• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recién llegado, Bostok precision

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Buenas, siempre me pareció una estupenda adquisición, estos Precision y Volnas.
Económico y de excelentes cualidades.

Eso si, podrían haber explotado un poco el tema diseño exterior porque parece ser de esos relojes que desplazan menos tamaño afuera que dentro.
Creo que se entiende lo que quiero decir.

Para mí, personalmente, el 135 está bastante lejos. Y nada tiene que ver el precio.

En otros post, ya mencioné los resultados de las competencias cronometradas en los observatorios. Y sus récords sin igual durante años.

Si bien es algo de números y tablas para muchos,
da una idea de la precisión, y el esmero en el diseño técnico del movimiento.

Tampoco estoy dudando de las cualidades del 2809.
Según Ranfft los que no pasaban el simil cosc, quedaban como 2809B y se lanzaban como Almaz?

Nada tiene que ver que Zenith me puede, y que los 135 son bellísimos, además de precisos.
[emoji13]

Puedo suponer que el 484 de Cyma es algo por el estilo,
Al menos en sus disposición general de rodaje y gran volante,
si bien presenta diferentes -e interesantes-soluciones de rodaje.

En resumen, hay Vostok precision que son más feos que la m..
pero a no desanimarse, es un movimiento notable, y me parece que con su valor propio.
Es uno de los relojes que siempre pensé deberían estar presentes en la colección.

Felicitaciones, Miquel

Saludos
Álvaro
 
  • #28
Älvaro, me tienes que poner fotos de un Precisión mas feos que... Yo no la encuentro.
Por otra parte el tema de cómo se denominaban o marcaban los movimientos 2809, de las diferencias de colores, grafías (esa sutil diferencia de la "A") y esferas y si se renombraban o pasaban a otra cadena de montaje antes o después de las pruebas es algo que siempre estará en el debate porque expresa justo eso que muchos hemos apreciado en la relojería rusa, una sutileza en los indicadores que hacían que un reloj en general idéntico a otro fuese otro modelo bastante diferente simplemente porque en el segundero las marcas fuesen distintas o existiese un pequeño triangulito en ciertos índices o la aguja del segundero tuviese cierta forma y no otra. Vamos, todo un ejercicio forense.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie