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RELOJ 400 DIAS ( solucion al maldito pelo de torsion)

  • Iniciador del hilo elmonje
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
  • #27
gracias Golipo,
 
  • #28
bueno pues a ver si sale el video PB240185.jpg
 
  • #29
zampetti todo el mundo tiene derecho a creer o no creer, de aprender o olvidar, pero lo que si estamos obligados es a evolucionar, asi k experimentemos para legar experiencias
 
  • #30
como puedo pegar un video flv
 
  • #31
Una oservacion, el pelo de torsion k esta en la foto lleva mas de tres años funcionado
 
  • #32
zampetti todo el mundo tiene derecho a creer o no creer, de aprender o olvidar, pero lo que si estamos obligados es a evolucionar, asi k experimentemos para legar experiencias
Ese "le" que usé en la anterior cita se refería a ti, suelo tomarme la licencia de tutear al personal. O sea que te estaba dando la razón.
 
  • #33
gracias zampettti, ya lose creo que todos nos tuteamos
 
  • #34
como puedo pegar un video flv

Buenas,

Tendrías que subir un video a youtube o metacafe o google video,
y ahi te da un enlace.
Encima de la ventana donde contestas, aquí en el hilo,
hay una serie de controles, el penúltimo a la derecha dice "insertar video"
colocas el enlace ahí, y listo.

Ojala que lo de evolucionar lo asimilaran unos cuantos,
y no digo que no cueste, porque lleva algo de mirar dentro de uno, entre otras cosas,
y hacerse cargo de lo que uno hace o dice.

Pero creo que sí :
si todos estuviesen obligados a evolucionar,
éste sería un mundo algo (o muchísimo) mejor.

Saludos
 
  • #35
Bueno Maloal, ahora contesto a tu respuesta: Como puedes decir que los pelos de segueta no tienen capacidad de torsion si al seguir el tradado de una curva son capaces de desviarse mas de 100º sobre el eje vertical y volver de inmediato a su estado natural ?

Acabo de probar con un pelo y efectivamente, fue capaz de girar hasta 135º y no se rompió.
Disculpas por mi incredulidad.
 
  • #36
Gracias a tí por enseñar y como digo a mis alumnos, a experimentar y razonar.
Hoy justo hablé de dureza Mohs, Vickers, temple,revenido, resilencia,etc debieron de creer que hablaba pura tontería pero algo asimilaron.

Manuel
 
  • #37
Hola buenos dias, queria comentar pues otro tipo de beneficencias que tiene este tipo de suspension
PRIMERA: evita en su totalidad el retiemble de la horquilla tenedora
SEGUNDA: que las bolas de la suspension hacen su parada exacta a izqyuierdas a derechas entre los pilares soporte de la maquina ( esto es observable fijandose con la vista la posicion de las bolas en el momento de frenar su impulso, y siempre lo hacen equidistante a un lado y a otro en la misma posicion, teniendo en cuenta la proximidad al pilar que corresponde en el momento bien sea a izqyierdas o a derechas)
 
  • #38
Hola protec, yo creo que provechoso es razonar y no discutir y poner juicio; la practica es la confirmacion de la teoria
gracias por entrar en el hilo
 
  • #39
Maloal es de nobleza reconocer las cosas, eso te honra, asi como tambien probar si las cosas son como se dicen para poder testear la informacion, asi que te invito a seguir investigando sobre la fabricacion del muelle de torsion, asi tambien t dire que la parte que tiene que estar mejor trabajada y calibrada es la la de la parte de arriba, la que se une al puente y sujeta la horquilla tenedora, ahi en esa parte es donde el muelle debe trabajar con maxima fiabilidad
pues un abrazo y personas como tu honrran estos espacios
 
  • #40
Maloal es de nobleza reconocer las cosas, eso te honra, asi como tambien probar si las cosas son como se dicen para poder testear la informacion, asi que te invito a seguir investigando sobre la fabricacion del muelle de torsion, asi tambien t dire que la parte que tiene que estar mejor trabajada y calibrada es la la de la parte de arriba, la que se une al puente y sujeta la horquilla tenedora, ahi en esa parte es donde el muelle debe trabajar con maxima fiabilidad
pues un abrazo y personas como tu honrran estos espacios

Gracias a ti, por compartir tu experiencia.
Un saludo.
 
  • #41
Hola Elmonje, para lo del video lo mejor es que crees una cuenta en youtube. Lo grabas con el movil y lo subes. Luego pones aquí el enlace o lo insertas usando el icono de película que aparece en la botonera.

Muy agradecido por compartir tu experiencia. Me han entrado ganas de adquirir un 400 dias.
 
  • #42
Hola Fildi, normalmente esos relojes los que los poseen los tienen con caracter decorativo, ya que dejan de funcionar debido a la suspension que se deteriora bastante pronto y claro llevarlo al relojero, pues es una pasta para estar igual al poko tiempo.
En cuanto a lo del video, yo soy un negado para eso......uffff lo rekonoozco
Gracias por entrar en el hilo
Un saludo
 
  • #43
Tengo que rectificar, en la prueba que hice el pelo giró sobre sí mismo hasta 270 grados sin romperse (lógicamente no lo tenté más )
 
  • #44
Hola compañero el monje....
Muchas gracias por ofrecerte en echarme una mano con lo de la suspensión y darte la enhorabuena por este hilo tan educativo y constructivo para todos .
Como dice el refrán" no te acostarás sin saber una cosa mas".
Un saludo.
 
  • #45
Bueno queria comentar algo sobre el ajuste de estos relojes.
Lo priemero, es que la horquilla tenedora debe estar pulida por la zona interior para que ejerza la menor presion y el mejor deslizamiento sobre el bastago del ancora, que debiera estar tambien pulido donde lo sujeta la orquilla
Lo segundo, revisar la presion que esta horquilla ejerce sobre el bastago que debe de ser solamente de lijero roce, sin presionarlo para que solo lo dirija
Lo tercero, la altura de la horquilla sobre el pelo de torsion, bueno pues aqui interviennen varios factores; que le muelle real este en buenas condiciones, que el pelo torsion lo este tambien; pues entonces hay bastante margen de ajuste y no sera tan critico. Pero vayamos al caso en que este todo mas justo de fuerza,
bueno pues en ese caso eligiremos como punto de apollo la parte mas alta del vastago del ancla y la parte mas afuera de la horquilla para que haga la menor presion sobre este, en cuanto a la situacion sobre el pelo seria la mas baja que se pueda poner aunque la horquilla en este caso se quede inclinada; porque digo esto, pues porque el desvio del pelo en su vaiven se hace con mas fuerza mas abajo de la zona normal y el arco que hace describir la horquilla al bastago del ancla es mayor cuando esta situada en la parte de arriba de este y necesita menos presion prara moverlo, esto es una ley de mecanica que obedece a la palanca.
Pues bueno atendiendo a estas tres observaciones y estudiando al razonamiento seguro que el exito esta garantizado
Un saludo
Elmonje
 
  • #46
El siguiente ajuste seria horizontal y ahi interviene el tornillo que sujeta el pelo al puente y hace que la catalina del escape, se ajuste debidamente al ancora en su movimiento, permitiendo que el ancora sujete y libere los dientes de la catalina permitiendo el funcionamiento de todo el mecanismo
Un saludo
Elmonje
 
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