• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Roskopf con problemas

  • Iniciador del hilo Bmouth1991
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bmouth1991

Bmouth1991

Habitual
Verificad@ con 2FA
Os pongo este mensaje en este subforo porque en el de relojes de bolsillo lo puse hace unos días y no se animaba nadie a contestar a ver si alguien me puede ayudar:

Me presento en el subforo de relojes de bolsillo, aunque ya soy un veterano del foro.
Hace unos días me dio mi padre un reloj que está en la familia al menos durante 4 o 5 generaciones. Fue del abuelo de la mujer de mi padre. El reloj lo llevaron a repasar a un relojero de Salamanca y tiempo después empezó a adelantar bastante. Total q mi padre, sin conocimientos de relojería,anduvo tocando el regulador de marcha. Finalmente el reloj se paró. Total que me lo da y lo primero que veo es que el extremo del muelle real está salido (lo podéis ver en las fotos).
Me gustaría que me recomendarais alguien para repararlo y darle un repaso general y me orientarais sobre precios de una reparación de este estilo, ya que no estoy metido en el mundillo de la relojería vintage y de bolsillo. Os adjunto fotos.
21ff0f88b5cd558fbe6a8641e8b9888f.jpg

49d4b5a820ef8de764bd8ffd7529debd.jpg

527e16f04a77eb8c9d57d64d45c6fd36.jpg

a61c13dab5bf869f4ddfdb7377941a72.jpg
 
Cuando dices muelle real me imagino que te refieres a la espiral. En relojes viejos no es algo raro que un trozo asome aunque, si está mal hecho, también puede ser la causa del adelanto.
No obstante yo me inclino más por aceite, suciedad o magnetización de las espiras. Problemas menores todos ellos con fácil solución.
 
Buen dia; Disculpe - pero desde aquí no se puede dar un diagnóstico. Puede ser el espiral torcido u otra cosa. Sobre el precio que puede salir la compostura le diré que cada relojero tiene un precio y este no está registrado en ningún lado. Esto no es una peluquería donde existe una tarifa.
Sugiero que pida algún presupuesto. Aquí en el foro hay direcciones de buenos relojeros de confianza. Podría comenzar con esta comodidad!!!
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Amigo Bmounth, la espiral está hecha un ocho verde pistacho....:nea:algún relojero de buenas manos la podrá traer a camino, o eso, o buscar otra y trasplante. Suerte, el reloj lo merece.....:ok::
 
Última edición:
A ver si mi relojero habitual puede meter le mano. Ya os contaré qué me dicen.
 
Por cierto, que curioso eso de " Repasado de segunda mano" Lo primero que veo.
 
Zarsan en los Roskopf es bastante habitual encontrar esta inscripción. En este hilo, tresenraya, forero habitual en Bolsillo nos da una explicación de su significado.

https://relojes-especiales.com/thre...-de-segunda-mano-en-español-y-francés.371526/

Repasado de segunda mano? Revisado y ajustado en fábrica por segunda vez después de ser montado y ajustado. Una especie de control de calidad para diferenciarlo de los Systeme Roskopf de baja calidad.


otro ejemplo
111.jpg
 
Hola compañero y paisano, si quieres pasarte por mi taller será un placer conocer a un forero y puedo echar un vistazo .

Un saludo.
 
Última edición:
Zarsan en los Roskopf es bastante habitual encontrar esta inscripción. En este hilo, tresenraya, forero habitual en Bolsillo nos da una explicación de su significado.

https://relojes-especiales.com/thre...-de-segunda-mano-en-español-y-francés.371526/

Repasado de segunda mano? Revisado y ajustado en fábrica por segunda vez después de ser montado y ajustado. Una especie de control de calidad para diferenciarlo de los Systeme Roskopf de baja calidad.

Interesante aclaración ya que siempre me he preguntado acerca del valor de los certificados COSC que presuntamente traen muchos relojes suizos cuando, por lo que sé, ese certificado se ha hecho sobre el calibre sin montar y no sobre el reloj terminado. Por ello no es imposible que al momento del montaje y durante el manipuleo del calibre se produzcan daños imperceptibles que alteren la precisión del reloj.
 
  • #10
Zarsan en los Roskopf es bastante habitual encontrar esta inscripción. En este hilo, tresenraya, forero habitual en Bolsillo nos da una explicación de su significado.

https://relojes-especiales.com/thre...-de-segunda-mano-en-español-y-francés.371526/

Repasado de segunda mano? Revisado y ajustado en fábrica por segunda vez después de ser montado y ajustado. Una especie de control de calidad para diferenciarlo de los Systeme Roskopf de baja calidad.


otro ejemplo

Muchas gracias Cesc, cuánto me quedará por aprender, eres una Wikipedia....:friends:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie