• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de graduación

  • Iniciador del hilo albertuco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muchas gracias por vuestros comentarios, por lo que veo aquí a todo el mundo le encanta el Submariner clásico, no os gusta el nuevo?

flynn, lo de comprarme después el Explorer ya lo había pensado. Además tengo algo de dinero ahorrado y es el más barato de los tres.

Veo que nadie se decanta por el Turn-O-Graph, me lo probé en la joyería y la verdad es que me encantó.

Bueno, como tampoco tengo prisa me voy a esperar para aclararme las ideas porque no quiero arrepentirme de la compra..

Para adquirir un Explorer 39 o un 116610 vas a tener que sentarte y esperar un poquito. Yo iría a por un 16610 o a por un Milgauss.
 
  • #27
Interesantisima?????? Mas que interesantisima el submariner es la obra cumbre de rolex, saludos alberto¡¡¡¡
 
  • #28
para tu edad el sub es el que vas a llevar mas a gusto
 
  • #30
Opino igual, creo que por tu edad le sacarás más partido al Sub, además es un clásico del que no te cansarás. Un saludo.
 
  • #31
Pues no te quito razón.
 
  • #32
Pues en mi mente sigue estando el Submariner el último de los tres.

Estoy indeciso con los tres, pero me decanto más por el nuevo Explorer de 39mm o el Datejust Turn-O-Graph.

Veo que aquí todos estáis enamorados del Submariner, a mi me gusta pero nunca tendría varios Submariner o GMTs, me parecen prácticamente iguales, con uno para mi es suficiente con todos los relojes que existen.

Un saludo y gracias por vuestras opiniones!!
 
  • #33
no se por que pero no me deja adjuntar fotos
 
  • #34
Yo soy de ideas fijas... El Sub y si es posible, en versión antigua
 
  • #35
Mira lo de la muñeca no te preocupes, más chica que la mía no la hay y además las mujeres "guapas", dicho sea de paso, se ponen un Sea Dweller como si nada.

Luego: explorer, Turn-o-Graph o Submariner.

Te aseguro que con el submariner lo flipas, pero rolex es rolex y el que tengas lo vas a disfrutar como nadie.

Si tienes elección, un "profesional" siempre va a ser mejor. El explorer no tiene fecha por lo que yo lo descartaba. La fecha mola un huevo y más con la lente ciclops, cada vez que la mires te vas a enorgullecer de tu reloj. El Turn-o-graph era hasta hace poco mi preferido, pero al fin y al cabo es un Datejust y es un reloj más serio, si cabe, para gente algo mayor que tú.

Ya nos contarás tu decisión.

Un saludo.
 
  • #36
Bueno, como tampoco tengo prisa me voy a esperar para aclararme las ideas porque no quiero arrepentirme de la compra..


Insisto, compres el que compres lo vas a disfrutar.

El Turn-o-graph tiene la ventaja de que es diferente y poco visto. Pero inconfundible a millas.
 
  • #37
Veo que aquí todos estáis enamorados del Submariner, a mi me gusta pero nunca tendría varios Submariner o GMTs, me parecen prácticamente iguales, con uno para mi es suficiente con todos los relojes que existen.

Cambiarás de opiniónm, tocayo, ya lo verás como sí. :D
 
  • #38
.... a mi me gusta pero nunca tendría varios Submariner o GMTs, me parecen prácticamente iguales, con uno para mi es suficiente con todos los relojes que existen.

...

Si... al principio todos decimos lo mismo y al final queremos otro... y otro.... :D
 
  • #39
Cambiarás de opiniónm, tocayo, ya lo verás como sí. :D

Con el tiempo y documentandose se va aprendiendo.
Con experiencia no se puede decir que parecen iguales :D

Otra solucion para evitar que pase mucho tiempo hasta que ese aprendizaje llegue, es tirar de la Orande Predator... y va a espabilar pero rápido

Vamos!!! en dos minutos va a saber más que el Pulpo "Paul" de los alemanes :D
 
  • #40
No he dicho que sean iguales, pero que son parecidos no me lo podéis negar, siguen absolutamente la misma estética.
No sé, yo preferiría tener por segundo, tercer reloj.... un Patek Philippe, un IWC, o dentro de Rolex el Explorer o el Datejust si ya tengo el Submariner Date, por el foro veo que la gente tiene tres Submariner y dos GMT en diferentes colores o con fecha y sin fecha, desde mi humilde punto de vista lo veo una tremenda gilipollez, lo siento... Si tuviese 80 relojes buenos aún lo vería factible, pero no creo que se dé ese caso a menudo.

Que conste que el Submariner también me gusta, pero veo en el foro que estáis obsesionados con ese modelo.

También me ha sorprendido mucho que es super normal aquí vender relojes para comprarse otro, tampoco entiendo eso. Si me compro un reloj quiero que sea para toda la vida, además de que me daría bastante repelús llevar en la mano algo que ha llevado un desconocido bastante tiempo, si es de herencia familiar es muy distinto.

Saludos!
 
  • #41
el explorer nuevo tiene un fallo, la aguja del minutero, es corta ! no llega tocar las rayas
 
  • #42
fijate en el minutero del explorer 39. es pequeño
 
  • #44
Eso es... un...¿¿¿¿¿¿ fallo?????
 
  • #45
Que ese es el reloj de la información a preeeeeeennnnnnnsa. Que seguramente no llegue así a las tieeeeeeeennnndas, como pasó con las buheros en la carrura del Submariner Eleuuuuuuuuuuuuuuveeeee...Tch!
 
  • #47
Tremenda gilipollez...

Si te presentas a las elecciones te votaré.

De verdad que, últimamente estoy leyendo una entradas en el foro, de cojones!!!!

Nada, nada, cada uno con su tema.
 
  • #48
Alberto. felicidades por tu graduación. dificil elección la que planteas, dado que a mi me gusta los tres, pero si tengo que elegir me quedo con el Sub. De cualquier forma si te gusta el modelo cerámico, pide que te enseñen el nuevo GMT cerámico, este lo puedes tener ya. Saludos.
 
  • #49
No he dicho que sean iguales, pero que son parecidos no me lo podéis negar, siguen absolutamente la misma estética.
No sé, yo preferiría tener por segundo, tercer reloj.... un Patek Philippe, un IWC, o dentro de Rolex el Explorer o el Datejust si ya tengo el Submariner Date, por el foro veo que la gente tiene tres Submariner y dos GMT en diferentes colores o con fecha y sin fecha, desde mi humilde punto de vista lo veo una tremenda gilipollez, lo siento... Si tuviese 80 relojes buenos aún lo vería factible, pero no creo que se dé ese caso a menudo.

Que conste que el Submariner también me gusta, pero veo en el foro que estáis obsesionados con ese modelo.

También me ha sorprendido mucho que es super normal aquí vender relojes para comprarse otro, tampoco entiendo eso. Si me compro un reloj quiero que sea para toda la vida, además de que me daría bastante repelús llevar en la mano algo que ha llevado un desconocido bastante tiempo, si es de herencia familiar es muy distinto.

Saludos!
y eso contando que dicho fulano lo llevara en la mano...que hay mucho rarito y en la soledad de su casa...a saber donde se lo pone:whist::
 
  • #50
sub date, el ceramico. ya que te lo regalan elige en más caro joer.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie