• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Regreso al lado de la fuerza (G)

  • Iniciador del hilo izanito
  • Fecha de inicio
izanito

izanito

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches foreros, despues de un largo tiempo en el lado oscuro de los mecanicos (es broma, me encantan) e incluso una temporada sin relojes, dedicado a otras aficciones, he regresado a los g-shock.. tuve varios en diversas etapas de mi vida, ya vendidos, fallecidos en acto de servicio o regalados,
El primero que tuve de pequeño con unos 10 años fue este que acabo de verle al compañero del foro.

1652387444788.png


He tenido varios G (riseman, rangeman, y otros muchos varios) El caso es que me fui deshaciendo de todos y tambien de los mecanicos, hasta liquidarlos a todos. MIraba la hora en el movil (creo que fue un hartazgo progresivo)

Bien, hace un año quise decidirme por tener un reloj de nuevo, pero tenia que ser bueno, bonito y barato, nada de gastarme las burradas de antaño ejejeje. Pues me decidi por un seiko 5 azul/armis (buena marca, excelente maquinaria, clasico y muy bonito (ya habia tenido uno de estos anteriormente, o quiza dos, no lo recuerdo bien, con correa de caucho) queria una pieza que diera mucho por poco. 200 lereles fueron. He aqui el elegido (es la foto comercial, no tengo el reloj aqui ahora)

1652388238311.png


Pues hace unos dias volvi a echar un vistazo al foro y vi con gratisima sorpresa el sub de g-shock!
Y claro.. empezo el gusanillo, en unas horas por aqui ya estaba pensando cual iba a caer ejejeje

Despues de haber tenido grandes mastodontes, me apetecia lo mismo que con el seiko. BB y B y eche en falta la simplicidad de los primeros que tuve, asi que me puse a investigar, siendo mayuscula mi sorpresa cuando fui a echar un vistazo a las subastas de los dw5000 c de 1983 o circa (tuve el que tenia como ladrillitos rojos, pero se perdio) y los precios de miles de euros de las subastas y ventas. increible.

Sorpresa, esta vez grata, de que los actuales estan entre 75e el basico y 110e el radio controlado o unos 300e largos el de tapa roscada. y ahi vino el dilema:

El llamado principe es el candidato a la sucesion actual del rey de 1983, pero tengo un pero, valga la redundancia. A lo mejor cometo algun sacrilegio con lo que voy a decir, pero me parecio mas el original, el baratito de 75 lereles, que los demas, y expongo el porque.

Los originales estaban en un rango de precio bajo. Daban muchisimo por muy poco
No eran radiocontrolados, tu ponias la hora y ahi se quedaba. totalmente autonomo
No eran solares, Lo que durara la pila y a cambiarla ( si es que algun dia se daba el caso, se han conocido autenticas barbaridades de duracion de pila en casio, aunque la que monta el modelo dw5600E que es al que me refiero parece que dura un par de años)
La tecnologia punta no era para un G, para eso habian otros, el G era fiable, economico y duro.
Para tecnico, era un databank, ajaja y para bonito y sin rayarlo, pues otro. El G era para darle ostias, no preocuparse de los rayajos, y si finalmente petara por alguna salvajada extrema, pues otro.
Simples como un botijo, 1 alarma, crono, y cuenta atras

El tema de la caja roscada. Por el precio que tenia un reloj de buceo con esas caracteristicas te podias comprar 25 g-shock originales. Con un 5000, a ese precio si que te puedes comprar un reloj de buceo, no se si me explico.

Vamos, que me parece mas candidato a la sucesion de la esencia original un 5600 q un 5000 (y ademas la alegria del gasto minimo, parte de esa misma esencia)

Y he aqui el afortunado!!!!

IMG_20220512_221129.jpg


Estoy contento como un niño con zapatos nuevos!! gracias por leerme y no se ofendan los poseedores de algun maravilloso 5000!!

Un saludo!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Charlino, kreuz, mirumotoisao y 8 más
Estoy contento como un niño con zapatos nuevos!! gracias por leerme y no se ofendan los poseedores de algun maravilloso 5000!!

Un saludo!
Y por que nos íbamos a ofender los poseedores del B5000, si lo que has dicho esta muy justificado y cada uno tiene su punto de vista y todos son validos.. :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas y Jose Perez
es verdad, pero en las sucesiones monarquicas siempre hay disputas por la corona ajajaja
un saludo:ok:
 
Pues también es una forma de verlo. (y)
 
Fantástica pieza, si es que estos G son demasiado atractivos... ¡Que lo disfrutes!
 
Ese Seiko 5 es precioso
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo
Personalmente creo que ha sido una compra muy inteligente, tanto por el Seiko como por el G Shock elegidos. Te felicito!
 
Comparto mi Casio dw240 como el del compañero

Has hecho una buenísima elección con los tres que muestras. A veces se encuentra la satisfacción en estas “pequeñas” compras.
 

Archivos adjuntos

  • A603A3D5-80A9-4206-AB36-649879B4A90A.jpeg
    A603A3D5-80A9-4206-AB36-649879B4A90A.jpeg
    67,9 KB · Visitas: 9
  • Me gusta
Reacciones: kreuz y SuoU
Comparto mi Casio dw240 como el del compañero

Has hecho una buenísima elección con los tres que muestras. A veces se encuentra la satisfacción en estas “pequeñas” compras.
Mítico reloj. Casi imposible de conseguir ahora.
 
  • #10
Doy fe de lo complicado que es encontrar un Vintage G a precio coherente, es casi imposible, por suerte yo tengo mi Hero (terminator-concept) desde el 86 comprado por mí (por cierto que sigue con la misma pila, nunca se la he cambiado, eso sí la luz es muy débil, a otro módulo 240 se la cambié y es más fuerte) y tengo también al 5000c y alguno más conseguidos a precios razonables hace unos años..
 

Archivos adjuntos

  • 20220627_173010.jpg
    20220627_173010.jpg
    112,8 KB · Visitas: 13
  • 20220621_181521.jpg
    20220621_181521.jpg
    124,9 KB · Visitas: 13
  • Me gusta
Reacciones: kreuz, Mitchbcn y Voicelab
  • #11
Doy fe de lo complicado que es encontrar un Vintage G a precio coherente, es casi imposible, por suerte yo tengo mi Hero (terminator-concept) desde el 86 comprado por mí (por cierto que sigue con la misma pila, nunca se la he cambiado, eso sí la luz es muy débil, a otro módulo 240 se la cambié y es más fuerte) y tengo también al 5000c y alguno más conseguidos a precios razonables hace unos años..
Precioso Dw5000 compañero, si te cansas lo adopto jejej. Saludos
 
  • #12
Precioso Dw5000 compañero, si te cansas lo adopto jejej. Saludos
Gracias, pero me costó años de espera y búsqueda, no creo que salga de su maletin mientras yo esté con vida, ya mis hijos no se....
 
  • #13
Jajaj, es coña! Disfrútalo con mucha salud!
Gracias, pero me costó años de espera y búsqueda, no creo que salga de su maletin mientras yo esté con vida, ya mis hijos no se....
 
  • Me gusta
Reacciones: Ridicxx
  • #14
Doy fe de lo complicado que es encontrar un Vintage G a precio coherente, es casi imposible, por suerte yo tengo mi Hero (terminator-concept) desde el 86 comprado por mí (por cierto que sigue con la misma pila, nunca se la he cambiado, eso sí la luz es muy débil, a otro módulo 240 se la cambié y es más fuerte) y tengo también al 5000c y alguno más conseguidos a precios razonables hace unos años..
Muy bonitos, un DW-5000C en ese estado no es fácil de ver. Al 5200 no le quedad mal ese bisel metálico aunque a mí me gustan más con su caucho original.

Con más de 30 años de autonomía estos relojes se ríen de los solares.
 
  • #15
Muy bonitos, un DW-5000C en ese estado no es fácil de ver. Al 5200 no le quedad mal ese bisel metálico aunque a mí me gustan más con su caucho original.

Con más de 30 años de autonomía estos relojes se ríen de los solares.
Gracias, la verdad es que así es, mi Terminator-concept, es el que más tiempo lleva conmigo, desde el 86 y aún va con su primera pila, así que son más de 30 años, eso sí sin sonido horario ni alaas cuando no se usa y sin toqueteos de luz. Lo tuve, varios años en casa de mi madre y lo reencontré aún con pila y ahí sigue.....
 
Atrás
Arriba Pie