• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de ingeniero

  • Iniciador del hilo mikikimiaz
  • Fecha de inicio
  • #26
No entiendo bien en concepto de "reloj de ingeniero" como titulo del hilo.

Seguro que algún compañero lo entiende mejor y puede orientarte.

¿Hay alguno con regla de cálculo?
 
  • #27
Seiko, orient, sandoz, tissot, Mudmaster... infinitas opciones si aumentas presupuesto aumentaras más todavía además de calidad tus opciones y marcas jajajaja
 
  • #28
De otro colega ingeniero te cuento mi experiencia.

Para el día a día en la obra olvídate de relojes debiluchos. Nada de cronos, nada de cristales abombados, en fin, nada que sufra un enganchón o un buen arañazo, que seguro que se llevará. Un buen Seiko te servirá para llevar un automático robusto y fiable. Un Seiko Atlas he llevado yo muchos años.

Para ir "de bonito" pues ya elige algo que te guste y puedas cuidar más. Mi primer reloj para eso fue un Laco Pilot que aún mantengo.

Con el tiempo, estira el presupuesto y ya empezarás a perder el miedo a usar cualquiera para la obra.

Por cierto, el reloj que más he visto en camineros es el Tag Heuer "Brad Pitt". Lo llevan muchos compañeros y no sé muy bien el porqué.

Un saludo
Otro caminero por aquí. Me alegra ver que hay más!

El Tag Brad Pitt en lo que yo veo, era producto del típico regalo de compromiso. Al menos en los que me rodean. Buena marca, reloj pintón, en presupuesto de ese tipo de detalles... Abundan entre aficionados y no.

Sobre un reloj hasta 300 euros, yo elegí en su momento un Hamilton Khaki Field de 38mm al cual tengo mucho cariño.

Te lo recomiendo. Entra en tu presupuesto, es pequeño y delgado, robusto, y válido para toda ocasión casi. Cristal de zafiro y mecánico, automático, lo cual si alguien se fijase en tu entorno laboral, puede ser un plus... Un reloj con historia e identidad, no destacable negativamente por ser caro, pero sí positivamente por ser un modelo fácilmente reconocido por aficionados.

Un saludo y enhorabuena!

PD: Estirando presupuesto, un Nomos Club Campus y lo grabas con el motivo si por lo que sea esperas y ahorras.

Como relojes de ingeniero, IWC tiene alguno llamado así para más adelante.

c804214a6031675afb6e548865c77b3d.jpg
 
Última edición:
  • #29
Enhorabuena por la finalización de tus estudios. Espero que tengas un buen empleo. Y cuando lo tengas tu objetivo podría ser el Ingenieur de IWC. Hasta que no tengas fondos para comprarlo un Glycine por ejemplo, gran relación calidad precio. O un Fiyta aeroespacial, ahora mismo en oferta en la web de compras de DROP, un relojazo y un portal muy serio para comprar.
SAludos
 
  • #30
¡¡Enhorabuena!!
Yo te propongo que, si puedes, esperes a tu primer sueldo para ampliar presupuesto y comprarte una mejor pieza.
Yo cuando acabé mi ingeniería, con mi primer sueldo le compré un colgante a mi novia, ahora mujer, que es lo que deberías hacer si tienes novia...
Saludos y a disfrutar de los tiempos que te esperan!!
Felicidades, tienes un IWC Ingenieur precioso pero se te va un poco de precio, haz sangre un poquito y mientras un Orient Bambino que es muy elegante.
 
  • #32
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!! Solo habéis conseguido engancharme aún más jeje!!
Respecto a todas las cuestiones, primero explicarme mejor: respecto a reloj de ingeniero me refiero a un reloj elegante no demasiado llamativo, ya que no voy a estar casi en obra no me importa demasiado la "dureza" del reloj.

El presupuesto que he comentado si que es corto y es muuuuuy probable que mínimo aumente a unos 500€ como mínimo, no puedo esperar a recibir el sueldo, pero si encuentro una pieza icónica que me enamore podría subir fácilmente...
Uno de los problemas es que de vez en cuando saco a pasear algo speedmaster, breitling, tudor... prestados, entonces la muñeca se malacostumbra muy rápido

Las marcas que he pensado son sobretodo seiko o hamilton; me gusta el samurai y aunque creo que ya no se fabrique el sk007; el problema es mi muñeca pequeña y ya que a partir de 40mm parece que llevo un colgante en vez de un reloj.
Y si, de la escuela de madrid :)
Pd: mi reloj favorito futurible a día de hoy es el rolex 16233 azul tostado bitono, por si alguien me puede recomendar alguna opción :innocent:

Muchas gracias por vuestra acogida
 
  • #33
IWC tiene un modelo que se Llama Ingenieur. Poco más de 300€ te costará

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #34
Tissot Gentleman, no se sale mucho de presupuesto (500€) si buscas bien. [emoji1362]

e37384084e5497ded53de277baabd153.jpg
 
  • #35
Hola:
En principio mi más efusiva enhorabuena. Ya has llegado a... empezar algo que nunca sabes por donde terminará, o sea, la vida profesional.
La otra, el reloj.
¿Qué rayos hace un ingeniero que requiera de "algo" específico?

Porque es como si dices un "reloj de abogado". ¿Y donde está lo específico?

Quizás sobre tus ilusiones personales vaya más la cosa.

Si no estás en lugares raros, si no metes la mano en el hormigón de los puentes, si no trabajas en una central nuclear, si no estás sujeto a altas presiones hidrostáticas, pues... un reloj.

Si te gustan con bisel y quieres agujas, pues un diver Seiko, o un Orient, o un Citizen. Los tienes de cuarzo y mecánicos. También ahí puedes elegir.

Si te gustan digitales, pues un Gshock, que puedes meter en hormigón si quieres... puede que sea el único que admita eso, eso sí, estos no suelen llevar bisel.

Así que dispones de todo el espectro. Y ahí está lo difícil en recomendar. Porque por más que digamos al final eliges tú. Mírate los modelos disponibles, y lánzate. Sin dudar. Ya tendrás tiempo de añadir otros a la caja.
 
  • #36
IWC tiene un modelo que se Llama Ingenieur. Poco más de 300€ te costará

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


....glub....es que no quería importunar... perdón,... pero la tarifa del "ingenieur" más sencillo son 6.000 "laureles". Raro, raro será ese precio. Raro, raro será un auténtico IWC por ese precio.

lostlink.jpg


Pero es una chulada. Eso, sí.
 
  • #37
IWC tiene un modelo que se Llama Ingenieur. Poco más de 300€ te costará

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Amigo, creo que te ha patinado la memoria, porque de relojes me consta que sabes. Un IWC Ingenieur por 300€...te compro todos los que consigas por el doble, jejeje.
 
  • #38
mikikimiaz;6623870 dijo:
...pero si encuentro una pieza icónica que me enamore podría subir fácilmente...

y ya que a partir de 40mm parece que llevo un colgante en vez de un reloj.

Muchas gracias por vuestra acogida

De nada hombre. Pero si buscas un auténtico reloj icónico para un recién graduado y encima te lo van a regalar éste ha de ser por fuerza el ...

tachán, tachán,..

tachán, tachán,..

música de Simon&Garfunkel...


Girard-Perregaux

tachán, tachán,..

>>> Laureato <<<

El Girard-Perregaux Laureato es el homenaje a una película mítica. Después de haber estado tanto tiempo encerrado estudiando constituye toda una declaración de intenciones por recuperar el tiempo perdido. :D :cool1: Además lo tienes en 38 mm además de 42mm..

51VsWuvbYpL._SY355_.jpg
 
Última edición:
  • #39
....glub....es que no quería importunar... perdón,... pero la tarifa del "ingenieur" más sencillo son 6.000 "laureles". Raro, raro será ese precio. Raro, raro será un auténtico IWC por ese precio.

lostlink.jpg


Pero es una chulada. Eso, sí.
Lo dicho : poco más de 300

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #40
Si te gusta el Seiko SKX007 pero te parece grande para tu muñeca, ¿por qué no buscas el Seiko SKX013, que es el anterior pero con 38mm. de diámetro? El SKX015 y el 017, uno en color Pepsi y otro naranja, también son de 38mm.

El único problema es que se han dejado de fabricar pero no debería ser difícil conseguir un SKX013 nuevo o en muy buen estado.

Te dejo un enlace a Hodinkee, donde hablan del SKX013 elogiosamente (una opción interesante, “a value proposition”):

https://www.hodinkee.com/articles/seiko-skx013-dive-watch-value-propositionn
 
  • #41
Buen consejo
Yo mismo tengo uno
 
  • #42
Ese presupuesto te llega para un japones automatico, quiza te recomndaria diver para aguantar la vida laboral.
Yo en su dia habia comprado con.mi.primer sueldo (año 1985) dos Omega seamaster de acero y cuarzo basicos, uno de ellos para mi padre que habia aportado su buena parte a mis estudios
 
  • #43
Estoy de acuerdo, el kaki aun sienfo resistente, vale para muchas situaciones.
Yo a mi hijo que tambien hizo Caminos, cuando termino el grado le regale un Kaki Field de 42 mm, y luego a final del master a consejo mio su padrino y tio le dio un Kaki Navy Gmt, ambos muy polivalentes
El en su profesion de profe interino de secundaria solo usa habitualmente como.muchos de su generacion el reloj del movil y proximamente espero que tambien mascarilla, que buena falta les va a hacer.
 
Última edición:
  • #44
Un Orient o un Seiko, serán buenas opciones a los 300€, ahora a mirar y probar relojes, en muchos sitios tienes ofertas hasta final de mes, suerte.
 
  • #45
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!! Solo habéis conseguido engancharme aún más jeje!!
Respecto a todas las cuestiones, primero explicarme mejor: respecto a reloj de ingeniero me refiero a un reloj elegante no demasiado llamativo, ya que no voy a estar casi en obra no me importa demasiado la "dureza" del reloj.

El presupuesto que he comentado si que es corto y es muuuuuy probable que mínimo aumente a unos 500€ como mínimo, no puedo esperar a recibir el sueldo, pero si encuentro una pieza icónica que me enamore podría subir fácilmente...
Uno de los problemas es que de vez en cuando saco a pasear algo speedmaster, breitling, tudor... prestados, entonces la muñeca se malacostumbra muy rápido

Las marcas que he pensado son sobretodo seiko o hamilton; me gusta el samurai y aunque creo que ya no se fabrique el sk007; el problema es mi muñeca pequeña y ya que a partir de 40mm parece que llevo un colgante en vez de un reloj.
Y si, de la escuela de madrid :)
Pd: mi reloj favorito futurible a día de hoy es el rolex 16233 azul tostado bitono, por si alguien me puede recomendar alguna opción :innocent:

Muchas gracias por vuestra acogida

Hace un mes me compré el 009 modelo japonés. Y en la misma web también los hay 007. Relojazo en toda regla que supera en mucho a otros más caros. Me vino con otra correa de caucho de regalo y todo por 289eu incluido envío.
 
  • #46
Si se puede saber, donde los compraste?
Gracias a todos! He de decir que he tenido en la muñeca un skx007 y se me hace grande, quiero ver algún skx009! :popcorn:
PD: ¿que diferencias tiene el modelo japonés?
 
  • #47
Enhorabuena por la finalitzación de carrera que seguro que no és fàcil. Por ese precio miraré algun Seiko incluso en el fCV que a veces puedes encontrar buenas ocasionés.
 
  • #48
No sé qué es exactamente un reloj de ingeniero pero siempre considero al Khaki Field una buena opción para iniciarse. Enhorabuena por el título universitario.
 
  • #49
Buenos días a todos!
Os pongo en contexto; acabo de terminar la carrera de ingeniería de caminos y he empezado a trabajar por fin! Ahora siendo una persona "seria" :laughing1: me gustaría hacerme con un reloj para autoregalarme.
En mi familia hay tradición relojera y personalmente me gustan los relojes con bisel, pero estoy abierto a todo.
Sería encontrar un reloj BBB sobre unos 300 € flexible.

Gracias a todos!!! a ver si me podeis iluminar :light:

¿Reloj de ingeniero? :flirt:

Como te han dicho, espera a cobrar tus primeros sueldos y sube ese presupuesto de "solo" 300€
 
  • #50
Pues gracias por las recomendaciones!! Habiendo cobrado todo se ve distinto jejeje
Lo último que he pensado es el seiko SPB071j1, 8728162-wg43tr0t5vy3i2cje6kf4hgj-Zoom.jpg no se si alguno de vosotros pùede darme una opinión acerca de él, pero me parece un reloj muy interesante...
 
Atrás
Arriba Pie