• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Dicenti de péndulo, posiblemente años 70

  • Iniciador del hilo Darnil
  • Fecha de inicio
D

Darnil

Novat@
Sin verificar
Tengo hace tiempo un Dicenti que me va muy bien pero de él tengo pocos datos. No sé el modelo, de qué marca es la maquinaria ni la fecha, si bien como se ve en una de las fotos que adjunto, tiene troquelados los números "27" y, más abajo, "3 72". No sé si estos dos últimos son la fecha de fabricación.
Por lo que vi en otro hilo, el forero Luis007 (buen número ese), dice haber trabajado en Dicenti, por lo que seguro que debe de saber mucho sobre este reloj. En ese hilo dijo:
Dicenti,corresponde a la empresa Diamantes Cientificos SA,yo estuve trabajando en dicha empresa unos 10 años hasta que cerro por jubilacion del dueño.Era una empresa mayorista de relojeria gruesa,la sede central estaba en Madrid en la calle Genil, teniamos una delegacion en Barcelona en la Av, del Hospital Militar.Bien decirte que el reloj en cuestion la maquina que lleva es Kieninger,muy parecida al modelo RK8 aunque era de pesas,pero la construccion era la misma,lo unico que variaba era que la de tu reloj la fuerza motriz es a muelles y la pendola es mucho mas corta.Te doy la enhorabuena tienes un reloj fenomenal en cuanto a la calidad de la maquina.Ese reloj la caja y maquina son alemanas de los años 60/70. Cuidalo como merece y tendras reloj para muchos muchos años.Un saludo
Muchas gracias a todos.
 

Archivos adjuntos

  • Dicenti.jpg
    Dicenti.jpg
    246,4 KB · Visitas: 47
  • IMG_20210126_231309_129.jpg
    IMG_20210126_231309_129.jpg
    225,6 KB · Visitas: 26
Si,ese modelo era el 2050 BimBam ( la soneria era de horas y medias) habia otro modelo con la misma caja pero en soneria Carrillon.
La maquina es de fabricacion alemana marca Jauch (ya desaparecida) los cubos son desmontables,los muelles reales son bajos y no muy fuertes,lo que le permite tener poco desgaste en los centros. Los numeros en la platina trasera es la referencia y fabricacion.
Seguramente en la caja a la altura de la maquina ,tambien tenga unos numeros hechos con una imprentilla casera y tinta de color azul,que corresponden al mes y año cuando fue montado en la caja para su venta.
La caja (perdon por repetirme) esta hecha en un taller de ebanisteria en la localidad de Parla, Madrid. Un saludo.
 
¡Muchísimas gracias! La verdad es que trabajabais bien, vaya preciosidad de aparato.
 
Estado
This thread has been closed due to inactivity. You can create a new thread to discuss this topic.
Atrás
Arriba Pie