• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendame MB146 o MB149

  • Iniciador del hilo manolo74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
mbgridnewres.jpg


Dejo esto que me ha impresionado y que si está bien hecho (así lo creo), es interesante.
Acabo de descubrir que la 149 que tengo es del 83-85.
Salu2.
 
Última edición:
  • #27
Que interesante Maenoba, ¿por un casual donde lo encontraste no habria algo similar para la 146?, :D
Cordial saludo.:)
 
  • #28
Yo tengo una 146 de las nuevas y me va genial. El punto es F pues ya se sabe que las MB tiran a grueso y mi letra no da para puntos anchos. Aún así tuvieron que retocármelo y ya quedó a mi gusto.
Pero tener una 146 no descarta tener una 149 a la que también estoy dándole vueltas hace algún tiempo, pero en este caso será negra oro en lugar de negra rodio como la 146, y preferíblemente un modelo más antiguo en lugar del actual, por cambiar.
En el pasado penshow de Madrid algun compañero compró la 149 a precios muy buenos. Como lo mio no es precísamente la suerte, si me lo propongo este año seguro que están carísimas, pero lo intentaremos.

Un saludo amigo Manolo.
 
  • #30
Si te compras de entrada la MB 146 siempre mirarás con deseo a la MB 149 :drool::drool::drool:, yo la compré primero para evitar esto, la segunda fue la 146, un saludo :ok::
 
  • #31
Yo tengo una 146 de las nuevas y me va genial. El punto es F pues ya se sabe que las MB tiran a grueso y mi letra no da para puntos anchos. Aún así tuvieron que retocármelo y ya quedó a mi gusto.
Pero tener una 146 no descarta tener una 149 a la que también estoy dándole vueltas hace algún tiempo, pero en este caso será negra oro en lugar de negra rodio como la 146, y preferíblemente un modelo más antiguo en lugar del actual, por cambiar.
En el pasado penshow de Madrid algun compañero compró la 149 a precios muy buenos. Como lo mio no es precísamente la suerte, si me lo propongo este año seguro que están carísimas, pero lo intentaremos.

Un saludo amigo Manolo.


Hola Franz, no te va a quedar otra ;-), las Mb 149 sólo se fabrican en negro y oro, no hay ninguna otra posibilidad de diferente terminación :D. Un abrazo :Cheers::friends:.
 
  • #32
Si te compras de entrada la MB 146 siempre mirarás con deseo a la MB 149 :drool::drool::drool:, yo la compré primero para evitar esto, la segunda fue la 146, un saludo :ok::

Pues no sé, la verdad, es que pienso que pese a ser 2 piezas muy parecidas que difieren en el tamaño y poco más, son a la vez bastante complementarias. Fíjate que lo tuyo fue 149 - 146 y lo mio va a ser al revés146 - 149.
Desde luego mi tamaño ideal para la mano que tengo es la MB 146 al igual que en Pelikan es la M800 o en Delta es la DV Medium Size, Visconti Van Gogh Big o la Sailor 1911 Big. Más grandes o más pequeñas son asumibles pero no para escribir de contínuo teniendo otras opciones.

A diferencia del duo MB que nos ocupa, en Pelikan no me ocurre esto, no me atrae en absoluto (al menos por ahora) comprar una M1000, estoy encantado con la M800 y otras M620 y M640, incluso inferiores y mis miras van más por las yayas de esta marca. Ahora busco una 150 buena bonita y barata :huh:

Supongo que son rachas, gustos personales, situaciones particulares etc. La MB 149 creo que de partida me la comnpraría en punto EF caso de encontrar algo así en 149 clásicas y a un precio asumible por mí. ¡Que dificil es esto de la plumas! , y pensar que hay quien vive feliz con un bolígrafo de 50 céntimos.::Dbt::
 
  • #33
Hola Franz, no te va a quedar otra ;-), las Mb 149 sólo se fabrican en negro y oro, no hay ninguna otra posibilidad de diferente terminación :D. Un abrazo :Cheers::friends:.

Perfecto pues. Creo que ya me lo dijeron en una ocasión. A mí personalmente los dorados me suelen cargar mucho y prefiero los plateados. En mis elecciones suelo ir por ahí, ejemplos: Sailor 1911 negro y rodio, MB 146 negro y rodio, Delta Dolce Vita Stantuffo naranja negro y plateado, Montegrappa Nerounolinea negro y plateado, Pelikan Ductus negro y plateado, y así unas pocas más.

Es raro que yo elija plumas con dorados (algunas tengo). Sin embargo como emblema y pieza "fetichista" la MB 149 creo que debe ser dorada :D Hay que darse cuenta lo raro que es uno, en este caso creo que vería extraña la combinación negro rodio.:hmm:
 
  • #34
Muchas gracias Maenoba, le pegare un vistazo con detenimiento, de momento me quedo con estas fotos 8o 8o 8o
When you speak of the 1950s nibs as flexible, do you mean they perform like:
flex2.jpg

flex1.jpg

:or is it a springiness?
Fotografias sacadas de Fountainpennnetwork.com
https://img.photobucket.com/albums/v233/jelb/flex2.jpg
 
  • #35
Muchas gracias Maenoba, le pegare un vistazo con detenimiento, de momento me quedo con estas fotos 8o 8o 8o
When you speak of the 1950s nibs as flexible, do you mean they perform like:
flex2.jpg

flex1.jpg

:or is it a springiness?
Fotografias sacadas de Fountainpennnetwork.com
https://img.photobucket.com/albums/v233/jelb/flex2.jpg

Yo esa escritura de las fotos que has puesto, las veo con envidia y pienso que jamas seria capaz de hacer algo así. Tan bien, que mi uso de las plumas es como sustitución del boli tradicional, por trasmitirme un gran placer escribiendo con ellas.
Salu2.
 
  • #36
Pues es poca cosa comparado con lo que algunos ilustres compañeros de este foro son capaces de hacer. Yo algunas veces entro tan normal y me voy con una envidiaaaaa.... :worshippy:
 
  • #37
Pues es poca cosa comparado con lo que algunos ilustres compañeros de este foro son capaces de hacer. Yo algunas veces entro tan normal y me voy con una envidiaaaaa.... :worshippy:
La letra no es nada del otro mundo, yo me refiero a la apertura de gavilanes que le esta pegando a ese pedazo de plumin...8o
 
  • #38
La letra no es nada del otro mundo, yo me refiero a la apertura de gavilanes que le esta pegando a ese pedazo de plumin...8o

Ah !! Perdón. Eso si. A mí me da hasta miedo de que no vuelvan a su sitio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie