• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recuperar un DIESEL ONLY THE BRAVE

  • Iniciador del hilo solodoe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Guauuu...como se nota quien sabe del tema. De momento no creo que llegue a esto. Peeeeero....gracias por la contestación y el aporte.Mr. Jones.
Estoy barajando opciones.
1-La opción de Joler me gusta, pero me apetece ir más allá
2-La opción de Miguelineco, no la descarto, como último recurso
3-Creo que me voy a decantar por buscar una maquinaria que se pueda adaptar en la bata. Quizá deje los botones de los subdiales inoperativos y lo convierta en mecanico manual. Dentro de esta opción sería un calibre 6497,y buscaría una esfera de 44mm tipo Panerai sin logos. No se, sigo pensando.
Los pulsadores no operativos van a quedar un poco raros... pero lo fundamental es que los diales de estilo Panerai sólo quedan bien en cajas tipo Panerai.
Esa caja con estilo tan moderno con unos pulsadores de pega yo creo que no va a quedar bien.


Cruzando el río Mara.
 
  • #27
Los pulsadores no operativos van a quedar un poco raros... pero lo fundamental es que los diales de estilo Panerai sólo quedan bien en cajas tipo Panerai.
Esa caja con estilo tan moderno con unos pulsadores de pega yo creo que no va a quedar bien.


Cruzando el río Mara.

Acepto tú consejo.
Que opinas si le busco un dial de 44mm básico?

Tipo bip pilot
 
  • #28
Acepto tú consejo.
Que opinas si le busco un dial de 44mm básico?
Esa especie de triángulo que sale de la corona y se mete en el dial ¿Es fijo o se puede quitar?

Cruzando el río Mara.
 
  • #29
Al final se convertirá en un Frankie...¿lo llamais así, no?
 
  • #30
Voy a empezar la esfera es de 44mm. Y casi tengo decidido cambiarla. Lo que dentro de mi ignorancia me da más posibilidades de poner otro tipo de calibre. Necesito más consejos.
 
  • #31
Te resumo:
Movimiento asian unitas 35 euros.
Agujas 12 euros.
Dial 12 euros
Tija más corona 12 euros
Y una buena dosis de suerte.
Un Parnis con todo eso sale mucho más barato.

Cruzando el río Mara.
 
  • #32
No se trata de precio, sino de cariño:ok::
Voy a seguir dandole al coco, haber si os sorprendo. Pues se me estan ocurriendo varias animaladas. Intentaré estar a la altura(aunque lo veo dificil, hay mucho nivel por aqui)

Sigo buscando......
 
  • #33
Bueno ya esta decidido.
En primer lugar las herramientas y tema preparado.
20160310_172125.jpg
He elegido una Seagull ST3600 clone de Unitas 6497 y
esta esfera
super-lume-b-uhr-pilot-purple-sunray-watch-dial-eta-unitas-6497-st36-2.gif.jpg

que queda más o menos así
20160310_171811.jpg

Como veis he quitado la cuña que tenía el reloj a la derecha, donde pone DIESEL y los dos botones del CHRONO, que tengo que tapar y pulir.
Lo siguiente es cuando reciba el mecanismo,ver donde queda la tija y ver que tengo que hacer para que encaje(cruzaré los dedos) Y la bata que necesite.
Una vez tenga todo, suponiendo que vaya todo bien(que es mucho suponer) puliré el reloj dandole efecto a viejo. No he decidido que tipo de corona utilizaré todavía. Lo ire viendo. Lo más seguro es que sea bastante grande, como lo es el reloj.
Además he cambiado la junta de la tapa, puesto que antes entraba humedad por ahí.
 
Última edición:
  • #34
Seagull ST3600=53,98 Euros
Esfera=26,80 Euros
Y sumando.
 
  • #35
Perdona, pero no entiendo que digas que quieres conservar el relij porque le tienes cariño, y al final lo cambies todo, y conserves solo lo caja, que vas a hacer con los agujeros donde iban los pulsadores del crono?
Como te dicen te hubiera resultado mejor comprar un seagull manual completo, porque no tiene sentido dejar la caja de un crono en un reloj solo hora.
 
  • #36
Estas perdonado, jmg.
Lo cierto es que en principio sí tenía la idea de recuperarlo, pero eso es demasiado sencillo, pensé. ¿Porqué no me animo y voy más allá?-me dije. Y lo cierto, es que en ello estoy. He hecho los pedidos, y he buceado bastante en la red. Diría que mi pequeña empresa va en camino. Cuando tenga la maquinaria y la esfera, os cuento cómo va(con fotos)
Los agujeros del chrono tengo la intención de taparlos, aunque todavía no sé cómo lo haré.
Saludos.
 
Última edición:
  • #37
Bueno...me acaba de llegar el seagull st 36 y la esfera. Para mi un inexperto en estos temas, tengo que decir que es maravilloso verlo en funcionamiento. Con respecto a lo que deciais sobre las modificaciones.....¡¡¡teneis todos razón!! Para empezar la esfera es demasiado pequeña con respecto al reloj, es evidente que me falta una esfera más grande. Perooooo, ahi no se acaba el tema. He repasado la bata que venía con el reloj original y cabría la posibilidad de reducir el interior y acoplar la maquinaria, así quedaría perfecto...perooooo....como también me deciais, la tija no acaba de encajar. Además repasando el cristal se ven unas pequeñas grietas en el pegado que mi amigo hizo en él(no puedo decirle nada por que el hombre, se lo curró...), y no queda nada bien. Con lo cual barajo diferentes opciones:
1- Buscar una esfera mayor.
2- Comprar un clone de 7750 o un 6498 y ver opciones.
3- O como ya he hecho, utilizar el mecanismo que he comprado, ponerlo en la esfera y realizar un pedido a manbushijie(que también he hecho) de una caja de pilot y unas agujas a juego con la esfera y.....para de momento sentirme un maker...ufff.

Sigo barajando opciones....de recuperación del grand chief.

Saludos.

P.D: Lo siguiente con fotos. Tanto de lo uno como de lo otro.
 
  • #38
Bueno. No he comentado nada, por que todavia estoy a la espera...Esto es lo que me dice nuestro maravilloso operador postal
manbusike.jpg
Y esto es lo que dice el gigante asiatico...
manbusike 1.jpg

Es verdaderamente increible. Si os fijais en 15 dias no ha salido del lugar todavia. Solo tras formular una reclamacion en pay pal, he recibido la respuesta de origen, con el numero de envio y ciertas disculpas. Pero sobre todo un elevado interes en que cerrara la disputa en Pay Pal. Veremos a que nos lleva esto...de momento sigo esperando..tic,tac....
 
  • #39
Mientras tanto he comprado un maravilloso Mollinja de bolsillo a origen..y tenia pensado implantarlo en en el chrono...perooooo....cuando lo he visto en mis manos, me he dicho....de eso nada.

Es..exactamente este
$_57.jpg
Y he de decir, que es una preciosidad, ademas para hacerle un homenaje tambien he pedido esto
$_57.jpg

Lo dicho cuando lo tenga todo...si algun dia llega, os pondre la historia completa.

Un saludo.
 
  • #40
Ahh...se me olvida. Siiii, tambien he pedido una seiko hattori VD57B...seguro que lo adivinais...;-)

Por cierto disculpad lo de los acentos, que al escribir en Inglés a los chinos, he tenido que cambiar el teclado(metodos de entrada).

Lo dicho...Saludo.
 
Última edición:
  • #41
Mientras tanto he comprado un maravilloso Mollinja de bolsillo a origen..y tenia pensado implantarlo en en el chrono...perooooo....cuando lo he visto en mis manos, me he dicho....de eso nada.

Es..exactamente este
Ver el archivos adjunto 352379
Y he de decir, que es una preciosidad, ademas para hacerle un homenaje tambien he pedido esto
Ver el archivos adjunto 352380

Lo dicho cuando lo tenga todo...si algun dia llega, os pondre la historia completa.

Un saludo.
Me apunto a lo del Molnija porque lo otro veo que se te está poniendo difícil.

Cruzando el río Mara
 
  • #42
Hay una leyenda que viene al pelo...
"Se puede tener por compañera la fantasía, pero se debe tener como guía a la razón":ok::
 
  • #43
Lo prometido es deuda...una foto para empezar...
20160421_182755.jpg

Un saludo.
 
  • #44
Pues luce bien bonito.
Enhorabuena.

Cruzando el río Mara
 
  • #45
Bien..ya lo he recibido todo.
Os voy a contar la historia....de UN DESASTRE.

Para empezar le he hecho caso a Joler y he comprado una seiko Hatori autentica. Por tanto la primera idea sigue vigente(recuperar el DIESEL).

Vereis, cuando tenía desmontado el reloj, me di cuenta de que la esfera tenía superpuesta una media luna y un soporte circular.
20160512_191305.jpg

..y que he hecho? Pues muy sencillo. Como se puede ver la he quitado y he dejado la esfera de este modo.
20160512_190630.jpg
Si os fijais, en las subesferas faltan dos. Se lo que estais pensando, efectivamente...salieron volando(llevo sin barrer la habitación desde hace una semana, realizando una busqueda exhaustiva..lo más seguro es que tenga que pedir unas nuevas)

Además tuve la "brillante" idea, inicialmente, de quitar las patitas de la esfera que se sujetan al movimiento y.....seguro que también lo sabeis.

Bueno, al final se me ocurrió pegar con una puntita de pegamento(si, ya se que hay otro modo de hacerlo...pero no mire lo suficiente), con tan mala pata que se pegó el dial del date(todo un desastre).

Que hicé después?

Mirando en el cajon me di cuenta que en el movimiento chinorris anterior tenía uno, y -et voila..lo intercambié, quedando perfecto. No sin antes con un palillo quitar los restos de pegamento(menudo trabajo de chinos...) Aunque ahí no acaba todo al quitar la tapa vi unas pequeñas ruedas dentadas saliendo en todas direcciones, menos mal que tenía el otro para volverlo a colocar todo. He de decir que prefiero los mecanicos, al menos sus piezas pesan relativamente, y son más faciles de encontrar.

Haciendo las paradas de rigor entre pedidos y destrozos, decidí con la seagull st 36 y una caja esteril, además de un esfera hacer un pilot, éste exactamente...
20160512_191433.jpg20160512_191442.jpg

para tener la impresión de haber podido aprender como se hace. Lo que reconozco que al principio fue muy dificil.

En fin, el resultado ha sido que para mí, sin ninguna experiencia en este arte, he conseguido que el DIESEL, al menos funcione(aunque me planteo utilizar el mismo dial una vez pulido, lacado, con numeros nuevos y sus respectivas agujas, dejarlo totalmente operativo. Decir que la idea original sique estando en mente, pero reconozco que me hacen falta horas, y por supuesto alguna que otra herramienta más acorde.

Por cierto se me olvidaba, el muelle de uno de los pulsadores también "se fue de marcha" y lo que veis esta pegado a la espera de resolverlo.

Resumiendo todo un desastre como creador. Pero sinceramente me he divertido enormemente.

En cuanto a el "paso a paso" con fotos, tendreis que disculparme, la verdad es que me faltaban manos cada vez que me ponía.

Al menos todo funciona, de momento...

Un saludo a tod@s y hasta la próxima.

P.D: Por cierto, cuando monte el pilot, cual fue mi sorpresa al ver que la tija era más larga....y con la dremel, comprada al efecto, conseguí a la primer cortarla al tamaño adecuado..!!sorprendente!! Todavía no me lo creo....en fin, lo dicho toda una experiencia....:ops:
 
Última edición:
  • #46
Sólo puedo felicitarte por compartir tamaño desaguisado.
Contar los logros es fácil pero compartir los pequeños fracasos con tanto desparpajo no está al alcance de cualquiera.
El piloto te ha quedado muy bien aunque en la foto parece que las agujas no están bien alineadas.
Enhorabuena por el trabajo, el aprendizaje, el disfrute...

Cruzando el río Mara
 
  • #47
Que no estan alineadas? Si lo que me extraña es que funcione... Las primera vez que las puse las aprete demasiado y podeis imaginar el resultado. Lo dicho un completo DESASTRE.

Fijaos, hasta que entendí que me faltaba una pieza(rueda de horas) y me puse a buscarla, pensé que me había equivocado de agujas. Las condenadas no se sujetaban(lo que hace la ignorancia)

Por cierto una cosa más, al meter el mecanismo en la caja del pilot, cual fue mi sorpresa al ver que no se sujetaba, es decir, que bailaba.
Menos mal que las pequeñas piezas que venian en el movimiento no las tire(tres tornillos azules y tres pequeñas plaquitas), más de dos horas tardé en darme cuenta de que eran precisamente para sujetarlo a la caja, y otras dos horas en ajustarlos correctamente.

Sin contar los intermedios que me pasaba buscandolos cada vez que saltaban(parecía que estaban vivos)

En fin, no os entretengo más. Como he dicho antes he aprendido alguna pequeña cosita, y la verdad es que me ha encantado. Ahora cuando veo un reloj, puedo decir que lo veo de otro modo. Y solo se me ocurre elogiar a quien conoce este arte, que no es para menos.

Cuando tenga un lugar más adecuado, es posible que me embarque en algún proyecto. El tiempo lo dirá.

Reitero, un saludo a tod@s
 
  • #48
Has querido empezar por algo que no es sencillo ni para profesionales.:nea:
En principio las maquinas crono mecanicas son bastante mas altas que las de cuarzo, o sea que hay que medir tamaño caja de alto con fondo de caja, pues no te cerraria la tapa, y lo que sigue ya lo has comprobado tu.:pardon:
Por lo menos le has echado narices.:clap:

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie