• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexión

  • Iniciador del hilo argilag
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ojo con algunas cosas que se han dicho:
1.- Burbuja no es "exactamente" lo mismo que sobreprecio. Si tu pagas un sobreprecio por un reloj, y en algún momento decides ponerlo a la venta, si hay muchos relojes como el tuyo también a la venta, aunque lo hayas pagado al contado, lo más probable es que pierdas algo de dinero, si quieres venderlo por encima de tus competidores. Lo que confirmaría que el reloj estaba sobrevalorado.

2.- Ya sé que es una obviedad, pero hay que recordarlo. El precio se determina cuando se ha realizado la operación, no cuando tu le pones un precio y todavía no se ha vendido. Hay 78.033 Rolex en venta en Chrono24 de los cuales 6.174 Submariner y 4.241 Master II GMT, y creo que cada vez hay más oferta que demanda en Chrono24 de estos relojes. Hace unos meses lo estuve mirando y los Rolex que había a la venta no llegaban a 70.000 relojes. Son datos objetivos.

Así que ojo con especular, y establecer suposiciones que no tienen un fundamento firme.
 
  • #27
Correcto


Un artículo super interesante. Unas reflexiones muy acertadas de alguien que tiene muy sondeado el mercado de reventa.
Además, un inglés bien escrito y fácil de leer.
La burbuja no tiene por qué explotar. Puede ir desinflandose poco a poco.
Sin ser tan experto, si que da la sensación de que ha tocado techo y van a empezar a bajar los precios.

Creo que muchos de los que se han gastado una millonada pensando que hacían el negocio de su vida se van a llevar alguna que otra sorpresa.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #28
Hace algún tiempo un compañero recalcó algo muy importante de Chrono24 y que creo que debemos tener en cuenta:
En chrono24 se paga por publicar anuncio, eso provoca que los que hacen compra-venta cuando han vendido el reloj, no lo quitan de la venta para intentar conseguir y vender otra unidad.

Recuerdo un compañero que decía que había intentado comprar hace tiempo un Daytona y la mayoría de los anuncios de chrono24 en realidad no lo tenían en stock.

Entonces posiblemente hay que tomar las unidades en Chrono24 con más pinzas de lo que lo hacemos
 
Última edición:
  • #29
MUUUy interesante compañero, gracias por compartir estas cositas.
 
  • #30
Hace algún tiempo un compañero recalcó algo muy importante de Chrono24 y que creo que debemos tener en cuenta:
En chrono24 se paga por publicar anuncio, eso provoca que los que hacen compra-venta cuando han vendido el reloj, no lo quitan de la venta para intentar conseguir y vender otra unidad.

Recuerdo un compañero que decía que había intentado comprar hace tiempo un Daytona y la mayoría de los anuncios de chrono24 en realidad no lo tenían en stock.

Entonces posiblemente hay que tomar las unidades en Chrono24 con más pinzas de lo que lo hacemos
Muy cierto. Una burbuja dentro de otra burbuja. Da para una película de Nolan.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie