• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Regulación sonería

  • Iniciador del hilo terrafran
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
hola has intentado usar alambre con memoria para los resortes, se usa mucho en el mecanismo de los pianos para fabricar tambien resortes en sus masillos ,tambien hay almbres para uso de ortodoncia que tienen memoria tambien es una idea
 
  • #27
hermoso trabajo tengo reloj identico al tuyo y le pasa lo mismo se para vere de intentar nivelarlo como has hecho tu un abrazo.
 
Última edición:
  • #28
"valentinjua no ha hecho falta fabricar un resorte, tal como decían los compañeros la palanca cae por gravedad.

Ya nos irás contando como te va el tema. La verdad es que como puedes ver, la primera vez que lo monté no me costó mucho hacerlo andar, pero la segunda vez, por algún motivo el reloj se volvió un poco tiquis-miquis.
No obstante he de decir que despues de esto y puesto en la caja y haberlo llevado en coche , puesto en otra pared, tocado y movido por diversos familiares, ... aún así su comportamiento está siendo muy noble, no se queja y sigue funcionando.

Saludos y no dejes de compartir tus avances.
 
  • #29
Hola, despues de la experiencia adquirida la proxima vez sera todo mas sencillo, "hace mas el que quiere que el que puede" ademas muchas veces se saca mas beneficio de los errores, que de los aciertos.
Asi que disfruta de los resultados
Saludos
 
  • #30
si lei luego mejor asi que caiga x gravedad, bueno el reloj mio aun sigue ahi parado porque en estos momentos estoy reparando un par de cucus que estan desechos pero si seran nobles que la maquinaria sigue funcionando luego de sacar kilos de mugre intentare abrir un psot en el foro abrazo a seguir dsifrutando estos relojes
 
  • #31
Gracias @elmonje por tus comentarios y por aportar al foro tus otros poryectos para qeu lso podadmos ver.

Efectivamente, tal como muchas veces se ha dicho por aquí, para aprender, hay qeu romper y en eso estamos. Ahora estoy con un despertador Kienzle, lo tenía ya completado y preparado ya a la tercera qeu he dado cuerda , zas.... este finde me pongo con el a ver si lo revivo de nuevo y publico fotos.

En cuanto a los de pared, ahora ando buscando uno similar para mi casa, ya que este se fué para el pueblo.
Busco uno que aunque no funcione sea fácil su reparación para un neófito como yo. Dificil buscarlo en la red ya que no puedes apreciar con exactitud si es fácilmente recuperable y difícil por otra parte encontrar en algún mercado, rastro o similar, por lo menos por aqui cercano a Bilbao Santander.
y esop qeu hace 2 semanas fué la de desembalaje en Bilbao, pero no vi nada interesante y los qeu lo eran funcionaban.

Seguiremos buscando y practicando.
Gracias por leer.
 
  • #32
Pues suerte en la busqueda
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie