• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj ¿inversion?

  • Iniciador del hilo alarcrobe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
+1 a la palmatoria :laughing1:
 
  • #27
Es una inversión en satisfacción personal (=palmatoria de pasta en toda regla).


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #28
Hay un sector de la relojería que si es una inversión, aunque siempre es a largo o medio plazo plazo, normalmente son piezas de las que se montan pocas unidades y cuya accesibilidad es casi imposible para la mayoría de nosotros, incluso para grandes fortunas, porque esas piezas tan exclusivas ya tienen dueño antes de que un maestro relojero termine de montarlas. Las grandes marcas de alta relojería se sirven de la cartera de grandes clientes de las casas especializadas en subastas, como por ejemplo Antiquorum, para tener vendida su mínima producción artesanal con un 100 % de seguridad.

Y para muestra un botón, observar esta pieza de MONTBLANC es el modelo Villeret Tourbillón Cilindrique Geosphéres Vasco de Gama, ahí queda el nombre, del cual solo se han montado 18 unidades a un precio de catalogo de 250.000 €.

En unos años esta pieza posiblemente haya duplicado su precio de salida en subasta, ya que la propia casa Antiquorum se encargará de buscar posibles compradores para tan extraordinaria pieza.


46111.jpg


46112.jpg
 
  • #29
Es una buena inversión, pero como todo, hay que saber comprar.
No compres un LOTUS, por que no se valorizará, pero copra cualquier SEIKO vintage y es inversión segura.
A veces he comprado, empleando un rato en revisar un reloj, y vendido a mas de un 20-30-50 y a veces 200%
Hablando solo de un 30%, que puedes comprar que te de esa ganancia en una semana, hablando de porcentajes y no cantidad de dinero.Si inviertes 60€ y vendes po 80€, la cantidad es poca, pero el porcentaje ,no.

Como todo, hay gente que tiene visión para estos negocios y otros no.
Creo que en este foro o en otro, alguien vendía un reloj de la "AFAMADA" marca de Galería del Coleccionista.Eso, en un sitio como este, es invendible.
Compra un UFO, buscando buen equilibrio, dale una pulida y seguro que lo vendes a 30 o 40 € más caro.
Es como todo, un tío con una cámara compacta, te puede hacer mejores fotos que un tío con un equipo de 8mil euros, por que?
Pues eso.
 
  • #30
No sólo los relojes de la corona tienen apreciación, y pongo un ejemplo:
hace un par de años me hice de un Panerai 025, cuyo precio de mercado rondaba los 3.500€. Si te fijas en el foro, ahora ese precio mercado ha subido entre 500 y mil euros... solo en dos años... Eso supone entre un 15 y un 30% de apreciación
 
  • #31
Reloj inversion,????,de entrada NO,peeeeeero,segun que marca y modelo,SI,y buena inversion,siempre a la larga ;-)
 
  • #32
250mil que?????

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:


:hmm:... Dame 6!!!!



:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:


Si te gastas eso en un reloj, te importa una mierda que se valorice o no...
 
  • #33
Lo que inviertes seguro es tu tiempo:D
 
  • #34
Esto es un vicio... se pierde dinero Sí o sí. .. es posible ganar dinero con alguna unidad, pero si te gustan los relojes acabas palmando :-)
 
  • #35
Yo honestamente creo que un reloj es un bien de consumo y como tal en el momento en que lo compras sufre una depreciación en su valor económico: igual pasa con un coche, por ejemplo, que por fantástico que sea el modelo y la marca, al pagarlo y sacarlo del concesionario, ya se ha depreciado y es "casi-nuevo", etc..,
En fín.., lo que quiero decirte, compañero, que coleccionar relojes, es ante todo amor por ellos:dribble:, ésto no es como el que colecciona monedas de oro, cuyo valor depende de indices de mercado financiero; aquí sólo los muy entendidos, pueden llegar a comprar alguna pieza que con el tiempo puede llegara a revalorizarse por ser especial, estar descatalogada o ciertos aspectos intangibles que la hacen ser una pieza apreciada entre coleccionistas de alto nivel.., lo nuestro es otra liga, entrara qui como inversión: olvidate:whist:: y lo gastarte una pasta: yo ahí no entro:whist::: cada cual es muy libre de gastarse el dinero suyo en lo que quiera, siempre que pueda permitírselo.:light:
La vida son dos días...

Saludos:ok::
Pedroml
 
  • #36
En mi opinión rolex es la mejor marca a nivel de inversión. Tiene unos calores de venta de segunda mano muy cercanos a los PVP.
 
  • #37
Para empezar, yo no lo llamaría inversión, sería especulación........y eso puede ser como la lotería , pero con muchos números para perder dinero, más que para ganar.
 
  • #38
Muchos de nosotros, no compramos los relojes pensando que valor tendrán en el futuro, los compras por que te gustan, su valor esta en las satisfacciones que te proporcionan diariamente usándolos o simplemente mirándolos, si te planteas las compras en razón de sus futuras revalorizaciones no creo que los disfrutes mucho, no te preocupes por el dinero, disfrútalos, si buscas rentabilidad tendrías que pensar en otros temas, un saludo
 
  • #39
Yo llevo poco con la afición de los relojes, pero es como cualquier hobby, y tengo más de uno, si lo haces para invertir mal vas, siempre acabas perdiendo , aunque puntualmente tengas algun beneficio por alguna venta. Pero , lo que si me he dado cuenta que una buena opción es comprar piezas de segunda mano, ya que salen a la venta en muy buenas condiciones , tanto de precio como de estado, y la deprecación es baja.

Saludos
 
  • #40
Yo llevo poco con la afición de los relojes, pero es como cualquier hobby, y tengo más de uno, si lo haces para invertir mal vas, siempre acabas perdiendo , aunque puntualmente tengas algun beneficio por alguna venta. Pero , lo que si me he dado cuenta que una buena opción es comprar piezas de segunda mano, ya que salen a la venta en muy buenas condiciones , tanto de precio como de estado, y la deprecación es baja.

Saludos
Exacto!
 
  • #41
Igual que la música, un libro, etc. Puntualmente podrías ganar dinero, pero como regla general no son una inversión.
 
  • #42
En los relojes, los coches y las mujeres...la inversión es muy parecida. Entiéndelo como mejor veas.
 
  • #43
Como los coches, cuanto mejor es el reloj menos se deprecia, pero la realidad es que salvo excepciones, EMHO, se deprecia por lo que como inversión no lo veo, como disfrute y legado si
 
  • #44
Los relojes es mejor comprarte los que te gustan sin mas. Si piensas en adquirirlos como inversión, debes de gastarte mucha pasta y comprar siempre rolex y omegas , aún así , luego te encariñarás y no los venderás, jajajajj..

...y Pateks y Vatcheron, y JLC, e IWC, y...;-)
 
  • #45
Creo que hay algunos modelos y marcas que aguantan bien ya que hay mucha demanda, entre ellos submariners, moonwatch, gmtmasters, reversos, etc. Si miras precios de segunda mano van subiendo en media. Por tanto si compras usado y lo cuidas es de esperar perder poco o nada a largo plazo.
Ademas con la subida del franco los nuevos han subido lo que hace mas atractivos a los usados.
Para modelos mas ligados a la moda o de marcas con menos demanda la unica manera de ganar es comprarlos usados a precio de ganga y venderlos revisados.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #46
Como inversión, pocos... Como pequeña hucha, muchos...
Lo compras, lo disfrutas x tiempo y si te hace falta dinero en un momento dado, lo vendes y le pierdes lo que mínimamente se pueda...
En vez de tenerlo en el banco muerto de risa o teniéndolo en el banco e ir dándole pequeños bocados hasta que te lo fundes... Prefiero tenerlo en la muñeca...
 
  • #47
Yo quitaría Omega de la lista, y el caso de los Rolex me está recordando al de la vivienda hace diez años.
Pocos imprudentes se endeudan a 35 años para adquirirlos..... en cualquier caso, oajalá lleguen a los niveles de depreciación de algunas viviendas, se llenen los escaparates de relojes sin vender, los descuentos sean asombrosos y el.mercado de segundamano sea abundante y barato.....

Yendo al asunto principal, no considero que sean una inversión y mucho menos recomendable; otra cosa es dedicarte profesionalmente a ello. En ese caso puede llegar a ser una actividad muy lucrativa
 
  • #48
Complicado afirmar o negar que sea rentable invertir en relojería, especialmente en alta relojería y relojería vintage. Lo seguro es que la compra y/o venta desde el mercado de segunda mano es una forma de ahorro más sin implicar necesariamente pérdida patrimonial y además permitiendo su pleno disfrute.

Pondré un ejemplo fácil de entender y en una situación muy particular. Una persona cercana a mi tuvo una colección de artículos por valor de 70.000€. Todos le decían que tenía un "síndrome de compras compulsivas" pero para mi siempre supo lo que hacía porque eran artículos muy demandados, exclusivos, pillados al vuelo en subastas a muy buen precio, que siempre suben de precio y que aun favoreció más comprarlos con el euro/dolar alto y venderlos con el euro/dolar bajo. Pues los últimos tres años (a dios gracias, en este momento ya no), estuvo sin ingresos, pagando hipoteca, préstamos, etc., y liquidar casi toda esa colección le permitió salvar la situación y conservar su patrimonio evitando una ejecución hipotecaria, aparte de conservar aun las piezas más apreciadas para él... y casi diría que hasta el matrimonio. De no haber reunido aquella colección por ese valor, probablemente en su día hubiese pedido menos hipoteca y/o créditos y se hubiese visto sin liquidez, con las consecuencias fatales que podéis imaginar.

Así que inversión rentable, no lo se. Forma de ahorro segura, si.
 
  • #49
De inversion nada de nada... pero al menos los relojes "Buenos" tienen un valor residual importante, si te gastas el dinero en corer en coche o ir a las Bahamas luego no recuperas ni pa pipas... y si fueron comprados de segunda zarpa, mejor
 
  • #50
un rolex, seguro que dentro de 5 años no le pierdes sino que le ganas fijo es tendencia desde hace mas de 20 años
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie