• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendaciones para un novato

  • Iniciador del hilo Pere Bofill
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Tienes mucha razón cuando dices que algunos relojes no tienen alma.Y una colección de sopetón, con limitaciones de precio (tantos relojes, a tanto la pieza, igual a tengo una colección mañana...) quizás tampoco la tenga.
Mira en el FCVR despacio, tómate tu tiempo y gástate la pasta en uno con alma, uno.Ya vendrán los demás.Uno.las colecciones se hacen de uno en uno, con esfuerzo, con ganas, cada reloj, una historia, un esfuerzo, una ilusión, una lucha.
Hazte con un Rolex, por ejemplo.Un PAM.Un Omega.Un Breitling. Uno con alma...de esos que tienen tanta alma que no se te para de caer la baba.

sabio consejo
 
  • #27
Primero navega por este foro, lee y mira las muchas fotos que hay. Cuando sientas el flechazo --que tarde o temprano llega-- mira si tienes presupuesto para ir a por él. En caso afirmativo intenta probártelo antes si es posible y lánzate a por él.
 
  • #28
Pégate una vuelta por las páginas web de nuestros mercantes.
Compraventa de Relojes, tiene Omega PO por menos de 2.000 euros, incluso algún Rolex Submariner por 3.300 euros....por ejemplo.
http://www.compraventarelojes.com/
Yo particularmente compraría siempre los relojes con caja y papeles, pues los tiene tambien sin caja y papeles algo más baratos...:ok::
 
  • #29
lo primero: mirate las marcas q te gustan
Segundo: no los compres todos xe golpe o te cansaras antes
Tercero: INvierte mas en el q te sea mas util, mas ponible en ocasiones pa lucirlo o mas te guste
Cuarto: Las prisas no son buenas consejeras de nada
 
  • #30
De acuerdo con el resto de compañeros, añado que un reloj se tiene que comprar por lo que es, lo que lleva dentro,como se hacen,su historia, evidentemente que sea bonito para uno, pero para presumir, hasta un fake es bueno, no te gustan realmente los relojes (de momento), solo la imagen que puedan dar, sigue leyendo el foro y veras la pasion por esta aficion que creeme, se contagia rapido
 
  • #31
El mejor consejo que te han podido dar.cómprate sólo uno,automatico naturalmente
 
  • #32
Mi consejo es que con ese dinero empieces con dos relojes de cierta entidad, uno elegante y otro mas deportivo, sobre marcas, pues va por gustos los colores... para mi por ejemplo iria a por un Omega o un IWC.
 
  • #33
Pere Bofill

Gracias de nuevo por los consejos. Os haré caso.

Me ha salido un problema nuevo: mi mujer. Voy a abrir un post nuevo para hablar del tema.

Pere.
 
  • #34
Por cierto, me ha gustado mucho el Hamilton Khaki Field, de 42 mm y automático. Aunque no sea de los caros, parece que es un reloj con mucha historia y me gusta su aire atemporal y su estilo aviador.

Y así me quito el mono y voy mirando (y probándome) más tranquilo los relojazos que me habéis recomentado. El Panerai es alucinante, el Omega y el Rolex son verdadera joyas.

Pere.
 
  • #35
Primero navega por este foro, lee y mira las muchas fotos que hay. Cuando sientas el flechazo --que tarde o temprano llega-- mira si tienes presupuesto para ir a por él. En caso afirmativo intenta probártelo antes si es posible y lánzate a por él.


Siempre, y digo SIEMPRE hay que probarse los relojes antes de comprarlos....en foto es una cosa, verlo puesto a alguien y otra muy diferente llevarlo en tu muñeca.........:ok::
Si haces eso ahorras miles de euros.......:yes: mi experiencia lo dice
 
  • #36
"take it easy", o sea, tómatelo con calma, poco a poco irás aprendiendo mucho sobre qué relojes no valen un "duro", cuales pensabas que no, pero sí que llevan buenas máquinas, etc. Mi recomendación es que te des un vistazo por ejemplo a "los relojes de RE", mercantes etc, y verás mucho más de 6 que te gustarán, así que ya eliges con calma.

Un saludo
 
  • #37
Buena decisión, no te precipites...3000 euros es mejor no dividirlos (si acaso en 2) :ok::

Esperar es un gran consejo y que lo hayas tomado te traerá mucha satisfacción...ya lo verás.

Cuando tengas al primer nene en casa nos lo presentas.

Sobre la MDD (ya he respondido el hilo correspondiente): tranquilo! es otro ingrediente para que esto se vuelva una enfermedad...así que a disfrutar esta pasión con todas sus vertientes :yhoo::
 
  • #38
Veo que ya te ha quedado claro. Una camisa, un pantalon, etc son objetos inertes, no los compares con una maquinaria que late...
 
  • #39
Mi consejo sería que antes de gastarte un pa$$$tón en un reloj automático, te compraras un primer reloj automático normalito de unos 300 euros, un Hamilton/Tissot/Seiko (hay infinidad de modelos majos por esos precios), y lo tuvieras una temporada para que supieras cómo van, que vieras que no son tan exactos como un cuarzo, tan fuertes como un cuarzo, o que se paran si eres sedentario o si no los usas todos los días. Si tras usarlo le encuentras la gracia, adelante.

Quién sabe, igual tu reloj es un buen cuarzo (p.e. un Omega Seamaster Bond, Breitling) y no un automático de alta gama.
 
  • #40
Como verás te dan opiniones para todos los gustos, desde los que dicen que empieces por uno y ya irás haciendo la colección y los que opinan lo contrario. Yo también soy como tu, de los impulsivos, cuando pienso una cosa me gusta tenerla ya, en este caso una colección de relojes. Es decir yo me compraria los 5 o 6 de golpe. Ahora bien, me veria todos los relojes que en este momento hay a la venta en las tiendas del foro (tienen mejores precios) y me ajustaria el dinero que tengo a los cinco o seis que me querria comprar, que estéticamente me gustaran y a por ellos. Esa es mi opinión, tan rebatible por supuesto como todas las demás que te han dado. Asi que tu decides. Suerte y cuanda la tengas nos la enseñas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie