• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Regular calibre Hangzhou 7200

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo bernat
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
bernat

bernat

Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Buenos días. Recurro a aquell@s del foro que puedan ayudarme.

Tengo un problema con un Boderry que monta un calibre Hangzhou 7200 Highbeat con micro rotor.

Ya he regulado otros calibres automáticos y mecanicos con éxito: eran TMI y Seagull pero debo decir que soy un simple aficionado sin mayores conocimientos.

No encuentro información en la web acerca de como meterle mano al susodicho calibre y agradecería enormemente vuestra ayuda.

Me adelanta una barbaridad y no veo claro cuál es la palanca adecuada que debo tocar, pues si me equivoco y tocó el porta pitón creo que fastidiaré el beat error, que ese si está correcto. Yo diría que la palanca de regulación es la pequeña (la inferior en la foto del volante, tercera foto) pero realmente no tengo ni idea.😓

No consigo identificar la raqueta de regulación...

Ahí os paso unas fotos:

1000004859.webp

1000004860.webp

1000004861.webp

1000004862.webp

Como siempre muchísimas gracias de antemano por vuestra ayuda y respuestas.

Última edición:
error

Última edición:
nada, olvida lo que he dicho porque no se distingue, @bernat

nada, olvida lo que he dicho porque no se distingue, @bernat
Muchas gracias de todos modos. Miraré de hacer más fotos con el microscopio a más resolución y desde más ángulos cuando el mecanismo se detenga (72h 😓) a ver si consigo identificar la palanca de marras.

1000004867.webp

Última edición:
ya lo siento.
de lo que yo he visto en los míos mirando ahora, el beat error lo lleva la palanca más gorda, pero no te puedes fiar de mí.
y es que no hay ningun + o - ni ninguna indicación que se perciba. se lo han currado poco en ése aspecto

• Me gusta
Reacciones: bernat
A ver. Desde mi punto de vista y limitados conocimientos te conjeturo....

Esa flecha con el texto Pitón,l es un porta Pitón movible..
Cuando montas la espiral enganchas la virola al eje central del volante, y la espiral sale con las vueltas concéntricas hasta engancharse a ese puente con el pitón.

1757250552619.webp

Cuando no tienes un puente móvil, tienes que situar la virola para que enfrente la clavija del platillo del volante con la horquilla del áncora.
En el caso del puente móvil, como este, es más sencillo, pero esa operación la debes hacer cuando sitúas el volante y no volver a tocarlo en exceso.
Hay que situarlo centrado al eje del áncora, pero ten en cuenta que el áncora tiende a tirar para uno de los dos lados

Te lo dibujo un poco a lo bestia

1757253147758.webp

Por lo que esa posición del pitón tendría que situar la clavija del platillo justo en la entrada del áncora.

El control de la raqueta te compensará las alternacias de la espiral acortándola o alargándola para regularte la velociadad del escape de la fuerza del reloj, y en ello influirá el estado del mecanismo, suciedad, fatiga, magnetismo de la espiral, etc...

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Ventura, Kinetic, Doménico y 1 persona más
A ver. Desde mi punto de vista y limitados conocimientos te conjeturo....

Esa flecha con el texto Pitón,l es un porta Pitón movible..
Cuando montas la espiral enganchas la virola al eje central del volante, y la espiral sale con las vueltas concéntricas hasta engancharse a ese puente con el pitón.

Ver el archivos adjunto 3340065

Cuando no tienes un puente móvil, tienes que situar la virola para que enfrente la clavija del platillo del volante con la horquilla del áncora.
En el caso del puente móvil, como este, es más sencillo, pero esa operación la debes hacer cuando sitúas el volante y no volver a tocarlo en exceso.
Hay que situarlo centrado al eje del áncora, pero ten en cuenta que el áncora tiende a tirar para uno de los dos lados

Te lo dibujo un poco a lo bestia

Ver el archivos adjunto 3340076

Por lo que esa posición del pitón tendría que situar la clavija del platillo justo en la entrada del áncora.

El control de la raqueta te compensará las alternacias de la espiral acortándola o alargándola para regularte la velociadad del escape de la fuerza del reloj, y en ello influirá el estado del mecanismo, suciedad, fatiga, magnetismo de la espiral, etc...
Cada día que pasa más me alegro de haberme registrado en RE. Sois muy buena gente y siempre dispuestos a ayudar.
Cuando pienso en el tiempo que has dedicado a responderme tan detalladamente... muchísimas gracias Vicente
Le meteré mano el domingo que viene (con luz natural y toda la tarde por delante) y te cuento.

• Me gusta
Reacciones: VICENTE RAMIREZ
Hola: totalmente de acuerdo con Vicente, porque el pitón es siempre en donde termina y se fija la espiral.
Saludos.

Última edición:
  • Me gusta
Hola: totalmente de acuerdo con Vicente, porque el pitón es siempre en donde termina y se fija la espiral.
Saludos.

Aproveché que hoy es festivo y listo... Muchísimas gracias a todos ☺️☺️☺️☺️☺️☺️.
Sobre todo a Vicente
:worshippy:
1000004958.webp

Última edición:
  • Me encanta
Reacciones: Ventura
Enhorabuena, me alegra que hayas podido ajustarlo.
Saludos

• Me gusta
Impresionante, lo has clavado y con ese Beat Error a 0.0 ms el pitón está justo en su sitio

Impresionante, lo has clavado y con ese Beat Error a 0.0 ms el pitón está justo en su sitio
Muchas gracias pero ten en cuenta que la foto es de la medida con el dial boca abajo, única posición posible para ajustar. Al final la delta con el resto de posiciones fue de 8 s/día que tampoco está mal para el calibre que es, y ya me dí por satisfecho. La amplitud también varía entre las posiciones desde los 256 grados de la foto (dial boca abajo) hasta los 317 grados (en horizontal con las 12 abajo).
Para ser el calibre que es, lo dicho, más que satisfecho.

• Me gusta
Reacciones: Panete78
Atrás
Arriba Pie