F
Franpacurro
Novat@
Sin verificar
Muchas gracias por vuestro amable recibimiento.
Las tintas que utilizo habitualmente para escribir son las "Callígraphy Ink de Winsor & Newton", y las "Encre de calligraphie de Aladine" y en los colores negro, sepia, azul y rojo.
Por otra parte, y para la iluminación, empleo las acuarelas "Horadam Aquarell. serie 14, de Schmincke" y también las "Winsor & Newton", en combinación con las tintas de las series "INK y las Callígraphy de Winsor & Newton", según el resultado que quiera obtener.
En este libro he utilizado las plumas "Nib Section de Manuscript".
Al haberme dado buen resultados estos materiales en otro tipo de trabajos y saber de su comportamiento en la práctica, hizo que no me quisiese arriesgar con otras marcas de diferentes cualidades y,con toda seguridad, más apropiadas o sofisticadas. Preferí lo que ya conocía en busca de mayor relajación en la ejecución del trabajo y, por ende, un buen resultado final.
Sobre "el miedo al blanco", con todo respeto, disiento sobre que sea el mismo miedo el que se pueda sentir frente al lienzo o a una hoja sobre la que empezar a pintar, escribir, bocetar o a diseñar, porque en un libro las hojas están encuadernadas y forman parte de algo que ya existe (lo escrito anteriormente en él) y el miedo al que yo me refería es al de equivocarme o tener un percance.
Si no doy con la idea que busco o necesito cuando, en los prolegómenos, estoy diseñando en una hoja en blanco o en la pantalla del ordenador, la rompo o arrugo , cojo otra o lo "elimino en la papelera" del ordenador. Incluso si el trabajo final, en un pergamino no me ha satisfecho, lo destruido para que nadie lo viese: Sólo se trata de mi tiempo.
En un libro que haya diseñado yo y vaya a ser la primera página intervenida, sinceramente, los nervios son menos: cabría la posibilidad de rehacer el libro o uno nuevo. Pero en un libro vivo, que ya está escrito… bufff… es diferente.
Me alegro que os haya gustado mi web.
Caminito… no me tiente… no me tientes...
Las tintas que utilizo habitualmente para escribir son las "Callígraphy Ink de Winsor & Newton", y las "Encre de calligraphie de Aladine" y en los colores negro, sepia, azul y rojo.
Por otra parte, y para la iluminación, empleo las acuarelas "Horadam Aquarell. serie 14, de Schmincke" y también las "Winsor & Newton", en combinación con las tintas de las series "INK y las Callígraphy de Winsor & Newton", según el resultado que quiera obtener.
En este libro he utilizado las plumas "Nib Section de Manuscript".
Al haberme dado buen resultados estos materiales en otro tipo de trabajos y saber de su comportamiento en la práctica, hizo que no me quisiese arriesgar con otras marcas de diferentes cualidades y,con toda seguridad, más apropiadas o sofisticadas. Preferí lo que ya conocía en busca de mayor relajación en la ejecución del trabajo y, por ende, un buen resultado final.
Sobre "el miedo al blanco", con todo respeto, disiento sobre que sea el mismo miedo el que se pueda sentir frente al lienzo o a una hoja sobre la que empezar a pintar, escribir, bocetar o a diseñar, porque en un libro las hojas están encuadernadas y forman parte de algo que ya existe (lo escrito anteriormente en él) y el miedo al que yo me refería es al de equivocarme o tener un percance.
Si no doy con la idea que busco o necesito cuando, en los prolegómenos, estoy diseñando en una hoja en blanco o en la pantalla del ordenador, la rompo o arrugo , cojo otra o lo "elimino en la papelera" del ordenador. Incluso si el trabajo final, en un pergamino no me ha satisfecho, lo destruido para que nadie lo viese: Sólo se trata de mi tiempo.
En un libro que haya diseñado yo y vaya a ser la primera página intervenida, sinceramente, los nervios son menos: cabría la posibilidad de rehacer el libro o uno nuevo. Pero en un libro vivo, que ya está escrito… bufff… es diferente.
Me alegro que os haya gustado mi web.
Caminito… no me tiente… no me tientes...