• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj hasta 500 euros

  • Iniciador del hilo molitinyo
  • Fecha de inicio
  • #26
En la pagina de laguardajoiers puedes ver todos los seiko presage, casi todos los cocktail me parece que estan dentro de tu presupuesto.
 
  • #27
El Certina me parece una buena elección.
 
  • #28
Como muchos compañeros te recomiendo el Hamilton. Aquí el mio con una bund:

20200513_124626.jpg

Puntos calientes del reloj:
- 38 mm
- Calibre 80 horas, con calibre manual
- MUY delgado
- zafiro
- fondo ciego
- Estética clásica
- Te sobrará algún dinero que puedes dedicar a comprarle correas: te recomiendo más la nato de piel original de Hamilton que la nato de tela verde. También recomiendo que busques alguna bund por etsy, que le quedan de lujo

Como dicen los compañeros también puedes ir a por un seiko cocktail que molan mucho y no te equivocarás
 
  • #29
todo el grupo swatch , actualmente monta el powermatic 80 , sea tissot , certina , hamilton , mido... algunas marcas lo renombran como en el modelo de hamilton al cual haces referencia, el calibre h10 , que en realidad es el powermatic 80 renombrado H10 por hamilton.
hoy en dia , te compras un tissot por ejemplo un seastar 1000 , o un certina ds1 big date , o un hamilton khaki y muchos otros modelos de las marcas y todos montan la power 80
Tan sólo me gustaría hacer un inciso con respecto a esa información que das acerca del calibre powermatic 80.

Si bien es cierto -como dices- que diferentes marcas dentro del grupo swatch montan ese calibre, hay que decir que ese calibre no es exactamente el mismo dependiendo de la marca y el modelo concreto dentro de la misma.

Me explico. Tissot y Certina, por ejemplo, montan por lo general ese calibre en su variante con escape sintético, mientras que Hamilton y Mido lo hacen con la variante de escape metálico. Pero también la propia Tissot monta en algunos de sus modelos la variante con espiral de silicio y escape metálico, como pasa también en Mido, que a su vez monta algunos con certificado de cronómetro. Certina monta también en algunos de sus modelos la variante con la "reciente" espiral paramagnética Nivachron y escape sintético.

En fin, hay un pequeño mundo de variantes dentro de ese calibre. Algunas claramente mejores que otras, debido a los materiales utilizados en algunos de sus componentes, y otras en las que -en mi opinión- no podría aseverarse la superioridad de una respecto de la otra, como es el caso del escape sintético vs. metálico, ya que no se han aportado -que yo sepa- hasta la fecha argumentos sólidos que respalden que uno u otro escape sea superior, más funcional o más conveniente respecto del otro.

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #30
No te equivocas con ninguno de los que te han mencionado en el hilo
 
  • #31
Perfecto. Has elegido bien. Certina.
Tanto Hamilton como Tag (desde mi punto de vista) estan sobrevalorados. No me gustan ni me dicen nada. Pero bueno, desde mi punto de vista claro.
 
Atrás
Arriba Pie