• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexión Vintage

  • Iniciador del hilo Audemars
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Qué os voy a decir yo.
No tengo relojes nuevos, sólo antiguos y si me forzáis prefiero los que han tenido una vida anterior a los NOS.
Esto no significa que desprecie los relojes actuales, muchos verdaderamente maravillosos, pero prefiero los viejitos.
Mi afición obedece a varias circunstancias:
1º. Me da pena, irritación e incluso rabia, ver relojes antiguos "abandonados" cuando es evidente que aún son perfectamente capaces de cumplir el cometido para el que fueron hechos, decir la hora.
2º. Soy un entusiasta del diseño industrial, y me parece una aberración que relojes con un diseño estético primoroso y/u otros cuyas virtudes son más digamos "tecnológicas" y exponentes de avances técnicos, queden olvidados y a merced de sacamantecas y aprovechamientos ruines. No se preocupen yo los rescato (si puedo)
3º. Por último, pero no por ello menos importante, está la cuestión económica: se puede adquirir un reloj legendario, por una fracción del precio de relojes que evidentemente no son lo mismo...
Es una opinión subjetiva pero es la mía.


muchísima pena, cuando veo un reloj vintage descuidado, me produce un sentimiento parecido al de ver un perrillo sin dueño
 
  • #27
A mi me gustan mucho, es mas, mi aficion por los relojes empezó con los vintages, ahora ya tengo bastantes cosillas interesantes, he comprado y he vendido bastantes hasta quedarme con los que tengo, son relojes que me los pongo poco pero que me encanta tenerlos, mirarlos, darles cuerda y entrar y penasr un poco en el pasado donde para fabricar estos nenes no exitia la electronica ni mucho menos la maquinaria que se utiliza ya hace años, creo qiue son autenticas piezas de arte con un sabor añejo dificil de igualar por algo actual.

Tienen su encanto y en la mayor parte de relojes de este tipo si se compran sin pagar burradas por calentones siempre mantienen el precio y muchos suben, asi que encima creo que es una pequeña inversion.

Yo encontré en una relojería de un amigo mio mas de 200 relojes antiguos de cuerda y automaticos, me ofrecí a venderselos por ebay y me quede unos cuantos, todos eran nuevos por estrenar y el mas nuevo tenía 30 o 40 años.

No eran marcas de primera linea pero el algunos son piezas muy bonitas y de impecable estado y funcionamiento, marcas como Duward, Certina, Festina, Potens etc..que es lo que vendia en aquellos tiempos el padre de mi amigo relojero.

Son relojes que tienen un monton de años nunca se han revisado y funcionan de coña,arrancan al primer movimiento de la corona, son geniales.

lostimage.jpg


La mayoria aún tenian el las etiquetas y el precio de entonces.
lostimage.jpg
 
  • #28
La última cosa que me gusta ser es el puntillista , pero creo que traducir VINTAGE por antiguo es una puñalada al mensaje de la palabra. Más bien es clásico, de época. No tiene porque ser antiguo para ser vintage.
Los vintage son relojes maravillosos , que duda cabe que nos recuerdan muchos de ellos épocas en que se hacían mejor las cosas.
 
  • #29
Wow... y yo que ando tras un vintage con numeros romanos, que marca es el que tiene armis y esfera azul?? me parece leer Stowa aunque lo dudo mucho :D
 
  • #30
Bien!, daré una vueltecita por mi ciudad a ver que encuentro, gracias! ;-)

un saludo.

Mira esta web, Ulises, creo que el propietario es un tal "Mario" y tiene gusto por los "Audemars" :D

lostimage.jpg


Jaipe, impresionante colección de NOS o NAU como dice Rafael, enhorabuena.
 
  • #31
Mira esta web, Ulises, creo que el propietario es un tal "Mario" y tiene gusto por los "Audemars" :D

lostimage.jpg


Jaipe, impresionante colección de NOS o NAU como dice Rafael, enhorabuena.



Muchas gracias alonsoalf.;-)




un saludo.
 
  • #33
Wow... y yo que ando tras un vintage con numeros romanos, que marca es el que tiene armis y esfera azul?? me parece leer Stowa aunque lo dudo mucho :D

Si es de la foto mia, el azul con caja cuadrada y armis integrado es un extraplano Valgine de carga manual.

saludos ;-)
 
  • #34
Coincido con vintage màs como sinònimo de clàsico, ademàs soy un admirador de estas piezas , muchas veces exquisitas.
 
  • #35
nop, es un zenith con una 40T
 
  • #36
¡Que hermosura!, felicidades porque tienes unos preciosos vintajes o "antiguos", que no lo parecen tanto.
Un saludo.
 
  • #37
sea como fuere, son todos preciosos.
 
  • #38
Pues me encantan los relojes antiguos. Transmiten algo que los nuevos no. Pero estas sensaciones ya han sido descritas perfectamente. Sois unos poetas románticos, amigos!
Vaya colección jaipe!!! menuda suerte has tenido!
Saludos.
 
  • #39
Toda la razon , ¿quizas no seria el momento de abrir un subforo VINTAGE?
 
  • #40
insistimos en un apartado para los abuelos de pulserapues ya lo tienen los de bolsillo, comienzan sobre 1910 mas menostengo algunos muy bonitos.
 
  • #41
Totalmente de acuerdo : Un apartado Vintage llevaria directamente al interesado a su sitio. Para mí hay apartados de bastante menos identidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie