• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj calamina dorada

  • Iniciador del hilo jadsjads
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No se que resultado dara. Como te digo siempre prueba en un sitio escondido.
¿Tienes dremel?
Un saludo
Alfonso
 
  • #27
Color cobre

he quitado la pintura con decapante y despues le he dado con limpiametales y se ha quedado color cobre, que hago lo dejo asi o lo pinto con alguna pintura que me recomendeis.
saludos
juan
 
  • #28
Píntalo con purpurina.
 
  • #29
Pues depende de tu gusto, si te va el cobre, le das baniz para metales así no se pone feo y listo, si no te gusta cobre, hay aerosoles dorados muy lindos, en general son norteamericanos, y quedan muy bien, o como dice Calatrava, purpurina, aunque a mi me gusta mas el aerosol.
Saludos desde Buenos Aires
Cofer
 
  • #31
Tenes razón, supongo que al limpiarlo, se encontró que era de cobre debajo de la purpurina y ahora no sabe muy bien que hacer, yo la verdad que como dije, pienso que a cada quien como le guste, si fuera mío lo dejaría de cobre.
Saludos.
Cofer
 
  • #33
Antes de hacer nada ponnos una foto, por favor
Saludos
aaronex
 
  • #34
Insisto. Pon una foto de como ha quedado, por favor
Seguro que esta interesante.
Un saludo
aaronex
 
  • #35
Añado, que si la pintura que tenia la quitaste con el decapante. No era purpurina, esta es muy dificil de quitar.
Quizas era una pintura dorada.
Un saludo
aaronex
 
  • #36
pintar reloj

He decidido pintar el reloj, el cual despues de tenerlo totalmente desmontado y haberle quitado la pintura o purpurina con decapante, le he dado con limpiametales y despues pulido con la taladradora y un disco de tela con pasta de pulir y ha quedado como en dos tonos uno cobre y el otro oro, mas o menos como si mo hubiera salido toda la pintura. pero con tanto recoveco no he podido hacer mas y ademas la pieza de la base ha quedado totalmente diferente al resto de piezas, debe ser otro tipo de metal, por lo que he decidido pintarlo.

La base es la que peor ha quedado las piezas de encima la verdad es que con los dos tonos no esta mal, pero pienso que es mejor pintarlo completo.

la pregunta es, con que me aconsejais para que quede lo mejor posible y como hacerlo.

he preguntado en una tienda de pinturas y me han recomendado esmalte oro rojizo de la marca titan y despues lacarlo con goma laca titan.

que opinais.

por cierto como le falta una pata delantera y aprovechando que se va a pintar, queria hacer una, habia pensado hacer un molde con plastilina y llenarlo con nural de dos componentes para una vez seco unirlo a la base y pintarlo todo junto.

se admiten sugerencias.
saludos
juan
 
  • #37
dos fotos

os adjunto dos fotos de la zona que mejor ha quedado.
saludos juan
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #38
Reconozco que tengo un gusto raro y por tanto tengo que decir que no me desagrada nada. Otro cosa es la base que dices,
de la que no hay foto y del arreglo de la pata.
Si tienes una Dremel, exinten cepillos muy pequeño que untados en pasta pulidora puede acceder a sitios insopechados.
Un saludo.
aaronex

P.D. Respecto al color no me siento capaz de aconsejar porque, como ya he dicho antes, tengo gustos raros que ocasiones rozan la extravagancia.
 
  • #39
Hola Juan,

Lo primero que yo haría es fabricar una nueva pata tomando como molde la que tienes, como te han apuntado varios compañeros y tu mismo.
Creo que el mejor sistema es hacer un molde y empleando resinas de dos componentes rellenar dicho molde, recuerdo haber leído algo en internet sobre ésto pero no puedo darte ahora una dirección web; seguro que buscando en San Google encuentras algo y también encontrarás donde comprar esos componentes (miraré en los marcadores guardados que tengo haber si encuentro algo y lo pongo aquí).

Materiales:
- Resinas:
lostlink.jpg

lostlink.jpg


Modo de empleo:
- Como utilizar las resinas:
lostlink.jpg

https://www.hugedomains.com/domain_profile.cfm?d=rcnoticias.com

Una vez colocada la nueva pata en su sitio, lo ideal sería recubrir todo con pan de oro, aunque no tengo ni idea si te saldría muy cara esta operación, pero también puedes buscar en San Google, sitios web donde comprarlo y la forma de aplicarlo. En mi opinión merece la pena buscar información sobre esto porque si al final no es tan caro como puede parecer (ten en cuenta que hay muchas manualidades que se terminan con este sistema, por lo que pienso que no será excesivamente caro). Igual te digo, si encuentro algo en mis archivos ya te lo pongo aquí.

Materiales-
- Pan de Oro:
https://www.artemiranda.es/
lostlink.jpg

Modo de empleo -
- Como utilizar el pan de oro:
https://manualidadesybellasartes.es/
lostlink.jpg


Puedes encontrar, como te digo más arriba más enlaces interesantes en Google.

Opino que este bonito reloj se merece un acabado en oro. :yes:

Como última opción recurriría al pintado, sobre todo por el trabajo que te has tomado en eliminar la pintura o purpurina o lo que tuviese adherido tu reloj para volver a "pintar" de nuevo. :yuck::

Espero que elijas lo que elijas, sea a tu gusto y que quedes satisfecho con el resultado, ya que esto es lo que pretendías desde el principio, ¿no es así? :ok::
Mucha suerte.

Saludos.
 
Última edición:
  • #40
toque final

Despues de sopesar todas vuestras respuestas, he decidido pintar la base, pues estaba francamente mal, con algun que otro trozo por el que se veia la calamina color acero y el resto o sea todas las figuras dejarlas en el color que he conseguido a base de pulir y limpiar.

Deberia darle algun tipo de protector al metal para que no se ponga feo, que me decis, en la tienda de pinturas me dicen que le de una capa fina de goma laca titan.
que opinais.

cuando lo tenga totalmente terminado y montado os pondre algunas fotos del resultado.
saludos
juan.
 
  • #41
¡Bien!. Ya sabes lo que me gusta y coincido contigo en dejar la parte superior como la has conseguido dejar. ¡Bravo!
Juan, si quieres dejar huella de tu trabajo, debes hacer caso de tus asesores de pinturas. Por otra paret con un barniz incoloro mate conseguirias lo que quieres. Es una cuestion de precio y de gusto.
Un saludo
aaronex
 
  • #42
Tengo que reconocer que teneis todos una paciencia que me sobrepasa por xiglos no años, tengo sobre 18 relojes de sobremesa del tipo calamina dorada, cobreada,y con vetun de judea.
Todos comprados y reparados de diferentes roturas y descalabros,casi todos tienen en comun que estan repintados ho com el dorado estropeado.
Yo los limpio bien con decapante aguarras y lo que haga falta quitandoles todos los añadidos y luego con un tipo de pan de oro liquido que los hay de varios tonos lo vuelvo a pintar solo las zonas que a desaparecido el dorado y me quedan para mi exigencia vastante bien ( igual no soy muy exigente ).
Saludos.
Oses.
 
  • #43
Oses, querido amigo. ¡Hay que ser exigente!
Dentro de unos parametors
Un saludo
aaronex
 
  • #44
Tengo que reconocer que teneis todos una paciencia que me sobrepasa por xiglos no años, tengo sobre 18 relojes de sobremesa del tipo calamina dorada, cobreada,y con vetun de judea.
Todos comprados y reparados de diferentes roturas y descalabros,casi todos tienen en comun que estan repintados ho com el dorado estropeado.
Yo los limpio bien con decapante aguarras y lo que haga falta quitandoles todos los añadidos y luego con un tipo de pan de oro liquido que los hay de varios tonos lo vuelvo a pintar solo las zonas que a desaparecido el dorado y me quedan para mi exigencia vastante bien ( igual no soy muy exigente ).
Saludos.
Oses.

Oses, sería posible que pusieras alguna foto de alguno de ellos que hayas retocado con pan de oro líquido. Más que nada, porque pienso que la diferencia puede ser muy notable.
Gracias y saludos.
 
  • #45
Sirious me encantaria pero como bien he puesto alguna vez en el foro estoy en pleno aprendizaje en este mundo de la informatica, en cuanto me enseñen en un cursillo que estoy no dudes que pondre fotos de un ciento de relojes de todo tipo que tengo,pues me interesa tambien quitarme algo y si no pongo fotos en el foro y en ebay lo tengo dificil.
Saludos.
Oses.
 
  • #46
Sirious me encantaria pero como bien he puesto alguna vez en el foro estoy en pleno aprendizaje en este mundo de la informatica, en cuanto me enseñen en un cursillo que estoy no dudes que pondre fotos de un ciento de relojes de todo tipo que tengo,pues me interesa tambien quitarme algo y si no pongo fotos en el foro y en ebay lo tengo dificil.
Saludos.
Oses.

Pues quedo a la espera, :D

Si te puedo ayudar, cuando quieras me pones un privado y con mucho gusto trato de explicártelo, pero si prefieres que te enseñen en tu curso, ningún problema, como tu quieras.
A tu disposición. :ok::
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie