• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendación estilográfica demonstrator

  • Iniciador del hilo Maranello
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Para pluma pequeña, de bolsillo, la Twsbi mini y la Twsbi vac mini también me funcionan muy bien.
 
  • #27
Hola,

Busco una estilográfica para regalar a mi mujer.

Estoy intentando que vuelva a nuestro mundo, que dejó por lo de siempre, la simplicidad del boli en La oficina.

Tiene 4 o 5 estilográficas guardadas (de vez en cuando le "confisco" una 146), así que vamos a ver cómo consigo que vuelva al redil.

Aprovechando que llega el famoso Mother's Day, me gustaría comprarle una demonstrator que sea irresistible por súper-cuqui, práctica, pequeñita, que escriba suave y sin fallos, y ya puestos, baratita.

Ah ! Y dónde se puede comprar en Barcelona o online con entrega rápida (que no venga de Japón....)

Aconsejadme, por favor, a ver si conseguimos una nueva (o recuperada) acólita :)


¿Por Dios, a su Señora pretende regalarle una pluma baratita?
¡Estírese un poco: una Pelikan 805; una Sailor, etc.!
Le ha soportado a Usted con catarro, gripe, con toses y malos humores
¡Señor, Señor!
 
  • #28
Vamos,vamos.
Como regrese y lea el post
problema seguro.

un abrazo.
 
  • #29
Es es que la estilográfica es solo un dtallito que irá dentro del bolso Hermes que irá dentro del Maserati Quattroporte que le voy a regalar :D

¿Por Dios, a su Señora pretende regalarle una pluma baratita?
¡Estírese un poco: una Pelikan 805; una Sailor, etc.!
Le ha soportado a Usted con catarro, gripe, con toses y malos humores
¡Señor, Señor!
 
  • #30
Tengo la twisby 580 desde hace unos pocos meses y la verdad es que va como un tiro. Muy bonita y con mucha capacidad de carga. Los materiales me parece muy buenos
 
  • #31
Yo sigo a vueltas con la prera, pero lo de que venga de Japón me tira para atrás. Estoy mirando una wing sung 698, o algo así, lo digo de memoria, que en algún foro no la ponen mal.

Te sorprendería la calidad y acabados de la 698. Y ésta sí que es totalmente transparente, incluso el alimentador..., bueno, el plumín no. Muy bien terminada, y muy buena escritora. Nunca me decidí por una Twsbi al leer que se rompían, pero por 19 Euros no me lo pensé, haciendo caso del compi Pedro Haddock y su blog "El pajarete orquidiado", que tiene una reseña muy intresante.
 
  • #32
Te sorprendería la calidad y acabados de la 698. Y ésta sí que es totalmente transparente, incluso el alimentador..., bueno, el plumín no. Muy bien terminada, y muy buena escritora. Nunca me decidí por una Twsbi al leer que se rompían, pero por 19 Euros no me lo pensé, haciendo caso del compi Pedro Haddock y su blog "El pajarete orquidiado", que tiene una reseña muy intresante.

Pues espero que la lleves a la próxima kedada plumeril leonesa, que ya estoy un poco cansado de ver en esas reuniones nada más que montblancs de alto copete, graf von faber castell de madera de olivo, etc :-)

Otro buen artículo sobre esta wing sung en este blog:

https://superplumas.wordpress.com/2...8-extra-fina-una-magnifica-y-economica-pluma/

Lástima que sólo esté disponible en puntos EF y F :(

Saludos
 
  • #33
Me acaba de llegar una, 15€ desde la bahía. Está bastante bien, lo único destacable es que el mecanismo del pistón a veces a MUY duro y cuesta cargar/descargar y encima la primera frisa se le escapa tinta, suerte que hay dos, pero supongo que un poquito de grasa se elimina la fricción y la falta de sellado. Del resto, muy recomendable, pero en su rango de precio, es mejor pluma una Lamy Safary/All Star. Yo la compré como pluma "sacrificable", por el uso que va a tener, es fácil que sufra daños.

Ah, y tampoco se puede poner el capuchón en la trasera (Postear)
 
Última edición:
  • #34
Vale, pues ya se «jorobado», fuga de tinta en la rosca, mancha los dedos sin remedio. Una gran M en toda regla. :yuck::

NO RECOMENDADA.

EDITO:

No tiene grieta, o al menos, no la he visto. Parece que la frisa, es de adorno, y ha necesitado "otro kilo" de grasa de silicona para evitar las pérdidas.

La calidad de los materiales no permite que la pluma sea hermética, la mía ha necesitado grasa en el émbolo (a pesar de las dos frisas), en el eje del émbolo (para que pueda girar sin forzar) y en la rosca de la sección (a pesar de llevar otra frisa): Un completo desastre. Lo único bueno es que (de momento) no ha lanzado gotas de tinta por el alimentador.
 
Última edición:
  • #36
A ver... Acabo de leer lo que has contado y lo que creo es que no la has usado bien. Tengo una hace meses y va como la seda. El tema que mencionas del pistón es lo que creo que has forzado. Está pluma no gira el pistón sin más. Tiene unos encajes para que no se desenrosque, hay que tirar de él ligeramente antes de desenroscar y volver a colocarlo después. Creo recordar que en el blog de El pajarete orquidiado tienes más información.
 
  • #37

Pues aunque cueste 1€, si se estropea en unos pocos días, no la recomiendo. Hay plumas maravillosas por lo mismo o menos que te van a durar años sin dar un problema.

A ver... Acabo de leer lo que has contado y lo que creo es que no la has usado bien. Tengo una hace meses y va como la seda. El tema que mencionas del pistón es lo que creo que has forzado. Está pluma no gira el pistón sin más. Tiene unos encajes para que no se desenrosque, hay que tirar de él ligeramente antes de desenroscar y volver a colocarlo después. Creo recordar que en el blog de El pajarete orquidiado tienes más información.

Papish, entiendo que puedas pensar eso, pero no es el caso. Conozco el bloqueo del culote, pero no es el problema. El problema es que no gira bien, simplemente. A sido necesario desmontar todo, y usar mucha grasa de silicona para que su uso sea, sólo aceptable.
 
  • #38
Vaya mala suerte. La mía, desde que llegó, no para. Como escribo mucho, pese a la tinta que carga, ya son unas cuantas veces que la relleno, y ni un solo problema. Me da que esta vez te miró un tuerto.
 
  • #39
Pues aunque cueste 1€, si se estropea en unos pocos días, no la recomiendo. Hay plumas maravillosas por lo mismo o menos que te van a durar años sin dar un problema.



Papish, entiendo que puedas pensar eso, pero no es el caso. Conozco el bloqueo del culote, pero no es el problema. El problema es que no gira bien, simplemente. A sido necesario desmontar todo, y usar mucha grasa de silicona para que su uso sea, sólo aceptable.

Jolín, qué mala suerte entonces... :(
 
  • #41
Jo, qué raro, no? Yo tengo una desde hace un par de semanas y va como la seda. Ningún problema de fugas ni nada parecido, al igual que el resto de plumas chinas que he comprado, debe ser que he en este aspecto tengo bastante suerte. Desafortunado en amores, afortunado en plumas...
 
  • #42
Jo, qué raro, no? Yo tengo una desde hace un par de semanas y va como la seda. Ningún problema de fugas ni nada parecido, al igual que el resto de plumas chinas que he comprado, debe ser que he en este aspecto tengo bastante suerte. Desafortunado en amores, afortunado en plumas...

De raro no tiene nada, son plumas chinas, con un control de calidad "de aquella manera" (comprensible por el coste que tienen) y salen bastantes malas (aunque no se quiera reconocer). Normalmente si te toca una, primero la "trasteas" y si no va, la tiras. La mía está en la primera fase. Como vuelva "a las andadas", seguramente me quede el plumín/alimentador y tire el resto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie