• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reflexión: hace Rolex bien...

  • Iniciador del hilo oskola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
yo pensándolo bien te diría que no, yo creo que tendría consecuencias... lo motivos los señalados.

Otra cosa es poner submariner o sea-dweller en rojo en un modelo actual, del mismo modo que el explorer 2 lleva el flechon, son cosas distintas, el explorer 2 no es un retrovintage, es una evolución que ha incorporado un detalle del modelo original.
 
  • #27
Rolex no necesita hacer relojes de aspecto antiguo o reediciones vintage, los buques insignia como ejem el submariner o GMT nunca se han dejado de fabricar y no tiene sentido reeditar algo que aun se sigue fabricando, ademas para la mayoria de personas "y puestos en la muñeca" es practicamente igual el actual que los de hace 40 años, que sentido tiene hacer uno de aspecto mas antiguo si los antiguos lucen como nuevos o los nuevos parecen antiguos?

Sería como hacer una reedicion de un JLC Reverso de un Catrava, de un Royal Oak, de un Santos clasic etc que piezas atemporales casi iguales desde que nacieron, pues Rolex igual en algunos modelos.

Hacer hoy en dia un reloj con plexi, armis de chapitas, biseles de aluminio eso es invendible y no tiene sentido ya que es un autentico pasó atrás y eso no vende y poner unas letras rojas o unos indices tostados montado con zafiro y biseles ceramica eso ni pega ademas que son detalles casi inapreciables por la mayoria de usuarios de la marca, nosotros somo un caso aparte y una minoría que no decantamos la balanza ni para un lado ni para el otro.

Lo bonito de un vintage no es solo su diseño si no el saber que llevas en la muñeca un pieza histórica con 40, 50, 60 o mas años a sus espaldas, con esa dotación distinta, con esos papeles y logos de antes, con ese sabor antiguo de verdad y eso uno moderno por mucho que se parezca a uno antiguo es un reloj nuevo frio y empieza de cero y le queda mucho camino por recorrer hasta que el mismo reloj llegue a ser un vintage de verdad y tendrian que pasar muchos años y eso no tiene nada que ver con el diseño ya que lo que hace un vintage pata negra es la antiguedad no como es su diseño, una cosa es que se parezca pero de aqui a serlo anda que no les quedaria nada por delante.

Para mi un vintage no nace, se hace con el tiempo.
 
  • #28
Para mí no esta bien. Las Firmas Omega o Tag Heuer, son mucho más dinámicas que Rolex. Transmiten más "aire fresco" que la coronita. Al final son estrategias que siguen por que su directiva así lo quiere. No hay más. Supongo que venderán suficientes unidades como para no tirar de grandes éxitos.
 
  • #29
Rolex no necesita hacer relojes de aspecto antiguo o reediciones vintage, los buques insignia como ejem el submariner o GMT nunca se han dejado de fabricar y no tiene sentido reeditar algo que aun se sigue fabricando, ademas para la mayoria de personas "y puestos en la muñeca" es practicamente igual el actual que los de hace 40 años, que sentido tiene hacer uno de aspecto mas antiguo si los antiguos lucen como nuevos o los nuevos parecen antiguos?

Sería como hacer una reedicion de un JLC Reverso de un Catrava, de un Royal Oak, de un Santos clasic etc que piezas atemporales casi iguales desde que nacieron, pues Rolex igual en algunos modelos.

Hacer hoy en dia un reloj con plexi, armis de chapitas, biseles de aluminio eso es invendible y no tiene sentido ya que es un autentico pasó atrás y eso no vende y poner unas letras rojas o unos indices tostados montado con zafiro y biseles ceramica eso ni pega ademas que son detalles casi inapreciables por la mayoria de usuarios de la marca, nosotros somo un caso aparte y una minoría que no decantamos la balanza ni para un lado ni para el otro.

Lo bonito de un vintage no es solo su diseño si no el saber que llevas en la muñeca un pieza histórica con 40, 50, 60 o mas años a sus espaldas, con esa dotación distinta, con esos papeles y logos de antes, con ese sabor antiguo de verdad y eso uno moderno por mucho que se parezca a uno antiguo es un reloj nuevo frio y empieza de cero y le queda mucho camino por recorrer hasta que el mismo reloj llegue a ser un vintage de verdad y tendrian que pasar muchos años y eso no tiene nada que ver con el diseño ya que lo que hace un vintage pata negra es la antiguedad no como es su diseño, una cosa es que se parezca pero de aqui a serlo anda que no les quedaria nada por delante.

Para mi un vintage no nace, se hace con el tiempo.
[emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
Excelente respuesta
 
  • #30
Desde mi punto de vista y hablando de relojes de gama alta, la política q han venido siguiendo omega y tag para dar "aire fresco" q más bien diría intentar vender como sea, las cuales aunque mantenimiento el nombre de la familia de de relojes (seamaster, speedmaster, carrera,...) o sacando sagas fugaces (sel, kirium, dinamic, ...) como comprador fugas bien, como aficionado y potencial coleccionista decepcionante, cansado, aburrido,... relojes q en poco tiempo se han quedado completamente desactualizados y no son nada o poco coleccionables.
 
  • #31
Q conste q soy rarito y personalmente hay alguna pieza dentro del marasmo de todos esos modelos q ue han ido saliendo en las últimas pongamos 2 décadas q dada su gran devaluxación me resultan atractivas, ejemplo, un tag link solo hora fecha pongamos por unos 400 euros cuando originalmente costaba al menos el triple.

Es decir, q son muy interesantes porque son buenos relojes, originales y compitiendo en precios de gama media media-baja... ahí está el atractivo y no en rango de precio de gama alta.
 
  • #32
Para mí Rolex es maestra en esto de revalorizar los modelos anteriores. El ejemplo perfecto es el Pepsi/Coke. Tras el paso a la cerámica, sacaron el Batman que colmó las expectativas de muchos pero se quedaron ahí. Dicen que es por razones técnicas, porque el rojo es complicado de conseguir en cerámica y que su costo extra sólo se justifica en el oro blanco. Sea cierto o no, ahora mismo los Pepsis/cokes se están revalorizando sin parar. O los ranita. Cuando sacan alguna particularidad especial en un reloj, no lo repiten y eso dispara el valor de los modelos descatalogados, siempre y cuando esa particularidad sea atractiva claro.
 
Última edición:
  • #33
Rolex no revaloriza los relojes, los revaloriza el mercado... (sin animo de corregirte, pero es que no es algo que se pueda decidir en una sala de reuniones) otra cosa es que Rolex no la caga con ediciones limitadas de varios miles de unidades, ni con retrovintage que quieren parecer lo que no son,... evolución en vez de revolución...

Un Rolex es bonito y clásico/atemporal cuando nace, cuando cesa su producción y su valor estético nunca muere, mas bien todo lo contrario.
 
  • #34
Sí, sí, está claro que el valor se lo pone el mercado, no Rolex ... pero Rolex sabe cómo hacerlo y toma decisiones a sabiendas del resultado en el mercado de 2ª mano o coleccionista. Y eso no es nada malo, ojo, de hecho muchas casas lo hacen (la famosa frase de un antiguo presidente de Porsche: " Si me encuentro un Porsche en una calle, me alegro. Si me encuentro 2, me preocupo").
 
  • #35
Hablamos del mercado vintage como si fuera un mercado de Rolex, y no lo es. El mercado vintage aporta 0 euros a la cuenta de resultados de Rolex.

De hecho, según llega a mis orejillas a Rolex ese mercado no le hace ninguna gracia, aparte de alimentar el mito y esos "intangibles" pero ellos no ven un duro.

Un ejemplo que seguro que tenéis a alguien cercano, yo particularmente me acuerdo de una amigo mío dedicado a la importación textil. Este amigo es un admirador de la marca, le gusta Rolex y tenía varios modelos del catálogo hasta que le pico el bicho del vintage y ya ni mira el catálogo, él ahora solo busca modelos vintage que evidentemente no compra a Rolex. La realidad es que Rolex ha perdido un cliente y es un cliente admirador y fan de la marca, pero no le va a aportar un euro a sus cuentas.

Así que si, Rolex hace muy bien no sacando modelos retro que solo harían alimentar ese mercado.

Hablo desde el punto de vista empresarial, a mí personalmente me encantarían que hicieran un nuevo Red Letter.

Un saludo.
 
  • #36
Hablamos del mercado vintage como si fuera un mercado de Rolex, y no lo es. El mercado vintage aporta 0 euros a la cuenta de resultados de Rolex.

De hecho, según llega a mis orejillas a Rolex ese mercado no le hace ninguna gracia, aparte de alimentar el mito y esos "intangibles" pero ellos no ven un duro.

Un ejemplo que seguro que tenéis a alguien cercano, yo particularmente me acuerdo de una amigo mío dedicado a la importación textil. Este amigo es un admirador de la marca, le gusta Rolex y tenía varios modelos del catálogo hasta que le pico el bicho del vintage y ya ni mira el catálogo, él ahora solo busca modelos vintage que evidentemente no compra a Rolex. La realidad es que Rolex ha perdido un cliente y es un cliente admirador y fan de la marca, pero no le va a aportar un euro a sus cuentas.

Así que si, Rolex hace muy bien no sacando modelos retro que solo harían alimentar ese mercado.

Hablo desde el punto de vista empresarial, a mí personalmente me encantarían que hicieran un nuevo Red Letter.

Un saludo.

Me parece muy sensato lo que dices.
 
  • #37
Hablamos del mercado vintage como si fuera un mercado de Rolex, y no lo es. El mercado vintage aporta 0 euros a la cuenta de resultados de Rolex.

De hecho, según llega a mis orejillas a Rolex ese mercado no le hace ninguna gracia, aparte de alimentar el mito y esos "intangibles" pero ellos no ven un duro.

Un ejemplo que seguro que tenéis a alguien cercano, yo particularmente me acuerdo de una amigo mío dedicado a la importación textil. Este amigo es un admirador de la marca, le gusta Rolex y tenía varios modelos del catálogo hasta que le pico el bicho del vintage y ya ni mira el catálogo, él ahora solo busca modelos vintage que evidentemente no compra a Rolex. La realidad es que Rolex ha perdido un cliente y es un cliente admirador y fan de la marca, pero no le va a aportar un euro a sus cuentas.

Así que si, Rolex hace muy bien no sacando modelos retro que solo harían alimentar ese mercado.

Hablo desde el punto de vista empresarial, a mí personalmente me encantarían que hicieran un nuevo Red Letter.

Un saludo.

Muy lógico, la verdad...
 
  • #38
Un reloj vintage no es un modelo antiguo y descatalogado, es THE REAL THING.

Los relojes de producción actual (prestaciones aparte) son un refrito de los vintage que sin más pena ni gloria darán paso a otros más tarde.

Hay que tener al mismo tiempo un reloj de producción reciente y su modelo vintage de hace 50 años para calibrar la diferencia de sensaciones.
 
  • #39
Por supuesto que hace bien.Los falsos vintages para los demás.:ok::
 
  • #40
Hablamos del mercado vintage como si fuera un mercado de Rolex, y no lo es. El mercado vintage aporta 0 euros a la cuenta de resultados de Rolex.

De hecho, según llega a mis orejillas a Rolex ese mercado no le hace ninguna gracia, aparte de alimentar el mito y esos "intangibles" pero ellos no ven un duro.

Un ejemplo que seguro que tenéis a alguien cercano, yo particularmente me acuerdo de una amigo mío dedicado a la importación textil. Este amigo es un admirador de la marca, le gusta Rolex y tenía varios modelos del catálogo hasta que le pico el bicho del vintage y ya ni mira el catálogo, él ahora solo busca modelos vintage que evidentemente no compra a Rolex. La realidad es que Rolex ha perdido un cliente y es un cliente admirador y fan de la marca, pero no le va a aportar un euro a sus cuentas.

Así que si, Rolex hace muy bien no sacando modelos retro que solo harían alimentar ese mercado.

Hablo desde el punto de vista empresarial, a mí personalmente me encantarían que hicieran un nuevo Red Letter.

Un saludo.

Si tanto les molestase harían como las marcas de alta gama de coches alemanes, los hubieran comprado usados, abrirían una divisón de clásicos y los restaurarían, recuperarían, revisarían... para venderlos con su garantía e intangibles. Todo el mundo prefiere comprar a Rolex con garantía Rolex que a cualquiera.
 
  • #41
Hablamos del mercado vintage como si fuera un mercado de Rolex, y no lo es. El mercado vintage aporta 0 euros a la cuenta de resultados de Rolex.

De hecho, según llega a mis orejillas a Rolex ese mercado no le hace ninguna gracia, aparte de alimentar el mito y esos "intangibles" pero ellos no ven un duro.

Un ejemplo que seguro que tenéis a alguien cercano, yo particularmente me acuerdo de una amigo mío dedicado a la importación textil. Este amigo es un admirador de la marca, le gusta Rolex y tenía varios modelos del catálogo hasta que le pico el bicho del vintage y ya ni mira el catálogo, él ahora solo busca modelos vintage que evidentemente no compra a Rolex. La realidad es que Rolex ha perdido un cliente y es un cliente admirador y fan de la marca, pero no le va a aportar un euro a sus cuentas.

Así que si, Rolex hace muy bien no sacando modelos retro que solo harían alimentar ese mercado.

Hablo desde el punto de vista empresarial, a mí personalmente me encantarían que hicieran un nuevo Red Letter.

Un saludo.

Aunque tiene sentido lo que dices, sin embargo rolex tradicionalmente ha explotado el argumento publicitario de vender bienes que mantienen su valor en el tiempo más que ningún otro.

Y esto sería imposible de prometer si no hubiera un mercado de segunda mano, del cuál los vintages forman parte, ágil y saludable.

Pero vamos, que lo de mantener posturas contrapuestas e incluso hipócritas respecto al mercado gris o de segunda mano (que tampoco es lo mismo) es habitual en el sector. Al menos a rolex le da dolor de cabeza el que dicho mercado sea demasiado exitoso. Otros tienen que tragarse el sapo de que muchos de sus DOs subsistan en base a descargarse el stock con suculentos descuentos en dicho mercado...e igualmente de no existir dicho mercado gris (y hacer la vista gorda al respecto) igual no encontraban DOs ni a tiros...
 
  • #42
Si tanto les molestase harían como las marcas de alta gama de coches alemanes, los hubieran comprado usados, abrirían una divisón de clásicos y los restaurarían, recuperarían, revisarían... para venderlos con su garantía e intangibles. Todo el mundo prefiere comprar a Rolex con garantía Rolex que a cualquiera.


No son industrias comparables.

Los coches "vintage" restaurables a un coste razonable son escasísimos. UN coche, incluso de alta gama, está sometido a muchísimo desgaste, muchos costes de mantenimiento y es raro que lleguen en condiciones a décadas de vida.

Sin embargo rolex vintages en buen estado los hay literalmente a millones. Si rolex entrara en esa dinámica canibalizaría sus ventas de relojes nuevos, que dejan mucho más margen.
 
  • #43
En mi opinion, el mercado vintage no le da un duro a Rolex, pero si le mantiene y retroalimenta el mito. Por otro parte no me gustan las reediciones ya que al fin y al cabo son relojes nuevos sin aun haber demostrado nada, para mi el vintage es el que ya demostrado que con el tiempo se ha ganado su espacio y admiración, Rolex en este caso es una marca que así lo demuestra, en mi caso , tengo el 168000 del '87, y día a día me demuestra por que esta en mi muñeca.
Para mi no creo que sea un tema económico directo, sino el que si le saben crear el gusanillo , y aunque directamente no vean un reporte económico , si puede hacer que usuarios varios se animen a por la marca Rolex.
Un saludo
 
  • #44
Yo considero q la valoración de los vintage de una marca y tenemos otro post con el récord de un daytona de acero del 69 en cerca de 2.000.000 euros indirectamente ademas de ser una excelente publicidad, confirman que los rolex deportivos son un valor de futuro y aumentan ventas, al menos seguro q muchos ante duda de un rolex y otra marca se decantaran por un rolex, vamos, creo q es una razón de peso (adicional a otras) para comprar por ejemplo un submariner vs un seamaster.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie