• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rehacer una esfera (primera parte)

  • Iniciador del hilo rgil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Rgil..........guauuuuuuuuu.....tremendo trabajo.....lo unico que puedo decir es.......... segunda parte !!!!! segunda parte !!!!! segunda parte !!!!! segunda parte !!!!! segunda parte !!!!! segunda parte !!!!! segunda parte !!!!! segunda parte !!!!! segunda parte !!!!!segunda parte !!!!! segunda parte !!!!! segunda parte !!!!! segunda parte !!!!! segunda parte !!!!! segunda parte !!!!! segunda parte !!!!! segunda parte !!!!! .......FELICITACIONES
 
  • #27
Estupendo. Magnifico. Gracias compartir tus enseñanzas. El saber es de sabios.
Feliz Año 2009. Espero con impaciencia la segunda parte.
 
  • #28
Bonito trabajo y muy bién documentado. Ansioso por ver la segunda parte.
Muchas gracias.
 
  • #29
Tio, estas tardando en poner el resto. Felicidades por el trabajo.
 
  • #30
Guau, que trabajo mas bien hecho! Donde se pueden conseguir las calcas? Yo estoy loco buscandolas! Con el proceso que acabo de ver aun no me atrevo porque no tengo ni los instrumentos ni los conocimientos! Muchas gracias por ese reportaje y comentame donde puedo encontrar esos calcos y como se utilizan.
 
  • #31
Felicitaciones!!
Para hacer bien un trabajo,hay que sentir pasión por él,y aqui evidentemente sobra.Sin lugar a dudas está hecho con amor a los relojes,a las herramientas,a los metales.
Muchas gracias por compartirlo,pues las fotos y la confección del hilo te habrá llevado tanto tiempo como el trabajo propiamente dicho.
 
  • #32
Gracias por el reportaje, es una maravilla. Saludos.
 
  • #33
Impresionante!!!!!!!!eres un monstruo....estas echo un genio de las manualidades...enhorabuena y ya estoy esperando la 2ª parte...
 
  • #34
Senor rgil, me quito el sombrero usted es un verdadero maestro, espero para ver terminado el trabajo, quedamos todos a la espera de la esfera, y una pregunta de donde se consiguen las calcomanías? tengo mis vegestorios sucios y nadie me ha podido ayudar....... depronto siguiendo sus pasos me arriesgo.....
 
  • #35
.../... y una pregunta de donde se consiguen las calcomanías? tengo mis vegestorios sucios y nadie me ha podido ayudar.../...

Hola Clookold:

Yo he encontrado material para fabricar las calcomanias en una tienda de modelismo en Madrid. En el post que originó todo esto, daban algunas direcciones de internet

Mira aquí: https://relojes-especiales.com/threads/briconsejo-reparación-de-esferas.65804/


En mis primeras pruebas, he tenido algunos problemas. Compré papel de calcomania para impresora de inyección, pero lo usé en una laser.

Una muestra de mi primera impresión.



Pero cuando la metí en agua para despegarla



La impresión fue soltándose.



Así que ahora ando a la busqueda de papel específico para laser, que se supone que se puede mojar sin peligro, o bien del barniz que aisla la tinta del agua.

Un saludo.
 
  • #36
Gracias, hombre, de esto conozco un poco, pero creo que se tendrán problemas con ambos tipo de impresora, las laser usan polvo y cualquier contacto con el agua se borra, igual la inyección, que no de desvanece tan rapido, pero se corre, debe de existir algún modo..... otro inconveniente que veo es que la impesión en laser es más exacta, me refiero a que no se corre por lo liso del papel, pero las de inyección sí y la tinta demora mucho más en secar, y deja gran grado de distorición en la impresión, pude corregir algunos de estos problemas con el papel fotográfico que tiene adherencia especial para inyección, e hice algunos ensayos, lleve lo que necesitaba a una casa de revelado de Kodak, la impresión quedó perfecta, ahora a esperar la adherencia, creo que se le puede dar una laca para que no se corra..... la idea me parece sumamente buena y daría solución a un problema cotidiano, pero creo que hay que buscar por el lado de las litografias que hacen todo tipo de calcomanías, ese tipo de impresión no lo conozco, pero ando detrás de un litografo amigo para ver que consejo me da, o si me cuenta cual es el secreto. Feliz dia y ya le contaré que encuentro.......Ya lo he llamado no me explicó todo el proceso, pero al paracer despues de la impresión lleva un procedimiento de recubrimiento en goma o algo asi.....
 
  • #37
Cuanto amor hacia los amigos "viejitos" y destreza demostrados !, sinceramente te admiro y felicito.
Gracias, mil gracias.
 
  • #38
FELICIDADES.
Sigo viendo.
Sigo aprendiendo.
Sigo flipando...
Que pasada de ver estas acciones.
ENHORABUENA
 
  • #39
Excelente trabajo!! mis mas sinceras felicitaciones, te sigo, quiero verlo terminado :cool1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie