• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexion Rolex Vs el resto del mundo

  • Iniciador del hilo Cuquete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muy buenas, compañeros

Estoy completisimamente deacuerdo con vosotros. No tengo ningun Rolex y si dispongo de algun Tag, Breitling y Omega Speedmaster i que como muy bien decis, despues de varios años de tenerlos cuando los miras ya estan un "poquito" pasados de moda.

Sigues mirando el Rolex y parece que el tiempo no le afecta tanto como a los demas, incluso con la actual moda del 44mm actual, que me parecen, por otro lado, muy bonitos tambien.

Siempre he tenido en la recamara comprar un Rolex pero nunca me decido, porque siempre lo he visto un pelin clasico y porque todo el mundo lo lleva. El que entiende y el que no entiende pero quiere que el reloj lo posicione socialmente.

Pero ahora estoy por comprarme algo en condiciones debido a que me caso y tengo 2 en mente. : El Panerai 250 Daylight o un GMT II bisel ceramico ( Espectacular ) y que debido al nuevo modelo Rolex me hace dudar constantemente.

No se que hacer y tengo la cabeza hace dias hechando humo.....
 
  • #28
Hey Xavim, yo me pasaba algo similar y mira como lo he arreglado:

"Debido al cambio de y diseño del modelo GMT master II de la firma Rolex, debo aplazar mi compromiso hasta que vea como queda este posicionado en el mercado y el tiempo, ya que pretendia adquirirlo para tan señalada celebración, minimo dos años. Seguire con su hija igual que hasta ahora. Reciban un cordial saludo..."

GRACIAS ROLEX ^^
 
  • #29
Jaaa, Si le digo yo eso a mi futura mujer me cuelga de los g....... en la plaza mayor, vaya!!!!

De todas manera no se que hacer con el reloj.

Se que con el Pam 250 tendria algo mas exclusivo y menos visto. Un reloj que lo apreciaria realmente quien entienda.

Pero por otro lado, el GMT II lo veo un reloj obligatorio de tener. Al menos un Rolex en tu vida, no?

Que hago...
 
  • #30
Mira Xabim, yo te entiendo hermano, y te comprendo, un hombre acorralado es como un animal herido. Debes reaccionar buscando el mayor beneficio para tus instintos naturales. Yo lo haría así:

Si lo de aplazarlo no cuela, yo me casaría con el Panerai (con dos cojones), por que por marquitis y por estetica, seguro que a tu futura y acolitos les va a llamar menos la atención. Te esperas unos meses prudenciales disfrutando de tu reloj en la intimidad, pero vas dando muestras de "joer, debi comprar el rolex", "con alguien como tu me tenia que haber casado con un Rolex", "tenia que habermelo pensado mejor y comprar el Rolex"... y similares. Y mas o menos al año: TE COMPRAS EL ROLEX :D y nos pones los colmillos a todos hasta un poco más abajo del ombligo con fotos del panerari al ladito mismo del Rolex.

Colará y te apoyará, y se cerrará el circulo hermano; porque si lo haces al reves, la gente de fuera (los que no saben de esto de los relojes) te diran: PARA QUE GASTAS MAS SI YA TIENES UN ROLEX.

En serio, a veces me doy miedo a mi mismo, a ver si me caso y me cuelgo ya por que estoy pillando unas mañas...

Cordialmente:

Cuco
 
  • #32
AMENNNN??????? :-P

Que poco conoceis a la que te dije!!! ::bye::

Cuco, tu tecnica no tiene desperdicio. Hay que ser muy rebuscado para pensar en actuar asi. Eres un Crack!!

El problema que tengo es que de relojes ya tengo unos cuantos y buenos, pero ahora tengo la excusa con el BODORRIO, y ella no tiene salida.... a parte de que ya le a caido una lianza con 18 brillantes de oro blanco y ya sabes como funciona esto : HOY POR TI Y MAÑANA POR MI !!!!

De aqui a que me deje comprar otro .... suponiendo que tarden en venir niños, la hipoteca no suba, el coche no se estropee y ella no quiera algun otro capricho..... lo tengo jodidillo!!!!

Por eso mismo quiero acertar y no cagarla. No se que hacer pero cada vez que veo los Rolex....... me vuelvo loco.

Y cada vez que veo el Daylihgt ..... me vuelvo loco.

Alguien se apunta a tracar un banco....???
 
  • #33
A mi siempre me a gustado esta politica de no cambiar en exceso sus modelos, cuando me gasto pasta en un reloj no me gusta que al cabo de 3, 5 o 10 años se quede anticuado, con un rolex nunca tienes un reloj al ultimo grito y siempre tienes un reloj actual.

Da gusto pasearse por los concesionarios y ver como aumentan de valor y continuan siendo practicamente iguales y ademas se venden muy bien, y si añadimos que tienen un valor residual altisimo pues es lo que hace que cada vez que compro uno lo considere siempre una compra maestra.

Hay relojes mas llamativos, mas grandes, mas modernos, mas pesados, con materiales de ultima generacion etc.. pero pocos pueden igualar en este aspecto a la marca de la corona, Rolex, los relojes de la eterna juvendud.

Aquí un hilo que inicie yo en el 2006 comentando lo mismo y con unas fotos para ver de lo que se habla.

saludos.

https://relojes-especiales.com/threads/rolex-la-eterna-juventud.14707/


:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
 
  • #34
Daylight o GMT II?. Vaya crack estás hecho. La duda que cualquiera de nosotros quisiera tener.
El Daylight es precioso, me encanta este modelo, pero si buscas algo intemporal el GMT II es una apuesta segura. Rolex tarda mucho tiempo en variar modelos y si curiosamente este reloj fuera una excepción pues su valor en el mercado aumentaria.
 
  • #35
Me tira, me tira, esta reflexion.......

MAS MAS MAS PORFAVOR MAS.... :drool:
 
  • #36
Como amante de los relojes sigo sin comprender la campaña que algunos foreros sobre todo algunos muy novatos se empeñan en hacer de Rolex sin más argumentos que los dimes y diretes y tengo un amigo que tiene este o un primo que tiene aquel otro.
Me fatiga en exceso la continua desacreditación que "intentan" hacer con comparaciones carentes de sentido común y basadas en falacias y habladurías de tres al cuarto.
Cuando se afirma que "tengo un Rolex" que atrasa tanto y ni llevandolo al ST me lo arreglan antes me daba risa, ahora me toca sobremanera los coj.. porque se que es mentira y no entiendo porque algunos se empeñan en mentir constantemente, que duda cabe que alguna pieza puede haber salido defectuosa lo mismo le puede pasar a Patek o a Vacheron y no por eso son malos. Entiendo las alabanzas e impresiones repetitivas siempre del lado positivo pero no entiendo una cruzada constante poniendo a parir a Rolex ni a ninguna otra marca.
Las comparaciones son odiosas, ya lo dice el dicho popular, se pueden comparar modelos concretos pero marca contra marca muchas veces no tiene sentido. Cada marca está donde se merece al igual que las personas y un acto puntual no puede cambiar toda una trayectoria, lo que marca es toda una vida y lo que hemos realizado en ella.

Hola lumber.

Yo creo que lo has resumido muy bien en otro post con una frase que venía a decir que los aficionados a otras marcas han perdido un poco la perspectiva (me atrevería a decir que por cierto forofismo de marca) y las "enfrentan" con Rolex como una manera disimulada de subir el nivel de la firma de sus amores, a la vez que machacan dialécticamente a las que se les acercan por debajo o, incluso, ya a la propia Rolex para ver si la pueden "adelantar por la derecha".

Es una impresión personal, eh.
 
  • #37
Hola lumber.

Yo creo que lo has resumido muy bien en otro post con una frase que venía a decir que los aficionados a otras marcas han perdido un poco la perspectiva (me atrevería a decir que por cierto forofismo de marca) y las "enfrentan" con Rolex como una manera disimulada de subir el nivel de la firma de sus amores, a la vez que machacan dialécticamente a las que se les acercan por debajo o, incluso, ya a la propia Rolex para ver si la pueden "adelantar por la derecha".

Es una impresión personal, eh.

Coincido 100% con tus palabras ;-) ;-)
 
  • #38
Pues volviendo al origen del hilo, eso es lo que tienen los Rolex, su cierta atemporalidad, y eso es lo que los hace ser lo que son -excepto casos, como ese Sub con corona verde, veremos cómo envejece-.
Si, Rolex hay ostentosos, incluso feos, pero en general mantienen un diseño algo alejado de los vaivenes de las modas. Veremos cómo envejecen relojes de otras marcas, tan reputadas o más que Rolex, con modelos extra-grandes, con tourbillones vistos, de colorines... si, si, no disimuléis, conoceis unos cuantos.
¿Mejores o peores que otros? Pues como todo. Mi SubD me dió problemas mecánicos que no se acababan de solucionar en SO, hasta que dí con un relojero no SO que lo dejó niquelado. Me gusta como es, lo que es y porque es mio desde hace unos cuanto años, no pienso nunca en su valor de reventa -qué vulgar (es mi opinión, ojito)-, pero también me gusta mi Seiko Pepsi, no es sacrilegio mencionar a un japo en este subforo, ¿verdad?, y tan fiable como el SubD.
Aaahh, y sí, es mi segundo mensaje, no pasa nada.
 
  • #39
Has resumido todo lo que yo pienso perfectamente. Estoy contigo, Rolex es el acierto seguro, la apuesta poco arriesgada. Eso no quita la satisfacción de la exclusividad de las otras marcas en modelos menos vistos. Eso si un rolex es el reloj que heredara tu hijo y será feliz porque no ha pasado de moda. Si hereda un reloj atrevido y extremo como un Omega x-33, omega planet , etc… seguro que dirá, Papa este lo guardo que ya no se lleva.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p> </o:p>
 
  • #40
Hola a todos:

Leyendo posts por el foro me he encontrado un monton de contiendas de estas tipo "Rolex Vs omega" "rolex vs esto" "rolex vs lo otro"... y me han servido para interrogarme un poco a mi mismo y llegar a una conclusion:

Creo que el punto fuerte rolex EMHO, es precisamente por lo que más se le critica desde la afinidad a otras marcas: el NO renovar constantemente la imagen y el diseño de los modelos.

Pienso que los que hace 10 años (yo fui uno) se dejaron las perras en un tag heuer 2000, o en un Omega Seamaster cuando el boom del 007 (preciosos por cierto) o en un breitling asi o asa o en muchas otras marcas, a los 5 años se debieron (yo lo hice) de cagar en todo, al salir nuevas series y verte de golpe con un reloj pasado.

No es tonteria lo que estoy diciendo, si en su día hubiese comprado un Sub date, o un sea dweller, por ejemplo, hoy tendria el mismo reloj en las mismas condiciones que los del escaparate del concesionario Rolex. A fuerza de no renovarlos en exceso, ellos mismos han conseguido un diseño atemporal, y ganarse la confianda del cliente sabiendo que no compra un fungible, que eso ya nos pasa con la informatica y los coches coño.

Te dejas 6 kilos en un A4 y para cuando aun lo estas pagando ya lo ves por ahi de segunda mano y el modelo nuevo en circulación. Eso jode mucho y en eso precisamente creo que Rolex es exquisito, en dar la misma satisfacción al cliente nuevo que al de hace 20 años, y que se puedan tomar un cafe comparando sus submariners o sus gmt sin que uno tenga envidia de otro. Los dos encantados con sus relojes.

Quitando por supuesto el tema del bisel ceramico del gmt, pero es que lo han hecho con tanto acierto que lo que han hecho no es sacar el modelo nuevo de un reloj, sino dos relojes distintos que si ellos quisieran perfectamente podrían convivir en los escaparates.

Desde mi punto de vista, por lo que muchos la critican, yo le doy a Rolex un 10 redondo.

Y sigo ahorrando.

Un saludo

Cuco

Estoy de acuerdo contigo hasta cierto punto, digamos que en el pecado llevan la penitencia, la supuesta exclusividad de sus modelos al no renovarse hace que esos mismo modelos cansen un poco despues de tantos años en el mercado, para mi un acierto las renovaciones que han hecho de sus modelos y sobre todo y muy destacable la del GMT Master II, lastima que se hayan dejado un par de milimetros por el camino y seria absolutamente perfecto.
De todas formas esta claro que nunca llueve a gusto de todos.

saludos
 
  • #41
Bauti estamos de acuerdo. Pero sólo una cosa, respecto al tamaño del gmt nuevo, que yo uso, decirte que es un tamaño muy equilibrado, no digo que a priori no me gusten más los relojes de 41-42 mm. ,pero este en cuestión está perfecto.
No podemos olvidar que hay mucha gente con muñecas pequeñas en las que + de 40 sería exagerado y sin embargo 40 por mucha muñeca que tengas no se ve mal, otra cosa es que tú no te lo veas. Pero yo he visto auténticos osos con submariner y ya lo creo que se le ve y mucho.
Además este tamaño permite que se vea un reloj muy elegante, con 42 tal vez perdería un poco y pasaría a verse un tanto exagerado.
 
  • #42
Bauti estamos de acuerdo. Pero sólo una cosa, respecto al tamaño del gmt nuevo, que yo uso, decirte que es un tamaño muy equilibrado, no digo que a priori no me gusten más los relojes de 41-42 mm. ,pero este en cuestión está perfecto.
No podemos olvidar que hay mucha gente con muñecas pequeñas en las que + de 40 sería exagerado y sin embargo 40 por mucha muñeca que tengas no se ve mal, otra cosa es que tú no te lo veas. Pero yo he visto auténticos osos con submariner y ya lo creo que se le ve y mucho.
Además este tamaño permite que se vea un reloj muy elegante, con 42 tal vez perdería un poco y pasaría a verse un tanto exagerado.

Si, es muy posible que tengas razon, 40mm es una medida buena, que no molesta a la hora de vestir por ejmplo, si le metes algun milimetro mas ya puede ser complicado. Por supuesto, mi opinion es algo completamente personal y espero que nadie se lo tome como una critica, a mi ese reloj me encanta absolutamente, particularmente me gustaria ,si llegase a tenerlo, que fuese algo mas grande, pero que demonios, ni siquiera lo tengo, asi que poco tengo que decir, mas que daros la enhorabuena a los afortunados poseedores.

Saludos.
 
  • #43
Hola,

Yo insisto. Relojes con movimiento Manufactura al precio de rolex, bien pocos.... (no me pongais aquí Seiko, aunque acepto un Grand Credor, del mismo nivel)

Por otro lado, totalmente de acuerdo con lo que comentas.

Saludos.

P.D.: Lo peor es que muchos de los foreros que critican la marca, no tienen uno :-(
 
  • #44
Hola soy nuevo en este foro, personalmente creo que Rolex está sobrevalorado, además de que estéticamente deja bastante que desear, salvando el Daytona y los Submariner, el resto de modelos son bastante "ostentorios"

Hola,

Como ya he comentado, no creo en absoluto que estén sobrevalorados. De ser así no se vendería toda la producción (di cen que sobre el 1.000.000 de unidades/años). El precio no lo pone Rolex, lo pone la oferta/demanda. Si el mercado paga lo que Rolex pide por ellos, entonces no está sobrevalorado.

Otra cosa es que una persona concreta piense que el reloj es caro para lo que le aporta (a él concretamente).

Por otro lado, ¿que reloj con movimiento de manufactura encuentras por el precio de un rolex?

Si queremos, añadimos la variable del Servicio Tecnico, y valoramos su precio...

Saludos,

Juanjo
 
  • #45
Absolutamente de acuerdo contigo.
 
  • #46
Hola,

Como ya he comentado, no creo en absoluto que estén sobrevalorados. De ser así no se vendería toda la producción (di cen que sobre el 1.000.000 de unidades/años). El precio no lo pone Rolex, lo pone la oferta/demanda. Si el mercado paga lo que Rolex pide por ellos, entonces no está sobrevalorado.

Otra cosa es que una persona concreta piense que el reloj es caro para lo que le aporta (a él concretamente).

Por otro lado, ¿que reloj con movimiento de manufactura encuentras por el precio de un rolex?

Si queremos, añadimos la variable del Servicio Tecnico, y valoramos su precio...

Saludos,

Juanjo

Ni mas ni menos :clap: , es caro segun con cual se compara :huh:

Ejem: un Daytona acero pasa de los 7.000 euros pero si buscamos en el mercado un calibre suizo crono y 100% manufactura casi no existe nada mas, algo mas economico sería un Zenith el primero, pero pocos mas relojes suizos encontrariamos por ese precio, así que según con cual se compara algunas veces incluso los encuentro baratos. :huh:
 
Última edición:
  • #47
Cuquete: estoy contigo. Ninguna marca ofrece tanta continuidad, van renovando, pero en mejoras técnicas, conservando intacta la arquitectura de las piezas, eso las hace eternas... Rolex y Rolex.
 
  • #48
Yo me considero un novato en toda regla, hace varios meses lo cierto es que no podía ver a los Rolex, me parecian relojes incluso feos, en fin, a medida que los vas viendo y conociendo te das cuenta de que desprenden un estilo propio y especial que es copiado sin miramientos por otras marcas, en fin, hay modelos de la marca que me tienen enamorado, de todas maneras últimamente tambien me doy cuenta de que los precios los estan subiendo que da gusto con esas actualizaciones.

Lo que si que todavía no comparto con muchos de vosotros es que Rolex sea lo mejor de lo mejor, y me refiero en cuanto a complicaciones, calidades de armix, almenos el anterior a la actualización de hace muy poquito, y en cuanto a que no es un reloj exclusivo aunque sí caro, es una cosa que no me acaba de animar por el momento, el exceso de fusilamientos casi clavados tampoco es una cosa en su favor.

De todas maneras he de deciros que en poco menos de un año no me apasionaban, estoy seguro que de aquí a otro año mi opinión se irá Rolexizando :D :D :D :D

Salut
 
  • #50
Si se comparan todos con Rolex sera porque es la referencia.no se comparan omegas con festinas .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie