• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recordando a mi padre a traves de su reloj...

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buen día Abel; siempre que escucho esa propaganda del cambio de un arma por una flor...
(le toco este tema justo a usted) - disculpe, estoy muy sensibilizado con esto del día del padre!


Me viene a la mente lo del Rolex. Sería interesante hacer lo mismo. ¿que porcentaje estima usted - sí todos los que tienen un Rolex o dos - los llevaran a la Casa Central de esta marca? ¿ cuantos cree usted que saldrían limpios de allí?

Yo me animaría a decir - que un 90% de las personas tendría algún tipo de problema con la Justicia!!!
Pero le aseguro que aparecerían su Rolex - el de mi hijo y el de todos los padres e hijos que fueron robados.

Contaba yo con 19 años cuando un día recibí la visita de un Sr. que resultó ser un buen cliente a pesar de lo que le ocurrió. Vino con un Rolex que había recibido por un canje de una heladera. Como todavía yo no tenía la llave de abrír Rolex y además nunca había visto un Rolex en mi vida - a razón de esto - lo derivé a la Casa Central Rolex.

Salió de la carcel 15 días después y eso que tenía un buen Abogado.

Resultó que el 100 % tuvo problemas con la Justicia!!!

Sigo con la misma idéa y siempre derivo a mis clientes que tenga un Rolex para reparar - un Agente o a la casa Central.
Le confieso que todos me comentan que no se aventuran a ir - porque el pasado del reloj es dudoso y el de ellos??

Abel - ¿estoy un poco loco, no? Usted me da la razón y yo pienso que la perdí hace rato,jajaja
Estoy un poco molesto y hay muchas personas que en este momento me estará odiando, jajaja

FELIZ DÍA DEL PADRE
Un abrazo y que pase un lindo día.
Luis desde Argentina


Estimado amigo don Luis!!
No sabe cuantas veces he reflexionado, y sacado similares conclusiones, toda vez que toco el tema de las armas o relojes.
La falacia que suelen hacer los politicos que, sacando las armas de los civiles, disminuira la inseguridad es algo muy molesto para mi. Las unicas armas que ellos pueden tomar y quitar, es la de los hombres honestos que las tienen declaradas, porque las de los ladrones y asesinos, seguiran en sus manos, y las seguiran obteniendo en un mercado ilicito.

Volviendo a nuestro tema, los relojes, y particularmente Rolex, quiero decirle que comparto sus puntos de vista, y que muchas veces me he planteado las mismas dudas, cuando me han ofrecido algun reloj de esa marca.

Algunos de ellos, de los vintages, he tenido la posibilidad de certificarlos en la Casa Central, pero honestamente, debo decirle que no todos, aunque los he comprado en lugares que considero, tienen cierta seriedad. Los nuevos que poseo, han sido comprados absolutamente todos, en un Agente Autorizado. Pero ya se sabe que el mercado de los vintages, es otro mundo.

Pero siempre pienso lo mismo que usted. Cuántos problemas y dudas alrededor de esta marca tan codiciada por los ladrones! Pero también coincido una vez más con usted:
¿quiénes son los que han "construido" un mercado para esa marca, como para inducir a los ladrones a robarlos con más dedicación que otras marcas?

Efectivamente, es como usted bien dice, y asi es la situación. Seguramente en algun lugar debe estar el reloj de su hijo, el de mi padre, y el mío también, junto a muchos otros miles que "escaparon" a sus verdaderos dueños.

Le mando un abrazo, y feliz Día!!
Abel
(Tonin)
 
  • #27
Feliz Día del Padre, a todos los amigos del foro que lo festejen! Lamento no tener una foto del reloj de mi padre (Election caja de oro) para acompañar tú hilo amigo Abel, esa es una de mis deudas tener fotos de todos mis relojes. Gracias y que mañana disfruten el día, con charlas directas o por telefono o por Skype o con simples pero gratos recuerdos.

Un Abrazo.
Juan

Hola mi estimado amigo Juan!! Ciertamente tienes una deuda con tu archivo fotográfico! Sería fantástico tener una foto de cada una de nuestras piezas, las que llegan, las que permanecen y las que se van para dar lugar a otras. Pero a veces, te comprendo perfectamente porque me sucede a mi mismo, no se puede, no hay tiempo, o hay otras obligaciones que impiden hacerlo o lo van postergando.
Igualmente, espero que disfrutes de ese Election con caja de oro que fuese de tu padre, y que ese reloj te recuerde siempre su figura.

Que disfrutes mucho de este día con tus hijos. Como dices sea en directo, o por telefono o Skype, siempre podemos disfrutarlos, y a quienes no tenemos a nuestro padre con nosotros, que podamos recordarlos con alegría y en los mejores momentos que hemos compartido con él.

Te envio un muy afectuoso y fuerte abrazo Juan! Feliz Día!
Abel.
 
  • #28
Feliz día para todos los papis, me incluyo yo también, jajaja.

A los que los tienen vayan a darle un fuerte abrazo, y los que ya no los tenemos en vida pero si los tenemos siempre presente en nuestros actos y pensamientos, vaya un recuerdo y una oración.

Mis hijas ya volaron del nido y mañana vamos por primera vez a festejar el día del padre a la casa de una de ellas junto con mis consuegros.

Un fuerte abrazo para todos!!!

Daniel.

Hola Daniel! Muchas gracias por tu participación! Te envio mi afectuoso saludo, y deseo de que pases un hermoso día junto a tus hijas. Ya ves, hoy tendrás una nueva experiencia al festejar en la casa de una de ellas, esta feliz ocasión.

Por cierto, me uno a tu comentario sobre aquellos quienes como en mi caso, no tenemos al padre aqui con nosotros, y para ellos el recuerdo una oración, y una sonrisa festejando tantos buenos momentos pasados a su lado, y recordando tambien sus enseñanzas.

Feliz Día amigo Daniel! Un abrazo, Abel.
 
  • #29
Hola a todos mis amigos ..!

Estimado Abel, tanto gusto de leer tus referencias, llenas de familiaridad y nobles sentimientos.

Mi padre me transmitió la admiración por los relojes. Mil recuerdos, de todo tipo.

Reviso el archivo para comentar algunas piezas significativas:

Un día salió a trabajar y se devolvió porque había olvidado su reloj. En la puerta me pidió que lo buscara en su gaveta.

Era este:

lostimage.jpg



Este, entre los últimos que compró.

lostimage.jpg


lostimage.jpg








En una liquidación, descubrimos algunos Nivada, que compramos a precio ridículo, prácticamente de regalo...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Su Omega Seamaster de oro, lo usaba con frecuencia...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Este, me lo regaló hace 38 años.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



En su lecho de muerte, me pidió que le trajera un reloj. ...
::cry:: Este :

lostimage.jpg




Gracias a todos, y que lo pasen bien y en familia.

Un abrazo ...
:friends:
 
Última edición:
  • #30
Feliz día del padre a todos los que lo celebren mañana.
Sin duda esta iniciativa es una estupenda manera de celebrar el día del padre y homenajearlos.
Los que yo conservo pasaron por las manos de mis padres pero provienen de los abuelos (y bisabuelos).
Muestro uno que lo estoy disfrutando estos días en mi muñeca (un polerouter martillo de la primera época):

Hola amigo Avv! Muchas gracias por compartir ese bellisimo Polerouter! Tener relojes que pertenecieran a abuelos y padres, es algo fantástico. Yo conservo un reloj de bolsillo de mi abuelo paterno, y el que muestro al inicio de este hilo de mi padre. Tienen un valor enorme para mi, y son mis piezas favoritas. Siempre me hacen sonreir cuando los veo, o los pongo a funcionar. Traen gratos recuerdos, y ese sentimiento de pertenecia a personas muy queridas.

Disfrutalo mucho! Y muchas gracias por compartirlo aqui! Muy cordialmente, Tonin.
 
  • #31
Gracias Tonin por esta bonita y tierna historia, seguro que tu padre estará orgulloso se que seas el portador de tan magnífica pieza.

Un preciosa referencia que por lo que puedo apreciar está en plena forma.

gracias Tonin por mostrarlo y siempre es un placer leerte.

Un afectuoso saludo.

Hola amigo Mortu!
Muchas gracias por tus cálidas palabras y comentarios.
Me alegra que te guste este reloj, y su historia. En verdad está en muy buen estado, pues mi padre era muy cuidados con él, a pesar de que lo usaba a diario, apenas lleva muestra de ese uso intenso, más que en algunas rayas o golpecitos muy pequeños, y lógicos en un reloj de uso permanente.

Un placer compartirlo aqui con mis amigos del Foro! Un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #32
Tonin, las historias de nuestro padres siempre son bienvenidas, mi padre falleció en el mes de diciembre pasado , te comento que el era muy practico y su reloj fue un seiko 5 el cual espero recuperar, al hecerlo lo mostrare y portare con orgullo...

Mi estimado amigo Williams: Me apena saber que has tenido esta gran pérdida hace tan poco tiempo. Como dices, nos quedan la imagen de nuestros padres, sus consejos y enseñanzas, y luego siempre son bienvenidas sus historias. También nos quedan algunos de sus objetos, que no importan sus marcas o calidades, muestran un rasgo de su personalidades, de sus formas de ver las cosas.

En tu caso, dices de tu padre que era persona muy práctica, y ya ves, su reloj era un Seiko 5, que seguramente le prestó sus servicios con gran fidelidad en su momento, y le proporcionaba exactamente lo que tu padre necesitaba de ese reloj: saber la hora con precisión, confiabilidad, y con una robustez que garantizaba su funcionamiento.

Seguramente no necesitaba más, como tampoco lo necesita ninguna persona de su reloj. Lo que sucede es que nosotros, los apasionados de los relojes, les pedimos muchas otras cosas, y no nos basta con uno solo.
¡Pues mira que somos "bichos raros" nosotros los aficionados a estas bellas piezas! ¿verdad?

Bueno mi amigo, espero que recuperes pronto ese Seiko, y que lo uses y disfrutes mucho, en la seguridad de que habrá de recordarte a tu padre siempre que lo tengas en la mano, y lo luzcas con orgullo.
Te envio mi mas afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #33
Hola a todos mis amigos ..!

Estimado Abel, tanto gusto de leer tus referencias, llenas de familiaridad y nobles sentimientos.

Mi padre me transmitió la admiración por los relojes. Mil recuerdos, de todo tipo.

Reviso el archivo para comentar algunas piezas significativas:

Un día salió a trabajar y se devolvió porque había olvidado su reloj. En la puerta me pidió que lo buscara en su gaveta.

Era este:


Este, entre los últimos que compró.


En una liquidación, descubrimos algunos Nivada, que compramos a precio ridículo, prácticamente de regalo...


Su Omega Seamaster de oro, lo usaba con frecuencia...

Este, me lo regaló hace 38 años.

En su lecho de muerte, me pidió que le trajera un reloj. ...
::cry:: Este :

Gracias a todos, y que lo pasen bien y en familia.

Un abrazo ...
:friends:

Hola amigo Arístides!

Muchas gracias por esta bella participación tuya en este hilo!
Se ve que tu padre era un apasionado por los relojes, y que tenia un ojo muy especial por los bellos y singulares cuadrantes de los suyos, a juzgar por las piezas que muestras.

Se comprende de donde viene tu afición relojeril, y que bonito que es haber podido compartir esta hermosa pasión con tu propio padre.

Cada pieza que muestras, tiene además de su interes en si mismo, ese valor de poder contar algo de cada una de ellas: un recuerdo, una situación, una circunstancia, alguna tan dramática, como el haber sido el último reloj en acompañar sus días en esta tierra. Todo ello los hace invalorables para ti sin duda alguna.

Me han gustado todos, pero en particular me ha fascinado ese craquelado tan interesante como bonito del Omega cuadrado. Cosas raras de los vintage, que sabemos apreciar los aficionados a los relojes.

Te deseo que los sigas disfrutanto mucho, a los relojes, y a esos recuerdos que te motivan ellos, cuando los miras o los usas, y que te remiten a momentos muy gratos vividos con tu padre. Te envio un abrazo afectuoso, y te agradezco nuevamente que compartieras estas fotos y recuerdos.
Tonin.
 
  • #34
Excelente pieza, de un tono clásico y gran sobriedad de los mejores ejemplares producidos por rolex
 
  • #35
Excelente pieza, de un tono clásico y gran sobriedad de los mejores ejemplares producidos por rolex

Muchas gracias por tus comentarios amigo Luisropero! Me complace saber que te gusta este reloj! Cordialmente, Tonin.
 
  • #36
QUERIDO AMIGO ABEL: ESPERO QUE HOY HAYAS PASADO UN LINDO DIA¡¡¡ ESPERO TAMBIEN QUE TODOS LOS QUE FORMAN ESTE LINDO GRUPO TAMBIEN¡¡.
LA HISTORIA QUE NOS CUENTAS COMO TODAS TUS CRONICAS;IMPECABLES Y LLENAS DE EMOCIONES Y BUEN GUSTO PARA CONTARLAS;LA PIEZA UN CLASICO ATEMPORAL.
PARTICULARMENTE DE MI PADRE AL QUE RECUERDO CON MUCHO AMOR Y LO EXTRAÑO MUCHO HEREDE DOS GIRARD PERREGAUX,QUE EN UN MOMENTO FUERON DE ORO,AHORA MONTAN AMBOS CAJA HELVETIA Y UN ELECTION CAJA DE ORO QUE MI PADRE HEREDO DE MI ABUELO.
GRACIAS POR TAN LINDO HILO¡¡¡
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #37
QUERIDO AMIGO ABEL: ESPERO QUE HOY HAYAS PASADO UN LINDO DIA¡¡¡ ESPERO TAMBIEN QUE TODOS LOS QUE FORMAN ESTE LINDO GRUPO TAMBIEN¡¡.
LA HISTORIA QUE NOS CUENTAS COMO TODAS TUS CRONICAS;IMPECABLES Y LLENAS DE EMOCIONES Y BUEN GUSTO PARA CONTARLAS;LA PIEZA UN CLASICO ATEMPORAL.
PARTICULARMENTE DE MI PADRE AL QUE RECUERDO CON MUCHO AMOR Y LO EXTRAÑO MUCHO HEREDE DOS GIRARD PERREGAUX,QUE EN UN MOMENTO FUERON DE ORO,AHORA MONTAN AMBOS CAJA HELVETIA Y UN ELECTION CAJA DE ORO QUE MI PADRE HEREDO DE MI ABUELO.
GRACIAS POR TAN LINDO HILO¡¡¡
Un ABRAZO AFECTUOSO.

Hola querido Sergio! Muchas gracias por tu tan afectuoso mensaje, y me alegra saber que te ha gustado el hilo, y los relojes y mensajes con el cual los amigos del foro han engalanado este post inicial mio.
Muchas gracias tambien por tus comentarios y por compartir tus vivencias con relojes heredados de tu papá y abuelo.
Es siempre un placer para mi participar aqui, aunque no pueda hacerlo con la asiduidad que desearia.
Te envio un abrazo afectuoso, y ojala hayas pasado vos tambien un muy lindo domingo.
Abel.
 
  • #38
Buenas Tardes Tonin y resto de amigos,

Un hilo entrañable amigo, se me pasó participar. Como hemos hablado en otras ocasiones, estas piezas van más allá de su precio, su valor no es medible. Entiendo que cuando nos ponemos una pieza con especial significado, las sensaciones que nos transmiten van más allá de su valor pecuniario. Tengo la suerte de tener a mi padre conmigo (a 10.000 Kms) y cada vez que me pongo el Eterna que le restauré me parece estar rememorando muy buenos ratos que junto a él tuve, tengo y espero tener.

lostimage.jpg



Les pongo el Eterna de mi padre junto con los maravillosos relojes mostrados.

Me reitero, un hilo entrañable.

Un Abrazo.

Juan
 
  • #39
Tonín amigo, estaba totalmente convencido que había participado en este entrañable hilo cuando me di cuenta que no fué así, quizá porque el reloj que ahora muestro lo enseñé en su momento en homenaje a mi padre, pero nunca está de mas volver a homenajearlo a él y todos nuestro padres, su Certina, mi Certina...
DSC_2587-1.jpg
, un abrazo!.
 
  • #40
Qué bonito, ya me gustaria tener un reloj asi con tantos años. Enhorabuena

2013-06-04 22.02.12.jpg
 
  • #41
Hola a todos,
No escribo mucho en este grandísimo subforo pero los leo con regularidad. Hoy me he decido a hacerlo porque este hilo me ha encantado (un poco tarde pero más vale). A mí el gusto por los relojes me fue heredado por mi abuelo y por mi padre, ambos partieron hace varios años y dentro de los muchos recuerdos de ellos que me acompañan, se encuentra los relojes que presento a continuación:
1.- De mi abuelo: Vulcain Cricket (aprox. 1950) en buen estado y con la alarma mecánica funcionando a la perfección.
lostimage.jpg

2.- También de mi abuelo: un crono sumamente vistoso Wakmann
lostimage.jpg

3.- De mi padre: Omega Constellation, éste fue el reloj que él recibió cuando obtuvo su título universitario
lostimage.jpg

4.- Por último, otro de mi padre, un setentero: SeikoWold Time
lostimage.jpg

Son relojes que no me pongo cotidianamente, pero cuandolo hago me lleno de satisfacción y orgullo al recodar de quiénes vienen…
Abel, muy buen hilo y felicidades por ese extraordinarioDJ.

Saludos,
 
Última edición:
  • #42
EMK.jpg

Ví el lindo Eterna Sonic de Saopa y decidí enviar el Kontiki de mi padre que guardo con gran cariño. Acaba de salir de un mantenimiento y anda perfecto.
Saludo, Tenor.
 
  • #43
¡ Que bonito es a través del reloj recordar al padre ¡
 
  • #44
Precioso reloj y un orgullo para ti llevarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie