El 60 micro es de lo mejorcito que ha fabricado Nikon.
En cuanto a la reproducción 1:1, en digital sigue siendo 1:1. Lo único que varía es que debido al factor de recorte de las reflex Nikon (1,5), la focal actúa como si fuera un 90 mm (60 x 1,5). (Esto es debido al tamaño del sensor, ligeramente inferior al "full frame", pero tampoco sabría explicarlo técnicamente... Aquí podéis leer al respecto:
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Pero sigue siendo un 60 mm, y sigue consiguiendo una reproducción 1:1, pues sus características físicas y de construcción no varían.
Un saludo!!
buenas,
voy a intentar explicar lo del factor de recorte y ampliación.
En un objetivo, la capacidad de ampliación o acercamiento al objeto que se quiere fotografiar está determinada por la longitud focal del objetivo (que se mide en milímetros). De manera que un objetivo de 50 mm se considera que es neutro, es decir, que ni acerca ni aleja (y digo se que puede considerar ya que la neutralidad extricta está sobre los 45 mm), un objetivo con una distancia focal superior a 50 mm acerca el objeto (objetivos denominados teleobjetivos) y cuanto más mm tenga más acerca, y finalmente un objetivo con una focal inferior a 50mm te aleja del objeto a fotografiar (objetivos denominados angulares).
Para entendernos, es lo mismo que los prismáticos, salvo que en éstos la capacidad de acercamiento (que es su finalidad) se mide en aumentos.
Los objetivos tienen un frontal de cristal (una obviedad pero no por ello es bueno recordarla) que es por donde entra la luz/imagen, y una trasera o culo también de cristal que es por donde sale la luz/imagen debidamente tratada/ampliada. Esta imagen/luz es la que proyecta sobre el carrete o material sensible o el sensor electrónico.
Los objetivos de las cámaras réflex de 35 mm (hay que recordar que el objetivo es indistinto para montar sobre un cuerpo de carretes o de sensores electrónicos), están diseñados para que siempre den una imagen de salida de un determinado tamaño, 36mm por 24mm, que por otra parte coincide (algo lógico) con el tamaño del negativo de película o carrete.
Pero que sucede si sustituimos el negativo de 36x24 mm por un sensor electrónico de menor tamaño. Pues que la imagen que sale por el culo del objetivo desborda el sensor, de manera que sólo queda recogido por éste la parte central de la imagen, desperdiciándose una franja de imagen (por arriba, abajo, y lado derecho e izquierdo). Es como si troquelásemos/recortásemos la parte central de la imagen.
Pues lo anterior es lo que hacen los sensores digitales con las imágenes, recortan la imagen que sale por el objetivo. Pero como comercialmente no queda bien decir que recortan la imagen, pues nada, a vender la moto y decir que los sensores tienen factor de multiplicación
Pero volviendo al origen, la capacidad de ampliación-acercamiento la da los mm de focal del objetivo, con independencia de que la imagen que sale por el culo del objetivo se relfeje completamente en el sensor digital o sólo la parte central
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