• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recuperando un abuelo :)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A

AXJFK

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches amigos.
Quiero compartirles el regreso a la vida de este Elgin de 1910, perteneció a mi abuelo, luego a mi padre, ahora a mi y algún día será de mi hijo, 110 años y aun funciona a la perfección.

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200112_195833.jpg
    IMG_20200112_195833.jpg
    73,3 KB · Visitas: 67
  • IMG_20200112_195759.jpg
    IMG_20200112_195759.jpg
    89,3 KB · Visitas: 65
  • Screenshot_20200112_002457_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_20200112_002457_com.android.chrome.jpg
    30,5 KB · Visitas: 57
Última edición:
Felicidades un reloj americano en perfecto estado de conservacion. Que lo disfrutes muchos años

Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
 
Estos relojes americanos son preciosos, enhorabuena :clap:


Saludos
 
Un poco para que los datos del reloj no queden solo con la captura de pantalla de un sitio de la web en un movil...

Que este reloj, con su historia e importancia desde el punto de vista familiar y afectivo, merece una bibliografìa acorde, especìfica para Elgin:
- Elgin Time, A history of the Elgin Watch Company de Briska y Alft
- Elgin grade and serial numbers del inmortal Ehrhardt

Y ya en plan de aber un poco mas sobre relojes de bolsillo fabricados en USA ( entre ellos Elgin ):
- American Pocket Watches from begining to an end 1830-1990 de Roy Ehrhardt y Bill Meggers. Esta dupla escribió varios libros sobre relojes de bolsillo de USA. Pero este, junto con el de relojes ferroviarios, es bastante completo.
- Complete Price Guide to Watches de Engle, Shuggart, Planes y los Gilbert. Otro ABC incombustible. No importa la edición si solo se necesita información y no precios de referencia. Me gusta decir que las primeras 600 páginas de esta publicación son memorables.
- Two Hundred Years of American Clocks and Watches. Libro escrito por Bailey. Allí es como que está, de manera cronológica, el nacimiento y florecimiento de la relojería gruesa y luego de la de bolsillo y pulsera en USA. Creo que es fundamental su lectura.

Muy lindo reloj heredado.
Que lo disfrutes.
 
A disfrutarlo plenamente, muy bella pieza.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie