• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recien empiezo en las estilograficas y necesito ayuda

Estado
Hilo cerrado
  • #26
A lo mejor con la VFM te ha tocado la fabricada en lunes. Yo por circunstancias he probado tres (puntos M) y no he visto plumín inferior al de plumas veinteuristas, ni flujo irregular (demasiado generoso acaso, puede que sea de las que trasluzcan al reverso del papel, según tipo de papeles o tintas), y van con cartucho universal, por lo cual supongo que admitirá convertidor aerométrico con ese tipo de boquilla, aunque es cierto que tendrá que ser de los cortos, porque me temo que no traga cartuchos largos.
La seguridad absoluta y rotunda de que una pluma va a escribir bien me temo que es quimera, por mucho dinero que pongas. Una vez me tocó oír en una tienda a un cliente que reclamaba que una italiana carísima le escribía mal, mientras que una Inoxcrom Xcube que me costó 7 euros me va como una seda. Supongo que la italiana también sería fabricada en lunes tras derrota de la Iuve.
Lo más normal es que las plumas funcionen con solvencia, pero siempre sale la tonta. Yo mismo tengo una montblanc de regalo que salió floja la pobre, qué le vas a hacer. Pero no trato de combatir a tanto orgulloso montblanero propietario de piezas magníficas y bien hechas.
Cada vez que se estrena una pluma, del precio que sea, se hace con un vuelco de nervios a ver qué manías muestra o qué virtudes. Y eso es lo tremendo.
 
  • #27
Yo lo que empiezo diciendo es que estoy convencido de que una pluma de 210 euros ni de coña va a escribir 10 veces mejor que una Pilot de 21. No hay aritmética. Y supongo que debería haberla, puesto que la hay en el precio. Pero no es así.
Y aún así, una pluma cara no es mala compra si escribe bien y transmite sensaciones adecuadas de manejo, materiales, y durabilidad, y sobre todo, si inspira a quien escribe.
El precio es una especie de acuerdo entre el fabricante y el usuario. Si te crees los condicionantes que lo determinan, firmas el contrato y compras. Si no, lo dejas pasar.
Pero para mí la pregunta del millón en cuanto a escritura está muy clara. No hay aritmética. Para mí estas tres palabras lo resumen todo.
Te puedes encontrar una pluma barata que te dé unas sensaciones irreprochables y hasta insuperables. Mejor no llevar prejuicios. Aunque, por lógica, entre las baratas es más fácil que proliferen los ejemplares mal hechos. Pero como la mayoría estarán bien hechos, lo bueno es probar.
Una Nononsense (es mi caso), o una Vector, o una Urban puede ser perfectamente la pluma de tu vida tanto como una lujosa de esas. No hay deshonra en eso.
 
  • #28
Yo lo que empiezo diciendo es que estoy convencido de que una pluma de 210 euros ni de coña va a escribir 10 veces mejor que una Pilot de 21. No hay aritmética. Y supongo que debería haberla, puesto que la hay en el precio. Pero no es así.
Y aún así, una pluma cara no es mala compra si escribe bien y transmite sensaciones adecuadas de manejo, materiales, y durabilidad, y sobre todo, si inspira a quien escribe.
El precio es una especie de acuerdo entre el fabricante y el usuario. Si te crees los condicionantes que lo determinan, firmas el contrato y compras. Si no, lo dejas pasar.
Pero para mí la pregunta del millón en cuanto a escritura está muy clara. No hay aritmética. Para mí estas tres palabras lo resumen todo.
Te puedes encontrar una pluma barata que te dé unas sensaciones irreprochables y hasta insuperables. Mejor no llevar prejuicios. Aunque, por lógica, entre las baratas es más fácil que proliferen los ejemplares mal hechos. Pero como la mayoría estarán bien hechos, lo bueno es probar.
Una Nononsense (es mi caso), o una Vector, o una Urban puede ser perfectamente la pluma de tu vida tanto como una lujosa de esas. No hay deshonra en eso.

No tiene que ver con la aritmética. Ni en los coches ni en las motos, ni en la comida ni en el vino, y tampoco en la pintura o la escultura.
Se pagan esencialmente tres cosas, la "experiencia al escribir", el coste de la pluma, y la marca o prestigio (y servicios que te proporciona la misma). Hay ocasiones en que lo que pagas son "posibilidades" de disponer de ciertos elementos (disponibilidad de puntos "raros", mayor número de partes fabricadas a mano, materiales determinados, etc) o servicios (personalización de plumín, cambio de punto durante el primer mes, SAT en España, garantía de por vida, etc).
¿Crees que un plumín Sailor tiene precio de coste de producción + beneficio legal? No lo tiene. ¿Es un plumín estupendo que "vale lo que cuesta"? Pues para mí al menos los antiguos sí lo valen, y para la mayoría también los modernos.
¿Es la misma experiencia escribir con una Lamy Safari que con una Omas Ogiva? No. ¿"Merece la pena" pagar o "vale la Ogiva" diez veces lo que vale la Safari? Sin duda, sí. También la propia Lamy 2000 lo vale, quedándonos en la misma marca. Y no es que saque más beneficio Lamy de una que de otra. Y posiblemente Lamy "gane más dinero" con la Safari que con la 2000.
Ahora bien, el hecho de que "para mí" lo valga, no quiere decir que para otro también. ¿Estás dispuesto a ir a tomar un menú degustación en un restaurante con estrella michelín y dejarte un par de cientos de euros? Es elección particular. Pero no voy a preguntar "Si has consumido las mismas calorías que con un McMenú", porque no estás pagando calorías cuando te planteas la disyuntiva entre una y otra opción.
De igual modo, plásticos hay a mansalva, y celuloides también, pero no son todos iguales.
 
  • #29
Suscribo lo dicho por sirtoti

En el tema de los gustos no existe la aritmética (según mi punto de vista).
Cada uno elige en función a lo que este dispuesto a pagar y lo que crea que vale ese instrumento para quien lo compra.
La calidad de una estilográfica va directamente relacionada con su precio hasta unos limites, en el las grandes marcas sacan sus ediciones limitadas o especiales e inflan astronómicamente los precios, pero ahí también decide el cliente en comprar o no.

Yo personalmente establezco mis limites de compra, pienso que en lo barato se puede encontrar grandes ocasiones y también decepciones, en lo caro también.
Eso en el campo de las plumas de las modernas, si nos retrotraemos a las antiguas, la lógica del mercado desaparece completamente, ya que aparte de calidad y marca también compras historia.

Por eso el único y mejor "faro de guia" en las compras es la propia experiencia personal.

Saludos a todos y buen verano.
 
  • #30
Pues eso es lo que decía yo, que no es aritmética.
 
  • #31
No hay aritmetica claro. Pintar un cuadro (bien pintado, bonito) es facil, una marina, un bodegon, etc. Tiene su tecnica y listo. Pero pintar un cuadro que cuando lo ves dices: oh!!! requiere mas tiempo, mas reflexion, o simplemente suerte dentro de una tecnica excelsa. Por eso lo normal tiene un precio normal, y lo excelso otro, en funcion de lo que aporte en su escritura. Cuando escribo con mi Kaweco liliput aluminio no siento lo mismo que cuando lo hago con la liliput laton... y escriben igual pero, no huelen igual, ni pesan igual, ni siquiera la de laton es habitual... Por eso, no es igual. Lo que si deberiamos tener en cuenta es que el precio debe estar ajustado a la calidad, cosa que no siempre va relacionada.
 
  • #32
El caso es que, no habiendo aritmética, a lo mejor flotas con un cuadro pintado (por una mano eficiente) con acrílico de pintar ventanas, y en cambio otro con pigmentos de metales preciosos y así, no te produce ni escalofrío... O lo contrario.
--Si hubiera aritmética, un coche de 10 mil euros que alcanza los 120 km/h obligaría a uno de 100 mil euros a alcanzar los 1200 km/h. (por decir cifras computables, porque no hay unidades de medida del comfort o la seguridad).
No os toméis en serio estas parábolas, son sólo ejercicios mentales.
 
  • #33
A ver si logro expresar lo que siento... O mejor dicho, si logro ser entendible...

Yo sostengo que hay aritmética, pero no es una relación directamente proporcional (precio/calidad). En rigor lo es, pero hasta un punto que no estoy en condiciones de fijar (aventuremos un número sólo para ser didácticos y digamos 100 euros); hasta estos 100 la relación podría ser directamente proporcional, o cercano a ello, pero desde 100 hacía arriba, el aumento del precio se torna exponencial, mientras que la calidad seguirá creciendo a un nivel muchísimo menor.

Se entendió? O sea, una estilografica de 100 probablemente puede ser "10" veces mejor que la de 10; pero una de 10.000 no creo que sea 100 veces mejor que la de 100 (salvo que juzguemos materiales, pero habíamos dicho que la idea no era esa).

Y si no se entendió, mala suerte! Ni yo me entiendo! Ja ja.

Por último, en lo que refiere a mi propuesta personal, mi objetivo es hallar el punto de inflexión (los 100 del ejemplo) para saber que llegué a un límite, y que sólo me resta escalar en calidad de material, en historia, etc; pero no en calidad de escritura.

Feliz domingo para todos!

Cordiali saluti,

Milton

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2
 
  • #34
A lo mejor con la VFM te ha tocado la fabricada en lunes. Yo por circunstancias he probado tres (puntos M) y no he visto plumín inferior al de plumas veinteuristas, ni flujo irregular (demasiado generoso acaso, puede que sea de las que trasluzcan al reverso del papel, según tipo de papeles o tintas), y van con cartucho universal, por lo cual supongo que admitirá convertidor aerométrico con ese tipo de boquilla, aunque es cierto que tendrá que ser de los cortos, porque me temo que no traga cartuchos largos.
La seguridad absoluta y rotunda de que una pluma va a escribir bien me temo que es quimera, por mucho dinero que pongas. Una vez me tocó oír en una tienda a un cliente que reclamaba que una italiana carísima le escribía mal, mientras que una Inoxcrom Xcube que me costó 7 euros me va como una seda. Supongo que la italiana también sería fabricada en lunes tras derrota de la Iuve.
Lo más normal es que las plumas funcionen con solvencia, pero siempre sale la tonta. Yo mismo tengo una montblanc de regalo que salió floja la pobre, qué le vas a hacer. Pero no trato de combatir a tanto orgulloso montblanero propietario de piezas magníficas y bien hechas.
Cada vez que se estrena una pluma, del precio que sea, se hace con un vuelco de nervios a ver qué manías muestra o qué virtudes. Y eso es lo tremendo.

No te digo que la mía no sea la fabricada en lunes, sólo comentó una opinión en base a mi experiencia con esa pluma y con otras de un rango de precios similar, será que con las otras tuve más suerte.
Y tengo que darte la razón en lo que respecta a el flujo, digamos potente, me exprese mal, lo que me ocurre es que la primera letra le cuesta horrores hacerla a la primera, vamos, arrancar, pero prácticamente cada línea de escritura.
En cuanto a el convertidor, tienes razón un aerometrico corto si le vale, pero tampoco he tenido suerte con estos, por eso eliminaba esa opción.
De todas maneras creo que nos estamos desviando demasiado del tema principal.
En esos rangos de precios yo he tenido buenas experiencias con plumas que estén a la venta actualmente: (no comento sobre plumas que no estén actualmente en venta por que su precio es muy variable)
-Platinum plaisir
-kaweco sport
-lamy alstar
-Jinhao x750
-pilot Prera
-pilot 78g
-Cerruti 1881 (desconozco modelo)
 
Última edición:
  • #35
Ya que mencionas Cerruti, me parece que ésta es una marca de diseño (de cualquier clase de objetos de regalo). Yo creo que lo que hacen es partir de algún modelo que les parezca vendible y tunear con sus diseños la carrocería. Y luego incrementar significativamente el precio, que esa es otra.
He visto en un escaparate una pluma con marca Cerruti y que me aspen si no era la famosa Jinhao 159 milímetro por milímetro. En el anillo o en el plumín ponía Cerruti (para eso pagan) y la vendían a 38 en vez de a lo típico... y si a alguien le mola, pues venga.
Si tienes una Cerruti, obviamente te puede salir tan buena (o mala) como una Jinhao, o quien quiera que se las fabrique.
 
  • #36
El caso es que, no habiendo aritmética, a lo mejor flotas con un cuadro pintado (por una mano eficiente) con acrílico de pintar ventanas, y en cambio otro con pigmentos de metales preciosos y así, no te produce ni escalofrío... O lo contrario.
--Si hubiera aritmética, un coche de 10 mil euros que alcanza los 120 km/h obligaría a uno de 100 mil euros a alcanzar los 1200 km/h. (por decir cifras computables, porque no hay unidades de medida del comfort o la seguridad).
No os toméis en serio estas parábolas, son sólo ejercicios mentales.

Puede que no me haya expresado correctamente... No es que no haya aritmética, sino que sencillamente no tiene nada que ver con la aritmética. Precisamente, en coches, ya no por velocidad, sino por ejemplo veamos el caso de la potencia. Estoy convencido de que puedes encontrar motores de la misma potencia y precios totalmente dispares (incluso tres o cuatro veces más). La cuestión no es sólo la potencia como número, sino el cómo se desarrolla esa potencia, la durabilidad, la precisión, la combustión, etc etc Tampoco es lo mismo que yo me compre un motor ensamblado en fábrica bajo la mirada de un par de operarios que tener un ingeniero de renombre que te lo monte a mano, porque tendrás que pagarle las horas de trabajo, ¿no?

A ver si logro expresar lo que siento... O mejor dicho, si logro ser entendible...

Yo sostengo que hay aritmética, pero no es una relación directamente proporcional (precio/calidad). En rigor lo es, pero hasta un punto que no estoy en condiciones de fijar (aventuremos un número sólo para ser didácticos y digamos 100 euros); hasta estos 100 la relación podría ser directamente proporcional, o cercano a ello, pero desde 100 hacía arriba, el aumento del precio se torna exponencial, mientras que la calidad seguirá creciendo a un nivel muchísimo menor.

Se entendió? O sea, una estilografica de 100 probablemente puede ser "10" veces mejor que la de 10; pero una de 10.000 no creo que sea 100 veces mejor que la de 100 (salvo que juzguemos materiales, pero habíamos dicho que la idea no era esa).

Y si no se entendió, mala suerte! Ni yo me entiendo! Ja ja.

Por último, en lo que refiere a mi propuesta personal, mi objetivo es hallar el punto de inflexión (los 100 del ejemplo) para saber que llegué a un límite, y que sólo me resta escalar en calidad de material, en historia, etc; pero no en calidad de escritura.

Feliz domingo para todos!

Cordiali saluti,

Milton

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2

Vuelvo a lo mismo (sé que soy un pesado ^^). No es que sea una curva exponencial, sino que sencillamente el valor lo asigna cada quien. ¿Por que es más caro el entrecot que la babilla? ¿Creeis que hay una relación aritmética de algún tipo? Sencillamente están la calidad de la carne y las variaciones que provoca la demanda.
Lo mismo puede aplicarse a la angula y su comercialización. No hay aritmética, porque no tiene nada que ver con la aritmética.

En cuanto a la "experiencia al escribir", compañero Milton, creo que pronto comprobarás que no tiene nada que ver con el dinero. Por eso desaparece la aritmética. Probarás una pluma de 200 euros que te parecerá lo mejor que has usado nunca, y luego cogerás una de 500 y podrá parecerte peor que una de 50 euros. Pero eso no dejará de ser tu opinión personal. Porque, para otro, la de 200, que fue la mejor pluma que probaste en tu vida, será una pluma normalucha y puede que peor que su Lamy Safari, pero hay otra pluma de 180 euros que encuentra imbatible. La "experiencia al escribir" no es una cuestión de dinero ni de aritmética.

Por ponerte un ejemplo pictórico, cuando veo un retrato de Rafael, lo valoraré según ciertos criterios y me puede parecer mejor o peor, pero "no me transmite nada". Sin embargo, cuando vi el retrato del papa Inocencio de Francis Bacon, puede asegurarte que "me atrapó". ¿Hay una relación proporcionada aritmética entre ambos? Pues me parecería absurdo plantearlo así, la verdad. Pero no pagaría por un retrato original de Rafael y sí me llevaría el de Bacon a casa gustoso.

En casa hay un MGA, un deportivo descapotable de los años 50 y 60. Si le preguntáseis a mi padre por qué le gusta conducir ese coche que no tiene dirección asistida, ABS, etc etc cuando es más cómodo conducir un coche moderno, te diría que es "porque le gusta conducir". No tiene nada que ver la experiencia que te da uno al que te puede dar otro. Y la diferencia no es cuantificable aritméticamente.

Como ya dijimos en algún otro tema, los que escribimos a pluma lo hacemos por hedonismo, no por pragmatismo, y aritmética y placer no siempre son socios.
 
  • #37
Ya que mencionas Cerruti, me parece que ésta es una marca de diseño (de cualquier clase de objetos de regalo). Yo creo que lo que hacen es partir de algún modelo que les parezca vendible y tunear con sus diseños la carrocería. Y luego incrementar significativamente el precio, que esa es otra.
He visto en un escaparate una pluma con marca Cerruti y que me aspen si no era la famosa Jinhao 159 milímetro por milímetro. En el anillo o en el plumín ponía Cerruti (para eso pagan) y la vendían a 38 en vez de a lo típico... y si a alguien le mola, pues venga.
Si tienes una Cerruti, obviamente te puede salir tan buena (o mala) como una Jinhao, o quien quiera que se las fabrique.
Toda la razón, mi Cerruti viene de un regalo que me hicieron y si bien por el precio que pagaron yo hubiera preferido otras, el resultado de escritura que he obtenido ha sido satisfactorio.
Pero es lo que tienen los regalos, no siempre obtienes lo que pretendias, pero a veces te llevas sorpresas agradables.
 
  • #38
Si puedes conseguir una parker 45 , en eBay hay a buen precio de segunda mano , no te defraudara ..... Y luego me van a matar los compañeros por el consejo, pero ahorra y compra una Montblanc meisterstuck 146 , te enamorarás por primera vez de un objeto.
 
  • #39
Puede que no me haya expresado correctamente... No es que no haya aritmética, sino que sencillamente no tiene nada que ver con la aritmética. Precisamente, en coches, ya no por velocidad, sino por ejemplo veamos el caso de la potencia. Estoy convencido de que puedes encontrar motores de la misma potencia y precios totalmente dispares (incluso tres o cuatro veces más). La cuestión no es sólo la potencia como número, sino el cómo se desarrolla esa potencia, la durabilidad, la precisión, la combustión, etc etc Tampoco es lo mismo que yo me compre un motor ensamblado en fábrica bajo la mirada de un par de operarios que tener un ingeniero de renombre que te lo monte a mano, porque tendrás que pagarle las horas de trabajo, ¿no?



Vuelvo a lo mismo (sé que soy un pesado ^^). No es que sea una curva exponencial, sino que sencillamente el valor lo asigna cada quien. ¿Por que es más caro el entrecot que la babilla? ¿Creeis que hay una relación aritmética de algún tipo? Sencillamente están la calidad de la carne y las variaciones que provoca la demanda.
Lo mismo puede aplicarse a la angula y su comercialización. No hay aritmética, porque no tiene nada que ver con la aritmética.

En cuanto a la "experiencia al escribir", compañero Milton, creo que pronto comprobarás que no tiene nada que ver con el dinero. Por eso desaparece la aritmética. Probarás una pluma de 200 euros que te parecerá lo mejor que has usado nunca, y luego cogerás una de 500 y podrá parecerte peor que una de 50 euros. Pero eso no dejará de ser tu opinión personal. Porque, para otro, la de 200, que fue la mejor pluma que probaste en tu vida, será una pluma normalucha y puede que peor que su Lamy Safari, pero hay otra pluma de 180 euros que encuentra imbatible. La "experiencia al escribir" no es una cuestión de dinero ni de aritmética.

Por ponerte un ejemplo pictórico, cuando veo un retrato de Rafael, lo valoraré según ciertos criterios y me puede parecer mejor o peor, pero "no me transmite nada". Sin embargo, cuando vi el retrato del papa Inocencio de Francis Bacon, puede asegurarte que "me atrapó". ¿Hay una relación proporcionada aritmética entre ambos? Pues me parecería absurdo plantearlo así, la verdad. Pero no pagaría por un retrato original de Rafael y sí me llevaría el de Bacon a casa gustoso.

En casa hay un MGA, un deportivo descapotable de los años 50 y 60. Si le preguntáseis a mi padre por qué le gusta conducir ese coche que no tiene dirección asistida, ABS, etc etc cuando es más cómodo conducir un coche moderno, te diría que es "porque le gusta conducir". No tiene nada que ver la experiencia que te da uno al que te puede dar otro. Y la diferencia no es cuantificable aritméticamente.

Como ya dijimos en algún otro tema, los que escribimos a pluma lo hacemos por hedonismo, no por pragmatismo, y aritmética y placer no siempre son socios.

Amigo Sirtoti, y todos los demás amigos y amigas del foro:

Los entiendo a todos y a la vez sigo meditando y entendiendo. Algo así como los filósofos de la antiguedad decían: el conocimiento es dinámico, por eso a una tesis le sigue una hipótesis, y a una hipótesis una síntesis; y a esa síntesis una nueva tesis... y así seguimos por los siglos de los siglos.

Creo que entiendo con el corazón y me complico con la razón.

Realmente mi experiencia con plumas caras es muy limitada. Sólo probé una MB 149, y no me sedujo como esperaba; es decir, no sostengo que sea mala (al contrario, me encanta!, y quisiera tener una!!), pero el pasar de una "Chinográfica" de 5 euros a una MB con un diamante incrustrado, no me produjo todo lo que suponía me podría producir. Escribí con ella más o menos igual que lo hago cotidianamente con una Jinhao 159 o una Pilot 78G.

Es por eso, por esa experiencia, que mis razonamientos me traicionan. Por mi formación profesional soy muy "exacto y calculador", y por eso mido el gasto y lo comparo con la utilidad; pero a la vez reconozco que cuando pueda voy a pagar una MB a pesar de que sostenga que no vale -para mi- lo que piden por ella. Y tal vez allí está justamente la explicación: "habemos" gente dispuesta a pagar por algo aunque a la vez sostenemos que no lo vale.

Qué locura, no? Ja Ja.

Por el momento soy feliz con las plumas que uso a diario, y disfruto cada trazo que hago con ellas. Me encanta recargarlas, cambiar la tinta, suavizar el plumín, darles un baño, y compartir todo esto con mi hijo, a ver si lo contagio. Aplico la regla que dice: "El que no es feliz con lo que tiene, tampoco lo sería accediendo a lo que no tiene".

En esta etapa de mi vida, busco la menor inversión posible que me aporte placer al escribir; pero en la etapa que se aproxima, iré por alguna pieza de mayor valor.

Por último: Recordar que estas son sólo ideas de un novato, y que en modo alguno pretenden incomodar a nadie, ni confrontar con nadie, ni nada negativo.

Saludos y que viva el foro!!!
 
  • #40
Amigo Sirtoti, y todos los demás amigos y amigas del foro:

Los entiendo a todos y a la vez sigo meditando y entendiendo. Algo así como los filósofos de la antiguedad decían: el conocimiento es dinámico, por eso a una tesis le sigue una hipótesis, y a una hipótesis una síntesis; y a esa síntesis una nueva tesis... y así seguimos por los siglos de los siglos.

Creo que entiendo con el corazón y me complico con la razón.

Realmente mi experiencia con plumas caras es muy limitada. Sólo probé una MB 149, y no me sedujo como esperaba; es decir, no sostengo que sea mala (al contrario, me encanta!, y quisiera tener una!!), pero el pasar de una "Chinográfica" de 5 euros a una MB con un diamante incrustrado, no me produjo todo lo que suponía me podría producir. Escribí con ella más o menos igual que lo hago cotidianamente con una Jinhao 159 o una Pilot 78G.

Es por eso, por esa experiencia, que mis razonamientos me traicionan. Por mi formación profesional soy muy "exacto y calculador", y por eso mido el gasto y lo comparo con la utilidad; pero a la vez reconozco que cuando pueda voy a pagar una MB a pesar de que sostenga que no vale -para mi- lo que piden por ella. Y tal vez allí está justamente la explicación: "habemos" gente dispuesta a pagar por algo aunque a la vez sostenemos que no lo vale.

Qué locura, no? Ja Ja.

Por el momento soy feliz con las plumas que uso a diario, y disfruto cada trazo que hago con ellas. Me encanta recargarlas, cambiar la tinta, suavizar el plumín, darles un baño, y compartir todo esto con mi hijo, a ver si lo contagio. Aplico la regla que dice: "El que no es feliz con lo que tiene, tampoco lo sería accediendo a lo que no tiene".

En esta etapa de mi vida, busco la menor inversión posible que me aporte placer al escribir; pero en la etapa que se aproxima, iré por alguna pieza de mayor valor.

Por último: Recordar que estas son sólo ideas de un novato, y que en modo alguno pretenden incomodar a nadie, ni confrontar con nadie, ni nada negativo.

Saludos y que viva el foro!!!

No me malinterpretes, compañero, que lo mío es sólo una opinión personal ^^. Así es como lo veo yo, pero para otros puede que sea totalmente distinto. Sin ir más lejos, hay mucha gente para la cual escribir es algo tan distinto que no necesitan más que un bolígrafo, y otros tantos consideran que con el estado actual de la Ciencia ya no hay ni por qué escribir físicamente.

Precisamente lo que comento es mi experiencia personal y de los que me rodean. He probado una Graf von Faber-C Pen of the Year de 2008, la que parece hecha de "parquet", y no me gustó. Es la pluma más cara que he probado, pero eso no quiere decir nada. Sencillamente no por tener un precio u otro tengo asegurado que me vaya a gustar. A eso me refiero cuando digo que el valor es personal. Yo puedo plantearme unas vacaciones, ahora que estamos en verano, de manera muy distinta. Para mí, la entrada para ver la final del mundial "cuesta más de lo que puede llegar a valer". Se han pagado miles de euros por una entrada. A mí se me ocurren cien formas distintas de gastarme ese mismo dinero en algo que "yo considero mejor". Y a lo mejor, a posteriori, un argentino creerá que no le ha merecido la pena, pero si hubieran ganado creería que sí ha merecido la pena. Así de subjetivo es el mundo ^^.

Cuando has probado esa MB edición diamante, obviamente has probado sobreprecio, porque es el mismo instrumento que sin el diamante y al doble de su precio por llevarlo. Pruebas una normal y una con diamante y no hay diferencia más allá de la estética.
De igual modo, puedo decirte que creo que la "mejor" Montegrappa no es la chaos, sino otra mucho más barata. Ahora bien, quien se compre la Chaos lo hará porque es una edición limitada diseñada por Stallone (lo siento, no se me ocurre ninguna otra razón xD), y "eso es lo que vale" para quien así lo haga.
 
  • #41
Al final me he hecho con una Lamy safary con plumin f. La escritura es bastante fluida, pero a veces se deja trazos sin escribir.

Yo tampoco pienso que haya aritmetica con los precios. Lo suyo es cogerse una pluma de un precio razonable que escriba como ninguna otra de las que compran los sibaritas.
 
  • #42
Si la dejas una noche sumergida en agua con una gota de fairy verás que mejora el flujo de tinta (es una buena costumbre al comprar una pluma, tienen algun tipo de grasilla o restos del proceso de fabricación a veces), y si pruebas otras tintas menos densas que la Lamy aún más, tampoco esperes una pistola de agua, pero mejora y falla menos trazos porque llega mejor la tinta a la punta.
 
  • #43
Opino igual que el último comentario. Te perderás por la 146
 
  • #44
Yo apuesto por la parker vector, para mi la mejor relación calidad/precio, por 25 € o menos podrás conseguir alguna sin problemas, el CI tiene por lo menos en Valencia. Pluma supertestada y con un parada y arranque espectacular, sin fallar un trazo. Para mi es la pluma de entrada, la Lamy es muy plasticosa y me parece de juguete. Si la tienes en garantia que te la arreglen o cambien.

Un saludo.
 
  • #45
Mmm... Mira que la Safari es todo una institución, por supuesto en su segmento de valor.

Fallar, fallan todas, incluso tenemos un hilo bien reciente respecto de fallas en Montblanc...

Yo tengo una Vector y pierde tinta por algún lugar que no descubrí, pero al margen de eso, la cambiaría sin dudar por una Safari.

Para mi, en lo personal, no le haría la cruz a la Lamy, sino que le daría un buen baño, y si no mejora reclamaría por garantía, pero en general no son malas. Es más, son un clásico que siempre recomendamos en el foro para los que quieren entrar en el vicio.

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2
 
  • #46
Que curioso yo tengo la sensación opuesta, y conste que me gustan ambas, pero el plastico de la vector no me parece tan robusto como el de la safari. Suscribo lo que dices en cuanto al trazo, nunca me ha fallado.

Saludos

Yo apuesto por la parker vector, para mi la mejor relación calidad/precio, por 25 € o menos podrás conseguir alguna sin problemas, el CI tiene por lo menos en Valencia. Pluma supertestada y con un parada y arranque espectacular, sin fallar un trazo. Para mi es la pluma de entrada, la Lamy es muy plasticosa y me parece de juguete. Si la tienes en garantia que te la arreglen o cambien.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie