Hola de nuevo, Maripau. Lo del venterol no es muy habitual en este tipo de relojes, pero es posible; como te dije, apretando el aspa de latón sobre el eje se suele quedar arreglado, pero lo mas importante es ver la maquinaria por dentro y así poder diagnosticar mejor la causa de esta aceleración de las campanadas.
El motivo por que se te para al rato de funcionar, pueden ser dos cosas, o las dos a la vez.
Una, como dice el amigo JHSuarez, es por falta de nivelación del reloj. Lo que pasa es que a veces, aunque lo niveles, el eje que transmite la fueza al péndulo está torcido por una mala manipulación al transportarlo y esto hace que "cojee", o sea, que aunque esté perfectamente nivelado, el centro del escape no se corresponda con el centro del eje de transmisión de la fuerza al péndulo. No es muy habitual este problema, pero yo me he encontrado en ocasiones con relojes que les pasaba esto. Si es así, hay que doblar con cuidado el eje hasta conseguir que quede centrado con respecto a la posición horizontal del escape, si este es tu caso.
Otra razón por la que puede pararse (la más frecuente), es por falta de limpieza y aceitado de la maquinaria. Esto tiene solución: desmontar la maquinaria pieza a pieza, limpiarla y montarla de nuevo aplicando aceite a todos los ejes y engranajes. Requiere ciertos conocimientos de relojería, pero es la solución más efectiva.
Otra solución posible, es limpiar la maquinaria con gasolina sin desmontarla, con un pincel y luego aceitar engranajes y ejes.
Esta última solución, seguro que algunos profesionales la critican por apartarse de las buenas prácticas de la relojería, pero a veces, si no eres un experto relojero, no tienes otra solución, a no ser que lo lleves a un relojero para que te realice el trabajo. Esto es cuestión de que tomes la decisión que creas más conveniente para ti.
Te deseo suerte en la empresa. Un saludo.
P.D. Pon fotos del interior, a poder ser que se vean los detalles, para ver la posible solución.