• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Conmemorativo 100 Años Aviación Española para el Foro

  • Iniciador del hilo Peterhansel
  • Fecha de inicio
  • #101
Hola, a mi también me interesa,
Queria preguntar, aunque estoy en el foro desde hace mas de 1 año, no intervenia y no se si tiene que ver, el tema de los 100 post, para poder entrar en una compra conjunta.....ya me direis
Soy diseñador grafico, así que lo que se necesite aquí estoy
Saludos
Pakmor

Por nuestra parte ningún problema, todo lo contrario. Todos los interesados bienvenidos.
 
  • #103
para cuando sabremos algo con seguridad?

La idea es que la semana próxima tuviéramos ya dos diseños finalistas para decisión final. Lo cierto, y con lo que no contábamos, es que estos días son de mucho lío, para mí el primero, y aunque no me gustaría no deberíamos descartar algún pequeño retraso. Una vez cerrado el diseño, abierto el hilo de apuntarse "en serio", adelantos realizados, etc., en dos meses tendremos los relojes.

En estas cosas hay que tener un poco de paciencia, que luego la espera compensa.

Saludos.
 
  • #104
Muy buen proyecto, estaré interesado seguramente, aunque preferiría fuese de cuerda manual y sin fecha.
 
  • #105
Quedaria asi, mas o menos no??

lostimage.jpg


*No habais mucho caso al los dibujos, es una prueba
Saludos
Pakmor
 
  • #106
Cruz de San Andrés

Aprovechando el hilo y ya que se menciona LA CRUZ DE SAN ANDRÉS, pongo la historia publicada en la pagina oficial del E.A., puesto que este asunto ha sido consultado en más de una ocasión.-


La cruz de San Andrés, que aparece pintada en la cola de todas las aeronaves del Ejército del Aire, representa el martirio al que fue sometido el apóstol y es el más trascendental símbolo de la vexilología militar española. El origen de su uso en España se remonta a la época del matrimonio de Juana de Castilla con Felipe el Hermoso, momento en que la primogénita de los Reyes Católicos vinculó a su propio escudo el aspa de Borgoña,región de la que San Andrés es patrón, como homenaje a su marido.

Figuró en la bandera militar española por decreto de Felipe V dado a 28 de febrero de 1707. Este decreto decía: "Y es mi voluntad que cada cuerpo traiga una bandera coronela blanca con la cruz de Borgoña, según estilo de mis tropas, a que he mandado añadir dos castillos y dos leones, repartidos en cuatro blancos, y cuatro coronas que cierran las puntas de las aspas ". Según Antonio Manzano Lahoz en su libro "Las banderas históricas del Ejército español" editorial del Ministerio de Defensa, en su 2ª edición de 1996, página 74, es preferible apellidarla de Borgoña porque su uso se inicia en España con carácter dinástico y no religioso, ya que no influyó en su elección la devoción al apóstol. De hecho el grito de guerra de nuestras tropas continuó siendo ¡Santiago! ¡Santiago! ¡España! ¡España!. Este mismo autor señala que la denominación más adecuada es la de aspa, la adopción del término cruz no es nada más que la inercia de la anterior marca sustituida, que sí era realmente una cruz.

Jesús Salas Larrazabal en su libro "La guerra de España desde el aire: Dos ejércitos y sus cazas frente a frente." Ediciones Ariel 1969, página 78 del capítulo II, indica que la Cruz de San Andrés la ordenó pintar el General Franco sobre un fondo blanco al tiempo que hizo desaparecer las banderas tricolor o bicolor, el día 8 de agosto de 1936. El motivo era evitar las equivocaciones y derribos no deseados como el que se produjo el día anterior con el Breguet-19 de Sevilla, tripulado por el teniente Jesús Lassala Liñan y el cabo Ros Alberti.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
  • #107
o asi

lostimage.jpg




Saludos
Pakmor
 
  • #108
Cada vez me gusta más.
 
  • #109
Novedades, novedades!!! que estamos ansiosos.
 
  • #110
Soy nuevo en el foro, pero me gusta mucho la idea y estaria interesado en el resultado
 
  • #111
La verdad es que es una proyecto interesantísimo.
 
  • #112
aquí uno que ya está ansioso para apuntarse, no dejéis de informarnos que le tengo unas ganas a ese relojazo...
 
  • #113
43 mm es un tamaño ideal para un flieger,la 2824 una apuesta segura.
 
  • #114
Soy nuevo en el foro, pero me gusta mucho la idea y estaria interesado en el resultado

Hola jebeto:

Bienvenido al foro. :ok::

Si realmente te interesa, pronto se abrirá el plazo de pago.

Si te decides, seguro que no te arrepentirás. Va a ser un relojazo. :yhoo::

Saludos cordiales :ok::

Eduwatch
 
Última edición:
  • #116
Un gran trabajo, no quiero ser inoportuno, veo que ya lo habeis trabajado todo y habeis invertido muchas horas en el proyecto, a mi personalmente me hubiera gustado que el motivo hubiera sido algo mas español, por ejemplo se me ocurre un autogiro en vez del dornier, o igual un saeta, es solo por dar ideas.
 
  • #117
Un gran trabajo, no quiero ser inoportuno, veo que ya lo habeis trabajado todo y habeis invertido muchas horas en el proyecto, a mi personalmente me hubiera gustado que el motivo hubiera sido algo mas español, por ejemplo se me ocurre un autogiro en vez del dornier, o igual un saeta, es solo por dar ideas.
Pues la verdad, es que hemos pensado en todo.
El motivo de poner el DO., es que es el avión PLUS ULTRA.
El avión no será español, pero ese gran vuelo, fue uno de los más importantes de la historia mundial de la aviación. Como lo fueron el "CUATRO VIENTOS" o el "JESUS DEL GRAN PODER" -Mas arriesgados estos, ya que eran monomotores y terrestres-
La primera idea, fué poner el Breguet IXX, que es el avión utilizado para estos dos ultimos vuelos, pero el perfil quedaba muy pobre.
Al final de lo que se trata, es recordar un hecho y avión historico, pues si nos remontamos a los 100 años, habria que decidirse por un FARMAN, que fueron los primeros que llegaron a Cuatro Vientos -Franceses-
 
Última edición:
  • #118
Un gran trabajo, no quiero ser inoportuno, veo que ya lo habeis trabajado todo y habeis invertido muchas horas en el proyecto, a mi personalmente me hubiera gustado que el motivo hubiera sido algo mas español, por ejemplo se me ocurre un autogiro en vez del dornier, o igual un saeta, es solo por dar ideas.


Pues la verdad, es que hemos pensado en todo.
El motivo de poner el DO., es que es el avión PLUS ULTRA.
El avión no será español, pero ese gran vuelo, fue uno de los más importantes de la historia mundial de la aviación. Como lo fuelon el "CUATRO VIENTOS" o el "JESUS DEL GRAN PODER" -Mas arriesgados estos, ya que eran monomotores y terrestres-
La primera idea, fué poner el Breguet IX, que es el avión utilizado para estos dos ultimos vuelos, pero el perfil quedaba muy pobre.
Al final de lo que se trata, es recordar un hecho y avión historico, pues si nos remontamos a los 100 años, habria que decidirse por un FARMAN, que fueron los primeros que llegaron a Cuatro Vientos -Franceses-


A lo dicho por Antonio, remarco que el vuelo del PLUS ULTRA fue un acontecimiento mundial (planetario, como se diría ahora :D) que puso a la aeronaútica española entre las mejores del momento.

Además, quién dice que dentro de un año, si esto sale bien (que va a salir), no se haga otro reloj con el Saeta, por ejemplo? :whist:::whist:::whist::

Aprovecho para informar que en estos días con las fiestas y que he estado de viaje, se nos ha parado la cosa un poquillo, pero ya tenemos varios diseños listos que os presentaremos en breve. En cuanto a la caja, por motivos fundamentalmente de facilidad de entrega casi seguro que va a ser la del Richthofen. En cuanto a la esfera y a falta de ver las muestras, probablemente no tenga ningún motivo a las 9, con lo que la esfera quedará más despejada.

El resto de características, grabados, presentación y personalización, etc. permanece constante, y por supuesto el precio.

Saludos a todos y tened paciencia que esto se está moviendo.
 
  • #119
OK amigos, me gustan vuestros argumentos, el vuelo realmente se lo merece pues nos puso en primera linea mundial, adelante con el proyecto y felicidades.
 
  • #120
A lo dicho por Antonio, remarco que el vuelo del PLUS ULTRA fue un acontecimiento mundial (planetario, como se diría ahora :D) que puso a la aeronaútica española entre las mejores del momento.

Además, quién dice que dentro de un año, si esto sale bien (que va a salir), no se haga otro reloj con el Saeta, por ejemplo? :whist:::whist:::whist::

Aprovecho para informar que en estos días con las fiestas y que he estado de viaje, se nos ha parado la cosa un poquillo, pero ya tenemos varios diseños listos que os presentaremos en breve. En cuanto a la caja, por motivos fundamentalmente de facilidad de entrega casi seguro que va a ser la del Richthofen. En cuanto a la esfera y a falta de ver las muestras, probablemente no tenga ningún motivo a las 9, con lo que la esfera quedará más despejada.

El resto de características, grabados, presentación y personalización, etc. permanece constante, y por supuesto el precio.

Saludos a todos y tened paciencia que esto se está moviendo.
me interesa y mucho.saludos y suerte.
 
  • #121
Muchas gracias por la respuesta. Pero es en la pagina web en la que he intentado encontrar información sobre la localizacion de la fabrica de esta compañía y no he encontrado nada

Es más, su pagina web esta alojada en España, como se puede comprobar usando la herramienta whois:
http://whois.domaintools.com/avionica-watches.com

Basicamente es Abansys.com, Grupo
p7fnMlFxkyrecJNMFuWoX_QzrS7HUjKpKlg8bwqd-c5knPPoLA.jpg

Avda Pio XII, Esc 4, Pta 1 y 2
Valencia, Valencia 46009
Spain

Que conste que no dudo de la calidad de los relojes ni de el hecho de que unidades militares la hayan elegido como reloj especial con sus emblemas, además entiendo que si se puede conseguir un reloj personalizado a buen precio, todo el mundo este contento...

Así que disculpenme mi ignorancia y mi atrevimiento, además que no tengo nada en contra de esta compañía, pero considero que en este foro hay amantes de los relojes y que un reloj no es solo un conjunto de piezas puestas juntas (eso lo hace cualquiera y si no, los chinos son un buen ejemplo) sino el resultado de una tradición, historia y sobre todo “savoire-faire”

Llevo mucho tiempo por tierras helvéticas y solo quiero compartir con vosotros lo que el con la poca información disponible y un poco de sentido comun parece ser.


La verdad es que me gusta la idea de tener un Aviador, y la idea de este proyecto me gusta.

Pero después de leer el post del compañero sinalco, varias veces y de intentar saber,
si realmente es un Made in Swiss, o si es otra cosa.

La duda sobre la misma, cuanto menos me deja un poco intrigado.
La pag. de Aviaco no viene, ni en Francés, ni en Alemán, idiomas oficiales de la SWISS.
¿¿Como está registrado en Registro de Valencia???::bxd::

Siento la ignorancia y no quiero molestar a nadie,ni sembrar dudas,pero por favor me ayudaría a decidirme, si pudiera confirmar el fabricante donde está ubicada la fabrica en Suiza.

(Con esto se resuelven las dudas que pudiera haber referente si es o no made in Swiss)

Un saludo
 
  • #122
Veo totalmente acertado el motivo del Plus Ultra asi como los argumentos que lo apoyan.

Sigo el proyecto con gran interes.

saludos y feliz 2011
 
  • #123
La verdad es que me gusta la idea de tener un Aviador, y la idea de este proyecto me gusta.

Pero después de leer el post del compañero sinalco, varias veces y de intentar saber,
si realmente es un Made in Swiss, o si es otra cosa.

La duda sobre la misma, cuanto menos me deja un poco intrigado.
La pag. de Aviaco no viene, ni en Francés, ni en Alemán, idiomas oficiales de la SWISS.
¿¿Como está registrado en Registro de Valencia???::bxd::

Siento la ignorancia y no quiero molestar a nadie,ni sembrar dudas,pero por favor me ayudaría a decidirme, si pudiera confirmar el fabricante donde está ubicada la fabrica en Suiza.

(Con esto se resuelven las dudas que pudiera haber referente si es o no made in Swiss)

Un saludo


lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
.
lostlink.jpg
Contacto





Avionica HISTORIA
Desde 1924, la compañía se ha ganado la reputación reconocida por su excelencia en la fabricación de relojes. A través de todos los años, nuestro principal objetivo ha sido ofrecer la artesanía de precisión suiza, el diseño oportuna y excelente tecnología a un precio asequible. La compañía se encontró en 1924 en Buttes (Cantón de Neuchâtel). El "Val-de-Travers", un valle de alta estética situada en Suiza, cerca de la frontera francesa, es bien conocida por los relojeros del siglo 18. Durante la crisis económica de 1923, que Suiza fue también opresivamente afectados, fundó valor de pionero como un fabricante de relojes. Ya en los primeros años que comenzó con la producción de relojes de pulsera y, principalmente, los calibres de FEF - Peseux y FHF. El período vital se inició en 1938 con el AS 1130 calibre, más tarde conocido como "Armado Forzado Watch", adquirió mayor reputación de calidad para todos
países han participado en la guerra.
lostimage.jpg

Avionica continúa esta tradición hoy en día con el movimiento cronógrafo automático ción Valjoux 7750. La empresa se dio cuenta rápidamente el estado del arte en reloj- tecnología. En 1967, los relojes electro-mecánicos fueron también parte de su colección de relojes. Así, en 1972, la colección ya realizado la primera de cuarzo-digital-pantalla y en 1975 desarrolló el primer reloj analógico de cuarzo en su totalidad.
La colección Avionica se presenta como una línea nuevo concepto de mantenimiento de la alta calidad y de fabricación tradicional de la industria relojera suiza con nuevos diseños a cabo con los requisitos de los pilotos de combate superior moderna y también de mantenimiento de los relojes de la época clásica piloto guerra mundial. Los diseños son funcionales con marca clara con los números de Arábica, ilumination-retro-Schock y sistemas anti-magnetismo características contra. Todas estas características funcionales se mezclan con un elegante s implícitamente a hacer una fantástica relojes de pulsera y los modelos reales. En realidad este tipo de relojes de pulsera se han convertido por su dessigns atractivo y funcionalidad en un producto de lujo de mantenimiento de la claridad y la originalidad, pero sencilla de actualizar MECANISMO y los materiales ... para obtener un producto de calidad superior. Avionica relojes siempre tiene una gran reputación por la excelencia en la industria manufacturera desde 1924, nuestra principal prioridad ha sido la precisión Suisse en el craftmanwork dessign con antelación y última tecnología.
 

Copiado de la pagina oficial de Avionica.

Que por cierto viene en varios idiomas.

https://www.avionica-watches.com/
 
  • #124
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
.
lostlink.jpg
Contacto
lostlink.jpg





Avionica HISTORIA
Desde 1924, la compañía se ha ganado la reputación reconocida por su excelencia en la fabricación de relojes. A través de todos los años, nuestro principal objetivo ha sido ofrecer la artesanía de precisión suiza, el diseño oportuna y excelente tecnología a un precio asequible. La compañía se encontró en 1924 en Buttes (Cantón de Neuchâtel). El "Val-de-Travers", un valle de alta estética situada en Suiza, cerca de la frontera francesa, es bien conocida por los relojeros del siglo 18. Durante la crisis económica de 1923, que Suiza fue también opresivamente afectados, fundó valor de pionero como un fabricante de relojes. Ya en los primeros años que comenzó con la producción de relojes de pulsera y, principalmente, los calibres de FEF - Peseux y FHF. El período vital se inició en 1938 con el AS 1130 calibre, más tarde conocido como "Armado Forzado Watch", adquirió mayor reputación de calidad para todos
países han participado en la guerra.
lostimage.jpg

Avionica continúa esta tradición hoy en día con el movimiento cronógrafo automático ción Valjoux 7750. La empresa se dio cuenta rápidamente el estado del arte en reloj- tecnología. En 1967, los relojes electro-mecánicos fueron también parte de su colección de relojes. Así, en 1972, la colección ya realizado la primera de cuarzo-digital-pantalla y en 1975 desarrolló el primer reloj analógico de cuarzo en su totalidad.
La colección Avionica se presenta como una línea nuevo concepto de mantenimiento de la alta calidad y de fabricación tradicional de la industria relojera suiza con nuevos diseños a cabo con los requisitos de los pilotos de combate superior moderna y también de mantenimiento de los relojes de la época clásica piloto guerra mundial. Los diseños son funcionales con marca clara con los números de Arábica, ilumination-retro-Schock y sistemas anti-magnetismo características contra. Todas estas características funcionales se mezclan con un elegante s implícitamente a hacer una fantástica relojes de pulsera y los modelos reales. En realidad este tipo de relojes de pulsera se han convertido por su dessigns atractivo y funcionalidad en un producto de lujo de mantenimiento de la claridad y la originalidad, pero sencilla de actualizar MECANISMO y los materiales ... para obtener un producto de calidad superior. Avionica relojes siempre tiene una gran reputación por la excelencia en la industria manufacturera desde 1924, nuestra principal prioridad ha sido la precisión Suisse en el craftmanwork dessign con antelación y última tecnología.
 

Copiado de la pagina oficial de Avionica.

Que por cierto viene en varios idiomas.

https://www.avionica-watches.com/


Hola Antonio:

Muchas gracias por el link.

La verdad es que estos de Avionica tienen una filosofía y una línea de productos que engancha. :drool:

¿Qué os parecería para más adelante una edición especial con un Valjoux 7750? Parecido a este (pero personalizado con algún motivo conmemorativo que os pareaca apropiado) ;-)

lostimage.jpg


Saludos cordiales y buena entrada de año. :ok::

Eduwatch
 
  • #125
Hola Antonio:

Muchas gracias por el link.

La verdad es que estos de Avionica tienen una filosofía y una línea de productos que engancha. :drool:

¿Qué os parecería para más adelante una edición especial con un Valjoux 7750? Parecido a este (pero personalizado con algún motivo conmemorativo que os pareaca apropiado) ;-)

lostimage.jpg


Saludos cordiales y buena entrada de año. :ok::

Eduwatch

Pues vamos a ver como funciona este primer proyecto, pero desde luego el modelo que has puesto, es magnifico. La cuestión es que en esa esfera queda poco espacio para personalizar.
De todas formas, si has visto la pagina detenidamente, habras visto una gran linea de relojes con una muy buena relación calidad/precio.

De momento vamos a por el del centenario.
El asunto ya está lanzado y Juanjo, me acaba de comunicar que ya se estan diseñando las dos esferas para elegir.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie