO los meto en el saco de alta relojería y manufacturas y por tanto equiparable a PP, Vacheron, Breguet... en esa línea... cúal es mejor? depende de gustos, modelos, etc...

Y no habrá una tercera marca de Glahutte? ya que yo tengo uno y no pone ni Original ni Lange

 
  • #29
Básicamente lo habeis dicho todo. Solo quiero dejar mi opinión, equivocada o no, de que las marcas alemanas nada tienen que envidiar a las mejores suizas.

No estoy de acuerdo con que Patek esté por encima de Lange.
 
  • #30
Les falto Nomos Glashutte, salvo cristofori1710 que mencionó algo de ello, esta marca es de propia manufactura, de excelentes precios y excelente calidad. Además tiene un gusto sobrio y muy original. Relojería de la vieja escuela... preciosa
 
  • #31
Lange produce relojes de gran calidad y belleza extraordinaria. Tendría su equiparación con las manufacturas Patek Philippe y Vacheron Constantin, aunque considero que PP sigue siendo la esencia de la relojería.
 
  • #32
Aunque para alguno puristas pueda resultar una herejía, comparto con algún compañero que para mi, hoy por hoy, por diseño y complicaciones, Lange está por encima de PP (y lógicamente por encima de GO)
 
  • #33
Saliendome un poco del tema comparativo.
E intentando recordar, (no lo he documentado ni contrastado...):whist::

¿Pudiera ser que en la localidad o cercano a Glashutte, hubiera un observatorio astronómico que fuera el que acreditara en tiempos a según que calibres para su uso profesional científico?
Así que los relojes ostentaban en su denominación el reconocimiento de dicho observatorio.

¿Alguien sabe algo al respecto?...
Me refiero a una especie de COSC pero a la alemana.

Igual he dicho una barbaridad...Era hablar al pedo (como dicen en Argentina)::Dbt::
 
  • #34
Saliendome un poco del tema comparativo.
E intentando recordar, (no lo he documentado ni contrastado...):whist::

¿Pudiera ser que en la localidad o cercano a Glashutte, hubiera un observatorio astronómico que fuera el que acreditara en tiempos a según que calibres para su uso profesional científico?
Así que los relojes ostentaban en su denominación el reconocimiento de dicho observatorio.

¿Alguien sabe algo al respecto?...
Me refiero a una especie de COSC pero a la alemana.

Igual he dicho una barbaridad...Era hablar al pedo (como dicen en Argentina)::Dbt::

Efectivamente Wempe y Lange fundaron en los años 30 el observatorio astronómico de Glashutte, a fin de controlar la exactitud de los relojes, aunque también ejercían funciones de escuela relojera. Aunque sus funciones son muy diferentes a las del COSC. Este último es mucho más comercial orientado a la galería. El de Wempe tenía finalidades y funciones auténticas.

Casi todos Los relojes que se fabrican en Glashütte siguen conservando los valores auténticos de la relojería sajona del siglo XIX. Tienen unas caracerísticas muy definidas como la pletina 3/4 o el puente del volante decorado magníficamente. Sin embargo estos relojes tienen su especialidad en la precisión excepcional de sus relojes.

La relojería alemana ha sabido conservar la autenticidad de su carácter. Hay que mencionar la relojería gruesa, los relojes de cuco de la Selva Negra, y por supuesto los B-Uhr.

sternwarte_pic18a.jpg
 
  • #35
un claro ejemplo de calidad es esta foto de gus, forero incisivo y espabilado, que encontro este reloj con los numeros al reves en la esfera.::Dbt::
debe ser que como montan y desmontan para volver a montar el calibre antes de venderlo, ;-)alguien monto al reves los numeros de la esfera, todo un ejemplo de como funciona el control de calidad de la alta relojeria alemana:laughing1:

ahora que sigan diciendo que esta a la altura de patek
 
  • #36
La razón del error la desconozco y habrá que conocer la explicación del fabricante, pero errores y defectos en relojes con mucho postin de la relojería suiza yo conozco varios y contundentes.

Ese hecho no menoscaba el excepcional trabajo en calidad, acabados y prestaciones de la relojería sajona a la altura de los mejores relojes suizos, a los que superan en algunas cosas. Yo no digo que Lange en algunas cosas esté a la altura de Patek. Digo que en algunos aspectos la sobrepasa manifiestamente.

lostimage.jpg
 
  • #37
Básicamente lo habeis dicho todo. Solo quiero dejar mi opinión, equivocada o no, de que las marcas alemanas nada tienen que envidiar a las mejores suizas.

No estoy de acuerdo con que Patek esté por encima de Lange.

Yo estoy de acuerdo en que Lange y Patek están hoy a a par. Lo "único" que le falta a Lange para que no hubiera discusión es una historia de excelencia un poquito más larga...digamos otros diez o veinte años.

Porque el nivel de calidad "extra" que hoy tiene Lange es relativamente nuevo y se ha basado en la machada que han realizado durante los últimos quince años a base de modelos, complicaciones, calidad...y situando el precio en el nivel correspondiente, superior incluso al de los Pateks equivalentes. El problema es que estos quince años han generado pérdidas y más pérdidas precisamente porque el mercado requiere más "solera" para aceptar esos precios en una producción lo suficientemente amplia como para cubrir costes. Por eso ahora Richemont ha dado un pequeño golpe de estado en Lange y estamos todos atentos a ver por dónde sale Lambert. No sería de extrañar que aflojaran un poquito el nivel de calidad y los modelos de Lange (discretamente) para enjugar pérdidas. Ya veremos.

Pero esa, para mí, es la diferencia entre Patek y Lange. Hacer una marca con calidad, modelos y complicaciones como las de Patek es relativamente fácil. En general es cuestión de pasta. Lo difícil es aguantar así ciento cincuenta años. ::bxd::
 
  • #38
Sí, tienes razón, pero yo no quiero que suavicen la calidad para aguantar.
 
  • #39
Estoy de acuerdo, además en Patek también se dan casos que son para echarse las manos a la cabeza. Recordemos el caso del tornillito suelto dentro del Patek de un compañero de aquí del foro. Lo que pasa es que el SAT es exquisito y en un plis plas lo resuelven.
 
  • #40
Disfrutemos de cada marca, de cada escuela (sajona, suiza, japonesa).

Todas tienen algo que las distingue, algo que aportar al mundo relojero.

Sólo deseo que, en este mundo globalizado, los rasgos característicos de cada "filosofía" permanezcan durante muchísimo tiempo y sigamos apreciando las diferencias entre las marcas según sus orígenes.

Saludos
 
  • #41
D. Miguel,me esta usted comparando un seat 1430 sport con un BMW M5....los dos son deportivos..:D;-)vamos,o eso creo:hmm:
 
  • #42
Hola, Miguel pienso que Lange está muy por encima de Go,por citar algún ejemplo el modelo Lange 31 con reserva de cuerda por 31 dias dista mucho de los "normales" siete dias.
El accionamiento por cadena y caracol del Tourbograph otro invento de Lange.
Otro ejemplo, cada pieza se comprueba con una precisión de 0.0001 mm....., podríamos seguir.
Hace poco me enseñaron un Richard Lange de platino, solo tenerlo en la mano y darle cuerda se observa que no es un reloj como los demás, (No cito ninguna marca para no empezar debates absurdos).
El dia que pueda un Richard Lange.
Los GO me gustan mucho, pero en la mano no es lo mismo uno que otro.
Saludos.

He de darte la razón en cuato a la calidad técnia de Lange,pro el otro día tuve el Lange 31 en la mano ya verdad es que me decepcionó lo enorme que es,lo encontre simplemente imposible de llevar puesto es ¡enorme!.parece concebido parea estar expuesto en una vitrina y no para usarlo.
Sin desmerecer a nadie y partiendo de la base que tanto Lange como GO son dos grandísimas manufacturas,creo que las comparaciones son odiosas.Una cosa es que los calibre solo hora de Lange estan a la par e incluso puedan superar a los de iguales prestaciones de PP y otra cosa es que puedan ser equiparadas globalmente.En terminos generales me parece que GO ofrece una relación calidad-precio mucho más ajustada que Lange.
Como simpre esta es mi más humilde opinión,plantada con todos los respetos y sin ánimo de ofender a nadie.
Saludos.
 
  • #43
De eso me acuerdo hasta yo:laughing1:
yo lo que creo es que hay demasiado Swiss Madedófilo por ahi suelto...:laughing1:
 
  • #44
Sí, tienes razón, pero yo no quiero que suavicen la calidad para aguantar.

Ya, ni yo...pero si se están arruinando igual no tienen elección... ::bxd::

Insisto en que ese es el verdadero mérito de Patek. Lo verdaderamente difícil no es llegar...sino mantenerse durante décadas y décadas o incluso siglos. Y que yo sepa hay apenas tres marcas que lo han conseguido. Y no las voy a mencionar para no empezar con ese tema tan cansino y polémico, aunque calculo que la mayoría coincidiríamos en cuáles son.
 
  • #45
Ya, ni yo...pero si se están arruinando igual no tienen elección... ::bxd::

Insisto en que ese es el verdadero mérito de Patek. Lo verdaderamente difícil no es llegar...sino mantenerse durante décadas y décadas o incluso siglos. Y que yo sepa hay apenas tres marcas que lo han conseguido. Y no las voy a mencionar para no empezar con ese tema tan cansino y polémico, aunque calculo que la mayoría coincidiríamos en cuáles son.

Ya sabemos cuáles son amigo. Lo que ha conseguido y consigue Patek como marca durante tantos años, está sólo al alcance de muy pocos.
 
  • #46
Muy buena explicación compañero Miskaps, muy clara y organizada.
Gracias y salu2
Juantxu
 
  • #47
O mucho me equivoco o no hay error. Es un diseño característico de Lange. Puede gustar o no, claro.
 
  • #48
Hola, Miguel pienso que Lange está muy por encima de Go,por citar algún ejemplo el modelo Lange 31 con reserva de cuerda por 31 dias dista mucho de los "normales" siete dias.
El accionamiento por cadena y caracol del Tourbograph otro invento de Lange.
Otro ejemplo, cada pieza se comprueba con una precisión de 0.0001 mm....., podríamos seguir.
Hace poco me enseñaron un Richard Lange de platino, solo tenerlo en la mano y darle cuerda se observa que no es un reloj como los demás, (No cito ninguna marca para no empezar debates absurdos).
El dia que pueda un Richard Lange.
Los GO me gustan mucho, pero en la mano no es lo mismo uno que otro.
Saludos.

Tan solo una matización sin entrar en el fondo del tema, sobre el que se podrían escribir páginas y páginas:

El sistema de caracol y cadena (fusee) no es un invento de Lange, es bastante anterior (año 1.450 aproximadamente) al nacimiento de L&S.

Saludos.



lostimage.jpg


SingleFuseeMvtCloseup.jpg


Tree-train-fusee-movement-a.jpg


P1040909.jpg
 
  • #49
Estimado, en reloj de muñeca es "distinto", la filosofía es la misma y por supuesto el invento viene de donde tan sabiamente indicas, pero la realización en un espacio tan reducido es mas meritoria, seguramente existen otros relojes, muchos en relojeria gruesa y bolsillo, pero actualmente como ese Lange hay pocos relojes en producción, el fabricar una cadena de esas dimensiones no está al alcance de muchos.

Saludos
 
  • #50
Totalmente de acuerdo, pasa lo mismo con la espiral cilíndrica y JLC, que es el único que la ha aplicado en un reloj de pulsera, antes solo se aplicaba en los cronómetros de marina, peeeeero no es un invento de JLC, ni el fusee de L&S.

Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie