• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexión sobre los futuros Daytona

  • Iniciador del hilo Edux
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Que no Carlos, que te repito por soleares que no se trata de que se vean más antiguos que nuevos. Los nuevos no se ven!!!! No barras padentro coño!!!
Ojalá se vieran más cerámicos que alumínicos. OJALÁ!!! Te lo digo muy en serio.


Hay que tener en cuenta que lo que pasa ahora, es que los Sub y los GMT ceramicos cuestan practicamente lo que costaba un Daytona hace un par de años...
A que no se ven tantos Daytona como Sub o GMT de alumino?
Si se pudiesen conseguir ceramicos nuevos con algun descuentillo en torno a 3600€ otro gallo cantaria y si de segunda mano costasen 3.000€ ya ni te cuento, pero 1kilo a dia de hoy es mucho dinero.
De todas maneras dales 20 ó 30 añitos y ya veras como van apareciendo por las terrazas.
Para mi gusto, y eso que tengo varios, los ultimos aluminicos (16610, 16710, 14060...) se han quedado descolgados, a medio camino entre los ceramicos y los 5513, 1680, 1675 y demas. No tiene ni el encanto de los vintage, ni la evolucion de los nuevos, que guste o no, es evolución.
El salto cualitativo de los ceramicos es inegable, estan a años luz. Que se diria de una marca como BMW que pasase sin renovar sus modelos 20años y aumentando el precio año a año como si fuesen de ultima tacnologia? En el año 1997 coprabas un GMT (400.000pts.) igual que uno de 2006 (5200€, si no recuerdo mal)...
Ho por hoy, solo me plantearia la compra de ultimos modelos ceramicos o vintage, aunque esto es solo mi opinion.;-)

Por cierto, ultimamente, sea de lo que sea el hilo que se abra, se termina hablando del mismo tema...Ademas es un tema sin solución, porque cuando es pura y duramente cuestión de gustos...No tiene fin!
 
Última edición:
  • #27
No se ven muchos por los bares porque los cerámicos aún no hay colapsado los mercadillos de paisas de la costa, que llevan sub´s de los de antes a 50 lereles a patadas.

Esos son la legión de sub que ves por los bares, de los buenos, ni de esos, ni de los modernos.

Cuando las imitaciones de cerámicos las vendan a 50 Euros, verás como destacan en la terracitas.

Por otro lado y como apunta un compañero, en un año no pueden competir con 30 años de ventas, a más de 6.000 lereles, y sobre todo como está la economía... se están convirtiendo en relojes de señoritos y figuras televisivas.
 
Última edición:
  • #28
Pues nada, tendré que esperar 30 años, como dice Edux, para ver las terracitas ( ya de los geriátricos) con adoquines ataos a las muñecas.
Carlos, me gustan los bares tanto como a ti (si no más....) y veo los mismos palanganas que tú...MU POQUITOS. Y algunos llevan varios años en el mercado.
Como dice Pillabichos, la estética es subjetiva. Lo que se ve por la calle no.
Por cierto, el domingo llegó mi padre de Sevilla y lo primero que hizo fue querer cambiarme a pelo su GMT C por mi Coke. Todavía me estoy revolcando del chiste...
 
  • #29
Que no Carlos, que te repito por soleares que no se trata de que se vean más antiguos que nuevos. Los nuevos no se ven!!!! No barras padentro coño!!!
Ojalá se vieran más cerámicos que alumínicos. OJALÁ!!! Te lo digo muy en serio.

Eso es normal Raul, ademas de que hay muchos de falsos no hay tiempo ni son relojes que compren uno en cada familia.

Por esa regla de 3 los antiguos GMT o SUB de plexi fueron un fracaso verdad..? ;-) ya que practicamente no se ve ninguno a no ser en quedadas o cosas de esas, todo lo que veo en rolex suelen ser relojes de 5 a 20, 25 años y dentro de ejem 15 a 30 años casi todo lo que veras serán sus sucesores y si no es así significará que rolex ya no existe y no vende ya que si continua vendiendo no hay mas "kinders" que comprar los nuevos simplemente porque los descatalogados ya no se venden y no se pueden comprar a no ser usados y por norma general la gente de la calle o compra fakes o compra relojes nuevos actuales que esos son el potencial cliente de las marcas.

Este coche fue el mas vendido del mundo y hoy aún existen miles y miles pero practicamente no se ve ni uno, porque? pues porque sus sustitutos se han encargado de "eliminarlo" y eso ya queda para los romanticos y en los relojes y en todo pasa exactamente lo mismo.

lostimage.jpg


Cada generación de lo que sea luce lo que hay en esa epoca y los rolex descatalogados se continuaran viendo pero poquito a poquito quedaran para los romanticos, coleccionistas etc.. y los nuevos por fuerza seran los que llenaran las calles en un futuro ya que son los unicos que se pueden comprar ya que son los que hay en las tiendas.

El que no lo ve así poca percepción tiene del futuro en esas cosas ya que siempre a sido así, otra cosa es que la marca deje de existir y entonces ya no venda, pero si va vendiendo no lo dudeis que sean con asas anchas, sean con asas extrechas, sean de 40, 42, 45 mm sean de titanio sean de acero, sean de ceramica los actuales cada dia se veran mas y de los antiguos cada dia se veran menos, eso es un camino lento pero no hay otro camino mas a seguir que la pura evolución.
 
  • #30
Eso está más que claro Jaume, "noveleza" obliga...
Mi enfoque, en contra de lo que pueda parecer, no se centra en alegrarme de que no se vean cerámicos en demasía, realmente me da igual, más bien me refiero a que por ejemplo el GMT lleva ya unos añitos en el mercado y no los veo en las zonas en las que me muevo (y yo me muevo). Y no sé cuál es el motivo, si el precio...la crisis...o que no gustan.
El resto lo entiendo perfectamente, cuando me compré los míos lo hice fijándome en la última hornada de Rolex, lo que pasa es que me quitaban el sentío, y los nuevos no.
 
  • #31
Eso está más que claro Jaume, "noveleza" obliga...
Mi enfoque, en contra de lo que pueda parecer, no se centra en alegrarme de que no se vean cerámicos en demasía, realmente me da igual, más bien me refiero a que por ejemplo el GMT lleva ya unos añitos en el mercado y no los veo en las zonas en las que me muevo (y yo me muevo). Y no sé cuál es el motivo, si el precio...la crisis...o que no gustan.
El resto lo entiendo perfectamente, cuando me compré los míos lo hice fijándome en la última hornada de Rolex, lo que pasa es que me quitaban el sentío, y los nuevos no.

No creo que nadie quite el valor a los antiguos, son lo que son y han sido, normalmente somos muchos a los que nos quitan el sentío, pero una vez llegado el relevo, creo que es hora de mirar adelante, al menos para comprar, y si no nos gusta lo que sacan, siempre nos quedará París...osea, los vintages...;-)
Yo tampoco cambiaría alguno de mis veteranos por el sustituto moderno, ni aunque fuese muy rentable el cambio, por la cosa sentimental, pero tengo claro, que en caso de no tener ninguno y plantearme comprar nuevos un sub o un GMT de los antiguos o sus relevos cerámicos, lo tendría muy claro...un cerámico, siempre.
Cuestión de gustos...y de evolución...:Cheers:
 
  • #32
De gustos sí, de evolución no.
Que no me gusten los nuevos no quiere decir que no evolucione. Quiere decir que no me gustan. Hay que separar conceptos.:-P
 
  • #33
A mí me venido bien el aumento de índices horarios y agujas por la cosa de la vista ;-)
Además la corona Triplock me parece más manejable que la que se montaba antes en los GMT II, la Twinlock.

El bisel y el nuevo armis con su magnífico cierre también me encantan. Pa gustos...

Del Daytona, aunque me queda un poco pequeño, me lo tomé como vino y no me quejo. Si hubiera una versión de 42 mm, no tengo claro el cambio, me costó mucho tiempo conseguir el que tengo ahora...:whist::

Saludos, foreros:umbrella:
 
  • #34
Que sí hombre que sí.
 
  • #35
Por eso en Trocadero , Plaza Beach..., el reloj estrella de Rolex es el Yacht Master para ellas o los Daytona de oro y esa gente, que son mu baratitos. Anda que habláis cosas que dan hasta soltura de barriga.
A ver si os enterñais que no se estna vendiendo los relojes ni en el segmento de gente que tiene pasta... o los comprna y los guardan para que yo no los vea y mira que me fijo como un mochuelo.


Javileoooon... tururú!!!!! Por eso le han puesto un pedestal en Rolex a los dos que han largado en estos dos añitos. Que sí hombre que sí.
Yo no hablo del Exlorer II que ni ha llegado al mercado. Hablo de las novedades que está nen el mercado.
 
  • #36
Lo unico positivo que vería en el aumento de tamaño del Daytona es que me dejaría de atraer y por tanto mi bolsillo lo agradecería; por otro lado hay un detalle que pienso es bastante significativo, desde que salieron los ceramicos estan en los escaparates y se pueden comprar sin espera alguna, le pregunté a mi vendedor habitual del CO cual creía que era el motivo, y me comentó que al margen de la crisis que nos afecta a todos y al pvp creía que no acababan de " llenar " lo suficiente esteticamente hablando, tecnicamente por supuesto no hay duda alguna
 
  • #37
Opino igual que tu vendedor.
 
  • #38
Lo unico positivo que vería en el aumento de tamaño del Daytona es que me dejaría de atraer y por tanto mi bolsillo lo agradecería; por otro lado hay un detalle que pienso es bastante significativo, desde que salieron los ceramicos estan en los escaparates y se pueden comprar sin espera alguna, le pregunté a mi vendedor habitual del CO cual creía que era el motivo, y me comentó que al margen de la crisis que nos afecta a todos y al pvp creía que no acababan de " llenar " lo suficiente esteticamente hablando, tecnicamente por supuesto no hay duda alguna


El anterior despues de 30 años todavia los hay en los escaparates, ¿tampoco llenan esteticamente?, y se compran con descuento y sin espera, Vamos que.......::bash::
 
  • #39
ya me esta bien con este tamaño
 
  • #40
Por logica

El anterior despues de 30 años todavia los hay en los escaparates, ¿tampoco llenan esteticamente?, y se compran con descuento y sin espera, Vamos que.......::bash::


Si llevan 30 años logicamente todavía tendrán que verse en los escaparates aunque esten descatalogados, lo que no tiene tanta logica es que un modelo que acaba de salir y con la espectación que había, yo el primero, no tenga el exito esperado; por otro lado no tengo por que no creer a un señor que lleva años en un CO Rolex, y que cada vez que muestra una pieza escucha las impresiones del cliente,y percibe que desde luego no agrada como se esperaba, cuando es él el primer interesado en que un modelo tenga exito, vamos que no hace falta ser un lumbrera para entender esto:whist::
 
  • #41
pienso lo mismo que tú.
un saludo a todos
 
  • #42
Si llevan 30 años logicamente todavía tendrán que verse en los escaparates aunque esten descatalogados, lo que no tiene tanta logica es que un modelo que acaba de salir y con la espectación que había, yo el primero, no tenga el exito esperado; por otro lado no tengo por que no creer a un señor que lleva años en un CO Rolex, y que cada vez que muestra una pieza escucha las impresiones del cliente,y percibe que desde luego no agrada como se esperaba, cuando es él el primer interesado en que un modelo tenga exito, vamos que no hace falta ser un lumbrera para entender esto:whist::

Esta claro que las expectativas que se crea un señor que lleva muchos años en el CO de Rolex siempre son altas, como con el daytona :pardon: y a veces ni ven, ni quieren comprender la situacion, y fiel reflejo son tambien los relojes usados que estan teniendo una salida muy lenta. Dicho esto, los que pasan por ese CO de Rolex no representan la mayoria, ni el sentir de los aficionados, ni siquiera de los mas frikis rolexista, como en un foro como este, que en las votaciones de la rifa sale el ceramico ganando por goleada:whist:::whist:::whist:: Para entender eso tampoco hace falta ser ningun lumbrera::blush::
 
  • #43
Si llevan 30 años logicamente todavía tendrán que verse en los escaparates aunque esten descatalogados, lo que no tiene tanta logica es que un modelo que acaba de salir y con la espectación que había, yo el primero, no tenga el exito esperado; por otro lado no tengo por que no creer a un señor que lleva años en un CO Rolex, y que cada vez que muestra una pieza escucha las impresiones del cliente,y percibe que desde luego no agrada como se esperaba, cuando es él el primer interesado en que un modelo tenga exito, vamos que no hace falta ser un lumbrera para entender esto:whist::

No tiene lógica ninguna, ni hay por donde cogerlo, yo creo que el problema es que la gente está tiesa, sin más, yo creo que a la gente, lo que "no le gusta" (porque no lleva suelto en ese momento...:D ) es gastarse más de un kilo de los de antes en un sub o un GMT, simplemente ha coincidido la aparición de estos relojes con la crisis, nada más, ni nada menos.
Por esa regla de tres, no quedaría ni uno solo de los antiguos en los escaparates, y quedar, quedan...:yes:
Todo lo demás, conjeturas, y si no, a ver como es posible que un daytona usado en buen estado lleve tres meses en el fcv de este foro a 7.000€, cuando hasta hace cuatro días volaban hasta a precio de tarifa si me apuras, imagino que a la criatura le habrán ofrecido 63.700 posibles cambios, pero pasta, cash...ni uno, tampoco hay que ser un lumbreras para entender esto...:whist:::D;-)
 
  • #44
De gustos sí, de evolución no.
Que no me gusten los nuevos no quiere decir que no evolucione. Quiere decir que no me gustan. Hay que separar conceptos.:-P

Raúl...E-VO-LU-CIÓN... , si no evolucionasen, aún andaríamos con los Turn-0-Graph...;-) o similares, muy bonitos de ver, pero que a fecha de hoy, no es mi ideal de reloj deportivo, hace 60 años, puede...:ok::
Si no hubiesen evolucionado, ni siquiera se habría llegado al SD que tanto te gusta a tí, porque alguien hace 60 años habría dicho que estaba bién como estaba...que ¿para qué más?

¿Cual elegirías tú? Este...

angle.jpg



O este...

lostimage.jpg


Yo lo tendría claro para llevarlo en mi muñeca, valor de coleccionismo aparte...;-)
 
  • #45
Carlos, no sé si no me has entendido o tergiversa-tergiversae, como en segundo de BUP.:-P
No me refiero alos relojes, si no a mi persona. Digo que el que no me gusten los modelos nuevos no significa que YO no evolucione...Cómo castiga la feria eh???:flirt:
Y claro, sabes que escojería el 116610, pero también sabes que no estaría en casa ni una semana...:D
 
  • #46
Vamos a ver, si la misma persona te comenta que pese a la crisis los Panerai y Jaeger continuan saliendo, no como antes por supuesto pero más ó menos bien, que pasa que solo estan tiesos los que les gustan los ceramicos ó que? Vuelvo a repetir, por que no voy a creer a una persona que se tira ocho horas diarias en un CO tratando con todo tipo de clientes? Otra cosa es que algunos no les guste leer ó escuchar esto, pero es otra opinion tan respetable como cualquier otra, y con la cual coincido plenamente; que existan personas que no les agraden los ceramicos no es cuestión de miopía, ó de negar una evidencia, es simplemente cuestión de gustos y no tiene por qué ser pecado mortal
 
  • #47
Vamos a ver, si la misma persona te comenta que pese a la crisis los Panerai y Jaeger continuan saliendo, no como antes por supuesto pero más ó menos bien, que pasa que solo estan tiesos los que les gustan los ceramicos ó que? Vuelvo a repetir, por que no voy a creer a una persona que se tira ocho horas diarias en un CO tratando con todo tipo de clientes? Otra cosa es que algunos no les guste leer ó escuchar esto, pero es otra opinion tan respetable como cualquier otra, y con la cual coincido plenamente; que existan personas que no les agraden los ceramicos no es cuestión de miopía, ó de negar una evidencia, es simplemente cuestión de gustos y no tiene por qué ser pecado mortal

Yo no se quien esta tieso o no, ni te dire a quien tienes que creer o no, a mi ni me gusta ni me disgusta leer eso que afirmas,y sin duda tus opiniones son muy respetables. Es cierto que hay gente a quien los ceramicos no les gusta, pero no es menos cierto que hay quien les gusta mucho. Yo aparte de participar en este foro de relojes, lo hago en 6 o 7 foros de relojes 4 de ellos extranjeros, y por mi frikismo roneo en varios CO de Rolex, y mi opinion, que no es ni mejor ni peor que la tuya, pero difiere diametralmente. La voz que percibo en su mayoria es de aprobacion del nuevo modelo, y la desaprobacion es la minoria:) y yo de pecado mortal no hablo que es pecado:D
 
  • #48
Pero no se ven...:D:-P
 
  • #49
Yo no se quien esta tieso o no, ni te dire a quien tienes que creer o no, a mi ni me gusta ni me disgusta leer eso que afirmas,y sin duda tus opiniones son muy respetables. Es cierto que hay gente a quien los ceramicos no les gusta, pero no es menos cierto que hay quien les gusta mucho. Yo aparte de participar en este foro de relojes, lo hago en 6 o 7 foros de relojes 4 de ellos extranjeros, y por mi frikismo roneo en varios CO de Rolex, y mi opinion, que no es ni mejor ni peor que la tuya, pero difiere diametralmente. La voz que percibo en su mayoria es de aprobacion del nuevo modelo, y la desaprobacion es la minoria:) y yo de pecado mortal no hablo que es pecado:D

Yo percibo lo mismo que tú, Javi, y al menos los dueños de los CO´s que conozco, opinan que los nuevos cerámicos han tenido muy buena aceptación, y que gustan, que no se vean como dice Rabioso es lógico, llevan muy poco tiempo en el mercado, faltaría más, que encima se visesen tanto como los que llevan una piara de años en la calle...
De todas maneras, no conozco a NADIE que tenga un cerámico y no tenga ningún reloj más, vamos, que tampoco vamos a llevar todos los días el mismo...¿no? lo que disminuye las probabilidades y la casuística de verlos...;-)
 
  • #50
De sacuerdo con el vendedor de flyller.
Como anlecdota, sólo anñecdota, he estado 4 dias en marbella NI UN PUTO CERÁMICO. NI UNO. AP, Patek, Breguet incluso Lange.. AH y Rolex de oro, bastantes. Parece que solo le afecta la crisis a los Rolex de acero Rolex, no a las marcas más caras.
Repito Ni UNO. El vernano pasado en todo el verano, dos. Pongo Marbella porque es donde voy. En Chipiona, Matalascañas, Mazagón, ûnta Umbrñia, Islantilla... ni te cuento.

Claro que tienen aceptación Javier, el porblema es la cantidad de no acepotaciones que tienen, a mi entender, demasiadas.
Ahoroa resulta que... la voz de los ocncesionarios... no cuenta.
La sopininoes de sectores de foreros ( bastantes)... tampoco.
Que despachen a dos directivos de Roelx ( nunca vistoa antes) en "dos días"... tampoco.

No hombre no, lo que es indicativo es lo que os salga a vosotros del ciruelo.

Los relojes son feos de cojones, bastos y desproporcionados ( toso ello estéticamente hablando, que ya sabemso que el cierre es cojonudo, ya) y se están comiendo una mierda como la manga de un baby, por eso han largado al colega, lo digan los seis foros eso que lees en inglés y en celtíbero o Cristina Almeida. A ver si vamos a estar medio tontos y los demás son mu listos.

Yo no entiendo de targets, de mercado, de marketing ni de nña, per osi en un producto como Rilex, al menos un 30% del osusuarios no est´ña de aceirdo con las novedades A NIVLE ESTÉTICO, que sí que el cierre es cojonudo, M A L O


Y el 60% de los encustados en este foro no quiere mayor tamaño en el Daytona. Claro que esos no cuentan, cuenta la opinión de la cooperativa d´assituna de mi pueblo, la de la federación española de ordeñadores de ornitorrincas, la de la comunidad de vecinos de mi bloque, la de la mutua de árbitros de tercera regional agredidos y la de mi madre,que sabe tela de esto. Y la vuestra.... pero al tío le han sellado el pasporte. Y van dos. Y los NUEVOS MODELOS NO SE VEN EN LA CALLE.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie