• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Registro Civil de la Familia Real

  • Iniciador del hilo Oncete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muchas gracias por vuestro amable recibimiento.


Las tintas que utilizo habitualmente para escribir son las "Callígraphy Ink de Winsor & Newton", y las "Encre de calligraphie de Aladine" y en los colores negro, sepia, azul y rojo.


Por otra parte, y para la iluminación, empleo las acuarelas "Horadam Aquarell. serie 14, de Schmincke" y también las "Winsor & Newton", en combinación con las tintas de las series "INK y las Callígraphy de Winsor & Newton", según el resultado que quiera obtener.


En este libro he utilizado las plumas "Nib Section de Manuscript".


Al haberme dado buen resultados estos materiales en otro tipo de trabajos y saber de su comportamiento en la práctica, hizo que no me quisiese arriesgar con otras marcas de diferentes cualidades y,con toda seguridad, más apropiadas o sofisticadas. Preferí lo que ya conocía en busca de mayor relajación en la ejecución del trabajo y, por ende, un buen resultado final.


Sobre "el miedo al blanco", con todo respeto, disiento sobre que sea el mismo miedo el que se pueda sentir frente al lienzo o a una hoja sobre la que empezar a pintar, escribir, bocetar o a diseñar, porque en un libro las hojas están encuadernadas y forman parte de algo que ya existe (lo escrito anteriormente en él) y el miedo al que yo me refería es al de equivocarme o tener un percance. :)


Si no doy con la idea que busco o necesito cuando, en los prolegómenos, estoy diseñando en una hoja en blanco o en la pantalla del ordenador, la rompo o arrugo , cojo otra o lo "elimino en la papelera" del ordenador. Incluso si el trabajo final, en un pergamino no me ha satisfecho, lo destruido para que nadie lo viese: Sólo se trata de mi tiempo.


En un libro que haya diseñado yo y vaya a ser la primera página intervenida, sinceramente, los nervios son menos: cabría la posibilidad de rehacer el libro o uno nuevo. Pero en un libro vivo, que ya está escrito… bufff… es diferente.


Me alegro que os haya gustado mi web.


Caminito… no me tiente… no me tientes...
 
  • #27
¡¡¡Ahh!!! Claro, entendí mal a qué te referías con lo del miedo al espacio en blanco :yes:
 
  • #28
Acabo de ver la web y me he quedado boquiabierto, todo lo que he podido ver es magnífico, digno de un fuera de serie.

Muchísimas gracias por tu colaboración y bienvenido a este foro.

Un saludo.
 
  • #29
Muchísimas gracias por las explicaciones. Se agradece recibirlas de primera mano.
Voy a mirar ahora tu web... Miedo me da.

Un saludo.

Pepe
 
  • #30
¡Bienvenido al Foro!

Acabo de pasar por tu página y... he visto mucho arte en ella. Es una suerte poder contar con foreros de tu nivel.

Espero que estos primeros post que has contestado sean el inicio de otros muchos.

Enhorabuena y hasta pronto
 
  • #31
En primer lugar bienvenido al "sótano" expertos como tu hacen más grande este maravilloso espacio.
Muchísimas gracias por tu valiosa aportación y tus didácticas explicaciones, he visitado tu WEB y es una auténtica maravilla, he quedado encantado.
Un cordial saludo .
Juantxu.
 
  • #32
Muchas gracias por aceptar la invitación y procurarnos de primera mano esta información tan interesante.:clap:

En particular me ha alegrado el detalle de que las plumas que utilizas sean las "Manuscript", y es que, como ya publiqué hace poco en el foro, una amiga me ha traído de Londres un set de caligrafía con plumas de esa marca... así que, aunque sean de plástico... ¡¡¡acaban de ennoblecerse de golpe!!!:yhoo::.

Enhorabuena por tu trabajo, tanto por los resultados que obtienes como por la fortuna que supone hacer de una pasión artística e histórica tu ocupación habitual.
 
  • #33
En primer lugar disculparme por no haber contestado a vuestra últimas intervenciones. Veo que tengo que configurar bien mi perfil en esta web :ops:


Una vez más quedo abrumado con vuestros comentarios.


La plumas "Manuscript" son unas "todo terreno". Son algo duras, pero no te dan sorpresas. Espero que te vayan bien.


Como habitualmente escribo en pergamino y es una superficie que daña mucho las plumas, por tratarse de una superficie muy abrasiva, es la que suelo utilizar en primera instancia. Y si me funciona, lo dicho, prefiero no tener sorpresas.

Os agradezco que hayáis visitado mi web y tomado la molestia de verla. Voy subiendo nuevos trabajos que espero os agraden. Gracias por hacerlo.

Saludos y buena suerte!
 
  • #34
clap clap clap clap clap clap clap.

Ovación de pie!
 
  • #35
Bienvenido al foro.

Saludos.
 
  • #36
Gracias a ti, por molestarte en contarnos tus pequeños o grandes secretos de tu trabajo y por ilustrarnos sobre el tema que dio pie a este hilo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie