• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendación obejtivos

  • Iniciador del hilo m4r10b
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hombre el presupuesto son 600€ mas o menos... por 1000€ tendría claro que me compraría la Nikon D90 y Objetivo 18-105 mm VR, podría financiarla en ECI, pero no se hasta que punto le sacaría partido, por eso creo que no me merece la pena gastar demasiado.
 
  • #27
Con Fotoboom cuidado. Si tienen stock, bien. Si no tienen, ojito... Porque venden sin tener, y luego vienen las esperas, los cabreos, etc...

Y ojo no tengas un problema y te venga algo defectuoso (hablo por experiencia) porque puede ser un calvario.

Por 600 euros actualmente puedes encontrar incluso D200 en muy buen estado (es alucinante lo que se ha devaluado ese pedazo de cámara - de la cual disfruto - en poco tiempo, tras la salida de la D300).

Eso si, la D200 es para usuarios avanzados (no dispone de modos predefinidos tipo paisaje, retrato, deportes, etc... que es una característica bastante valorada por usuarios noveles en reflex). Tiene prioridad a la abertura, a la velocidad y manual (además de bulb, y levantamiento del espejo).

La opción de segunda mano es para tenerla muy en cuenta, como todo, mirando bien lo que se compra, donde y a quién. En Fotonatura y en ojodigital seguro que encuentras buenas ofertas.

Otro tema es que busques financiación o estrenar cámara. Ahí ya no entro.

De cualquier manera, para estrenar cámara, mira en Andorra, especialmente en preciosdeandorra y en fotocinecolor. Garantías españolas, buen trato, profesionalidad y eficacia.

Un saludo!!
 
  • #28
Ayer fui a cotillear al corte ingles, y van mirar si se puede conseguir el kit D3000 con objetivo 18-105... me estuvo enseñando el kit D90 con ese mismo objetivo por 999€ pudiendo financiar y con seguro de robo de 6 meses gratis y con garantia del importador español que creo que son 3 años, no los 2 de otros importadores que ofrecen por internet... Ahora me estoy planteando, la compra de la D90 frente a la D3000.
 
  • #29
Imagino que será mucha más cámara la 90D, pero no conozco mucho la gama Nikon.

Saludos.
 
  • #30
Yo utilizo mi Nikkor 60 micro, para macrofotografía. ¡Una pasada!

Lo utilizaba con mi reflex de película (F90X) donde daba una reproducción 1:1 , y ahora al usarla con digital la reproducción es mayor
 
  • #31
El 60 micro es de lo mejorcito que ha fabricado Nikon.

En cuanto a la reproducción 1:1, en digital sigue siendo 1:1. Lo único que varía es que debido al factor de recorte de las reflex Nikon (1,5), la focal actúa como si fuera un 90 mm (60 x 1,5). (Esto es debido al tamaño del sensor, ligeramente inferior al "full frame", pero tampoco sabría explicarlo técnicamente... Aquí podéis leer al respecto:
lostlink.jpg
)

Pero sigue siendo un 60 mm, y sigue consiguiendo una reproducción 1:1, pues sus características físicas y de construcción no varían.

Un saludo!!
 
  • #32
El 60 micro es de lo mejorcito que ha fabricado Nikon.

En cuanto a la reproducción 1:1, en digital sigue siendo 1:1. Lo único que varía es que debido al factor de recorte de las reflex Nikon (1,5), la focal actúa como si fuera un 90 mm (60 x 1,5). (Esto es debido al tamaño del sensor, ligeramente inferior al "full frame", pero tampoco sabría explicarlo técnicamente... Aquí podéis leer al respecto:
lostlink.jpg
)

Pero sigue siendo un 60 mm, y sigue consiguiendo una reproducción 1:1, pues sus características físicas y de construcción no varían.

Un saludo!!


buenas,

voy a intentar explicar lo del factor de recorte y ampliación.

En un objetivo, la capacidad de ampliación o acercamiento al objeto que se quiere fotografiar está determinada por la longitud focal del objetivo (que se mide en milímetros). De manera que un objetivo de 50 mm se considera que es neutro, es decir, que ni acerca ni aleja (y digo se que puede considerar ya que la neutralidad extricta está sobre los 45 mm), un objetivo con una distancia focal superior a 50 mm acerca el objeto (objetivos denominados teleobjetivos) y cuanto más mm tenga más acerca, y finalmente un objetivo con una focal inferior a 50mm te aleja del objeto a fotografiar (objetivos denominados angulares).

Para entendernos, es lo mismo que los prismáticos, salvo que en éstos la capacidad de acercamiento (que es su finalidad) se mide en aumentos.

Los objetivos tienen un frontal de cristal (una obviedad pero no por ello es bueno recordarla) que es por donde entra la luz/imagen, y una trasera o culo también de cristal que es por donde sale la luz/imagen debidamente tratada/ampliada. Esta imagen/luz es la que proyecta sobre el carrete o material sensible o el sensor electrónico.

Los objetivos de las cámaras réflex de 35 mm (hay que recordar que el objetivo es indistinto para montar sobre un cuerpo de carretes o de sensores electrónicos), están diseñados para que siempre den una imagen de salida de un determinado tamaño, 36mm por 24mm, que por otra parte coincide (algo lógico) con el tamaño del negativo de película o carrete.

Pero que sucede si sustituimos el negativo de 36x24 mm por un sensor electrónico de menor tamaño. Pues que la imagen que sale por el culo del objetivo desborda el sensor, de manera que sólo queda recogido por éste la parte central de la imagen, desperdiciándose una franja de imagen (por arriba, abajo, y lado derecho e izquierdo). Es como si troquelásemos/recortásemos la parte central de la imagen.

Pues lo anterior es lo que hacen los sensores digitales con las imágenes, recortan la imagen que sale por el objetivo. Pero como comercialmente no queda bien decir que recortan la imagen, pues nada, a vender la moto y decir que los sensores tienen factor de multiplicación::bones::

Pero volviendo al origen, la capacidad de ampliación-acercamiento la da los mm de focal del objetivo, con independencia de que la imagen que sale por el culo del objetivo se relfeje completamente en el sensor digital o sólo la parte central:ok::
 
  • #33
Estupendamente explicado!

Muchas gracias y un saludo!!
 
  • #34
Entendido perfectamente....
Gracias!
 
  • #35
Ya puestos... que filtro me aconsejais, uno protector normal o UV??:ok::
 
  • #36
Yo tengo la Nikon D80 con varios objetivos, y por calidad, te recomiendo el pack con los dos objetivos. La diferencia de calidad entre uno versátil y uno concreto es notable.

Por cierto, esa misma cámara, con el 18-55 es la que le voy a regalar a mi novia estas navidades :). Hubiera comprado Canon, pero al tener yo también Nikon pensé en que los dos podríamos compartir objetivos ;)
 
  • #37
Mejor tener una sola marca. Así puedes compartir objetivos y no tienes que gastar el doble.

Saludos.
 
  • #38
Ya puestos... que filtro me aconsejais, uno protector normal o UV??:ok::
Primero con lo del filtro, creo que cuando te refieres a filtros "normales" lo haces a filtros UV (o Skylight, aunque estos se utilizan menos porque alteran la gama cromática, cosa que no ocurre con los UV) La misión de estos filtros es por una parte proteger la lente, y por otra absorber los rayos ultravioleta. Si eres cuidadoso con el equipo no lo utilices. Aun cuando sea de alta calidad, la imagen pierde nitidez y aparecen aberraciones (normalmente en forma de luces parásitas) sobre todo en situaciones de alto contraste. Yo prefiero utilizar parasol que, en caso de golpe accidental, protege bastante el frontal de la óptica.

Nikon, Canon, Olympus, ... cuando empiezas en este mundillo, y te advierto, engancha y mucho, siempre surge la misma pregunta. Creo que nadie está en posesión de la verdad, hay opiniones para todos los gustos, tantas como fotógrafos, y todas perfectamente válidas y adecuadas. Eso si, si te vas a meter a fondo o tienes previsto hacerlo en un futuro, yo te recomendaría Canon o Nikon, sobre todo por el enorme mercado de segunda mano en ópticas, flashes, cuerpos, etc. que existe para estas marcas. Pero siempre estás a tiempo de cambiarte y más con un equipo básico, no hay problema.

En cuanto a las ópticas, depende un poco de lo que te guste fotografiar, si vas a usar la cámara fundamentalmente en viajes, para retratos, macro ... Si no lo tienes claro, y si vas por Nikon, yo elegiría para empezar el 18-105 VR, un objetivo de calidad más que aceptable y que te da más flexibilidad que el combo 18-55 + 55-200.

Saludos.
 
  • #39
Hola a todos!

La duda de objetivos que planteas es la misma que tengo ahora mismo yo.
Tengo una D5000 con el 18-55 VR del pack y que relamente saca unas fotos muy decentes; pero para el tipo de fotografía que suelo hacer(urbana, retrato y "robados" del día a día de mi hijo) se me queda corto.
El caso es que en Reyes mi mujer me ha regalado el 55-200VR que me cubre bastante focal y depues de probarlo y a pesar de darme buenas sensaciones creo que voy a cambierlo por el 18-105 pues soy perezoso con el tema de cambiar objetivos y para empezar y aprender me dará bastante juego ese 18-105. Más adelante lo ampliaré con un 70-300 pues creo que necesitaré más zoom.
Esta tarde voy a pedir el 18-105 en el CI para hacer el cambio y probarlo. Ya te contaré!!

Y aunque se que el doble objetivo es más completo, ahora mismo primo la comodidad de una óptica fija que me sirva de todoterreno básico(si pudiese me compraba el 18-200).

Saludos!
 
  • #40
Gracias a todos por las respuestas... yo por ahora con el 18-105 estoy contento, claro que tampoco entiendo mucho, y aun sigo trasteando...
 
  • #41
La calidad de los dos packs que nombras son muy similares. Ahora tienes que valorar si quieres cargar con dos objetivos o con uno. Con el 18 105 vas a tener cubiertas el 90% de las fotos, y con el 55 200 vas a sacar a partir de 100 muy pocas fotos. A no ser que te guste la naturaleza y los pajaros que asi te recomiendo el 200, pero ya necesitaras un tripode. Como ves es un mundo muy extenso y tienes que valorar para que la vas a usar. Yo si eres nuevo, me compraria el 18 105 por no cargar con dos objetivos. Mi caso llevo tres, pero llevo tiempo y me resigno a cargar y a las bromas de los amigos cuando me ven con la mochila cargada. Un saludo y verás como te apasiona el mundo de la foto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie