• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendacion pluma 100-150€

  • Iniciador del hilo eversman88
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pero la 1911 standard, pone que lleva también plumin de oro no? La diferencia serán los kilates no¿?
 
  • #27
Pues ya me has respondido Rosso
 
  • #28
Estimado compañero:
yo tengo la Lamy 2000 con punto F, y es una maravilla. Agradable la textura del makrolon, equilibrada en el peso, además de ergonómica, y un funcionamiento siempre impecable. El punto F es muy, muy suave y "jugoso".
Si te sale como la mía, es una "compra maestra".
Saludos.
Amigo Miwesly, tanta propaganda de la Lamy 2000 ha logrado que la sume a mi lista de futuribles...

Y como tú eres uno de los entusiastas defensores del modelo, te consulto opinión respecto del punto a elegir. Mi gusto es por lo fino, pero con el límite de lo suave. O sea, lo más fino posible, pero QUE NO RASQUE POR FAVORRRRRRR.

Gracias desde ya por este comentario y/o por cualquier otro que creas me sirva para elegir el modelo.
 
  • #29
Comparto como los compañeros voto japonés. Sailor y Platinum son valores seguros.
 
  • #30
Yo en función de lo que he probado me quedo con una Sailor, ahora bien he probado la Standar (1911S) y la Large (1911L) y me quedo con la Large porque es más pluma, se adapta mejor a mi mano, aunque el desempeño es buenísimo en las dos. En su día la adquirí de segunda mano, nueva en ese precio, si tienes oportunidad sería perfecta y mientras ve a por la standar nueva.

También tienes la opción de la sailor pro gear que varía en estética pero el desempeño es igual a la 1911.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #31
Amigo Miwesly, tanta propaganda de la Lamy 2000 ha logrado que la sume a mi lista de futuribles...

Y como tú eres uno de los entusiastas defensores del modelo, te consulto opinión respecto del punto a elegir. Mi gusto es por lo fino, pero con el límite de lo suave. O sea, lo más fino posible, pero QUE NO RASQUE POR FAVORRRRRRR.

Gracias desde ya por este comentario y/o por cualquier otro que creas me sirva para elegir el modelo.
Bueno, aquí hay que hacer algunas matizaciones porque claro, decir que es el colmo de la perfección requiere ahora moderación [emoji1] .

Para mi la Lamy 2000 es una de las plumas que tengo que cuando las cojo digo.... Qué pluma!! sin embargo para gustos están los colores y a mi mujer le parece la pluma más fea que tengo, abomina de ella. Esto lo digo porque no a todo el mundo le gusta.

Por otro lado harías muy bien en convertirte a la religión del punto grueso. Yo era de punto fino, me caí del caballo como San Pablo y ahora tengo la fe del converso, punto M de Lamy maravilloso. El F y el EF sólo los he probado en la Safari/allstar y aunque no rascaban sí que tenían un feedback apreciable, pero igual de apreciable que lo tienen las Sailor y si la japonesa te gusta pues creo que un F o un EF de Lamy 2000 te puede gustar también.

En fin, no te lío más [emoji1] [emoji1]
 
  • #32
Bueno, aquí hay que hacer algunas matizaciones porque claro, decir que es el colmo de la perfección requiere ahora moderación [emoji1] .

Para mi la Lamy 2000 es una de las plumas que tengo que cuando las cojo digo.... Qué pluma!! sin embargo para gustos están los colores y a mi mujer le parece la pluma más fea que tengo, abomina de ella. Esto lo digo porque no a todo el mundo le gusta.

Por otro lado harías muy bien en convertirte a la religión del punto grueso. Yo era de punto fino, me caí del caballo como San Pablo y ahora tengo la fe del converso, punto M de Lamy maravilloso. El F y el EF sólo los he probado en la Safari/allstar y aunque no rascaban sí que tenían un feedback apreciable, pero igual de apreciable que lo tienen las Sailor y si la japonesa te gusta pues creo que un F o un EF de Lamy 2000 te puede gustar también.

En fin, no te lío más [emoji1] [emoji1]
Los puntos gruesos, estéticamente, me gustan mucho; pero me fastidia esperar que sequen y me complica con la letra levemente pequeña.

Gracias por las demás apreciaciones.

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
  • #33
Te puedo comentar mi experiencia. Comentar que mi letra es pequeña, y estoy más cómodo con los puntos finos. Pelikan EF, trazo generoso, Pilot Capless con EF trazo correcto y suave, Sailor EF trazo correcto y suave. Para mi las japonesas son lo mejor Platinum tengo UEF y es genial por trazo y suavidad dada mi letra. Para el día a día llevo mi Capless EF y nunca falla, otra que suelo llevar es una Pilot 74 un gran descubrimiento por mi parte.
 
  • #34
Punto fino quiero, ya que escribo con letra pequeña, en lamy uso EF o F, así que sabiendo que las japonesas son más finas que las europeas, lo correcto sería un F o un M como mucho no? Estoy ya decidido por Sailor o platinum. Ahora compaear precios en diferentes sitios, ya he mirado en unos cuantos, ink traveler, pen heaven, cultpens....el miedo que me da pedir a japón son las aduanas.... Que si no te lo paran se te quedan con un precio bastante bueno pero como te paren....
 
  • #35
Siempre aconsejo lo mismo en estos casos: Cruzaltpens nunca decepciona.
 
  • #36
Que no habia dicho nada, al final me compre la platinum. Gracias a todos por ayudar!
 
  • #37
Has hecho una muy buena elección. Posiblemente, en ese rango de precios, de lo mejor que se puede encontrar.
Que no habia dicho nada, al final me compre la platinum. Gracias a todos por ayudar!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie