• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recuperar sonido en varilla de sonería

  • Iniciador del hilo almagro100
  • Fecha de inicio
A

almagro100

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola de nuevo, hace poco adquirí un reloj de pared con sonería
lostlink.jpg
, creo que se llama así.
El caso es que venía un poco machacado y uno de los problemas era que el péndulo rozaba con algunas de las varillas. Al modificar su inclinación me quedé con la varilla en la mano.
Quité el tornillo que sujetaba la varilla, le practiqué un agujero nuevo y metí la varilla, pero su sonido no es el adecuado. ¿Alguien sabe como se arregla eso?
¿Cómo sujetar la varilla al tornillo para que suene correctamente? Saludos y AYUDA... Gracias.
IMG_20210905_122033.jpg El reloj
IMG_20210904_185427.jpg El problema, varilla insertada en agujero del tornillo y sujeta con una mínima cuña de alambre.
 
Creo que ya está disponible el vídeo,
 
Última edición:
Hola JaviRey, gracias por el enlace, antes de decidirme por agujerear el tornillo intenté sustituirlo por otra varilla de la perteneciente a las horas, ya que golpea a la vez a todas, la rota es de los cuartos que interfiere en la melodía. El caso es que después de desenroscar la varilla dañada, fui incapaz de desenroscar ninguna otra, están durísimas, y con peligro de la rotura como en el hilo que me has enviado.
No se si intentar soldar, solo tengo soldador de estaño barato.
La solución que he intentado es encajar la varilla con una cuña de alambre, pero el sonido no es bueno.
varilla.JPG La línea roja señala la profundidad del taladro, por el lado de la cabeza no hay acceso para soldar. Se ve el trozo de alambre que acuña la varilla, y que el extremo es más fino que el cuerpo longitudinal de la varilla.

Seguiré pensando otras posibilidades como el 3x1 en las roscas para intentar el cambio, o alguna idea más de algún forero amable.
Un saludo y gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: JaviRey
buscar el conjunto de varillas no creo sea caro
 
Atrás
Arriba Pie