• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj elegante por menos de 200 euros

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Esta semana pasada estuve mirando los festina "retro" en El Corte Inglés y me parecieron una pasada de bonitos la verdad, hay otro azul muy chulo
lostlink.jpg


Si te da igual que sea cuarzo no es mala opción y por ese presu te puedes comprar el cuarzo y un Seiko 5 automático como los que te ponía un compañero más arriba
Así es me da completamente igual que sea cuarzo o automático, casi te diría que prefiero cuarzo,.

Pues realmente no consigo decidirme ::bash::, no hay ningún reloj que me guste para gastarme esa cantidad de dinero, para mí 200 euros es una gran suma y me tengo que "enamorar" del reloj para hacer ese desembolso.
Estoy por comprarme este citizen eco drive cambiando la correa metálica por una azul o negra, aunque su grosor me tira bastante para atrás :S, sí soy bastante tiquismiquis lo sé.
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #27
El concepto de reloj elegante está inextricablemente ligado a las esferas claras (blanco, crema, satinado...). Un reloj de otro color ya entra más en la categoría "sport".
Kinetic por otro lado es una tecnología de movimiento que tampoco suma puntos en el ranking de la elegancia. Un reloj tradicionalmente elegante "debe" ser mecánico. (Todo esto, por supuesto, tomado con absoluto respeto a las opciones y gustos de cada uno).

Saludos.
 
  • #28
El concepto de reloj elegante está inextricablemente ligado a las esferas claras (blanco, crema, satinado...). Un reloj de otro color ya entra más en la categoría "sport".
Kinetic por otro lado es una tecnología de movimiento que tampoco suma puntos en el ranking de la elegancia. Un reloj tradicionalmente elegante "debe" ser mecánico. (Todo esto, por supuesto, tomado con absoluto respeto a las opciones y gustos de cada uno).

Saludos.
Estoy bastante de acuerdo contigo en cuanto a los colores no tanto en cuanto a lo del mecanismo, supongo que con mecánico quieres decir automático, en mi opinión un reloj de cuarzo puede ser igual o incluso más elegante que uno automático. Por esto que he comentado de los colores me está siendo tan complicado encontrar uno que me agrade, tampoco tiene que ser el paradigma de la elegancia, me refería, en mi duda, más a un reloj que pase desapercibido y fácilmente combinable vistiendo tanto con traje como un poco más informal (que no de sport, para esto ya tengo un swatch).
 
  • #29
Y este?
00-28-01-p1010740.jpg
Costará 70€ o así... Es sport y elegante, como el homenajeado! Y azul!
Mide 36mm o por ahí. Pero es largo de asas y no da la impresión de ser tan pequeño...
Hay un hilo en el general de un compañero que lo compró con buenas fotos
 
Última edición:
  • #30
Yo iría a por un Bambino, con ese no te equivocas, y en su defecto miraría un Seiko 5 military, y le cambio los pantalones, mira por la red hay cosas muy guapas en esa opción!
 
  • #31
Y este?
Ver el archivos adjunto 451955
Costará 70€ o así... Es sport y elegante, como el homenajeado! Y azul!
Mide 36mm o por ahí. Pero es largo de asas y no da la impresión de ser tan pequeño...
Hay un hilo en el general de un compañero que lo compró con buenas fotos
Le echaré un vistazo gracias


Yo iría a por un Bambino, con ese no te equivocas, y en su defecto miraría un Seiko 5 military, y le cambio los pantalones, mira por la red hay cosas muy guapas en esa opción!
Perdona mi ignorancia supina ¿qué son los pantalones?
 
  • #32
Los pantalones son la correa.
IMG-20170421-WA0000.jpg
Este que me acaba de llegar también es azul (30€).
Es pequeño y no es el que había pedido... (Había pedido un tipo sub en azul para hacer un mod) pero me ha gustado mucho!
 
  • #33
Hola de nuevo.

Quizá no está del todo claro el reloj que buscas cuando hablas de reloj "elegante". Con esa definición hay unos códigos que definen el tipo de reloj al que nos estamos refiriendo (lo mismo que con la ropa: "atuendo elegante" es una cosa relativamente concreta y si vamos a un evento en el que se exige atuendo elegante no podemos ir con unos chinos y un polo aunque ese atuendo, si lo comparamos con unos vaqueros rotos y una camiseta, sea (más) elegante).

Volviendo a los relojes, y ateniéndonos al presupuesto indicado, tu opción como "reloj elegante" se circunscribe básicamente al Orient Bambino (un excelente reloj del que en primera persona puedo afirmar que está muy por encima en calidad -y elegancia, ya que hablamos de ello- de lo que pudiera derivarse de su precio). El Orient Bambino cumple con todos los requisitos (código) del "reloj elegante": disponible en esfera blanca, saetas dolphin, correa de piel, mecánico... Es un "reloj elegante" sin tacha y que cumple con todos los parámetros del código del "reloj elegante". Puedes ir con él a una recepción a una embajada y todo el que en ese evento entienda de relojes y de elegancia, sabrá que llevas un reloj adecuado.

De tus últimas intervenciones, amigo Lordf, parece deducirse sin embargo que lo que estás buscando no es necesariamente un "reloj elegante" (un traje bien cortado y camisa con gemelos en los puños) sino un reloj sport (unos pantalones chinos con polo y americana sport, con los que poder estar correctamente vestido en un gran número de ocasiones pero con lo que no sería procedente ir a una cena de etiqueta).

Si ese es verdaderamente el objetivo (un reloj para ese amplio rango de situaciones), las opciones se ensanchan y ahí cabe prácticamente toda la gama Seiko 5, buena parte de los relojes flieger o military e incluso algunos divers "civilizados" (como otro icono de Orient, el Mako I, por ejemplo). Ahí ya entran con pleno derecho relojes con armis o con esferas de colores oscuros y una mayor gama de agujas o incluso biseles, particularmente los más discretos.

Toda esta atención a estos detalles que para el no aficionado a la relojería pueden parecer "tonterías", son las que hacen que un reloj sea un complemento bien llevado o algo que siente "como a un santo dos pistolas". Hay mucha, muchísima gente, a la que todo esto le importa un pimiento (y muy bien que hacen; ellos tendrán otras aficiones y prioridades que a nosotros nos parecerán también "pequeñas tonterías") pero si nosotros frecuentamos un foro de "relojes especiales" es porque a todo esto le prestamos atención, porque sabemos de relojes y elegimos nuestros relojes sin que hacerlo cuidando los detalles nos parezca una cuestión menor (para algo somos aficionados a los relojes).

Saludos.
 
  • #34
Hola de nuevo.

Quizá no está del todo claro el reloj que buscas cuando hablas de reloj "elegante". Con esa definición hay unos códigos que definen el tipo de reloj al que nos estamos refiriendo (lo mismo que con la ropa: "atuendo elegante" es una cosa relativamente concreta y si vamos a un evento en el que se exige atuendo elegante no podemos ir con unos chinos y un polo aunque ese atuendo, si lo comparamos con unos vaqueros rotos y una camiseta, sea (más) elegante).

Volviendo a los relojes, y ateniéndonos al presupuesto indicado, tu opción como "reloj elegante" se circunscribe básicamente al Orient Bambino (un excelente reloj del que en primera persona puedo afirmar que está muy por encima en calidad -y elegancia, ya que hablamos de ello- de lo que pudiera derivarse de su precio). El Orient Bambino cumple con todos los requisitos (código) del "reloj elegante": disponible en esfera blanca, saetas dolphin, correa de piel, mecánico... Es un "reloj elegante" sin tacha y que cumple con todos los parámetros del código del "reloj elegante". Puedes ir con él a una recepción a una embajada y todo el que en ese evento entienda de relojes y de elegancia, sabrá que llevas un reloj adecuado.

De tus últimas intervenciones, amigo Lordf, parece deducirse sin embargo que lo que estás buscando no es necesariamente un "reloj elegante" (un traje bien cortado y camisa con gemelos en los puños) sino un reloj sport (unos pantalones chinos con polo y americana sport, con los que poder estar correctamente vestido en un gran número de ocasiones pero con lo que no sería procedente ir a una cena de etiqueta).

Si ese es verdaderamente el objetivo (un reloj para ese amplio rango de situaciones), las opciones se ensanchan y ahí cabe prácticamente toda la gama Seiko 5, buena parte de los relojes flieger o military e incluso algunos divers "civilizados" (como otro icono de Orient, el Mako I, por ejemplo). Ahí ya entran con pleno derecho relojes con armis o con esferas de colores oscuros y una mayor gama de agujas o incluso biseles, particularmente los más discretos.

Toda esta atención a estos detalles que para el no aficionado a la relojería pueden parecer "tonterías", son las que hacen que un reloj sea un complemento bien llevado o algo que siente "como a un santo dos pistolas". Hay mucha, muchísima gente, a la que todo esto le importa un pimiento (y muy bien que hacen; ellos tendrán otras aficiones y prioridades que a nosotros nos parecerán también "pequeñas tonterías") pero si nosotros frecuentamos un foro de "relojes especiales" es porque a todo esto le prestamos atención, porque sabemos de relojes y elegimos nuestros relojes sin que hacerlo cuidando los detalles nos parezca una cuestión menor (para algo somos aficionados a los relojes).

Saludos.
Genial explicación, sí seguramente soy yo que me he explicado realmente mal, el tipo de reloj que busco se circunscribe más a esa segunda opción que tú especificas, pero es que yo concebía sport algo más tipo Swatch o Swiss Military, seguro que mi ignorancia ha provocado la confusicón y que los usuarios no hayan sabido bien qué recomendarme.
Para seguir puntualizando, el MaKo I que comentas es el tipo de reloj que no busco, demasiado armatoste y llamativo, veo fotos y parece algo raro ahí en la muñeca, un elemento extraño, hablo por supuesto de mis gustos, comprendo que a mucha otra gente le encante, en cambio el Seiko 5 sí me gusta y podría entrar en ese rango que busco.
 
Última edición:
  • #35
Este hilo me reuerda a uno de otro compañero que se titulaba “ reloj para mi boda".......
La verdad que es muy particular el tema ,pues cada uno somos de una madre , pero en general estoy con la opinión del Bambino como referencia de reloj para esas ocasiones en que sabes que tu diver favorito no cuadra......
 
  • #36
Pues mira que bien me va a venir este hilo!

Yo me caso en menos de un mes, y tengo un presupuesto de unos 200 € también. jejeje.

Esta es la selección que me tengo guardada en el móvil. A ver qué te parece. Pensé en elegante, y me vinieron marcas (sé que no serán de calidad los movimientos) como Massimo Dutti o Hugo Boss. Eso sí hay un Tissot heritage muy guapo, pero que se escapa de presupuesto.

[FONT=wf_segoe-ui_normal]Relojes Boda

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg
[/FONT]

[FONT=wf_segoe-ui_normal]
[/FONT]

[FONT=wf_segoe-ui_normal]
[/FONT]
 
  • #37
...Pensé en elegante, y me vinieron marcas (sé que no serán de calidad los movimientos) como Massimo Dutti o Hugo Boss. Eso sí hay un Tissot heritage muy guapo,
[FONT=wf_segoe-ui_normal]
[/FONT]

Sin ningún ánimo de crear polémica sino de ofrecer simplemente una opinión a un compañero aficionado a los relojes como es Kaiser: Massimo Dutti o Hugo Boss son marcas de ropa. A un evento como una boda, máxime si se busca un mínimo de elegancia, creo que es mejor llevar un reloj de una marca de relojes. El Tissot es una excelente elección y con presupuestos más ajustados (puede que más barato que los Massimo Dutti o Hugo Boss) tienes relojes como el Orient Bambino que "" es un reloj.

De la misma manera, yo nunca me casaría con un traje marca SEIKO (salvo que Seiko tuviera una sección textil de probada calidad y prestigio desde hace 80 años). ;-)

Saludos.
 
  • #38
Tienes toda la razón, pero pensé que serían más baratos ::blush::. Estos días he descubierto el Orient Bambino y me gusta mucho, pero por lo que he visto se me va de precio y no he encontrado el gris por menos de 300 €. Si tú supieras donde...

Gracias.

Sin ningún ánimo de crear polémica sino de ofrecer simplemente una opinión a un compañero aficionado a los relojes como es Kaiser: Massimo Dutti o Hugo Boss son marcas de ropa. A un evento como una boda, máxime si se busca un mínimo de elegancia, creo que es mejor llevar un reloj de una marca de relojes. El Tissot es una excelente elección y con presupuestos más ajustados (puede que más barato que los Massimo Dutti o Hugo Boss) tienes relojes como el Orient Bambino que "" es un reloj.

De la misma manera, yo nunca me casaría con un traje marca SEIKO (salvo que Seiko tuviera una sección textil de probada calidad y prestigio desde hace 80 años). ;-)

Saludos.
 
  • #39
Tienes toda la razón, pero pensé que serían más baratos ::blush::. Estos días he descubierto el Orient Bambino y me gusta mucho, pero por lo que he visto se me va de precio y no he encontrado el gris por menos de 300 €. Si tú supieras donde...

Gracias.

¿300 € un Bambino????

A mí el mío me costo 130 € o algo menos (no recuerdo la cifra exacta) en CreationWatches. El mío es un I. El III creo que ahora sale algo más caro pero me parece excesivo 300 €.

Saludos.
 
  • #40
Pues echaré un vistazo en la web que comentas... Ojalá encuentre uno bien bonito y bien de precio.

Muchas gracias.!
 
  • #41
Al amigo que inicio el post, le diría que no tenga prisa, supongo que lleva poco tiempo en este mundo (yo tb), lo deduzco porque hablas de corona azul, en vez de dial...ya irás aprendiendo, es un mundo muy bonito. Te diría que vayas a algún centro comercial, o joyería y te probaras el mako 1 en azul, es un reloj de tamaño perfecto y si lo pruebas en muñeca no te resultará armatostes, Después deberías pensar si quieres un cuarzo o un automático. Que tengas suerte con tu búsqueda.


Al compi káiser, sin duda la mejor opción y a buen precio, como un reloj para boda diría que sería el Bambino, y además estás comprando como han dicho otros compis, un reloj, en este caso automático con una contrastada maquinaria japonesa y elegante. Si compras algo tipo Bambino te alegrarás con el tiempo. Puedes mirar en www.creationwatches.com por ejemplo, una conocida página y supongo que en un rango de precios menor de 200 euros posiblemente tengas pocos problemas con aduanas, aunque eso es una lotería. Si echas un vistazo a esa página podrás observar que en Seiko tb tienes diferentes opciones​ y en orient aparte del Bambino, tienes el symphony o algunos más... Espero que tu tb tengas suwrte con la búsqueda!




__________________________
✓ enviado desde mi bq aquaris X5 plus.
 
  • #42
... te recomendaría un cw automático
pero tendrías que estirarte hasta los 345€,
cuadrado o redondo y con el color de cuero
que desees
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
un bambino, no, por dios! cosa horrible...
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

https://www.christopherward.com/watches
Perdona, pero creo que el 50% ya está aplicado en los precios que aparecen en la pagina.....yo no veo ninguno a 345....
 
  • #43
Y este?
Ver el archivos adjunto 451955
Costará 70€ o así... Es sport y elegante, como el homenajeado! Y azul!
Mide 36mm o por ahí. Pero es largo de asas y no da la impresión de ser tan pequeño...
Hay un hilo en el general de un compañero que lo compró con buenas fotos
Joder, mira que es bonito, azul elegante, bien equilibrado (claro, viniendo de donde viene), como muchos de la marca. Y al igual que sus hermanos, no lo compraría solo por el pedazo de logo gigantesco que lleva.

Señores diseñadores, un poco más pequeño por favor!!
 
  • #44
Yo tengo fichado un Orient Curator, échale un vistazo.

Un saludo
 
  • #45
Perdón, te recomendaba uno pero no tiene esfera azul.
 
Última edición:
  • #46
Orient Curator, 155€ nuevo y puesto en casa. La correa lo q menos me convence, pero de momento ahí se queda :)
IMG_10052017_171029.jpg
 
  • #47
Orient, Citizen incluso algunos relojes de Seiko
 
  • #48
dices que no te gustan enorme, pues en amazon tienes este reloj por menos de 100 euros y si le pones correa queda muy chulo, del color que sea:

lostlink.jpg


Asi me ha quedado a mi, pero considera que es de 37 mm de diametro:

lostimage.jpg
 
  • #49
Si por un casual personas 1mm, Por 40mm Skagen y Bering tienen relojes bastante bonitos con corona azul, y rondando los 200€. No sé qué tal salen en relación calidad-precio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie