• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendame una m805

  • Iniciador del hilo severino
  • Fecha de inicio
severino

severino

Milpostista
Sin verificar
Buenas:
Aunque mi colección llevaba más de un año inactiva, más allá de algún regalo, tenía razonablemente claro que mi próxima adquisición sería una m805. Seguramente no sea la pluma que mejor me cuadra, soy más de 146, pero me encanta la sensación de seguridad que transmiten sus acabados, ajustes y roscas. Ya cuando leí aquello de que Peter Twidle, aun cuando no haya sido bendecido con el don de la infalibilidad, la consideraba la pluma mejor construida del mercado, decidí que sí, que tenía que tener una. Hace diez días me han caído dos, las mostré en otro hilo, una m800 negra clásica y una m805 azul. Para la vitrina valen, pero son M (aunque el de la azul muy ajustadito, casi japonés) y quiero algo para usar, esto es EF: toca nueva pluma.
La decisión estaba clara, una m805 Stresseman que ya me tentó en el Pen Show del pasado otoño, y el viernes la pillé por Amazon. El ejemplar que me ha llegado rasca, de manera que ya he tramitado la devolución; pero el poco tiempo que ha estado en casa (sigue aquí, pero ya quietecita) me ha dado para pensar si merece la pena volver a por la misma cuando ya tengo la m605 con similar patrón . De no ser así, creo que no tendría duda. Por otra parte, considero la m605 una de las mejores plumas de mi colección, pero desde el primer día me pareció que por ser su plumín demasiado pequeño respecto al cañón daba un resultado poco armónico. En ese sentido, la m805 es perfecta…
En fin, qué va a caer otra m805 lo tengo claro, y la Stresseman sigue siendo mi preferida… pero si me dais más opciones, lo agradeceré. Va foro de las que tengo ahora . Un saludo:
IMG_2679.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: javitoy, jft92 y kikegg
pues te queda la marrón tortoise que es muy muy bonita
 
  • Me gusta
Reacciones: topinho y severino
Solo cuando te atreves a desmontar te das cuenta de lo bien hecha que está, frente a la fragilidad y pobre construcción de la 146. Pero hay que tener ambas, qué cosas. La 146 es imprescindible, la Souveran es increíble. Estoy de acuerdo, la Stresseman, o como se escriba, es la opción más elegante, sobria e insustituible..., si te gustan los rodiados. Servidor es de oro amarillo, del de toda la vida. Adelante con la raya diplomática.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
Solo cuando te atreves a desmontar te das cuenta de lo bien hecha que está, frente a la fragilidad y pobre construcción de la 146. Pero hay que tener ambas, qué cosas. La 146 es imprescindible, la Souveran es increíble. Estoy de acuerdo, la Stresseman, o como se escriba, es la opción más elegante, sobria e insustituible..., si te gustan los rodiados. Servidor es de oro amarillo, del de toda la vida. Adelante con la raya diplomática.
Sospecho que es lo que haré, son mis colores preferidos, pero voy a dar una oportuna a todos los demás. Gracias!
 
Yo soy más de 146 (tengo una docena, ya, ya sé, lo mío es enfermizo) pero también tengo una M805 estriada en azul, que es algo menos seria que la Stresseman. Es un azul brillante-nacarado muy bonito.

Va muy bien aunque acostumbrado a los M de Montblanc la pedí en el mismo punto y se me hace algo gruesa, con lo que casi siempre se queda fuera de las rotaciones. También se me hace algo más incómodo el agarre porque la rosca me queda justo donde la sujeto con el anular y me molesta bastante en ese punto si la uso un rato seguido, por lo que tengo que cambiar mi modo de agarre y sujetarla más atrás. Mira, ya que hablamos de ella la voy a entintar que hace mucho que no se usa.

Pongo foto de la web


Pelikan-Fountain-Pen-Souveran-M805-Series-Black-Blue-933630-01_5000x.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez y severino
¿Y no has pensado en comprar el plumín suelto y poner a la venta los que ya tienes y no usas?
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
¿Y no has pensado en comprar el plumín suelto y poner a la venta los que ya tienes y no usas?
Es una opción que barajo, pero un así quiero una m805 que entre directamente a mi top 5, uñas y ninguna de las dos que tengo están: no soy de azules ni de acabados en dorado.
 
Atrás
Arriba Pie