• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexión, pensamiento, o simplemente ida de olla....

  • Iniciador del hilo Ruterillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Tus reflexiones e hilos de este año 2019 me han gustado mucho en general.:ok::
Estoy completamente de acuerdo contigo en casi todo y admito que admiro la forma en que lo plasmas todo por escrito.;-)
Muchas gracias y Feliz Año para tí y para todos los foreros de buena voluntad.:Cheers:

Te agradezco tus palabras.

No soy un buen referente en ..... ¿nada? :laughing1: pero si intento aportar lo positivo que he ido aprendiendo por si le sirve a alguien.
Regalo lo que se me regaló, solo eso ;-)

Feliz entrada de año :ok::
 
  • #27
Suscribo 100% tu comentario.

Como aficionado a la fotografía, estoy harto de foros donde sólo se habla si es mejor Nikon o Canon.
Yo dejé de participar en foros de ciclismo, porque se dan las mismas discusiones absurdas que por aquí: ¿Qué es mejor Shimano o Campagnolo? ¿Cambio electrónico o mecánico? ¿Frenos de disco o normales? Las mismas pamplinas absurdas que hay aquí, y en las que he participado más de una vez, pero llega un punto en que ya aburre un poco.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #28
Estoy de acuerdo en casi todo, estoy de acuerdo en que hay relojes baratos muy bonitos, pero se suele ensalzar los "caros" o de "marca" porque generalmente tienen mas nivel de detalle y lucen mucho más. En una cosa estoy de acuerdo "a medias": lógicamente no eres mas motero por llevar una moto de 30k € un casco caro, o no lo eres mas que otro que lleva una moto vieja y un casco normalito, pero si en algo hay que gastar pasta, y a poder ser bastante, es en un casco. Hay mucha diferencia entre un casco de 100€ y otro de 400€, y en la seguridad no hay que escatimar
 
  • #29
Has mirado tu reflejo en un fondo ciego sin decoración y no te ha gustado lo que has visto.

Como decía San Agustín: Ama y haz lo que quieras.
 
  • #30
buenas,
con respecto tu tostón como tu dices jijiji:

- yo he gastado mucho en motos, y no me arrepiento de ninguna de las que he comprado,
actualmente tengo dos una para carretera y una para campo, las uso con frecuencia y me hacen bastante feliz,
equipo, pues yo he tenido alguna caida y mejor llevar un arai o shoei como es mi caso y mono spidi que no un casco del lidel y lo
mismo no estaba aquí escribiendo ahora, en esas cosas es irte siempre a calidad, que es tu piel la que está en juego,

respecto a los relojes, el tema que nos atrae,
yo soy anti copias, anti homenajes...etc.

y entre tener piezas mejores y pocas y normales y muchas, eso ya es muy particular,
yo tengo hamilton, seiko, orient...etc...y el próximo será un breitling, cuando pueda,

quizás nunca tenga un rolex o un omega, o quizás me quite piezas de encima y me lo compre,
no lo sé ni me importa mucho saberlo por que esto es una cosa a largo plazo y sobretodo de disfrutar
con lo que tienes y puedes tener,

estate agusto con lo que tienes y disfruta, es mejor no pensar

feliz año a todos
A ver, es cierto que el ejemplo de las motos o de las bicis no es del todo válido porque entran en escena elementos como la seguridad o el rendimiento en la práctica deportiva, si nos vamos al equipamiento menos aún, aunque no lo vamos a negar, también hay mucho postureo pero ese es otro tema.
Indudablemente si circulamos a 120 no solo es más caro, también es más seguro un BMW 535 que un Renault Megane 1.5 ya no solo por los elementos que cada uno traiga equipados de serie, simple y llanamente porque uno está diseñado y tiene unos componentes (frenos, suspensión, ruedas.... ) para cumplir unas normas de seguridad a una velocidad y otro esta diseñado para cumplir esas normas a otra, pero en la relojería no tengo yo del todo claro que haya ese tipo de reglas.

PD. Yo he llegado a tener 3 motos a la vez, una para salidas en carretera, otra de campo y un scooter para la ciudad pero con los relojes tampoco encuentro esa analogía si elegimos el camino de "Mejor uno bueno que 6 malos" ya que EN MI OPINION, un DIVER, por ejemplo, por muy caro que sea, para casarte te queda como a un cristo dos pistolas....

PD II. Yo también he disfrutado mucho de la moto y ahora una niña de 4 años y otra de 1 a las que casi ni veo a diario, o las veo menos de lo que yo quisiera hacen que mi mente cuando llega el fin de semana elija otro tipo de adrenalina [emoji2357]

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • #31
Te contaré un secreto:
En el fondo, bastante en el fondo, siempre he querido comprar uno de "esos" tan infames y declarados falsos relojes de marca que venden (o vendían en los mercadillos, por que no sé cómo anda el tema) y además pasarme un ratito regateando la compra de un "gama alta" por 30 euros :D
No lo hice, pero...
 
Última edición:
  • #32
Has mirado tu reflejo en un fondo ciego sin decoración y no te ha gustado lo que has visto.

Como decía San Agustín: Ama y haz lo que quieras.
Puuuuessss, no se, ya me he pedido.
Pero será......

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • #33
Yo dejé de participar en foros de ciclismo, porque se dan las mismas discusiones absurdas que por aquí: ¿Qué es mejor Shimano o Campagnolo? ¿Cambio electrónico o mecánico? ¿Frenos de disco o normales? Las mismas pamplinas absurdas que hay aquí, y en las que he participado más de una vez, pero llega un punto en que ya aburre un poco.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
¿Y Sram qué? ¿Ni la nombras? [emoji1787][emoji1787]
 
  • #34
Buenas.

1º A eso se le llama madurar. Cuando reflexionas sobre esas cuestiones a solas contigo mismo y llegas conclusiones sensatas, se llama evolucionar.

2º Estás más influenciado por lo exterior de lo que crees. Sino, no te afectarían tanto los comentarios de los demás sobre sus propias vidas y gustos.

3º Te has dado cuenta de que algo pasa. Eso es bueno, ahora toca pararse a pensar en que es lo que pasa (normalmente suelen ser los puntos 1 y 2 jeje)

4º Haz pruebas. Intenta (te costará porque no estás acostumbrado, pero con la práctica se gana mucho) soltarte de las infuencias externas. Deja de leer opiniones, deja de ver comparativas, etc, etc, etc. Fluye y mira a ver que pasa cuando las opiniones de los demás no son referencia. Igual te sorprendes a ti mismo jejeje.

5º Descansa la cabeza. Jodidillo porque la loca d e la casa va por libre, así que sustituye pensamientos. Cuando te des cuenta de que estás pensando algo que no te conviene, cámbialo por algo que te resulte agradable y concentrate en ello. Lo que sea, desde leer un libro gracioso, comer un pastel, darte un paseo o echar una siesta. Como tampoco solemos tener práctica en eso, hay que entrenarlo, pero no cuesta tanto.

6º Haz lo mismo que has hecho aquí, pero solo para ti. Escríbelo en un papel estando en calma y a gusto y después tíralo. Cuando uno escribe la mente tiene que ralentizarse con lo cual se ven mejor los pensamientos.

7º Valora las cosas pequeñas que te rodean y que das por sentadas. La cama que te ofrece descanso, la taza donde tomas el café, la ropa que te protege del frio, etc, etc, etc. Porque comentaste cosas grandes y si solo te centras en las cosas grandes, pierdes perspectiva.

Y sobre todo, saca lo positivo de todo, porque en todo hay algo positivo. Aunque a veces creamos que no jeje

Suerte.

Cuanta sabiduria condensanda en un post. Y abarcando mucho mas de la pasion relojeril
 
  • #35
¿Y Sram qué? ¿Ni la nombras? [emoji1787][emoji1787]
SRAM va por libre, jeje. La clásica discusión era la tecnología y sensacional funcionamento de Shimano, contra la tradición y el "savoir fare" de Campagnolo. Un poco como el "relojes suizos vs relojes japoneses" que hay por aquí, y curiosamente con argumentos muy similares en ambos "bandos" que los esgrimidos aquí. En el caso ciclista Shimano, que también es una marca japonesa, serían los relojes japoneses; y Campagnolo, marca italiana, serían los relojes suizos. SRAM se podría decir que es la alternativa a las dos clásicas, un poco como los relojes alemanes son la alternativa a suizos y japoneses. [emoji4][emoji12]

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #36
Sin tanta monserga, “Carpe Diem”, el resto se lo lleva el viento. :ok::
Bueno, con esa afirmación que para muchos se ha convertido en un estilo de vida yo particularmente, y PARA MI tampoco estoy muy de acuerdo.
El resumen efectivamente es que cada uno gaste su dinero como le venga en gana pero ves a diario casos en los que más que alma de poeta y esgrimir el Carpe diem deberían tener alma de torero y decir "puerta grande o enfermería" en cada decisión que toman...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • #37
Opto por ida de olla. ¿No era una pregunta? ;-). Feliz 2020.
 
  • #38
Buenas.

1º A eso se le llama madurar. Cuando reflexionas sobre esas cuestiones a solas contigo mismo y llegas conclusiones sensatas, se llama evolucionar.

2º Estás más influenciado por lo exterior de lo que crees. Sino, no te afectarían tanto los comentarios de los demás sobre sus propias vidas y gustos.

3º Te has dado cuenta de que algo pasa. Eso es bueno, ahora toca pararse a pensar en que es lo que pasa (normalmente suelen ser los puntos 1 y 2 jeje)

4º Haz pruebas. Intenta (te costará porque no estás acostumbrado, pero con la práctica se gana mucho) soltarte de las infuencias externas. Deja de leer opiniones, deja de ver comparativas, etc, etc, etc. Fluye y mira a ver que pasa cuando las opiniones de los demás no son referencia. Igual te sorprendes a ti mismo jejeje.

5º Descansa la cabeza. Jodidillo porque la loca d e la casa va por libre, así que sustituye pensamientos. Cuando te des cuenta de que estás pensando algo que no te conviene, cámbialo por algo que te resulte agradable y concentrate en ello. Lo que sea, desde leer un libro gracioso, comer un pastel, darte un paseo o echar una siesta. Como tampoco solemos tener práctica en eso, hay que entrenarlo, pero no cuesta tanto.

6º Haz lo mismo que has hecho aquí, pero solo para ti. Escríbelo en un papel estando en calma y a gusto y después tíralo. Cuando uno escribe la mente tiene que ralentizarse con lo cual se ven mejor los pensamientos.

7º Valora las cosas pequeñas que te rodean y que das por sentadas. La cama que te ofrece descanso, la taza donde tomas el café, la ropa que te protege del frio, etc, etc, etc. Porque comentaste cosas grandes y si solo te centras en las cosas grandes, pierdes perspectiva.

Y sobre todo, saca lo positivo de todo, porque en todo hay algo positivo. Aunque a veces creamos que no jeje

Suerte.

Si tuviéramos esos pensamientos a los 20 años, otro gallo cantaría.
 
  • #39
Bueno, con esa afirmación que para muchos se ha convertido en un estilo de vida yo particularmente, y PARA MI tampoco estoy muy de acuerdo.
El resumen efectivamente es que cada uno gaste su dinero como le venga en gana pero ves a diario casos en los que más que alma de poeta y esgrimir el Carpe diem deberían tener alma de torero y decir "puerta grande o enfermería" en cada decisión que toman...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Yo creo que el Carpe Diem lo tomamos de forma errónea, aprovecha el momento, diviértete cuando tienes que divertirte, pero también es estudia cuando tienes que estudiar, trabaja cuando tienes que trabajar, enamórate cuando te tienes que enamorar, viaja cuando tienes que viajar, aprende idiomas cuando...
 
  • #40
Pues eso, acaba el año y me quedan días libres.
Tengo más tiempo para el foro, para leer, para pensar y para tener la mente más desocupada de las cosas que normalmente me la ocupan y como en blanco no se tenerla se me llena de cosas que en otras épocas del año no se me llenaría.
El caso es que leo bastantes más hilos y se me mezclan todos liandome un batiburrillo de ideas.
Homenajes SI, homenajes NO, copias SI, copias NO, es mejor calidad a cantidad... en fin los mil consejos que se repiten como un mantra en casi todos los hilos que se abren y ahí es donde entra en acción mi cabecita descansada y aburrida.

¿De verdad es mejor calidad a cantidad?
¿De verdad es mejor huir de los homenajes que son más fusiladas que homenajes?

Pregunto esto porque yo estoy en plena reestructuración de mi caja, de mis gustos y de mis gastos en general, en mi vida en general y la ida de olla viene porque mi situación económica no ha cambiado así que no entiendo muy bien si es que me han desenchufado de MATRIX o simplemente he recibido "una pedrada" que me está volviendo loco de remate.

He gastado cantidades absurdas en motos, equipamiento de moto, bicicletas, palos de golf y claro relojes y ahora lo único que hago de una forma más o menos activa es ver este foro y disfrutar de mis relojes de una manera "diferente".
¿Era yo más motero con una moto de 30.000 pavos mi ARAI y mi Rukka que otro tío con una 400 con 20 años que hacía 10.000km más que yo al año con un casco normalito? Evidentemente NO, de la bicicleta y el golf ya es mejor directamente ni hablar jajajajaja

Y dirigiendo mis pensamientos a este foro.
¿Es más aficionado a la relojería el que dice prefiero calidad a cantidad y tiene 1 solo reloj para todo, pongamos de ejemplo un Seamaster al que tiene 1 Certina, 1 Hamilton, 1 Seiko, 1 Casio y 1 Tissot?
¿Es más aficionado el que tiene solo un Hamilton que el que tiene 4 chinos y dos rusos?

Se lo que me vais a decir, que cada uno compre lo que pueda y disfrute de lo que quiera pero la realidad es que pasamos de fotos de relojes bien bonitos (la prueba está en el hilo diario) porque la marca no es de primer nivel y ensalzamos fotos de relojes en mi opinión solo por la marca porque quitando esta el reloj no tiene nada de particular...

En fin, divagaciones de un aburrido a final de año pero, me voy a mojar, yo he evolucionado a gustarme más la caja y las fotos de un tipo que tiene 6/12 relojes bien estructurados, a mi modo de parecer bonitos, usables cada uno en una situación diferente y sin marca o marcas poco conocidas al que solo tiene el Rolex y lo usa para todo, y he evolucionado a pensar que además de mejor gusto tiene más criterio en esto de la relojería pero tampoco me hagáis mucho caso, las niñas están en el colegio, mi mujer trabajando y yo con más tiempo del que necesito....


Vaya tostón os he metido.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Hay tiempo para todo.... Unas fotos de tu caja? [emoji4]

Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk
 
  • #41
Demasiado tiempo trabajando durante el año para acumular dinero y así comprar mejores cosas para ir dándote placeres para soportarlo.
Lo que pasa es que cuando tienes unas vacaciones o un tiempo para pensar, de repente sí que ves la realidad; claro que te desconectas de Matrix y ves lo absurdo de todo.
La "carrera de la rata" es un bucle que no termina nunca, porque su único fin es anestesiarte hasta que no puedas hacer nada por remediarlo. Mientras tanto se acumulan relojes, motos, coches, palos de golf y una ingente cantidad de mierda.
Todavía se puede uno despertar más allá de Matrix y ver que ni siquiera hace falta trabajar en actividades que no sirven de nada para poder vivir; pero sí todo el mundo se diera cuenta de éste engaño... me gustaría ver qué pasa.
 
  • #42
Pues eso, acaba el año y me quedan días libres.
Tengo más tiempo para el foro, para leer, para pensar y para tener la mente más desocupada de las cosas que normalmente me la ocupan y como en blanco no se tenerla se me llena de cosas que en otras épocas del año no se me llenaría.
El caso es que leo bastantes más hilos y se me mezclan todos liandome un batiburrillo de ideas.
Homenajes SI, homenajes NO, copias SI, copias NO, es mejor calidad a cantidad... en fin los mil consejos que se repiten como un mantra en casi todos los hilos que se abren y ahí es donde entra en acción mi cabecita descansada y aburrida.

¿De verdad es mejor calidad a cantidad?
¿De verdad es mejor huir de los homenajes que son más fusiladas que homenajes?

No es mejor calidad que cantidad ni lo contrario tampoco, es una preferencia individual de cada uno, lo mejor es la fusión de ambas, calidad y cantidad pero si eso no es posible... a mi dame cinco relojes de 200 antes que uno de 1.000

No huyo de los homenajes, me cansa correr, pero tampoco voy tras ellos, perseguirlos también me cansa.

Pregunto esto porque yo estoy en plena reestructuración de mi caja, de mis gustos y de mis gastos en general, en mi vida en general y la ida de olla viene porque mi situación económica no ha cambiado así que no entiendo muy bien si es que me han desenchufado de MATRIX o simplemente he recibido "una pedrada" que me está volviendo loco de remate.

He gastado cantidades absurdas en motos, equipamiento de moto, bicicletas, palos de golf y claro relojes y ahora lo único que hago de una forma más o menos activa es ver este foro y disfrutar de mis relojes de una manera "diferente".
¿Era yo más motero con una moto de 30.000 pavos mi ARAI y mi Rukka que otro tío con una 400 con 20 años que hacía 10.000km más que yo al año con un casco normalito? Evidentemente NO, de la bicicleta y el golf ya es mejor directamente ni hablar jajajajaja

Y dirigiendo mis pensamientos a este foro.
¿Es más aficionado a la relojería el que dice prefiero calidad a cantidad y tiene 1 solo reloj para todo, pongamos de ejemplo un Seamaster al que tiene 1 Certina, 1 Hamilton, 1 Seiko, 1 Casio y 1 Tissot?
¿Es más aficionado el que tiene solo un Hamilton que el que tiene 4 chinos y dos rusos?

Para mi no se es más aficionado por tener más o menos relojes, aunque está claro que no ocupan lo mismo que una moto (ni cuestan lo mismo) y eso facilita tener varios, con un reloj, con cuatro o con setenta lo importante es estar contento con ellos y elegirlos porque te gustan... hay quien tiene uno o seis y no tiene los que más le gustan porque escoge en función de por cuanto los podrá o podría vender después.

Se lo que me vais a decir, que cada uno compre lo que pueda y disfrute de lo que quiera pero la realidad es que pasamos de fotos de relojes bien bonitos (la prueba está en el hilo diario) porque la marca no es de primer nivel y ensalzamos fotos de relojes en mi opinión solo por la marca porque quitando esta el reloj no tiene nada de particular...

Que cada uno se compre lo que pueda y disfrute lo que quiera.
En cuanto al hilo diario, a mi si veo una foto que me gusta y está hecha con cierto interés la voto aunque sea una marca poco reconocida, pero si es cierto que a veces se dan muchos votos a una foto mal hecha, borrosas o movidas por el hecho de que el reloj es muy "valioso", la condición humana es así.

En fin, divagaciones de un aburrido a final de año pero, me voy a mojar, yo he evolucionado a gustarme más la caja y las fotos de un tipo que tiene 6/12 relojes bien estructurados, a mi modo de parecer bonitos, usables cada uno en una situación diferente y sin marca o marcas poco conocidas al que solo tiene el Rolex y lo usa para todo, y he evolucionado a pensar que además de mejor gusto tiene más criterio en esto de la relojería pero tampoco me hagáis mucho caso, las niñas están en el colegio, mi mujer trabajando y yo con más tiempo del que necesito....


Vaya tostón os he metido.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

En pocas palabras... a veces si y otras no, puede que tal vez o quizás más tarde, no se, igual en cualquier momento... pero en cualquier caso, iría por el del dial negro, mucho más elegante que el naranja.
 
  • #43
Si tuviéramos esos pensamientos a los 20 años, otro gallo cantaría.

Si tuviéramos esos pensamientos a los 20 años sería que esos años se aprovecharon bien y se vivió intensamente aprendiendo de cada momento vivido.

Pero nadie educa para que eso pase. Eso se hacía hace muuucho tiempo, cuando no había alrededor tantas cosas distrayendo os porque reclamaban su atención.

Por eso hacer la vida sencilla es importante jejejejejejeje
 
  • #44
Delicioso tostón 😋😋. Pienso que lo más importante es el reloj que nos da alegría dando igual precios o marcas.
 
  • #45
Lo que más me preocupa sin ninguna duda es lo que dices en el último párrafo, que las niñas están en el colegio. Que colegio sigue dando clase el último día del año? Joder, una medalla a esos profesores y esos niños dando el callo hasta el día 31, si señor.
 
  • #46
Lo que más me preocupa sin ninguna duda es lo que dices en el último párrafo, que las niñas están en el colegio. Que colegio sigue dando clase el último día del año? Joder, una medalla a esos profesores y esos niños dando el callo hasta el día 31, si señor.
Uno que solo cierra Agosto y festivos nacionales, BENDITOS SEAN MAESTROS Y PROFESORES [emoji23][emoji23][emoji23]
Como el calendario escolar es el que es en toda España clase como tal, pura y dura no se dan estos días, pero algo relacionado con las clases siempre se hace así que algo queda, además de escuchar inglés que como ese lo tengan que aprender en casa....



Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • #47
Yo en mi opinón lo que tengo muy claro es: Prefiero calidad a cantidad, pero como mis relojes no son de mucha calidad que digamos pues me conformo con lo que tengo, que al final es mas cantidad que calidad.

Pero si me pudiera permitir el lujo solo tendría dos relojes, tres como mucho. Uno sería un rolex y el otro para machacarlo.

Ahora que tienes mas tiempo libre disfruta del foro y de los compañeros, que aquí se pasan las horas volando :-P

Feliz año compañero, te deseo lo mejor para ti y para tu familia :friends: :Cheers:
 
  • #48
Vaya hilo profundo, en el fondo es bueno hacer estas reflexiones, más bien sería malo no hacerlo. Me gusta que se lee de todo, hasta compañeros haciendo referencia a la carrera de ratas de "Padre rico padre pobre" :flirt:.

Para mí lo importante es saber qué te hace feliz, sin más, sin darle vueltas, sin querer ser complaciente, sin querer buscar el like o reconocimiento, solo disfrutar y alegrarte de lo que tienes y alegrarte de lo de los demás, siempre con ilusión de mejorar, ya sea con tu caja, con el deporte o con lo que te importe en general. Mal vas si tu felicidad es querer ir a la moda relojera o forera.

Ni 1 es mejor que 4, ni se es más experto por tener el Seagull 1963 o un Rolex Explorer, aquí lo importante es saber qué te hace feliz, además con el tiempo las necesidades cambian, disfruta del proceso.
 
  • #49
Son fases, hay que pasar por ellas y cada una deja su poso.
Lo que no termino de ver es cuando se acabarán estas fases.
 
  • #50
estupenda reflexion, si yo os contara lo que pienso .....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie