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recomendacion de urbano 5p , buen maletero ..

  • Iniciador del hilo waxell
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  • #26
Estoy pensando que sois unos cachondos preguntando aquí por consejo. Os compráis lo que os da la gana independientemente de nuestra buena voluntad de ayudaros.

Tu date cuenta de la jugada: empiezas preguntando por un sencillo SEAT Mii de 70 cv entre otros y acabas con un hot-hatch de 180 cv en rojo FR, ¿pero qué ha pasado en este mes?

A disfrutarlo (con precaución)


cabeza , espacio , cambio de planes , numeros $ y finalmente nostalgia.

cabeza : reflexionando sobre lo que tengo actualmente en el garaje y en lo que necesito a corto, medio y largo plazo , necesito la compra de un coche .. con un vitara del 96 3p , techo de lona y apunto de retirarse y con una citroen berlingo multiespace xtr + comprada en el 2012 , necesito de un coche para substitucion del vitara.

espacio : tras una visita a la seat y ver el mii que por cierto dispone del mejor maletero en cuanto a capacidad junto al hyundai i10 y kia picanto con sus 251L descarto su compra . aprovecho para ver tambien el ibiza y otros modelos utilitarios que con sus 280-300L de maletero tambien hacen que descarte la compra de un utilitario.

cambio de planes : tras descartar micros y utilitarios me decanto por la compra de un compacto ... pero que hacemos ? compro un compacto para mi mujer ? compro un compacto y le monto sillitas fijas para los bebes ? .. decidimos que la berlingo se la doy a mi mujer , en ella vamos a montar las sillitas fijas y con su gran maletero podemos transportar sin problemas el cochecito gemelar +enseres etc .. asi pues el que en un principio debia ser mi coche , y mi mujer quedarse con un micro o un utilitario, pasa a ser su coche con amplitud y espacio de sobras y con el plus de las puertas traseras corredizas y el gran maletero. ideal para el transporte de los bebes , compras etc ..

numeros $ ; visito varios concesionarios , citroen ( descarto peugeot ) , renault , vw y finalmente seat .. el modelo que mas me llama la atencion de todos ellos es el seat leon .. la estetica del 5p me gusta , no desentona y disimula muy bien las formas .. no existe una difrencia muy abultada respecto a su hermano de gama SC ( 3p ) ... me gusta el coche .. sobrio, bien equipado , buenos materiales .. caramba como a cambiado seat.
hacemos unos numeros y me sorprende el precio aunque mejor aun la relacion calidad/precio , asi que el elegido es finalmente el seat leon.

nostalgia : aqui es donde entra el color rojo , el acabado fr y el motor tsi 1.8 de 180 cv ... anteriormente tenia un golf gti v rojo tornado , que ganas tenia de volver a tener un rojo solido bicapa :) , entre tanto blanco circulando por las carreteras , nunca viene mal un rojo pasion ;-) , aparte es el color gratuito de seat , todos los demas valen 500 euros .. menos el blanco crema 200 euros.. el rojo es gratuito :clap: ... ademas añoraba el rojo tornado de mi ex golf gti.
el acabado FR : suspension trasera multibrazo + tarado suspension mas duro+rebaja de 15mm + modos de conduccion programables ( sport-normal-eco) y esteticamente mejor conseguido...
motor : tsi 1.8 de 180 cv , antaño ya tenia un 2.0 tfsi de 200cv motor AXX al que le hice mas de 160000 km , buen motor ... progresivo , fiable y robusto ..
los tsi 2.0 llevan en el mercado desde hace 10 años, algunas variantes como los 1.4 han tenido problemas con la cadena de distribucion .. los 2.0 tsi NO , salvo unas unidades del 2007 con motor BWA.. este 1.8 es una evolucion del propio 2.0 tsi actual de 265 y 285 cv pero capado, ademas es de nueva hornada con doble inyeccion directa e indirecta lo que viene a solucionar uno de los problemas de los 2.0 que era la creacion de carbonilla en el asiento de las valvulas, debido a su inyeccion directa y un exceesivo uso del motor a media carga.. este usa doble sistema de inyeccion que varia segun la carga del motor , haciendo de esta forma que no se formen depositos de carbonilla en los asientos de las valvulas ..
ofrece el mismo par motor ( 250nm ) que el tsi 1.4 de 150 ACT ( desactivacion de cilindros ) , lo que deja ver el desahogo del 1.8 .. un motor que no va apretado .. no recurre al downsizing tan extendido ultimamente ( motores gasolina de cilindrada pequeña sobrealimentados ) , ni tampoco dispone de 2 sistemas de sobrealimentacion como los 1.4 tsi de 140 o 125 cv ..
es una evolucion del antiguo 2.0 tfsi del 2005 , incorporando nuevas mejoras ( doble inyeccion ) , bajando 200cc de cilindrada y con un turbo ... un motor no apretado , voluntarioso en todo el rango y progresivo...
por todas estas razones y porque durante 9 años tuve un motor 2.0 tfsi de 200cv al que le hice mas de 160mk he decidido comprarlo , y tambien por que añoraba la gasolina... esa suavidad de rodadura , ese ronroneo que se torna bronco cuando aceleras .. ese olor por el escape que emana un olor acido por contra de ese olor de los motores diesel para mi mas desagradables el disponer de de par constante que no con zonas de pico-par ,el salir de las rotondas de forma constante y no tener que esperar que la aguja de las rpm suban para disponer de par inmediato.
soy mas de gasolina la verdad ..


saludos :ok::
 
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  • #27
cabeza , espacio , cambio de planes , numeros $ y finalmente nostalgia.

cabeza : reflexionando sobre lo que tengo actualmente en el garaje y en lo que necesito a corto, medio y largo plazo , necesito la compra de un coche .. con un vitara del 96 3p , techo de lona y apunto de retirarse y con una citroen berlingo multiespace xtr + comprada en el 2012 , necesito de un coche para substitucion del vitara.

espacio : tras una visita a la seat y ver el mii que por cierto dispone del mejor maletero en cuanto a capacidad junto al hyundai i10 y kia picanto con sus 251L descarto su compra . aprovecho para ver tambien el ibiza y otros modelos utilitarios que con sus 280-300L de maletero tambien hacen que descarte la compra de un utilitario.

cambio de planes : tras descartar micros y utilitarios me decanto por la compra de un compacto ... pero que hacemos ? compro un compacto para mi mujer ? compro un compacto y le monto sillitas fijas para los bebes ? .. decidimos que la berlingo se la doy a mi mujer , en ella vamos a montar las sillitas fijas y con su gran maletero podemos transportar sin problemas el cochecito gemelar +enseres etc .. asi pues el que en un principio debia ser mi coche , y mi mujer quedarse con un micro o un utilitario, pasa a ser su coche con amplitud y espacio de sobras y con el plus de las puertas traseras corredizas y el gran maletero. ideal para el transporte de los bebes , compras etc ..

numeros $ ; visito varios concesionarios , citroen ( descarto peugeot ) , renault , vw y finalmente seat .. el modelo que mas me llama la atencion de todos ellos es el seat leon .. la estetica del 5p me gusta , no desentona y disimula muy bien las formas .. no existe una difrencia muy abultada respecto a su hermano de gama SC ( 3p ) ... me gusta el coche .. sobrio, bien equipado , buenos materiales .. caramba como a cambiado seat.
hacemos unos numeros y me sorprende el precio aunque mejor aun la relacion calidad/precio , asi que el elegido es finalmente el seat leon.

nostalgia : aqui es donde entra el color rojo , el acabado fr y el motor tsi 1.8 de 180 cv ... anteriormente tenia un golf gti v rojo tornado , que ganas tenia de volver a tener un rojo solido bicapa :) , entre tanto blanco circulando por las carreteras , nunca viene mal un rojo pasion ;-) , aparte es el color gratuito de seat , todos los demas valen 500 euros .. menos el blanco crema 200 euros.. el rojo es gratuito :clap: ... ademas añoraba el rojo tornado de mi ex golf gti.
el acabado FR : suspension trasera multibrazo + tarado suspension mas duro+rebaja de 15mm + modos de conduccion programables ( sport-normal-eco) y esteticamente mejor conseguido...
motor : tsi 1.8 de 180 cv , antaño ya tenia un 2.0 tfsi de 200cv motor AXX al que le hice mas de 160000 km , buen motor ... progresivo , fiable y robusto ..
los tsi 2.0 llevan en el mercado desde hace 10 años, algunas variantes como los 1.4 han tenido problemas con la cadena de distribucion .. los 2.0 tsi NO , salvo unas unidades del 2007 con motor BWA.. este 1.8 es una evolucion del propio 2.0 tsi actual de 265 y 285 cv pero capado, ademas es de nueva hornada con doble inyeccion directa e indirecta lo que viene a solucionar uno de los problemas de los 2.0 que era la creacion de carbonilla en el asiento de las valvulas, debido a su inyeccion directa y un exceesivo uso del motor a media carga.. este usa doble sistema de inyeccion que varia segun la carga del motor , haciendo de esta forma que no se formen depositos de carbonilla en los asientos de las valvulas ..
ofrece el mismo par motor ( 250nm ) que el tsi 1.4 de 150 ACT ( desactivacion de cilindros ) , lo que deja ver el desahogo del 1.8 .. un motor que no va apretado .. no recurre al downsizing tan extendido ultimamente ( motores gasolina de cilindrada pequeña sobrealimentados ) , ni tampoco dispone de 2 sistemas de sobrealimentacion como los 1.4 tsi de 140 o 125 cv ..
es una evolucion del antiguo 2.0 tfsi del 2005 , incorporando nuevas mejoras ( doble inyeccion ) , bajando 200cc de cilindrada y con un turbo ... un motor no apretado , voluntarioso en todo el rango y progresivo...
por todas estas razones y porque durante 9 años tuve un motor 2.0 tfsi de 200cv al que le hice mas de 160mk he decidido comprarlo , y tambien por que añoraba la gasolina... esa suavidad de rodadura , ese ronroneo que se torna bronco cuando aceleras .. ese olor por el escape que emana un olor acido por contra de ese olor de los motores diesel para mi mas desagradables el disponer de de par constante que no con zonas de pico-par ,el salir de las rotondas de forma constante y no tener que esperar que la aguja de las rpm suban para disponer de par inmediato.
soy mas de gasolina la verdad ..


saludos :ok::


Eres un crack.

Podrías convencer a un fraile de la necesidad de un seis cilindros en V para comprar lechugas en el pueblo.

:clap:
 
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