• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recién llegados, tercera entrega: Kama, así no hay manera

Estado
Hilo cerrado
Duir

Duir

De la casa
Sin verificar
Este es otro de los recién llegados. Un Kama.

P2170666.jpg


Creo que soy uno de los mas firmes defensores de los relojes Kama en este foro.
He comentando que siempre que compro un reloj de ciertos años suelo tener un plan B para la contingencia de que alguno de mis queridos bichines se rompan sin esperanza de arreglo y si encuentro piezas muy baratas las adquiero para usar de donantes para repuestos y este era un firme candidato para trasplantes de esos que pagas mas por el envío que por el propio reloj.
Pero claro, cuando llegan a casa y lo ves en vivo, en tu mano, te das cuenta en la mayoría de ocasiones de que no. Vamos que no sacrificarás esa pieza por darle vida a otra.
Y esto me ha pasado por enésima vez con este Kama, sobre el papel, por fotografías del vendedor, era totalmente prescindible, pero NO.

P2160661.jpg


Además ha resultado ser una pieza muy interesante por un par de características poco comunes y ocultas externamente.

En primer lugar lleva una maquina totalmente "Pobeda", no la versión mejorada que sacó Chistopol.

P2160657.jpg


En esta segunda foto podéis ver un movimiento basado en Pobeda pero mejorado.
Observar el rubí del balance y uno también del puente donde está el logo de la factoría:

P2100661.jpg


Por lo demás son básicamente el mismo.

Por otra parte, la tapa de bayoneta no está firmada, como suele ser común en los Kama, pero es que además es ligeramente diferente a las otras. Las bayonetas que conocía en estos relojes son asimétricas en el sentido que las pestañas que encajan no son iguales, hay dos de un mismo tamaño y otra mas pequeña, seguramente para asegurar que siempre se rosca en una posición concreta.
Sin embargo, en esta las tres pestañas son iguales.

P2160659.jpg


P2160656.jpg


En definitiva, que yo creía que había dos versiones de fondo de caja de bayoneta (firmada y sin firmar) y ahora encuentro una tercera.
Incluso la pieza mas humilde nos enseña cosas nuevas y cada vez me siento menos seguro para ser categórico con los distintos modelos y variaciones.

P2170663.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Que esfera más bonita y bien conservada :clap:

CIMG5138.jpg
 
Es que es increíble la cantidad de modelos y variaciones tendente al infinito. Ya lo he dicho, así no hay manera.
 
Coincido contigo compañero, cuanto mas conoces y estudias sobre el tema mas te das cuenta de que no sabes nada, las variaciones son tantas que resulta muy difícil asegurar el tiro 100%-

Por lo demás es un precioso modelo que yo tampoco utilizaría como recambio.

El movimiento de mi 103-K del mismo año que el tuyo

40740868865_097c74408c_h.jpg
Pobeda1 by Marcos, en Flickr

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Siempre habia pasado por alto esta marca, pero ahora gracias a ti la tendré más en cuenta, también desconocía su conexión con los Pobeda, uno no acaba de aprender.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Marca y modelos tentadores donde espero no acabar cayendo :laughing1:. Una preciosidad el tuyo, en mi colección de rusos acabará uno de esfera negra, sea de la marca que sea...si es Pobeda mejor, por lo de ampliar familia y tal :D.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Muy bonito, una pena que terminara como donante. Estos relojes que cuestan menos que el envio son unos verdaderos tesoros. Mi Kama, no esta tan bien, y el dial parece repintado en blanco y muy mal pintado, pero le miras lq corona y el jodio se pone a andar como un campeón. A disfrutar este tambien.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Muy bonito. Y, por lo que veo, otra pieza especial. Bien hecho!
 
Totalmente de acuerdo. A veces uno parece un novato en esto despues de tantos años :-P.
Los habia visto pero desconocia esos datos sobre ellos.

Muy bonito Duir!. Gracias por enseñarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #10
Es terrible, llevo una semana leyendo y hablando de relojes rusos y es muy parecido al temario de una oposición pero mucho más entretenido.
Muy bonito el reloj y otra marca más para la lista.
De momento me centro en Slava y Vostok para no volverme loco.

Muchas gracias.
 
  • #11
Menuda joya, camarada! Son preciosos. Y tendré que hacerme con alguno, pues no tengo ninguno... Gracia spor compartirlo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie