• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj joya, reloj deportivo.

  • Iniciador del hilo TheWacher
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TheWacher

TheWacher

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy me he puesto el 16030 que tenía guardado desde hace casi dos años. La primera impresión al verlo en la muñeca ha sido de sorpresa, debido a que su tamaño chocaba con lo que me he puesto en los últimos meses, todo por encima de 40 mm.

Pero hay una sensación que he recuperado, la de llevar algo semejante a una joya. Los deportivos, los diver, los flieger, todos ellos transmiten sensación de fuerza, pero se les escapa esa sensación de joya. Es posible que la virtud del Daytona sea precisamente el que reune ambas sensaciones, en cierto modo.

La lectura de un post dedicado a un modelo pequeño, post que ha dado lugar a mucho movimiento, junto a la lectura de otro que hablaba del nuevo Sky Dweller, puede haber sido la razón de que me pusiera de nuevo mi viejo 16030. Viejo de edad solamente, que el reloj está, como se dice vulgarmente, como los chorros del oro.

Por estas cosas me he animado a sacar este hilo. En el post que presenta el nuevo Sky Dweller, la mayoría de los intervinientes muestran cierto rechazo a la estética del modelo. A mi, de hecho, me produjo una primera impresión de disgusto, pero con calma he entrado en la página de Rolex y, aparte de las nuevas complicaciones que muestran el mes, las 24 horas y el uso de bisel para ajustar refrencias, me he parado en algunas imágenes y me da la impresión de que Rolex no quiere perder al contacto con la imagen de reloj joya, reloj especial. Ya dirá el tiempo si el nuevo diseño es acertado o no.

He hecho referencia en varias ocasiones a reloj joya. No es intención de tal descripción referirse a piedras preciosas, oro o cosas semejantes. Intento describir una pieza que sea por su diseño, por la calidad del acero, por la limpieza de la esfera o por lo que sea (se pueden incluir, por supuesto, materiales nobles), el reloj transmite una sensación de clase y exclusividad.
 
Última edición:
Absolutamente, son ejemplos de lo que quería decir. No oro, no diamantes, pero si los ves en una muñeca atraen.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie