• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recordando nuestros ancestros

  • Iniciador del hilo rodri007
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
CAUNY UNITAS 6310N AL CANELL.jpg

lostlink.jpg

CAUNY PRIMA LANDERON 203 (3).jpg
 

Archivos adjuntos

  • CAUNY CALIBER UNITAS 176.jpg44444444444444.jpg
    CAUNY CALIBER UNITAS 176.jpg44444444444444.jpg
    81,6 KB · Visitas: 20
Última edición:
  • #27
Fugito....tus deseos son órdenes.
Como bien indicaba Abde, en las tapas traseras hay un número, que debe ser el calibre.
Ahí los llevas, por el mismo orden de presentación:

Muchas gracias! Tan bonitos por detrás y dentro como por delante.
 
  • #28
Bien lindos estos tres Caunises,
:D

Felicitaciones

Saludos
Álvaro
 
  • #29
Precioso trío compañero. Dice el refrán, que el que la sigue la consigue, y por lo que se ve y explicas, así ha sido.

Por cierto yo también tengo una Benito que era de mi padre, que no sé de donde la sacó.-

En cuanto a los calibres, ya te han dado los datos.

Un saludo,

Tony
 
  • #30
Bonitos Caunys paisano y en un estado fenomenal, yo tengo varios y creo que todo amante de los vintages debería tener o un Dogma de la misma época que montaban máquinas y esferas similares y hoy día funcionan fenomenal.
 
  • #31
Qué tendrán estos "humildes" Cauny que a todos nos gustan? :worshippy:
Y en ese estado de conservación, con los diales impecables, los chapados enteros y sin apenas marcas de navaja en la carrura... Están envidiables!
Felicidades y gracias por enseñarlos...
 
Última edición:
  • #32
Precioso trío compañero. Dice el refrán, que el que la sigue la consigue, y por lo que se ve y explicas, así ha sido.

Por cierto yo también tengo una Benito que era de mi padre, que no sé de donde la sacó.-

En cuanto a los calibres, ya te han dado los datos.

Un saludo,

Tony

Muchas gracias Tony. La navaja no es Benito, sino que es Don Benito, que es un pueblo de Badajoz dónde las hacen. Quizás tu padre la llevo de allá o tenía família por Badajoz, como era tan normal en la Cataluña de antes.

Un cordial saludo,
Bernardo.
 
  • #34
Qué tendrán estos "humildes" Cauny que a todos nos gustan? :worshippy:
Y en ese estado de conservación, con los diales impecables, los chapados enteros y sin apenas marcas de navaja en la carrera... Están envidiables!
Felicidades y gracias por enseñarlos...

Muchas gracias a ti Rafa. Ya explicaba al principio que fué un proceso que duró
15 años. Salieron algunos para que se quedaran sólo eso tres. Me alegro de que te gustasen. Un cordial saludo,
Bernardo.
 
  • #35
Bonitos Caunys paisano y en un estado fenomenal, yo tengo varios y creo que todo amante de los vintages debería tener o un Dogma de la misma época que montaban máquinas y esferas similares y hoy día funcionan fenomenal.

Muchas gracias paisano. Me alegro de que te gustasen los Cauny. Mi tiempo me llevó.

Ya que lo mencionas... tengo un Dogma Prima, que es el primer reloj que conseguí en Ebay (hace ya 15 años), que es un numerito. Ya lo presentaré.

Un cordial saludo,
Bernardo.
 
  • #36
Yo conservo este, que también es de buena talla: 40mm

cauny giant.jpg
 
  • #37
Bernardo, con un móvil de 100€ se pueden hacer fotos buenas, no es necesario un equipo fotográfico, luego está el gusto de cada uno a la hora de enfocar el ángulo bueno y disparar.

Te pongo aquí el comentario por no hacer off-topic en el hilo diario del general, seguimos por PM :ok::

ZukfQ0P.png
 
Última edición:
  • #38
Rodri007, el primero parece un Unitas pero el Unitas 261 que no está en Ranfft es de [h=1]Unitas 18.5-21ligne 245 251 261 267 273 279 43[/h]
lo que me descoloca y no se que calibre es. Mira a la izquierda junto al volante donde veras una T dentro de una U y allí tal vez con una lupa lograras ver el número.

no hagas caso a la figura, esta es de un ETERNA, pero el 853 tuyo es este.
Eterna_852.jpg

Figura 1

[SIZE=+1]ETA 853[/SIZE]

Características
manual viento
sub segundo

Datos
14 '' ', Dn = 31.58mm
15 joyas
f = 18000 A / h
reserva de potencia 50h

Equilibrio personal U906

Tallo W1402 Manantial

/ batería
Zf1534, 1.80 x 13.5 x 0.17mm

Manos
1.38 x 0.80mm

Comentarios sobre los datos

Observaciones
ampliamente iguales a las
diferencias de Eterna 852 desconocidas entre 853, 854, 858, 859

Ejemplo, año: firma; dispositivo de choque
1941: 2948891, Eterna; Eterna-L
(Eterna 852)
y el 176 (no 178), compruébalo, es este
[SIZE=+1]U[/SIZE][SIZE=+1]nitas 176/376[/SIZE]
Unitas40.gif

Unitas41.gif

 
  • #39
Precioso hilo :clap::clap:Me ha encantado la historia de tu amor por la marca y el trío tan estupendo que conservas :worshippy: Los tres grandotes, con unas esferas trabajadas preciosas y esas asas :worshippy:
Por cierto, estupendas las fotos..... lo que vamos a disfrutar .....
Dejo unas fotos del reloj más importante de mi colección, fue de mi padre y me lo regaló el año pasado uno de mis sobrinos....

20170720_184344-1.jpg


20170717_191244.jpg


Junto a su pluma y boli Parker.....que recuerdos evocan :yes:
 
  • #40
Aquí te dejo uno de los míos…tú ya sabes :D

PFcIZek.jpg
 
  • #41
Bonitos y magnificamente conservados ejemplares de Cauny, como muy bien se dice es raro que los vintageros no tengan o hayan tenido relojes de esta marca o bien Dogma.
 
  • #42
Si, ya sé es Don Benito, pero era para no escribir más.................no tenia familia en Badajoz, tal vez la compró en algún bar del pueblo ???????? Lo comenté por que me hizo gracia el tema.

Un saludo,

Tony
 
  • #43
Mi.primer vintage fue un cauny, en el rastro por 2500 pesetas, en el 93 . Después he aumentado la colección. Son esferas y relojes bonitos y elegantes. El año o el calibre lo ignoro, ya lo averiguare´. Mi.intención es de aumentar la colección de cauny,a ver si tengo.suerte.
Así van los míos . Un prima.un centenario y un.calendario. pirata las expertos, el prima tiene unas aguja cambiada
IMG_20180625_161316.jpg1536481902281.jpgimg_20180710_232552.jpeg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie