• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ref 17000, ¿que sabemos de este modelo?

  • Iniciador del hilo Rotary_Wing
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rotary_Wing

Rotary_Wing

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros :)
Imagino que esta referencia ha de tener algunos "detractores", ya que como sabeis, es un cuarzo :whist::
Pero a mi me encanta, y cada vez lo estoy mirando con "mejores ojos" ;-)
Simplemente, me encanta el diseño de su caja y brazalete. La consulta es si ambos (caja y brazalete) son compartidos por algún modelo automático.
Otra consulta: puede ser que esta caja sea uno o dos milímetros más grande que la "oyster" tradicional de los modelos 15000, 16000, etc ::Dbt::
Saludos cordiales :ok::
 
A ver si esto ayuda compañeros, me refiero a este modelo :ok::

RolexOysterquartz17000_03.jpg
 
Hola compi, no me suena que esa caja la monte ningún modelo automatico, pero seguro que aquí en breve te sacarán de dudas .....
La caja creo que es de 37 mm.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
No comparten las fornituras que comentas con modelos automáticos y ya no se fabrican.
 
El único pero, el precio, unos 10000 dolares USA.
 
Y eso???
No entiendo
Nunca figuró en catálogo, no?
No será uno de esos prototipos raros???
 
  • #10
A ver si algun guru de los vintages nos lee y nos saca de dudas...
He encontrado algo mas de informacion aqui:

lostlink.jpg


Parece ser que sólo se hicieron alrededor de 500 unidades

Otro a la venta:

https://www.chrono24.es/rolex/ref-1530.htm
 
  • #11
Yo tenía entendido que si se fabricaron muy pocos ejemplares con las cajas y armis de los Oysterquartz, y por lo que apunta el compañero chauxdefons pues parece que si fué así a ver si.
 
  • #12
Más info, del blog de Stefano Mazzariol

lostlink.jpg
 
  • #13
Algo parece que me revolotea por er seLebro, pero no lo tengo demasiado claro.
Con estos de Rolex no sabe uno nunca cómo quedar.
 
  • #14
Hola compañeros, gracias por vuestras respuestas :)
Hoy estuve en el SAT Rolex de Argentina, a ver si podía hechar algo de luz a este dilema.
Como es costumbre, en el SAT Rolex (a diferencia de otros), puedes hablar directamente con el técnico, quien con suma amabilidad, ha atendido mis consultas :clap:
Me ha dicho que si bien hay una referencia con calibre automático que comparte caja y brazalete, la misma es "escasa" y además, como bien ha dicho el compañero Guancho (y como puede verse en las fotos del compañero ChauxdeFonds), no comparte fornituras completas: la esfera es más pequeña, por lo que es necesario colocarle un "aro interno" que a mi juicio, le cambia el aspecto, y que lo hace "parecer" algo más pequeño. Por eso preguntaba yo si la caja era uno o dos milímetros más grande. En realidad, la caja no lo es, pero "parece" más grande porque la esfera sí lo es.
En fin, como dije, es un cuarzo, pero cada vez me gusta más :drool:
Saludos cordiales !!! :ok::
 
  • #15
A mi también me gusta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie