• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendación libreta para toma de apuntes.

  • Iniciador del hilo danigs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #28
Increíble la Habana, no ???
Buscaremos una a ver que tal, son.

Saludos,
 
  • #29
Curiosamente nadie ha nombrado la marca Rhodia, que tan buenas libretas hace, o al menos para mi.
Yo la descubrí en este foro, la busque y la verdad es q estoy encantando.
Por cierto, curiosa la moleskine de 9x14, este finde le dare un vistazo.
 
  • #30
Precisamente a raiz de ese video, que ya vi hace 1 semana, estoy intentando encontrar alguna quo vadis Habana... pero por mi zona cuesta.

Incluso envié un mail a quo vadis consultando distribuidores en mi zona y de momento ni me han respondido.
 
  • #31
Yo soy amante de las Moleskine, una vez cometí el error de comprar una, y ahora no puedo evitar llevar siempre una en el bolsillo. Son cómodas y con distintos tipos de papel para distintas circunstancias: viajes, reuniones, agenda...
 
  • #32
Yo soy amante de las Moleskine, una vez cometí el error de comprar una, y ahora no puedo evitar llevar siempre una en el bolsillo. Son cómodas y con distintos tipos de papel para distintas circunstancias: viajes, reuniones, agenda...


Leyendo un catalogo que ha caido en mis manos de la cadena española Folder https://folder.es/
he visto los cuadernos Minimal de la conocida marca Finocam que suele ser una de las que fabrica agendas y sus recambios de estetica se parecen a los Moleskine y los hay lisos y cuadriculados y en varios tamaños..por la descripción marca que son de 80 gr. pero si os interesa saber mas sobre ellos os dejo el enlace de su web.

lostlink.jpg


Hay tiendas repartidas en toda la geografia española.

Un saludo!
 
  • #33
Romanlasanta, no he probado las Rhodia pero siendo marca de Clairefontaine, imagino que tendrá buen papel. ¿Las recomiendas?
 
  • #34
Yo uso las libretas Guerrero de la marca Unipapel, son bastante baratas y con un papel bastante decente.
 
  • #35
Yo uso las libretas Guerrero de la marca Unipapel, son bastante baratas y con un papel bastante decente.

A mi estas en cambio no me suelen gustar, siempre que las utilizo con estilográfica traspasan al otro lado y no me gustan...quizas se deba a que escribo con F generosos o en punto M o mi forma de escribir pero no me acabo de adaptar, aunque claro todo es cuestión de gustos.

Un saludo!
 
  • #36
Romanlasanta, no he probado las Rhodia pero siendo marca de Clairefontaine, imagino que tendrá buen papel. ¿Las recomiendas?

A mi particularmente me gustan bastante para el uso que les doy, que es anotar cosas de mi trabajo constantemente. Lo unico malo que tienen es que según donde vivas es dificil de conseguir.
En Valencia solo las venden en dos sitos. Confirmado por la propia marca.
 
  • #37
Marca Oxford

Hola:
Me gustaria preguntaros que os parece la marca "Oxford",son libretas a precios muy interesantes, el gramaje del papel es de 90 gramos y tiene diversos modelos:espiral,cosido etc...
 
  • #38
Leyendo un catalogo que ha caido en mis manos de la cadena española Folder https://folder.es/
he visto los cuadernos Minimal de la conocida marca Finocam que suele ser una de las que fabrica agendas y sus recambios de estetica se parecen a los Moleskine y los hay lisos y cuadriculados y en varios tamaños..por la descripción marca que son de 80 gr. pero si os interesa saber mas sobre ellos os dejo el enlace de su web.

lostlink.jpg


Hay tiendas repartidas en toda la geografia española.

Un saludo!

La verdad es que tienen un aire MOLESKINE:

lostimage.jpg
 
  • #39
Yo solo dire que despues de utilizar libretas y cuadernos para bocetos y apuntes durante años (sobre todo cuando era estudiante ) Las marcas ni me acuerdo ya (Rembrant, Van Gogh, Unipapel, ectra...). Bueno que me enrollo, el caso es que tengo unas cuantas moleskines chulisimas pero no las uso casi nunca. La que mas uso es una Papyrus de un cuarto de folio con las tapas en algo que se le parece al caucho negro y elastico. Me va genial, a pasado por todo viajes, días y días en el bolsillo, lluvia y por las manos de mi hijo de dos años casi a diario que no le pierde ojo de encima ( le gusta ver los bocetos y fotos que guardo en ella ). A prueba de bomba.:ok::

:ok::
jejeje,
A mi hija de 2 años también le gusta mi MOLESKINE,
Ayer la cogió de encima de la mesa y ha dejado un para de grafos bastante graciosos en las hojas centrales con sus pinturas.

:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #40
  • #41
Gracias por tu opinión y consejo.
Tambien pienso que es un buen papel para escribir con estilografica, a veces nos dejamos llevar por las marcas mas caras y despreciamos lo barato.
Saludos.
 
  • #42
Mas que nada a mi me gustan que el papel sea algo satinado y que no baje de 80 gramos
 
  • #43
Pues mi experiencia con las moleskines y las plumas es muy buena...

Cierto es que yo solo uso el modelo de 9x14cm, y concretamente el pack de 3 por 4,5 euros.

Tengo dos de 9x14 de las gorditas, la clasica con taplas blandas, (las de 10 euros, para entendernos), y aun no he tenido valor para escribir nada en ellas, pero en las del pack de 3 si, y usando tinta inoxcrom en cartuchos, y plumas F como Lamy Safari, inoxcrom Pure o Rotring Esprit, la tinta no transpasa ni hace gordo el trazo.

Con puntos M y tintas Quink de Parker, si que llega a transpasar, pero no exageradamente.

Os recomiendo estos pack, son "economicos" y ya os digo que con esas condiciones, no tengo problemas. Los teneis con hojas lisas (los que yo uso), pautadas o cuadriculadas, y en colores negro, marron y rojo. Juraria que tambien los he visto en azul y otro color, pero esos vienen de dos en dos y ya no salen igual de precio.
 
  • #44
A mi particularmente me gustan bastante para el uso que les doy, que es anotar cosas de mi trabajo constantemente. Lo unico malo que tienen es que según donde vivas es dificil de conseguir.
En Valencia solo las venden en dos sitos. Confirmado por la propia marca.

¿Puedes decirme qué sitios son esos en Valencia?

Yo he probado un par de Moleskine, y en ambas me traspasa la tinta con un punto M (no exageradamente, pero traspasan). A mi me parece que no valen lo que cuestan.
Las Quo Vadis son otra cosa, pero son caras. Ahora voy a probar Clairfontane, que tienen muy buen papel y son algo más económicas porque no llevan tapas bonitas ni goma de cierre.
 
  • #45
Bueno!! la verdad nunca me habia tomado en cuenta del papel, yo por lo general uso de 50, pero segun ustedes que diferencia hay entre un gramaje 50 y un 80; ya se que es mas papel en la misma area, me refiero a la tinta k efectos produce??

ahh y eso de usar reciclado ya se por que no, hago un "o" y parece un puntote!!!
 
  • #46
El mayor problema es que con según que puntos y tintas, con un gramaje tan bajo, puede que una palabra se escriba en 4 hojas a la vez jeje.

Ese tipo de papel, similar al "papel de biblia", suele traspasar mucho y se vuelve muy molesto cuando quieres escribir por la otra cara del papel.
 
  • #47
En Lidl pillé una similar a la Moleskine con elástico, tapas duras, negro, etc, a 2 euros y no traspasa con la tinta de plumas, 10 se fueron para casa:whist::
 
  • #48
Tengo alguna Moleskine y me pasa igual que a muchos, me da pena llevármela al trabajo para las notas de cada día. Probé alguna otra de tapas negras pero seguía sin sentirme cómodo y de casualidad encontré en un supermercado esta Oxford European Book 4. El gramaje es de 90g/m2, el tamaño es de 117x150mm y tiene 120 páginas cuadriculadas y con microperforación por si tienes que arrancar alguna. Además las tapas son de plástico y de colores alegres. Pongo una foto.

lostimage.jpg


Costó barata, la uso a diario y el papel aguanta el tipo... :ok::
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #50
Curiosamente nadie ha nombrado la marca Rhodia, que tan buenas libretas hace, o al menos para mi.
Yo la descubrí en este foro, la busque y la verdad es q estoy encantando.
Por cierto, curiosa la moleskine de 9x14, este finde le dare un vistazo.

Yo tengo ganas de probar esta marca (Rhodia) pero no suelo verla en mis papelerias de uso frecuente... seguiré buscando.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie