• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reducir lista de candidatos

  • Iniciador del hilo Tgnastic
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola, a lo mejor podrías concretar un estilo y un presupuesto, ya que la pregunta es demasiado abstracta...

Saludos
 
  • #27
De todos los que propones, me quedaría con el Seiko SSB275P1. Es el que más se adaptaría a todas las situaciones. :ok::
 
  • #28
Compañero te han puesto un tutorial de primera especial...
No te compres un reloj barato... Algo de 500 hacia 800... Asi entre que buscas... Y encuentras... Seguro afinas tus gustos... Y finalmente das con lo que de verdad te pone...
Saludos.
 
  • #29
Compañero te han puesto un tutorial de primera especial...
No te compres un reloj barato... Algo de 500 hacia 800... Asi entre que buscas... Y encuentras... Seguro afinas tus gustos... Y finalmente das con lo que de verdad te pone...
Saludos.

Pero los experimentos con gaseosa que es más barata jajajajajaja

Hasta que le vaya pillando el tranquilo los CASIO que mostró, algún MAKO, el mundo de los SEIKO y todos los de ciento y poco le pueden servir para ir haciendo tablas. ;-)
 
  • #30
Buenos días Tgnastic

Una complicación es una función del reloj aparte de la de dar la hora.Por ejemplo, el que te diga la fecha es una complicación, tener fase lunar sería otra complicación, que te indique la reserva de marcha es otra complicación.

En general, los que más verás serán los manuales (de dar cuerda jajaja), los automáticos, tienen un contrapeso que se oscila con tus movimientos del brazo y es lo que lo carga, los solares, obvio que se cargan con la luz, los cuarzos o electrónicos, llevan pila, batería, o cada uno quiera llamarlo jajajaja y alguno más que ya irás aprendiendo.

¡¡¡ Dos cuestiones importantes !!!. Nunca tener prisa. SI algo es para ti lo será, si no lo es, no pasa nada, no hay prisa otra si lo será. Y la segunda, tendrás calentones, ataques de compra compulsiva, ansiedad. Es normal. Deja que pasen, mirarlo todo desde la calma, da mejor perspectiva para poder alegrarte con lo que compres jejejeje

Muchas gracias por tu gran respuesta, todo muy bien explicado, da gusto leer este tipo de comentarios :) Hay algunas dudas que me han entrado por ejemplo ¿por que es una complicación que te diga la fecha? en cuanto a los manuales, automáticos, solares, cuarzo y electrónicos. ¿Todos suelen tener la misma esperanza de vida? en los de cuarzo por ejemplo, si les quito la pila para guardarlo durante x días o x meses o más tiempo y que de esta manera la pila no se oxide dentro del reloj...puede durar bastante tiempo el reloj no?

En cuanto a las prisas...prisas ni tengo pero GANAS muchísimas jeje. Pensé sinceramente que seria mirar un reloj y poco más que "cualquiera" ya seria valido para darme la hora. Pero ahora, los miro y me compraría todos o casi todos, me cuesta decidirme y no porque todos sean similares he visto de muy diferentes entre ellos y me entran por los ojos los guapos que son. Si tuviera pasta seria "añadir" "añadir" "añadir" todo al carro jeje. Pero he de decantarme por uno y en unos años ya caerá más :)

Hola, a lo mejor podrías concretar un estilo y un presupuesto, ya que la pregunta es demasiado abstracta...

Saludos

Buenas! básicamente un reloj "elegante" de vestir para cenas, fiestas, etc. Que me de sensación de que llevo un reloj de calidad, robusto en un precio contenido de unos 150€. Mas adelante (unos años) ya miraré de invertir más, pero para empezar sobre este precio. Para el trabajo me miraría algo bastante mas sencillo.
 
  • #31
Muchas gracias por tu gran respuesta, todo muy bien explicado, da gusto leer este tipo de comentarios :) Hay algunas dudas que me han entrado por ejemplo ¿por que es una complicación que te diga la fecha?

No es que sea una complicación el que tenga la fecha o un calendario anual u otra opción añadida, es que "complicación" es el nombre de esas funciones extra que tiene el reloj aparte de dar la hora.

Por poner un ejemplo tonto. En el surf, la "cuerda" (que no es una cuerda en si, es solo para definirlo y que se entienda) que sujeta la tabla al tobillo del surfero para que cuando se caiga no tenga que ir nadando a por ella, se llama "invento" jejejejeje

Una complicación es como se denomina la función extra en el reloj aparte de la básica, dar la hora. Solo eso jejeje.


........en cuanto a los manuales, automáticos, solares, cuarzo y electrónicos. ¿Todos suelen tener la misma esperanza de vida? en los de cuarzo por ejemplo, si les quito la pila para guardarlo durante x días o x meses o más tiempo y que de esta manera la pila no se oxide dentro del reloj...puede durar bastante tiempo el reloj no?


Sobre la esperanza de vida de un reloj.

¿Que esperanza de vida tiene un coche, o una lavadora, o cualquier otro utensilio?, la mejor respuesta para eso es..... depende jejejeje.

Nadie está libre de comprar un reloj defectuoso, entre los miles y miles que se fabrican, alguno ha de fallar, como es normal. Pero pensando en que la inmensa mayoría vienen bien de producción, el resto esta en manos del usuario.
Según el uso que le des, así te responderá.

Si vas a guardar un reloj durante mucho tiempo la única sugerencia que te doy (aparte de lo que has comentado de los de cuarzo y electrónicos) es poner bolsitas de las que absorben la humedad para que esta no afecte al mecanismo.

Los manuales y automáticos van lubricados con aceites especiales para su buen funcionamiento. Estos, con el tiempo se resecan, con lo cual si dejas un reloj muuuuchos meses guardado, lo conveniente es llevarlo al relojero para que leo limpie y engrase de nuevo.

Los relojes hay que cuidarlos. No es que requieran una atención extrema ni continua, pero hombre, todo si se cuida dura más.


En cuanto a las prisas...prisas ni tengo pero GANAS muchísimas jeje. Pensé sinceramente que seria mirar un reloj y poco más que "cualquiera" ya seria valido para darme la hora. Pero ahora, los miro y me compraría todos o casi todos, me cuesta decidirme y no porque todos sean similares he visto de muy diferentes entre ellos y me entran por los ojos los guapos que son. Si tuviera pasta seria "añadir" "añadir" "añadir" todo al carro jeje. Pero he de decantarme por uno y en unos años ya caerá más :)

No nos engañemos jejejeje, las ganas siempre implican prisas, más o menos contenidas, pero haberlas haylas ;-)

Eso que dices es normal. Ya se te pasará cuando hayas comprado los 7, 10, 15, 30 primeros jajajajajaja.



Buenas! básicamente un reloj "elegante" de vestir para cenas, fiestas, etc. Que me de sensación de que llevo un reloj de calidad, robusto en un precio contenido de unos 150€. Mas adelante (unos años) ya miraré de invertir más, pero para empezar sobre este precio. Para el trabajo me miraría algo bastante mas sencillo.

No te voy ha sugerir ningún reloj. Y los que te voy a poner, si no te importa, quiero que los veas como referencias de los precios que hay y por donde puede empezar a moverte, porque posibilidades hay muchísimas.

Con 150€ de presupuesto puedes comprar varios relojes. Pensarás, "si, de los de chichinabo" jajajaja no te lo creas, hay relojes muy asequibles que son estupendos y tiene esa robustez y calidad que esperas de ellos. Por ejemplo...... Un SEIKO 5 SNZG13J1 lo puedes conseguir por unos 42€

Intenta no caer en el topicazo de las marcas, eso ya te llegará con el tiempo. Ya verás con cual tienes más empatía, pero eso te lo dará el tiempo y la experiencia.

Para empezar y con ese presupuesto te puedes comprar dos relojes para lo que quieres, uno de vestir y otro de trote. Si lo que quieres es un reloj para todo, también los hay.

Mira en las MARCAS que tengan relojes en tienda para poder probarlos, busca LORUS, LOTUS, MAREA, CASIO, SEIKO, ORIENT, etc, etc, etc.

Si tiene un Corte Inglés cerca, date una vuelta, mira los diseños y cuales te llaman más la atención. Sin querer tenderás a mirar los que superan tu presupuesto, regresa a la tierra y busca entre los que se adapten a ti. jejejejeje

Una cosilla que me fastidia mucho decir porque no me gusta que los comercios no vendan, pero es lo que hay. En el Corte Inglés ni se te ocurra comprar si tienes la posibilidad de hacerlo en otro sitio de confianza, porque pagarás de más y bastante. Esa diferencia de precio puede hacer que en vez de uno, puedas comprar dos relojes.

Aquí te pueden sugerir muchos modelos, algunos de ellos chinos, no dejes caer en saco roto esas sugerencias, porque en el mercado chino hay relojes magníficos que seguro que te pueden dar muchas satisfacciones. Los prejuicios no son útiles, al contrario.

Muchos del foro tenemos relojes chinos que ya quisieran sus calidades y materiales para si marcas superconocidas.

Te vuelvo a sugerir que leas el subforo de relojes asequibles del que te puse el enlace, ahí encontrarás muchas piezas más que interesantes.

Ya nos irás contando.
 
  • #32
He editado el post #20 porque he compartido una información definiendo cronógrafos y cronómetros que yo tenía mal aprendida.
La compañera Cantabruca ha tenido la amabilidad de corregirme y así lo varié en el post para no crear confusión.
Lo siento ::blush::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie