• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendadme una colonia exclusiva

  • Iniciador del hilo glaitor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #52
Pues yo iba dispuesto a comprar ayer el Vetiver de Creed , en el corte de Preciados -lo tienen ahora mismo de oferta- y no me gustó . Me echaron una muestra generosa en la muñeca y me fuí a dar una vuelta a ver cómo evolucionaba.... y no me dijo absolutamente nada....
Para gustos.... ;-)

En las Vetiver, el otro día probé la de Lorenzo Villoresi y me gustó bastante, sin volverme loco.
La de Mona, cada vez me gusta y la aprecio más, hasta el punto de que casi me he fumado la muestra de 7ml, aunque reconozco que es un vetiver muy particular. Te puede gustar o no, pero no precísamente por el dominio del vetiver en la mezcla.

El de Malle es muy especial. Me gusta, pero no sé si con lo exiguo del vial de muestra, me llegará para cogerle el gustillo.

De las verdes, has probado Green Irish Tweed (Creed)?
O Aqua Universalis o Absolue pour la matin de Kurkdjan (las tienes en Le Secret du Marais):ok::

Después de cazar Escentric01 (como suele ser habitual, me ha tocado un bote "inmaduro", así que lo voy pasando a un atomizador de viaje y a esperar unos meses), ahora me dabato entre L'air du desert Marocain (esta me echa para atrás que fuera la elegida para su boda por Luca Turin, personaje que me cae bastante mal::blush::) y Lonestar Memories, ambas de Andy Tauer y Musc Ravageur de Malle como próxima caza, antes de que me cuadre pasarme a olisquear las de Amouage y se me complique la cosa (y el bolsillo):laughing1:
 
  • #53
En las Vetiver, el otro día probé la de Lorenzo Villoresi y me gustó bastante, sin volverme loco.
La de Mona, cada vez me gusta y la aprecio más, hasta el punto de que casi me he fumado la muestra de 7ml, aunque reconozco que es un vetiver muy particular. Te puede gustar o no, pero no precísamente por el dominio del vetiver en la mezcla.

El de Malle es muy especial. Me gusta, pero no sé si con lo exiguo del vial de muestra, me llegará para cogerle el gustillo.

De las verdes, has probado Green Irish Tweed (Creed)?
O Aqua Universalis o Absolue pour la matin de Kurkdjan (las tienes en Le Secret du Marais):ok::

Después de cazar Escentric01 (como suele ser habitual, me ha tocado un bote "inmaduro", así que lo voy pasando a un atomizador de viaje y a esperar unos meses), ahora me dabato entre L'air du desert Marocain (esta me echa para atrás que fuera la elegida para su boda por Luca Turin, personaje que me cae bastante mal::blush::) y Lonestar Memories, ambas de Andy Tauer y Musc Ravageur de Malle como próxima caza, antes de que me cuadre pasarme a olisquear las de Amouage y se me complique la cosa (y el bolsillo):laughing1:

L'air du desert Marocain es un gran perfume, no estás solo con lo de Luca Turin, a mi tampoco me cae nada bien :hmm:
Últimamente estoy redescubriendo Serge Lutens, había olvidado lo genial que es este hombre, De Profundis es una obra maestra! (entre tantas que tiene el tito Serge)
Chomolungma, al final has cogido Musc Ravageur, Vetiver Extraordinaire y cual más, de Malle? A mi Musc Ravageur no me gustó nada pero también es cierto que solo le di una oportunidad...el único perfume con musk realmente potente que me gusta es Musc Koublai kahn de Lutens.
Por cierto, recomendación si buscáis perfumes verdes: Ormonde man/woman de Ormonde Jayne, a mi me gusta mucho más el woman pero entiendo que no todo el mundo está dispuesto a llevar un perfume etiquetado como "femenino", aunque al final esa distinción sea irreal. (queda recomendada toda la linea de Ormonde Jayne...Tolu, Tiare, Sampaquita, Champaca... https://ormondejayne.com/ )

Un oloroso saludo a todos!
 
  • #54
Voyage de Hermes
 
  • #55
Una de las próximas que quiero probar por si me gusta, es Eight & Bob
lostlink.jpg
 
  • #56
Pues me compré Vetiver de Guerlain (compra a ciegas) y me gusta pero tampoco es "la rehostia".
Sí que me parece fresca, elegante, y original para lo que yo estoy acostumbrado, o sea que para esta primavera/verano me va a venir bien. No mucha proyección y durabilidad relativa.

Me gustó mucho una muestra de la Lavanda de Czech&Speake, pero tiene un precio elevado y tampoco anda sobrada de proyección y durabilidad. Desde que probé esta la Lavanda de Atkinson's me parece peor, es lo que tiene el comparar.
 
  • #57
L'air du desert Marocain es un gran perfume, no estás solo con lo de Luca Turin, a mi tampoco me cae nada bien :hmm:
Últimamente estoy redescubriendo Serge Lutens, había olvidado lo genial que es este hombre, De Profundis es una obra maestra! (entre tantas que tiene el tito Serge)
Chomolungma, al final has cogido Musc Ravageur, Vetiver Extraordinaire y cual más, de Malle? A mi Musc Ravageur no me gustó nada pero también es cierto que solo le di una oportunidad...el único perfume con musk realmente potente que me gusta es Musc Koublai kahn de Lutens.
Por cierto, recomendación si buscáis perfumes verdes: Ormonde man/woman de Ormonde Jayne, a mi me gusta mucho más el woman pero entiendo que no todo el mundo está dispuesto a llevar un perfume etiquetado como "femenino", aunque al final esa distinción sea irreal. (queda recomendada toda la linea de Ormonde Jayne...Tolu, Tiare, Sampaquita, Champaca... https://ormondejayne.com/ )

Un oloroso saludo a todos!

Que grandes Ambree Sultan y Chergui!! :ok::
La otra que cogí de Malle es LPDT, a ver si a mi mujer le molaba, y de momento :nea:
Pero el Musc de Mona viene para acá!! (te voy a dar yo a tí p'al pelo :-P).

Y yo acabaré pidiendo Cuir y Vetiver más pronto que tarde (en cuanto se me acabe el de Ford).
Joder con la caja de Pandora::cry::
 
  • #58
En plan sport Must de Cartier y más elegante L'Instant de Guerlain
 
  • #59
Endymion, Bouquet... mis favoritas

Me encanta Penhaligon's.... En Madrid las tienen en Nadia Perfumería en la calle Velazquez... Precio en consonancia con su exclusividad sin romper a estafa (Creed es algo más caro). Bote de 100ml entre 100 y 120e, según modelos.

Recomiendo, sin dudar, Opus 1870, y Endymion... Si eres joven sin duda una de estas dos, para personas más mayores, Bouquet... Esta última era la que utilizaba Churchill, para oler bien y enmascarar el olor apuro constante que le acompañaba...

Endymion tiene el típico olor agradable, con cierta personalidad, y que gusta a todo el mundo... Si no quieres equivocarte, y te gusta Penhaligon's, ésta debería ser tu colonia. Fresca, con un toque diferente, pero que puede pecar de "típica".

Si, por el contrario, te gustan los olores con mucha personalidad, y hasta cierto punto, diferentes, Opus 1870 es tu colonia. Es la típica colonia que no pasa desapercibida y llama la atención allá donde estés. Podrá gustar o no, pero no deja indiferente. Rara de primeras, cautivadora de segundas, adictiva de terceras...

Bouquet es muy agradable, pero, desde mi punto de vista, huele más a "señor" que a "joven"... Su olor recuerda algo al olor de las barberías de los años 50-60... El clásico de la marca.

Yo tengo la Opus, y me parece impresionante...
 
  • #60
Terre d hermes, antidote victor&rolf, dior homme
 
  • #61
Colonia exclusiva: Creed.

A mi me dieron una muestra de una y huele genial.
www.creedboutique.com



Perdón, ya se ha hablado de esta marca. Me dio pereza leer todos los mensajes. Glup!
 
Última edición:
  • #62
A*Men de Thierry Mugler.
 
  • #63
Colonia exclusiva: Creed.

A mi me dieron una muestra de una y huele genial.
www.creedboutique.com



Perdón, ya se ha hablado de esta marca. Me dio pereza leer todos los mensajes. Glup!

Pues como especifiques un poco.... creo que tiene unos 25 perfumes en la colección (sólo de caballero más la colección de Les Royales Exclusives);-)
 
  • #64
Aporto mi granito de arena:


Una espéride:
Green Irish Tweed (Creed). Bajo mi punto de vista la mejor en su apartado.

Una amaderada:
Wonderwood (Comme des Garçons). Esta la acabo de descubrir y es adictiva, según mis gustos. Madera y especias, increíblemente refinada.

Una especiada:
Bel Ami (Hermes). Exclusiva, no creo que la utilice mucha gente). Difícil de comparar con otra.

Una clásica: Essenza (Acqua di Parma). Clásico actual de una sobresaliente calidad.

Una empolvada:
Habit Rouge edp (Guerlain). Clásico que no pasa de moda, para algunos un poco "viejuno" pero de una tremenda calidad, sobre todo el edp.

Una con mucho carácter:
Polo Ralph Lauren, la cásica de la botella verde (Polo Ralph Lauren). No te confundas, aunque sea una marca de moda es una de las míticas y prácticamente nadie, en la actualidad, la usa aquí en España. Eso sí, hay que saber llevarla, muy muy potente.

Una jabonosa:
Rive Gauche pour Homme (YSL). Mucha calidad en la composición y clásico olor a "barbería".

Un vetiver único:
Vetiver Extraordinaire, de Dominique Ropion (Frederic Malle). La mayor concentración de la preciada raiz, te tiene que gustar el Vetiver.

Es solo una minúscula muestra, pero bastante representativa, de las muchísimas fragancias que se pueden disfrutar con relativa facilidad.

Siempre bajo mi punto de vista claro ;-).
 
  • #65
Aporto mi granito de arena:


Una espéride:
Green Irish Tweed (Creed). Bajo mi punto de vista la mejor en su apartado.

Una amaderada:
Wonderwood (Comme des Garçons). Esta la acabo de descubrir y es adictiva, según mis gustos. Madera y especias, increíblemente refinada.

Una especiada:
Bel Ami (Hermes). Exclusiva, no creo que la utilice mucha gente). Difícil de comparar con otra.

Una clásica: Essenza (Acqua di Parma). Clásico actual de una sobresaliente calidad.

Una empolvada:
Habit Rouge edp (Guerlain). Clásico que no pasa de moda, para algunos un poco "viejuno" pero de una tremenda calidad, sobre todo el edp.

Una con mucho carácter:
Polo Ralph Lauren, la cásica de la botella verde (Polo Ralph Lauren). No te confundas, aunque sea una marca de moda es una de las míticas y prácticamente nadie, en la actualidad, la usa aquí en España. Eso sí, hay que saber llevarla, muy muy potente.

Una jabonosa:
Rive Gauche pour Homme (YSL). Mucha calidad en la composición y clásico olor a "barbería".

Un vetiver único:
Vetiver Extraordinaire, de Dominique Ropion (Frederic Malle). La mayor concentración de la preciada raiz, te tiene que gustar el Vetiver.

Es solo una minúscula muestra, pero bastante representativa, de las muchísimas fragancias que se pueden disfrutar con relativa facilidad.

Siempre bajo mi punto de vista claro ;-).

Bastante de acuerdo con muchos de tus gustossss ;-)
Si te gusta Bel Ami (sobre todo la formulación anterior), te recomiendo que pruebes (si no lo has hecho ya) M de Puredistance (del precio no digo nada :whist::)

Vanilla Tobacco de Tom Ford, aunque muchos críticos la ponen a parir, a mí me parece sublime (como su precio).
GIT también me parece la mejor de Creed, aunque me que con Italian Cypress, también de Ford.

Malle se sale, en general.
A los aficionados a Loewe 7, les sugiero que prueben Musc Ravageur de Malle.

Y gracias al compañero Evight, he descubierto las joyas de Mona di Orio, que te aseguro que son adictivas.
Por cierto, que el otro día comprobando la web de Urbieta, he visto que todo lo de Malle ha subido ::blush::
 
  • #66
El otro día probé la Eight&Bob la colonía que llevaba JFK y una larga lista de actores de Hollywood, con una historia y una presentación muy bonita

lostlink.jpg
 
  • #67
Bastante de acuerdo con muchos de tus gustossss ;-)
Si te gusta Bel Ami (sobre todo la formulación anterior), te recomiendo que pruebes (si no lo has hecho ya) M de Puredistance (del precio no digo nada :whist::)

Vanilla Tobacco de Tom Ford, aunque muchos críticos la ponen a parir, a mí me parece sublime (como su precio).
GIT también me parece la mejor de Creed, aunque me que con Italian Cypress, también de Ford.

Malle se sale, en general.
A los aficionados a Loewe 7, les sugiero que prueben Musc Ravageur de Malle.

Y gracias al compañero Evight, he descubierto las joyas de Mona di Orio, que te aseguro que son adictivas.
Por cierto, que el otro día comprobando la web de Urbieta, he visto que todo lo de Malle ha subido ::blush::

Tomo buena nota :ok::.
 
  • #68
Siguiendo vuestras sugerencias, en el pedido que he hecho de Penhalligons - yo uso Blemheim's bouquet- he pedido además Endymion y no me gusta nada :(
Pongo a vuestra disposición un frasco de 100 ml al 90 % la he usado una semana y no me entra por la nariz.....
 
  • #69
Siguiendo vuestras sugerencias, en el pedido que he hecho de Penhalligons - yo uso Blemheim's bouquet- he pedido además Endymion y no me gusta nada :(
Pongo a vuestra disposición un frasco de 100 ml al 90 % la he usado una semana y no me entra por la nariz.....

Yo tengo un bote con algo más de la mitad de Declaration de Cartier (essence) que hace meses que no uso, ya que parece que se me está atragantando la naranja y no puedo con ella...

Si te apetece probarla y te gusta, permutamos. Es muy, muy, muy parecida (a mi desentrenada nariz) al EDP de Terre de Hermes (de hecho son las fragancias estrella de ambas casa y del mismo perfumista).

Ya me dices :ok::
 
  • #70
Yo tengo un bote con algo más de la mitad de Declaration de Cartier (essence) que hace meses que no uso, ya que parece que se me está atragantando la naranja y no puedo con ella...

Si te apetece probarla y te gusta, permutamos. Es muy, muy, muy parecida (a mi desentrenada nariz) al EDP de Terre de Hermes (de hecho son las fragancias estrella de ambas casa y del mismo perfumista).

Ya me dices :ok::

El "pongo a vuestra disposición " es que la regalo, no pensaba venderla ni cambiarla, pero si como dices esta no la usas.... pues trato hecho, mandame un privi con tu dirección y te la mando :ok::

Joer , vaya par de marujos.... :D
 
  • #71
Aunque llego tarde aporto mi grano al granero.

Yo antes usaba una sola marca, pero desde hace unos años me gusta mucho mas tener varias e ir cambiando según la situación.

Ahora mismo tengo sobre 10 ó 12 que voy alternando.

Carolina Herrera 212
Esencia de Loewe
Solo de Loewe
Allure sport Chanel
Otra de Chanel
Calvin Klein
Fahrenheit de Dior
Hugo Boss la de la cantimplora

Y alguna mas que no recuerdo.
 
  • #72
Bastante de acuerdo con muchos de tus gustossss ;-)
Si te gusta Bel Ami (sobre todo la formulación anterior), te recomiendo que pruebes (si no lo has hecho ya) M de Puredistance (del precio no digo nada :whist::)

Vanilla Tobacco de Tom Ford, aunque muchos críticos la ponen a parir, a mí me parece sublime (como su precio).
GIT también me parece la mejor de Creed, aunque me que con Italian Cypress, también de Ford.

Malle se sale, en general.
A los aficionados a Loewe 7, les sugiero que prueben Musc Ravageur de Malle.

Y gracias al compañero Evight, he descubierto las joyas de Mona di Orio, que te aseguro que son adictivas.
Por cierto, que el otro día comprobando la web de Urbieta, he visto que todo lo de Malle ha subido ::blush::

Chomo, sabes si Mona di Orio se vende en algún lado aparte de en su tienda online? Porque Urbieta sólo vende de su colección antigua, pero no de Les Nombre dOr...le tengo ganas al Cuir y al Vetiver...
 
  • #73
Bueno, he encontrado esta página de una perfumería de Granada que parece en la página de Mona como oficcial seller, con lo cual no hay duda de su autenticidad y a unos precios bastante más baratos que en la propia página!!!
Probaré seguro, pero el que...Cuir, Vetiver o Vainille?

lostlink.jpg
 
  • #74
Bueno, he encontrado esta página de una perfumería de Granada que parece en la página de Mona como oficcial seller, con lo cual no hay duda de su autenticidad y a unos precios bastante más baratos que en la propia página!!!
Probaré seguro, pero el que...Cuir, Vetiver o Vainille?

lostlink.jpg

Pues si aparece como distribuidor oficial, pues sin problema.
Antes de hacerlo por la web, dales un toque a la tienda.

Pero las de Urbieta sí son las actuales ;-)
Voy a hacer "los deberes" y lo mismo me traigo una Musc para mi señora y una Ambree para mi suegra :yuck::
:laughing1:
 
Última edición:
  • #75
Endymion tenía un frasco para estrenar. Me han entrado ganas de probar la Bouquet de Penhaligon's y me llama la atención un perfume, quizás Rochas, las Creed están muy bien pero son caras de webs :).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie