• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Regalo de Reyes

  • Iniciador del hilo cronos fugit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cronos fugit

cronos fugit

Equipo RE SE
Verificad@ con 2FA
sputnik1.jpg


sputnik2.jpg


sputnik3.jpg


Lo peor, el tiempo hasta que regrese del cromado :-P. Nos vamos a divertir unos días:yhoo::. Espero compartirlo pronto.

Un saludo y que los Reyes os traigan muchos relojes-regalos.
 
Muy guapo compi, y más con la esfera nueva que veo que te has agenciado. Cuando esté todo listo esperamos unas fotitos jeje.

Por cierto, por cuanto sale más o menos un cromado de caja, porque a veces he estado a punto de comprar algún reloj con la caja para cromar pero al final he desistido porque no se si es un trabajo caro o barato (no tengo ni idea de lo que puede valer).

Un saludo amigo
 
Menudo reloj mas bonito que vas a dejar....yo de Reyes algun Casio Vintage caerá...mi debilidad
 
Hola compi, por 12-15 pueden hacerlo. Si lleva trabajo, pero lo importante es el buen oficio del artesano. Luego te envío algo mas de info. Un saludo camarada.


Muy guapo compi, y más con la esfera nueva que veo que te has agenciado. Cuando esté todo listo esperamos unas fotitos jeje.

Por cierto, por cuanto sale más o menos un cromado de caja, porque a veces he estado a punto de comprar algún reloj con la caja para cromar pero al final he desistido porque no se si es un trabajo caro o barato (no tengo ni idea de lo que puede valer).

Un saludo amigo
 
Una pieza que me encanta el Sputnik!! Enhorabuena compi!!!
 
sputnik1.jpg


sputnik2.jpg


sputnik3.jpg


Lo peor, el tiempo hasta que regrese del cromado :-P. Nos vamos a divertir unos días:yhoo::. Espero compartirlo pronto.

Un saludo y que los Reyes os traigan muchos relojes-regalos.
Saludos!!
Me encanta ese Sputnik:drool:,estaré atento a ver como queda con la restauración.
 
Hola lemanski y encima parece que funciona bien "mecachis" :D porque quería hacerle un completo. Parece que mantiene bien la hora, veremos (con estos viejunos te puedes encontrar algunas sorpresas). También tengo que localizar alguna parte que le falta y llevará algo más de tiempo. Si no es posible tengo pensada alguna alternativa. Eso espero, poder postear por la sección rusa, si es posible,un buen final para este Sputnik. Gracias camarada, recibe un cordial saludo.

Saludos!!
Me encanta ese Sputnik:drool:,estaré atento a ver como queda con la restauración.
 
  • #10
Promete. El Sputnik es un objeto de deseo de todos. Yo lo tengo en mi lista. Renovar a uno viejito en lugar de comprar directamente una reedición entiendo que provoca una satisfacción que puede ser superior. Yo tengo un antiguo Sturmanskie con sus agujas desconchadas y su microesfera tamaño cadete, su correa de 16mm, eso sí, preciso como un cuarzo y, cuando me lo pongo, no lo cambiaría por ninguno.

Enhorabuena y espero nos vayas mostrando tus progresos.
 
  • #11
Hola compi, por 12-15 pueden hacerlo. Si lleva trabajo, pero lo importante es el buen oficio del artesano. Luego te envío algo mas de info. Un saludo camarada.
Muchísimas gracias amigo
 
  • #12
Efectivamente, aunque (las reediciones bien hechas también me gustan y permiten un uso más intensivo del reloj) la posibilidad de dar una segunda oportunidad a un clásico como este no tiene precio. A la espera de ver unas fotos de ese viejuno Sturmanskie;-). Un saludo.

Promete. El Sputnik es un objeto de deseo de todos. Yo lo tengo en mi lista. Renovar a uno viejito en lugar de comprar directamente una reedición entiendo que provoca una satisfacción que puede ser superior. Yo tengo un antiguo Sturmanskie con sus agujas desconchadas y su microesfera tamaño cadete, su correa de 16mm, eso sí, preciso como un cuarzo y, cuando me lo pongo, no lo cambiaría por ninguno.

Enhorabuena y espero nos vayas mostrando tus progresos.
 
  • #13
Si no es indiscreción, ¿como has conseguido la esfera nueva? Lo pregunto por incultura relojera.
Un saludo camarada
 
  • #14
Hola Aherrojo, ha sido comprada, pero existen otras opciones como la restauración, que no es la idea que tengo prevista en este proyecto (tiempo y el importe del esferista). Te pongo dos vídeos de formas de crear esferas:



Un saludo

Si no es indiscreción, ¿como has conseguido la esfera nueva? Lo pregunto por incultura relojera.
Un saludo camarada
 
  • #15
Digo lo mismo..donde has conseguido la esfera nueva?? Si ya de por si es dificil encontrar el reloj..lo de la esfera...buahh...estoy flipando y deseando ver como queda.. Que guay...[emoji12]
 
  • #16
A ver ..perdon he leido tarde...pero tampoco me entero..has creado la esfera??
 
  • #17
Hola Foncubierta, la esfera ya me hubiese gustado restaurarla a mí ;-). Los esferistas son unos artistas. Como comentaba más arriba, es comprada, pero mucho de este material se considera aftermarket. Cuando lo termine completamente intentaré mostrar los pasos realizados :ok::. Un saludo compañero

Digo lo mismo..donde has conseguido la esfera nueva?? Si ya de por si es dificil encontrar el reloj..lo de la esfera...buahh...estoy flipando y deseando ver como queda.. Que guay...[emoji12]

A ver ..perdon he leido tarde...pero tampoco me entero..has creado la esfera??
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie